Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos que gracia lo que dices de la matrona porque en mi caso es tal cual. Anda como azotada, se explica de forma acelerada pero es maja.

Yo estos días estoy teniendo un monton de sintomas, hasta ahora habían sido ligeros pero ya llevo tres noches vomitando y super revuelta. A parte de un cansancio extremo... Hoy me puse la vacuna del covid a ver como me sienta.

Hice ayer las 12 semanas y ando inquieta esperando los resultados del test prenatal, al final me lo hice porque estaba como mal agusto sin hacerlo pero a la vez me ha añadido nerviosismo al cuerpo. No se si he hecho bien, pero bueno ahora ya toca esperar.

Yo tengo la eco de la seg social en semana 13+4 dias y sera despues de esa eco cuando lo cuente en el trabajo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Hoy he tenido cita con endocrino y de momento voy bien, tengo que pedir un montón de citas, me tiene nerviosa faltar tanto al trabajo porque tengo la cara regular, del cansancio y con tanta falta se van a pensar otra cosa. Pero bueno lo importante es que me ha dicho que voy controlando bien el azúcar aunque tenga algunos picos, me tenia asustada este tema. El sensor de glucosa me dice que estoy en rango 92% del tiempo así que creo que está bastante bien
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Embarazadas 2023

Mis contracciones fueron como las de @Lattice, irregulares pero dolorosas y efectivas. Llegué dilatada de 4 cm. Con la oxitocina las más seguidas fueron cada 3 minutos.

Yo creo que si son muy dolorosas es mejor ir aunque no sean regulares, por si acaso.

Hola @Cuatroydos, ay que bien, otra nena. Ahora mismo tengo a mi pequeñita aquí conmigo. Le ha costado un poquito recuperar el peso del nacimiento y de momento estamos con suplemento de fórmula. No creía en el amor a primera vista hasta que la tuve encima después del parto. :angel1:
Livia
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos me alegro de que vaya todo bien!
Yo todo igual que @Sorcière , parece que vamos mejor con el suplemento. Lo malo es que ha empezado con más gases y reflujo, pobrecilla.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Cuatroydos escribió: 12 Ene 2023, 22:59

@shastha por que dices que por FUR estas de 7 pero que en verdad son 6? te han ajustado la fecha por algo?
De momento lo creo porque mis reglas son más largas y porque me hago test de ovulación, además que la semana anterior no hicimos nada jajaja, vamos que dudo por días exactamente pero bueno ya me lo dirán en la eco, lo que pasa es que sabiendo eso pues quiero ir a una cita y que puedan ver algo y si hay corazón oírlo y esas cosas
Imagen
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos Holaa bonitas qué alegría leerte que todo va bien. Pues las uterinas patológicas es que las arterias a través de las cuales llega el flujo a la placenta no funcionan correctamente; en mi caso una va estupendamente pero otra muy muy lenta. Si el motivo por el cual el bebé no coge peso es debido a que el flujo no le llega de forma óptima, se provoca el parto y se da por terminado el embarazo; si por el contrario no coge peso debido a su genética pero el flujo le llega de forma correcta, se continúa con el embarazo (este último es mi caso) pero haciendo controles semanales para estar muy atentos si no llegase el flujo.

Respecto al masaje perineal, llevo tres días haciéndolo y cada vez mejor pero el primer día la verdad es que era molesto. También estoy haciendo ejercicios de respiración, los que me indicó el matrón genial pero los de la fisio me dejan los riñones fatal. Por cierto, me han salido una cantidad enorme de verruguitas pequeñas en el cuello y hoy he tenido que ir al podólogo porque tenía casi todas las uñas encarnadas, cosa que me parecía rarísimo porque no me suele pasar pero es que me dolía al caminar y me ha dicho que es porque tengo los pies tan hinchados que al hincharse el dedo se clava la uña, supongo que de aquí a qué llegue A al mundo será así.

Mi plan de tarde es cocinar y cocinar para congelar y que cuando tenga que estar en la cama y pendiente de la niña no me preocupe la comida; así que voy a ello y entre guiso y guiso veré algún capítulo de netflix
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos me parece alucinante la genética! Jaja! Enhorabuena por sumar una niña al equipo, siempre son bienvenidas!

Yo de síntomas ando fatal, estoy de 9+1 y llevo desde la 6 con cansancio extremo, muchísimo frío, náuseas y vomitos.
En la visita de la semana 8 me recetaron para dejar de vomitar porque había bajado de peso. Fue alucinante esa eco! La primera vez que veíamos al bebé y escuchamos su latido! Se me caían las lágrimas! Ahora toca esperar al 3 de febrero para la temida eco de las 12 semanas.
¿Eda eco de TS tarda mucho en hacerse? ¿Y en tener los resultados?

Por cierto, pregunta de futura madre primeriza ignorante en hitos semanales: en qué semana os confirmaron sexo del bebé por ecografia? Subí la mía al foro de Método Ramzi por si tenemos alguna experta por este foro que quiera aventurarse!

¡Feliz finde a todas!
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Embarazadas 2023

@Tingui a mi también me han salido muchas verruguitas en el cuello y en la tripa. Ánimo, lo del edema en pies y piernas es un rollo al final del embarazo, lo bueno es que después del parto se pasa.

Ánimo también a las demás con los síntomas del embarazo.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Embarazadas 2023

@Merybu a mi me dijeron el sexo en la semana 20, pero no me había hecho ninguna eco desde la 12 ( No me estoy haciendo más ecografías que las de la SS). Supongo que en la 12 se podrá intuir algo pero el gine que me tocó era bastante seco y yo, con los nervios, ni importancia le di. Si te haces el TPNI te lo dirán antes, claro.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

No sabéis lo que me ha costado encontrar una clínica u hospital que tuviera cita para hacerme una ecografía, horroroso. Lo privado en mi localidad está saturadísimo. Pero bueno ya la tengo para la semana que viene, si no se oye pues ya la siguiente por la seguridad social
Imagen
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

@Sorcière a yo también te han salido?? Madre mía, láser al canto en cuanto tenga a la niña jajajaj lo que pasa es que son diminutas, pero muchas, y en la última semana.

Esta noche también tengo los pies hinchados, es lo que dices, creo que ya hasta el final estaré así
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

@Merybu en la semana 16. En la 12 en la seg social me dijeron una cosa y en lo privado otro y mi ginecóloga esa semana al ver resultados no lo veia claro el sexo .

Yo hoy he tenido la eco de mitad del embarazo. Va todo bien. De percentil tirando a bajo de peso pero bien todo .
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Embarazadas 2023

Tingui escribió: 13 Ene 2023, 22:04 @Sorcière a yo también te han salido?? Madre mía, láser al canto en cuanto tenga a la niña jajajaj lo que pasa es que son diminutas, pero muchas, y en la última semana.

Esta noche también tengo los pies hinchados, es lo que dices, creo que ya hasta el fina :lloron: l estaré así
Sí, son enanas. Yo aún no he sacado tiempo para ir a quitármelas. :roll:

Para el edema poco se puede hacer, pies en alto, medias de compresión, masajes, etc. Ánimo, ya verás que en cuanto des a luz se te pasa.

Que bien @sirenita, lo del percentil puede ir cambiando, no te agobies.

Lo del sexo es que depende, a mi me lo dijo la ginecóloga de la SS en la eco 12 porque lo vio muy claro.
Lattice

  Embarazadas 2023

Bajo peso es menos de 10 eh?
Un niño de 20 es un niño totalmente normal. Igual que uno de 80.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Nosotros supimos el sexo por el tpni. En ecografía no nos lo pudieron confirmar hasta semana 20 porque en muchas de las ecos estaba con las piernas cruzadas. Es tímida.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@Livia has probado con leche hidrolizada? Te la puede recetar la pediatra. Es más suave para bebés tan peques. Por lo que me han dicho es la que se recomienda cuando tienen mucho reflujo y a los prematuros que están un poquito más verdes en las cosas estomacales.


@Sorcière el amor a primera vista créeme que existe. Como bien dices cuando l@ ves por primera vez es un flechazo. :love: Ánimo con el peso y el complemento, pero no te obsesiones con los gramos de un día a otro, y si vas a pesar lo que sea siempre con la misma ropa porque varía mucho y nos volvemos locas. Habrá días que coja más y otros menos y NO PASA NADA.

@shastha lo del ajuste te lo digo por experiencia, yo tengo SOP y ciclos de 50-60-90 días, a no ser que sea un desajuste de ese tipo y muy evidente se ciñen a tu FUR así que no le des importancia. No te marees con ajustando en tu mente. Si ellos la corrigen pues te acoges a la corregida y ya pero si no, tu a tu FUR y tu fpp a las 40 según esa FUR. El corazoncito de todas formas en la semana 6-7 se oye ya.
Que bien que vaya viento en popa el azúcar. Me alegro. Te llevan por alto riesgo siendo diabética? A mi me llevan por alto riesgo por ser Gemelar y tener yo una cardiopatía (que me han hecho pruebas y todo está perfecto para afrontar embarazo y parto así que sin problemas pero no se pillan los dedos y casi que mejor porque así más control y yo más tranquila de verlos más a menudo, aunque sea cada 4 semanas eterrrrrrrnas) . Cuando esté de más (hoy hago 23 semanas) me verán más seguido.

@_Sil_ pues ayer tuve matrona y no estaba la “acelerá” y me atendió la otra y nada que ver. Más dulce y tranquila, explicándome todo con calma (y escuchándome, que la otra es que no me escucha porque va tan rápido que no le da tiempo a procesar :muahaha: )

@Tingui no tenia ni idea, gracias por la explicación y espero que todo siga yendo bien. Ya nos dirás qué cocinas para que nos hagamos una lista las que no tenemos mucha idea y te copiemos. A mi me vendría bien hacer eso porque aunque mi mayor puede hacer pasta para él y sus hermanos, los primeros días/semanas va a ser un poco locura y si tengo cosas hechas en el congelador sería genial, comeríamos mejor que pasta y arroz que es lo “más sencillo” de hacer para un chaval de 17 años.
Ufff y lo de la hinchazón, Jope, cuánto te queda? De cuánto estás? Pueden darte masajitos y dormir con las piernas algo en alto, agua fresquita…no se, hay algo que pueda aliviarte?

@Merybu a mi como a @misspampita el sexo me lo han dicho en la eco de las 20. Antes nadie quiso decírmelo porque decían que se podía confundir con chico cuando tal vez no lo era.


@sirenita tu y yo vamos más o menos a la par no? Me alegra que todo vaya bien.

Tengo curiosidad cuando hanlais del peso de los bebés…le pregunté al gine que me hizo la eco de las 20 y me dijo que ya no se debe decir el peso porque hasta la semana 30 y pico no sirve de nada, que es una aproximación según cálculos del ecógrafo y falla más que una escopeta de feria. Y ya con los percentiles me matáis, nunca me han dicho percentile de ninguno de mis hijos en ningún embarazo, será según la comunidad? Hay alguien de valencia que pueda ilustrarme si a ella se lo dicen?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2023

Sorcière escribió: 14 Ene 2023, 11:43
Tingui escribió: 13 Ene 2023, 22:04 @Sorcière a yo también te han salido?? Madre mía, láser al canto en cuanto tenga a la niña jajajaj lo que pasa es que son diminutas, pero muchas, y en la última semana.

Esta noche también tengo los pies hinchados, es lo que dices, creo que ya hasta el fina :lloron: l estaré así
Sí, son enanas. Yo aún no he sacado tiempo para ir a quitármelas. :roll:

Para el edema poco se puede hacer, pies en alto, medias de compresión, masajes, etc. Ánimo, ya verás que en cuanto des a luz se te pasa.

Que bien @sirenita, lo del percentil puede ir cambiando, no te agobies.

Lo del sexo es que depende, a mi me lo dijo la ginecóloga de la SS en la eco 12 porque lo vio muy claro.
Ojo cuidado! Que hay una cosa que se llama edema posparto, que yo no había oído en la vida. Yo, dos días después de parir, llamé asustada a la matrona porque me desperté como tres veces mi tamaño normal. Salí del hospital pesando más que antes de parir. En una semana ya estaba casi todo el edema absorbido.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Si, da un poco igual, lo se, pero como quería pedir eco para ver si ya se escuchaba no quería hacerlo demasiado pronto, por si acaso.

Si que me llevan por alto riesgo por la diabetes

Espero que vaya genial en tu caso y me alegro mucho que estés muy bien, vamos a estar muy controladas para que todo salga de 10.

Este lunes he conseguido la cita para la eco, a ver qué se ve y si se escucha ya, tengo un sentimiento de ilusión y a l vez preocupación… a partir de ahora todo será así, no? 😅
Nos ha costado tanto trabajo quedarme embarazada que creo que estamos más ilusionados si cabe y más asustados todavía que si nos hubiese costado menos
Imagen
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Embarazadas 2023

A mi el peso nunca me lo han dicho, pero en el informe de la eco de las 20 semanas sí que ponía el percentil. No me comentaron nada lo leí yo después ahí.

@shastha la preocupación está ahí siempre. En la eco de la semana 12 respiras un poco y en la de la 20 respiras un poco más. Luego ya la notas moverse todo el rato y la cosa mejora, al menos en mi caso. Yo tengo la eco de las 36 semanas en unos días y me pondré nerviosa igualmente. Se me hace un nudo en la garganta cada vez. Voy un poco cagada siempre, creo que por eso no me he hecho mas ecos que las estrictamente necesarias, porque lo paso regular.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

@Melindabea me has asustado con el edema postparto!! Madre mía tanto se hinchan??? Hoy los tengo mucho mejor espero que cuando de a luz no se me pongan muy bestias porque yo además tiendo a retener líquidos.

@Cuatroydos si si duermo todas las noches con los pies altos, pero aún así están hinchados. Estoy de 33, ya en cuenta atrás!!

Pues os digo las comidas que he dejado preparadas, pongo en oculto por si no es tema por aquí jejeje
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes