Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Margaret el 17 Jun 2023, 05:17, editado 2 veces en total.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Embarazadas 2023

A mi que mi marido durmiera bien o mal dos dias nos preocupaba poco la verdad, nunca fue un criterio de decisión la comodidad del acompañante. Ni siquiera la mía.
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Margaret el 18 Jun 2023, 22:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2023

Yo creo que luego depende mucho del parto/recuperación, etc. Tenemos unos amigos que tuvieron a su hijo en el mismo hospital que yo, y su experiencia fue totalmente distinta, tanto que vuelve a estar embarazada ella y ha cambiado de hospital, y yo solo puedo decir cosas buenas del tiempo que estuve allí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Embarazadas 2023

En mi hospital público nos daban de todo. Hasta la mantita me lleve también de recuerdo @Melindabea
Entraban a preguntar qué necesitábamos, pañales, empapadores, compresas, toallas limpias, camisón….Genial todo la verdad. Yo me llevé ropa para la peque y para mi y no usamos más que para salir el último día.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Margaret escribió: 24 May 2023, 11:48
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Margaret
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Igual que tampoco para mi es motivo de elección un hospital porque me toque comprar a mi los pañales o las compresas. Pero ya es curiosidad el saber que hospitales privados los dan.

Son gastos insignificantes para lo que es tener un hij@, igual que el pagar el parking esos días. Aunque en mi caso ambos hospitales tienen zona de pago, y va a acabar en parking el coche, pero no tomaría la decisión en base a eso.

A mi el compartir habitación, no me apetecía nada. Menos además si eso hace que tenga que estar todo el rato con mascarilla en la habitación por ser compartida (la verdad no sé como va, si te toca compartir si tienes que estar con mascarilla, te hacen PCR o cómo va ahora mismo), pero reconozco que ante alguna cardiopatía o algo grave hubiera ido a ese hospital porque es de los mejores.

Con un "parto" previsible normal, pues puedo ahorrarme el compartir habitación.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Embarazadas 2023

Yo tengo clara mi opinión (público) pero lo único que os puedo aconsejar, a quien esté dudando y quiera opinión, es que el privado que elijais preguntad si tiene UCI para la madre y UCI neonatal de tercer nivel (muchos tienen "unidad" pero no tienen el tercer nivel que son las que se "quedan con toda la patología).
Las eventualidades durante el parto no son frecuentes pero si las hay, el tiempo cuenta y trasladar a un paciente inestable nunca se hace. También preguntaría número de pediatras que asisten el parto/disponibles en el centro habituados a asistir partos (me parece imprescindible 2)
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Embarazadas 2023

Melindabea escribió: 24 May 2023, 13:05 Yo creo que luego depende mucho del parto/recuperación, etc. Tenemos unos amigos que tuvieron a su hijo en el mismo hospital que yo, y su experiencia fue totalmente distinta, tanto que vuelve a estar embarazada ella y ha cambiado de hospital, y yo solo puedo decir cosas buenas del tiempo que estuve allí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo también estuve en ese hospital.

Si, compresas y empacadores me dieron, pero dos compresas o tres tenía y un empapador... Y pensaba que me darían más el segundo día pero no, las tuve que pedir... Pero ya está, ni bata, ni la mantita me ofrecieron ni nada... La verdad que quitando dos matronas, las demás enfermeras no me gustaron mucho. Ya lo dije, que cero ayuda con la lactancia. Y eso, todo lo del bebé me lo tuve que llevar (bueno le pusieron el típico gorrito de rencien nacido y la manta que tú dices que era azul? La mía la cambiaron al día siguiente y no me trajeron nueva así que use las mías), y lo mío también, quitando compresas y empapadores (que llevaba por si acaso, pero eran mejores las del hospi).
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Totalmente de acuerdo y muchas gracias @Padawan . para mí es un imprescindible que tenga uci de adultos y uci neonatal tipo 3.

Tengo entendido que patologías que requieren niveles más altos de uci son cosas que se ven en ecografías y que de ese nivel más alto hay muy pocas en España. Dicen que quiron pozuelo la tiene y en el público La Paz…

Luego , una vez que cumplen esos requisitos, entran otros temas a valorar como puntos vs grapas si es cesárea, quien hace él piel con piel con el bebé en caso de cesarea, ayuda a la lactancia, impresiones que tu tengas, “cercanía” a casa (vamos no veo coger un hospital a 50
Kms habiendo uno bueno por ejemplo a 15 kms) etc

Y en cualquier caso, hay un factor importante que es la suerte que tengas ese día, como es tu cuerpo y quien esté atendiéndote, pero tanto en público como en privado y el colapso que tengan ese día.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2023

@Cliath
Spoiler
Sí, la manita azul yo la tengo en casa. De hecho, como no teníamos huevito, la matrona la sacó del hospital en brazos y la puso en el coche ella, pensé que se llevaría la mantita pero la tapó con ella.

Yo quedé encantada con todas las matronas (tanto en el embarazo y parto como cuando tuve el aborto meses antes). También es cierto que el día de la inducción yo ya llevaba 10 días ingresada, así que ya había confianza con todas 🤣 La única que me resultó un poco desagradable fue la médico que me atendió en quirofano tras el parto, que cuando vino a verme a recuperación me dijo de muy malas maneras que me pusiera la mascarilla mientras hablaba conmigo (y yo que acababa de tener una hemorragia y estaba sedienta y en shock, sin saber donde estaban mi niña y mi pareja, pues ni acordarme de la mascarilla la verdad). Con la lactancia ni idea porque por mis circunstancias pedí biberón desde que nació. No fue hasta el cuarto día que la puse al pecho con la ayuda de la matrona del Domino scheme que me visitó en casa, porque no pensé darle teta tras todo lo pasado. Por eso digo, que depende mucho también de la experiencia personal.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Que es eso de la matrona que te visito en casa ? Una asesora de lactancia pagándola?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Por cierto desde que fuisteis conscientes de estar echando el tapón hasta que llegó el pato cuánto paso ?
Dicen que no hay fecha exacta.

@Belén79 que tal vas?

@Cuatroydos nos tienes abandonadas . Esperamos que estés bien
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Embarazadas 2023

sirenita escribió: 25 May 2023, 18:39 Por cierto desde que fuisteis conscientes de estar echando el tapón hasta que llegó el pato cuánto paso ?
Dicen que no hay fecha exacta.

@Belén79 que tal vas?

@Cuatroydos nos tienes abandonadas . Esperamos que estés bien
En este parto lo eché el mismo día, en el primero unos días antes…tengo entendido que se regenera si no das a luz en pocas horas.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2023

@sirenita no vivo en España. Aquí la matrona me visitó en casa durante una semana tras el parto para ver que el bebé y yo estábamos bien.
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Embarazadas 2023

@sirenita en mi caso con el primero expulsé el tapón por primera vez como en la semana 40 y luego como una semana más tarde de nuevo... al final nació en la semana 42. Con la segunda no llegué a expulsar el tapón y nació en la semana 38+1. Es verdad que dicen que se regenera, el expulsar el tapón no significa que el parto vaya a ser inminente
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1553
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Embarazadas 2023

Gracias @Crisalida. De los hermanos puedo aprovechar poca cosa, la ropa los hermanos son de enero y abril así que va a ir justo y las cosas de bebé mucho vamos a necesitarlo por dos :): pero sí, algunas cosas ya las tengo apartadas para ponerlas a punto y lo que ya veo que no tiene uso lo voy a regalar/dar/vender

Gracias @aiinaa. El nombre es un drama, de momento nos hemos dado un par de semanas de descanso y luego pues haremos la lista de siempre en la que ya me veo que no coincidirá ninguno :lol: en fin, paso a paso. Sobre tu consulta de la maleta del hospital creo que es un poco robo el rollo de una maleta especial, al final una bolsa de deporte o una maleta de mano normal hace el mismo trabajo.

@Ximana Sí, por supuesto que al final lo importante es que todo vaya bien. Es un poco chorrada porque no tiene ninguna base pero luego hablando con uno de mis hermanos me di cuenta que saber que no eran niñas me había tranquilizado bastante porque mi cabeza había vinculado lo que sucedió con V a que era niña porque los otros embarazos habían ido sin problemas. Sobre que sean gemelos again ya nos hemos hecho la idea, pero las primeras semanas fueron un shock muy bestia, sí, tardé tiempo en hacerme la idea. :lol:

Gracias @Enoi82, @shastha, @Margaret, @lori_blondie, @Belén79, @Livia

Para mi lo de la matrona que comenta @Melindabea es ideal, con el pos parto de A y N estaba muy agobiada por tanta gente de visita (me pilló con TODA la familia en la ciudad :lol: ) y tengo un recuerdo más borroso pero con D fue una santa, además que me ayudó muchísimo con la lactancia que los primeros días eran un drama
Imagen
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Ve al médico que seguro que te pueden mandar algo
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes