Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Embarazadas 2023

Me alegro de que todo esté bien @Maryone ! Ahora ir haciéndose a la idea, pensar nombres y organizar lo que puedas reutilizar de los hermanos. Un beso!
Imagen
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Embarazadas 2023

Otros dos chicos @Maryone, vaya equipazo! Nosotros ayer tuvimos la eco de las 34 semanas y todo perfecto: ya está bien colocado con la cabecita abajo y pesa ya 2,3 kg (nos dijo que para ser chico sería un percentil 35-40 más o menos).

Todavía no tengo muy asimilado que ya esté en la semana 34... me quedan un montón de cosas por organizar 😱 aunque bueno, siendo el tercero aprendes que imprescindibles hay pocas cosas y que siempre puedes ir comprando sobre la marcha según lo que necesites.

Ya tengo la ropa del primer mes limpia y organizada, tengo el capazo del bugaboo localizado (aunque me falta limpiar las sábanas) y el fular para el porteo también lo tengo listo. Ah! y la sillita para el coche también la tenemos lista, falta colocarla. Me faltaría tema pañales y la maleta para el hospital y las cosas de postparto que necesitaría para mí. A ver si hoy a la tarde me pongo con ello y avanzo cosas
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Me alegro mucho de que esas ecos hayan ido bien!!!
Imagen
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Embarazadas 2023

Enhorabuena por que todo esté Ok!! Es una alegría! Y dos niños más! Qué bien, Jugarán todos juntos y así hay más ropita que puedes utilizar.
Yo tengo muchísimas náuseas... He vomitado varias veces esta mañana... No sé qué tomarme para que se me pase
Última edición por Margaret el 23 May 2023, 11:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Enhorabuena por esas ecos @Maryone y @Enoi82 .
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

@Maryone enhorabuena por los dos peques, a nosotros nos pasó igual el de niña antes de saber que estaba embarazada ya lo teníamos pero el de nene no, pero bueno no nos costó mucho ponernos de acuerdo.
Chicas una consulta, para la maleta del hospital que lleváis una de estas maletas especiales? Las he mirado pero en rebajas valen unos 50€, mi idea era llevar la bolsa maternal que compré de WS, pero no sé, es que creo que si compro la maleta no le voy a dar más uso, ¿o se le da?, duda de primeriza jeje.
E-list :ok:
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Embarazadas 2023

Exacto no se le da. Es uncomplemento más de la maternidad.
Yo llevé ni bolsa de deporte pero también había gente con mítica maleta de equipaje pequeña, cualquier cosa vale.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2023

@aiinaa Yo me llevé la bolsa que uso para los fines de semana que salimos. Y lo que vi luego por allí fueron muchas maletas de mano. Yo no cogería ninguna cosa especial para el hospital si ya tienes maletas/bolsas en casa.

Edito para decir que para la niña me llevé la bolsa del carro, con sus cositas y ya. Y si algo me faltó, como el melindo iba y venía a casa, traía o se llevaba lo que fuera.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

Gracias @Padawan y @Melindabea pues no compraré ninguna, la que tengo yo es tipo bolsa de carro pero más grandecita y de Snoopy muy cuqui, la compré para el carrito, pero finalmente he comprado otra de pasito a pasito a conjunto con los sacos y pondré esa.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@aiinaa además si das a luz en un hospital público, poca cosa necesitas llevar. La ropa para salir del hospital y ya. Yo podría haber llevado todo lo que necesité (para la niña y para mi) en el típico bolso le pliage de longchamp.
Ahora si vas a un privado, necesitas llevar más cosas. Pero como te dicen, la típica bolsa de maternidad no es necesaria (y te lo dice una que se la compró...).
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Embarazadas 2023

@aiinaa yo llevaré una mochila que uso para las salidas de fin de semana y para sus cosas un bolso canastilla de Suavinex que venía con cosas de higiene de bebé

Qué bien esas ecos, @Maryone cuántos chicos en casa 😆

@Crisalida , mejor que hayas ido y todo haya quedado en un susto, la sangre es muy escandalosa

@Margaret no sé de cuánto estás, yo tomé Cariban hasta el quinto mes y algo hace

@sirenita ya has ido a monitores?

Yo estuve ayer otra vez en monitores y me dijeron que estaba bastante verde. Me exploraron y me hicieron mucho daño, de hecho, desde por la tarde estoy manchando un poco, ya me avisaron que podía pasar. Si no se anima a salir estos días, que no tiene pinta, el sábado me inducen, el domingo como muy tarde le veré la carita 🥰
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

@Maryone me alegro mucho!
@Belén79 te hicieron una Hamilton sin preguntar?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

@Belén79 en que semana y día te inducen entonces ? Pasado tu semana 40?

Yo en lo público no voy a monitores hasta pasado mi fecha de parto . Tengo la cita en la 40+2 .

Esta semana voy a monitores a lo privado . Voy viernes que es cuando me encajaban las citas monitores y ginecóloga y estaré acabando ya la semana 38.

Yo tengo la Sensación de que estoy muy verde aunque tengo dolores de tripa al acostarme y por la noche y al final del día la zona de la pelvis como cargada. Pero vamos creo que si el tuyo nace el domingo eres la siguiente jaja

El Resto del día , salvo al acostarme, estoy bien. Y estoy Haciendo vida bastante normal o más bien ultimando cosas que tenia pendientes antes de que la niña decida nacer. Allí que si que me tomo la vida con más tranquilidad que antes , que hacía mil cosas en un día y ahora pues me canso más, vagueo más y ando yo creo que un poco más lento que lo que yo andaba…

Ayer estuve en clase de pilates y me dijeron que me seguían viendo muy ágil , y que no tenia cara de parto. Tb me dijeron que tenia tripa del mes 6/7 no de estar a menos de dos semanas de mi fpp ….

Y Si quieres evitar que te induzcan , a mi me han dicho que esto acelera parto :

-comer dátiles
-beber infusiones de hoja de frambuesa (recomendables empezar con una diaria en semana 37 pero yo solo he tomado 3/4 )
-bajar escaleras
-andar creo ayuda pero creo que hace falta más de 2 h diarias
-relaciones
- comida picante
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

De maletas de hospital yo no he comprado . Me parece un negocio y No quiero mas trastos. .


Yo he metido en su bolsa del carro (que es grandecita) la ropa de la niña y el arroyo que me piden llevar. De ropa al ir a privado me piden 5/6!bodies 5/6 pijamas y luego ropa salida hospital, dos gorros, 2/3 calcetines/patucos y yo he metido unas manoplas porque las tenía y por si acaso.

En mi bolsa he cogido una de deporte y he metido todo.
Abulta porque va un paquete de pañales, un par de compresas de Indasec primeros días , discos de lactancia que es lo que ocupa . en público te dan compresas y pañales que es lo que me abulta más de la bolsa

luego he metido los dos camisones y la bata y he metido unos leggings y camiseta por si mi ropa se moja porque rompa bolsa.
Y algún calcetín por si se me quedan pies fríos . Unas bragas viejas y el paquete de primark .

He metido tb un sujetador top por no ir solo con el puesto (aunque si me acuerdo como tengo dos de lactancia que estoy usando meteré el otro de lactancia) .

Tb he metido Unas chanclas de ducha y zapatillas de estar por casa de viaje (si me acuerdo igual acabo cogiendo las mias de casa y cambiándolas a última hora) .

Y en. El neceser poca cosa porque gel y toallas me dan así que he metido un par de cepillos de dientes, crema de diente, aceite de almendras , vaselina/cacao, desodorante , un bote pequeño de gel intimo de algún hotel , un bote pequeño de champú por manías (Lis de los hoteles no me suelen gustar) y pinzas de depilar (por manías de Los mil pelos que me salen en barbillas etc )y la crema de vitamina para los pezones .

En algún lado juraría que he metido algún empapador para no mojar el coche si rompo bolsa . Pero estos con tener uno a mano y bajarlo creo que es suficiente.

A mi chico le recomendaron hacer su bolsa con una toalla para ducharse (le dejan usar la ducha pero no le dan toalla) y alguna camiseta/calzoncillos para cambiarse pero no ha hecho nada, porque dice que si necesita se viene a casa sube alguien a casa …

Pero vamos , que no hay que volverse loco porque a día de hoy puede subir cualquiera a casa y cogerme lo que necesite…o acercarse a una farmacia/tienda …
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Embarazadas 2023

@Livia no conocía la maniobra de Hamilton, lo he buscado y sí, creo que es justo lo que me hicieron :shock:
Me dolió mucho, ya digo, luego estaba medio mareada y sigo con un ligero manchado y dolor de tripa. Me dijeron que a veces ayudaba a ponerse de parto
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2023

A mí me resultó muy molesta cuando me la hicieron, y luego estuve con molestias de regla el resto del día. Y ya. No hizo más efecto 😂 A mí sí me preguntaron si quería que la hicieran por si funcionaba.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

La maniobra de hamilton siempre requiere el consentimiento expreso de la madre, si no se consideraría violencia obstétrica. Tiene riesgos de infección, aunque que puede evitar una inducción.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Embarazadas 2023

Hola chicas, ánimo a las que os queda poco!!! He intentado escribir un par de veces durante estos días pero siempre se me borra el mensaje…

Yo me llevé al hospital una bolsa de maternidad bastante grande con mis cosas y las del bebé, en otra bolsa aparte puse mi ropa para salir del hospital y pijama y neceser para mi chico.

No pasé a comentar nada despues de mi parto sobre esto así que aprovecho para deciros lo que utilice y lo que no…me vinieron muy bien las bragas de algodón del hm, las usé desde el segundo día porque en el hospital me daban de usar y tirar hasta entonces. Las bragas de usar y tirar que llevé yo no las toqué, así que tengo los paquetes sin abrir (se los daré a una amiga). Las compresas postpart me fueron muy bien para cuando me dieron el alta (usé 3 paquetes y medio). El Epixelle lo usé un par de veces pero no me ha valido mucho la pena (apenas llevaba un punto y se me curó muy rápido). También llevé chanclas para ducharme y unas zapatillas de estar por casa del Primark que ocupan muy poco espacio.

La maniobra de Hamilton me la ofrecieron cuando fui a monitores pero les dije que no quería hacérmela, desde mi punto de vista prefiero que el parto se desencadene solo.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

Gracias @lori_blondie es público así que menos cosas por llevar.
@Belén79 gracias, me vais dando ideas.
@sirenita a mi también me parecía un poco “robo”, aún queda para ir al hospital pero me voy haciendo una idea de más o menos lo que necesitare.
E-list :ok:
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Embarazadas 2023

Enhorabuena por esas ecos!
@Maryone normal que tus chicos estén entusiasmados! Lo importante siempre es que todo vaya bien. A mi lo que me parece alucinante es que esperes tu segunda pareja de gemelos. :)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes