Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2023

La preeclampsia no siempre cursa con la tensión alta. Aquí una que le pasó en la semana 37 y no me subió la tensión ni una sola vez, peeeero tenía proteína en la orina y la función renal y hepática tocadas.

@lori_blondie a mí me ingresaron en la semana 37 y logramos llegar a 38+4. Al final era cuestión de llegar lo más cerca posible a mi fpp sin que mi condición empeorara. Y dos días después del parto, no había ningún signo de pre-eclampsia en mi cuerpo (los riñones y el hígado volvían a estar perfectos). Mi niña era pequeña también, creo que percentil 4, pero ha ido creciendo estupendamente fuera. Mucho ánimo bonita!
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Chicas espero que todo os vaya bien, @Cuatroydos y @lori_blondie y espero que lo de la preclampsia se quede en un susto y que no vaya a más, si ya estás muy avanzada, no pienses en llegar a la 40 sino que vayas pasando las semanas de una en una y mira a muchas mujeres tienen que adelantárselo por problemas que surgen y al final sus bebés están bien!

A las mamás ya, espero que se les vayan pasando esos gases, que penita dan tan peques y llorando tan desconsoladamente.

Yo por mi parte hoy estoy mucho mejor de la espalda, todavía con molestias. He estado estresada porque me metieron la pata con la renovación de las tiras de glucosa pero ya me lo han arreglado hoy y mañana ya las puedo recoger.
Imagen
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Embarazadas 2023

Enhorabuena a las nuevas mamis, a disfrutar mucho de los peques y cuidaros!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

Enhorabuena preciosas!!! Ay qué alegria leeros, os escribo con la nena en brazos ya roza los 3kg, in love!! A seguir subiendo, lo que le cuesta es hacer caca
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Buenos días chicas!

@Osdicarana mucho ánimo con esos cólicos. No puedo añadir más a lo que te han dicho las compis, porteo, masajitos y hay posturas para coger a los bebés en brazos que hacen que se calmen. También te digo, hay muchas veces que el hecho de que un bebé llore no significa que tenga cólicos, pero si piensas que eso (y aunque no lo fuera) el porteo va fenomenal.

@Tingui que bien que esa nena vaya engordando! normal que estés in love, cómo no?

@lori_blondie mucho ánimo con el tema preeclampsia, venga que te queda nada para la 37 pero escucha, hay muchos bebés de la 36 que están bien de peso y se van a casita con mami, o sea que simplemente cada día cuenta. El percentil 17 es totalmente normal y sí entiendo que el bajón te haya preocupado pero tal vez es la medición como la hayan hecho. La melliza de aquí dentro la anterior vez estaba en percentil 45 y de pronto en esta eco esta en el 90 casi...pues es que con que midan unos milímetros de diferente forma ya está hecho el lío. Tu aguanta vale? todo lo que pueda estar dentro de ti será genial. pero no te estreses que no depende de ti. Un abrazo!!!

Yo quería preguntaros si a alguna le pasa, hoy hago 32 semanas y me pasa que en cada contracción (yo pienso que son de Braxton porque no me duelen, solo me molestan) me entran ganas de ir al wc a hacer aguas mayores... He escuchado muchas veces lo del tema de que con las contracciones de parto el intestino se va vaciando, pero a mi no me ha pasado en ningún parto porque todas las veces cuando he sabido que estaba de parto o de cara a la inducción, me he puesto yo el enema (para no preocuparme de vergüenzas, ni pudores y para poder estar centrada en el parto sin más incomodidades) antes en mi casa, con lo que mi intestino estaba reluciente, no había probabilidad de que de allí saliera nada vaya.
Es que me estoy empezando a preocupar, ya no sé si es que estoy tocada del estomago y es un virus, porque llevo así dos días, me entran contracciones seguidas, paran, y de vez en cuando son más intensas y entonces necesito ir al baño y estoy como descompuesta. A alguna le ha pasado? Como veis, da igual haber parido antes, el cerebro hace reseteo y luego tienes también dudas sobre todo jajaja.

Mi siguiente hito, llegar a las 34 semanas, tengo eco en alto riesgo el dia 29 de marzo, ahora me verán semana sí semana no.

Ah! y estoy en fase nido total, he lavado y doblado ya casi toda la ropita que tengo para ellos, ha sido un poco odisea colocarla para no volvernos locos cuando vayamos a utilizarla. Y ahora tenemos que hacer acopio de pañales, montar la cuna y el cambiador, ir a por las patas de la bañera (que las vamos a comprar en wallapop porque en cuanto pesen ya paso a bañarlos sin las patas dentro de la grande nuestra pero con la bañerita pequeña, quería comprar unas sabanas bajeras oscuras (por el tema sangrado y manchas) para la cama de matrimonio, ayer intenté colgar una lámpara de techo nueva y no pude y he decidido llamar al manitas del seguro, que más cositas?
Ah si! las mochilas del hospital de mi chico y mía (junto con lo de los bebés) y las mochilas de los niños para cuando llegue el momento poder "repartirlos" mientras estamos en el hospital y que vayan al cole ese dia o ese par de días si no es que cae finde que entonces vendrá a casa alguien a cuidar de ellos.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Yo he comprado ya pañales
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Os doy ideas de lo que voy viendo bien de precio

El aceite lo necesitaba .

En Amazon esta tb barato y en farmacia cuadrado…en el resto está súper caro …
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos yo en este embarazo estoy teniendo muchas contracciones (desde Navidad por lo menos) y las identifico principalmente porque me entran ganas de ir al baño, al principio pensaba que era un virus fíjate :roll:

En el otro embarazo no me pasó pero con este últimamente cada poco estoy en el baño, yo también pienso que cuando llegue a parir estaré limpísima :D:
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@Lana gracias, pensaba que eran paranoias mías pero si a ti nunca te pasó y ahora sí me quedo tranquila sabiendo que no soy la única. Es que estoy un poco harta de ir a urgencias...

@sirenita no acabo de entender bien cuales son los pañales y si lo que pones es el descuento para que se utilice (perdona, lo mismo lo he leído muy rápido) Hace 5 años compré Pingo pero los veo carísimos, me han aconsejado la gama eco de carrefour pero no tengo ni idea.

Por cierto, no hay un hilo de imprescindibles para la mochila del hospital? es que lo he perdido y la verdad me vendría de fabula porque leí que muchas decían algo sobre unas bragas de HyM que iban genial para el posparto y no apunté el nombre.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos a mi también me pasa con las Braxton las ganas de ir al wc.

Sobre las braguitas a mi me recomendaron mejor las de primark, las que son altas de algodón 100% (creo que el hilo se llamaba algo de imprescindibles parto o posparto). El lunes mandaré a mi marido a por más, que solo me compré un pack de 4.

Respecto a la preeclampsia me han puesto tratamiento para la tensión y, si no tengo que volver a urgencias en estos días, la semana del 27 me inducen (que es mi semana 37). El viernes ya habíamos bajado a percentil 10…, pero los médicos no están alarmados y nos han tranquilizado bastante. Nosotros por el momento, hemos comprado un paquete de pañales de talla 0 y algunos bodies también de 0 que todo lo tenía de 1 a 3. También le he comprado un saco para el capazo, que en principio no le iba a poner saco, pero ahora con todo esto, hemos decidido ponerle uno.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos he cogido la talla 1 de Dodot sensitive y cada pañal a 0.1695 .

Os lo he puesto por si os ayuda a alguna comprarlo y para que lo tengamos todo de referencia . Todo el mundo me ha dicho que de recién nacido la talla 1 (poca gente usa la 0) y que Dodot sensitive ….

Compresas en el hilo postparto leí un par y al final cogí las de inda que son como evax auSonia como de algodón y salían bien de precio . Algo menos de 2,75 el paquete de 20. Las otras que recomiendan es que eran doble o triple de precio ….
Las indasec creo que eran las otras pero igual son 6-9 euros un paquete de 10 compresas . X eso digo que inda en alguna página de ese hilo leí que iban bien (q absorben etc) y al verlas bien de precio las pille .

De bragas vais a comprar desechables ?
En el curso de maternidad la matrona nos las recomendaba pero yo estaba pensando en las de primark q recomiendan ….

Es q las que veo de usar y tirar son 4-5 euros el paquete de 3….así que para eso casi mejor de tela ¿no?

Aceite para masaje perinal? He cogido uno random
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Animo @lori_blondie ya queda poco para conocer a tu niña
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Embarazadas 2023

Yo de bragas llevo varios tipos, las que me sobraron del primer parto que eran de farmacia (no me gustaron mucho y no usé apenas), unas que me han recomendado de jané que son tipo culote, también desechables, que son más altas por si me hicieran cesárea y luego me he cogido unas de algodón de hm que tienen buena pinta.

En el otro parto no usé apenas desechables, me eran más cómodas de algodón.

Compresas he cogido unas en la farmacia que tienen buena pinta.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

Las bragas de Primark son muy cómodas, y al ser tan baratas luego se tiran y ya está. Comprad vuestra talla normal, que son enormes.
Las compresas Indas maternity a mí no me gustaron nada. No tienen pegamento, así que se mueven, y la rejilla que tienen por encima me daba mal rollo con los puntos 😅 Las Postpart comodísimas, aunque sí que son caras. @sirenita si solo pillas esas necesitaras alguna más grande aunque sea para las primeras noches. Puedes llevarte algunas del hospital.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Yo compré las pospart para los primeros días, luego según vea, compraré otro paquete igual o pasaré a las siguientes (en la farmacia a la que voy tenían varios modelos de las pospart). Lo que quiero comprarme, por si acaso, son empapadores en caso de fuga.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

Yo llevé un empapador en el coche por consejo de @Nive y me vino bien porque rompí aguas. Luego los he seguido usando para cambiar el pañal por la noche en mi habitación.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Hola

Son estas pero creo que me he colado y necesito las otras

https://www.atida.com/es-es/indas-compr ... BgQAvD_BwE
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Embarazadas 2023

Yo la otra vez utilice compresas de rejilla que me parecieron incomodisimas, los días en el hospital las usaré porque son las que dan pero para casa me he cogido las Postpart. También he cogido empapadores para los primeros días ponerlos en la cama.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

De Postpart utilicé las de primeros días y luego las de alas. Muy cómodas y finitas dentro de lo que cabe, y largas. Los salvaslips también son muy buenos y muy finos, yo tuve que usar bastante tiempo porque seguía manchando un poquito. Estos sí son muy baratos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes