Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Embarazadas 2023

Enhorabuena!! @Osdicarana y @Galicia ❤️❤️❤️

Yo hoy todo bien en la eco de la semana 20, que agusto se queda una. Fue una pasada y como se veia 😍 Ayer de noche note las primeras pataditas claras, hasta una la pudo notar mi marido.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Es que no entendía si había algún riesgo y por eso había gente que decidía dar la vitamina k oral. Yo creo que optaremos por la vacuna intramuscular. Gracias!

@_Sil_ viste cómo iba a ir todo bien. Disfruta mucho del embarazo, esas pataditas son maravillosas.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Enhorabuena a las nuevas mamis

Estoy full de curro y casi ni me conecto…
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Embarazadas 2023

Lattice escribió: 04 Mar 2023, 10:14 Yo más que un sacaleches estaria preparada para bajar a la farmacia y comprar fórmula y biberón. Saber que hay esa opción y asi estar menos agobiada. Que lo de la lactancia exclusiva es muy bonito sobre papel pero lo importante es que los bebés coman.
Yo también conozco dos casos de deshidratacion con su correspondiente ingreso a los cuatro dias de nacer.
Pienso igual . Hay que estar abierta a cualquier tipo de lactancia y tratar de estar un poco informado también. Muchas veces en los hospitales o las matronas o pediatras te dan 4 informaciones básicas sobre la alimentación de los recién nacidos y conviene leer mucho durante el embarazo e informarse.
Conozco un caso cercano en el que el bebé era muy dormilón y apenas comía. Así que perdió bastante peso las primeras semanas y cada vez estaba más adormilado, y era porque los padres pensaban que si dormía tanto no tendría hambre .
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Yo no sé todavía si intentaré materna o no, pero que entre otras cosas, ya que te pones a comprar cosas, me voy a comprar al menos un biberón por si acaso.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 12 Mar 2023, 09:43 Yo no sé todavía si intentaré materna o no, pero que entre otras cosas, ya que te pones a comprar cosas, me voy a comprar al menos un biberón por si acaso.
Nosotros compramos un pack de Suavinex en Amazon y en una visita guiada a un hospital nos dieron un pack donde venía uno.

Los biberones los necesitas porque antes o después aunque sea materna algo mejor das. Es muy cómodo irte a tal sacarte leche y que se lo dé el padre o la abuela.

Hasta el mes no se recomienda eso si para evitar que no cojan bien el agarre de la teta.

Alguien sabe hasta qué semana un niño se puede girar y colocarse mal ??
Hasta que semana es frecuente ?
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Yo no compraría un pack de biberones. Yo voy a hacer LA y solo he comprado dos biberones de recién nacido (mi idea inicial era empezar con solo uno, pero por tener otro de repuesto). Puede ser que aciertes a la primera con el biberón-chupete o que tengas que ir probando diferentes marcas o modelos.

Yo ya empiezo esta próxima semana la 35 y el viernes nos dijeron que sigue en podálica, pero que aún no nos preocupemos porque puede girarse. Al menos no está en transversal como hace unas semanas que era bastante incómodo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Mi idea es la misma, un par, que luego puede ser que al final lo tengas que usar y tengas que ir probando marcas porque la que tengas comprada igualmente no se adapte
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Embarazadas 2023

sirenita escribió: 12 Mar 2023, 10:47 Alguien sabe hasta qué semana un niño se puede girar y colocarse mal ??
Hasta que semana es frecuente ?
No creo que haya una semana exacta hasta la que se giren, dependerá del tamaño del bebé y del espacio que tiene en la tripa.

Yo conozco 2 casos cercanos que con cesárea programada tuvieron que cancelarla porque de la noche a la mañana se habían colocado bien. Al revés me suena algún caso también pero no sé exactamente cómo fue, yo creo que es más frecuente que tiendan a colocarse bien pero si tienen espacio se pueden girar igual…

Edito para añadir otra situación que me contaron esta misma semana…un bebé que se gira en el mismo proceso de parto y por tratarse de parto vaginal y estar ya muy avanzado acabo naciendo de nalgas (que muy claro lo tuvieron que ver porque en este hospital no se hacen partos de nalgas en principio). Este caso es la primera vez que oigo que pasa la verdad.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 12 Mar 2023, 13:01 Mi idea es la misma, un par, que luego puede ser que al final lo tengas que usar y tengas que ir probando marcas porque la que tengas comprada igualmente no se adapte
Yo tb hubiera comprado uno suelto y punto. Pero mi chico quiso coger el pack y la verdad q salía bien de precio. Traía de varias edades y de beber agua un chupete etc y eran 20 euros ….

Luego en el
Hospital nos dieron Justo la otra marca q yo dudaba en comprar …

Lo de girarse es porque la niña está bien colocada desde hace semanas y en la última revisión me dijeron que ya era improbable que se girara. Antes era siempre aún tiene mucho hueco…..

Por eso preguntaba x si era conocido eso …

Esta noche y no se si porq ayer estuve mucho sentada tomando algo con amigos me ha dolido la espalda…
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Estoy un poco agobiada viendo todo lo que hay que comprar y que encima hay cosas que tendré que comprar x2 e incluso x3 y que no tengo a nadie que me deje las típicas cosas, compraré por wallapop. Alguna aquí tenéis dos residencias? Es que nosotros tenemos una en el campo, cerca del piso, nos venimos desde junio a septiembre, fines de semana o puentes cuando no vamos a mi pueblo, pero si un día tenemos que hacer algo en la ciudad nos vamos quedando indistintamente en un sitio o en otro en verano, somos en eso cero organizados, como mejor nos venga... No me parece viable que cada vez que vayamos a un sitio u otro tengamos que coger cuna de viaje, bañerita, el carro, las maletas… no se como plantearme este tema… porque es una cosa que no podemos improvisar por si hay que comprar cosas. Es que me estoy planteando hasta cambiar de coche porque el de mi marido que es el que está nuevo el maletero es pequeño, mi coche tiene mejor maletero pero ya para traslados no lo usamos, para ir al campo bien, pero tiene 20 años. Así estoy, con cuestiones de logística y pensando que hacer con las habitacion… porque en un principio mi idea es no tocarla porque tengo cama de matrimonio y vendrá mi madre y la cuña estará en mi dormitorio un tiempo, pero con el tiempo tengo que despejar los armarios que los tenemos llenos de nuestra ropa, bultos… yo en estas cosas ni había pensado, pero me lo tengo que empezar a plantear porque más adelante no sé si podré o por si se me complica la cosa. También el baño que cada uno tiene el suyo y a tope de todo :bag:

Y no os echo más el rollo, es que estoy haciendo un listado para que cuando mi marido termine la oposición que está pendiente de hacer podamos ya ponernos a encargar cosas y es que cada vez que me meto en un hilo veo que se necesita otra cosa y otra y otra…
Última edición por shastha el 12 Mar 2023, 18:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  Embarazadas 2023

@shastha a mi imprescindible me parece la cuna, bañar los puedes bañar en un barreño, en el lavabo o en un bidé (he hecho las tres cosas muchas veces). El carro lo llevas de un sitio a otro siempre, asi que no te hacen falta dos. Y del resto la verdad que no se me ocurre nada imprescindible para tener duplicado.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Si, si, el carro es uno, claro. La cuna es lo que me tiene más con el comedero de que hacer, voy a intentar comprar alguna por wallapop que pueda ir a ver. Es que no quiero luego tener que estar pendiente de ir a un sitio u otro y que se me olviden las típicas cosas que usan los bebés que no tengo ni idea de cuáles son todavía. Debería haber prestado más atención a las listas que hacían mis amigas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Embarazadas 2023

sirenita escribió: 12 Mar 2023, 16:08
shastha escribió: 12 Mar 2023, 13:01 Mi idea es la misma, un par, que luego puede ser que al final lo tengas que usar y tengas que ir probando marcas porque la que tengas comprada igualmente no se adapte
Yo tb hubiera comprado uno suelto y punto. Pero mi chico quiso coger el pack y la verdad q salía bien de precio. Traía de varias edades y de beber agua un chupete etc y eran 20 euros ….

Luego en el
Hospital nos dieron Justo la otra marca q yo dudaba en comprar …

Lo de girarse es porque la niña está bien colocada desde hace semanas y en la última revisión me dijeron que ya era improbable que se girara. Antes era siempre aún tiene mucho hueco…..

Por eso preguntaba x si era conocido eso …

Esta noche y no se si porq ayer estuve mucho sentada tomando algo con amigos me ha dolido la espalda…
Si te han dicho que es improbable que se gire tampoco le daría más vueltas. Yo estoy de 36 y lo tengo encajado y bastante abajo ya, imagino que se podría girar pero no lo considero muy probable y no me preocupa mucho.

@shastha nosotros entre casas solo compramos de más 2 tronas (para la playa una de Carrefour y para la montaña una de Ikea), 2 bañeras de plástico súper básicas (como un barreño grande en realidad, luego puede servir de cubo), tenemos cuna de viaje pero la usamos muy poquito…cuando no estábamos en casa solía dormir en la cama conmigo. Hamaca también teníamos una en la casa de la montaña que era la de cuando mi hermana era bebé. En las casas de los abuelos sí que tenían montada cuna porque era la de cuando nosotros éramos pequeños, también tenían una sillita en sus coches pero no tan buena como la nuestra.

Ahora que lo pienso y menudo despliegue…pero nos resultaba todo muy cómodo.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

Para mí la hamaca es imprescindible 🙏 pero no ocupa nada!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 12 Mar 2023, 18:29 Estoy un poco agobiada viendo todo lo que hay que comprar y que encima hay cosas que tendré que comprar x2 e incluso x3 y que no tengo a nadie que me deje las típicas cosas, compraré por wallapop. Alguna aquí tenéis dos residencias? Es que nosotros tenemos una en el campo, cerca del piso, nos venimos desde junio a septiembre, pero si un día tenemos que hacer algo en la ciudad nos vamos quedando indistintamente en un sitio o en otro, somos en eso creo organizados, como mejor nos venga. Y luego muchos fines de semana también, festivos, puentes… vamos a mi pueblo. No me parece viable que cada vez que vayamos a un sitio u otro tengamos que coger cuna de viaje, bañerita, el carro, las maletas… no se como plantearme este tema… porque es una cosa que no podemos improvisar.
Yo vivo en otra ciudad que mis padres y mi chico tiene piso en la playa a la que iremos algún día…

A ver Bañera si coges alguna plegable te vale. La de stokkke no ocupa nada . También las hay hinchables.

Una amiga ayer me decía que a su hija de recién nacida en los viajes la bañaban en el lavabo. Mi hermana creo que se metían con la niña en la ducha o algo pero estuvieron un mes fuera y no llevaban bañera.

Me decían ayer estos amigos que ellos compraron una bañera de estas tochas en Carrefour por 15-20 euros. Mira si quieres ahí pero en Amazon tb las hay. A mi me regalaron una por wallappo grande de prenatal y me han dejado una Stokke y creo q comprare el adaptador de bebés de stokkke y será lo que me lleve si tengo que bañarle en playa o donde mi madre o dnde sea de viaje. y entre dos, en caso de apuro, no se necesita el
Adaptador de bebé . Uno le sujeta y el otro le baña

Pero vamos yo creo que las bañeras que son plástico y se pueden desinfectar bien con agua y lejía se pueden comprar de segunda mano perfectamente pero piensa que quieres antes de comprarlo. Y también piensa que no necesitas bañar al bebé todos los días. En algún libro de lactancia he leído que somos muy pro lavarles a diario que como tal no necesitan ser lavados tantos. que eso de lavarles a diario estropea su piel.

De cuna:

Nosotros compramos la next2me de Minicuna en Wallapop. Y no nos hubiera hecho falta porque luego nos ofrecieron una. Esa no ocupa nada plegada eh

Pero De cuna si es un finde igual el bebé puede dormir en el capazo y en los dos pisos que estéis comprar. Mi chico dice que en la playa igual dejamos a la niña durmiendo en capazo….
Y Mi madre tiene una en su casa de viaje con un colchón mejor que el de las de viaje x si te sirve la idea.
De todos modos yo no me emocionaría comprando cunas porque luego en Wallapop ves mucho comentario de sin usar, preferís dormir con los papis etc ….

De carros: a priori como se usa tan poco tiempo y son tan caros es mejor llevarlo. Cuestión aparte ya cuando sean sillas ligeras que para Segunda residencia puedes comprar alguna por Wallapop .
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@shastha la otra casa está muy lejos? Porque nosotros, aunque tendremos cuna de viaje para cuando vayamos a la playa, como este verano lo más probable es que lo pasemos en la sierra (a unos 40-50 kms) mi marido piensa hacer dos viajes y llevarnos la minicuna. Es un poco coñazo, pero como nos descuidemos cuando volvamos, hay que pasar a la niña a la cuna y como mi marido tendrá que venir a Madrid a trabajar todos los días parte del verano…
La trona para el próximo verano sí que me he planteado coger la de ikea para tenerla allí, pero este verano aún no nos hará falta.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

Lo malo de la trona de Ikea es que no tiene para apoyar los pies, que es bastante importante. En Carrefour hay una que sí tiene y creo que cuesta 25€.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Lana. escribió: 12 Mar 2023, 18:57
sirenita escribió: 12 Mar 2023, 16:08
shastha escribió: 12 Mar 2023, 13:01 Mi idea es la misma, un par, que luego puede ser que al final lo tengas que usar y tengas que ir probando marcas porque la que tengas comprada igualmente no se adapte
Yo tb hubiera comprado uno suelto y punto. Pero mi chico quiso coger el pack y la verdad q salía bien de precio. Traía de varias edades y de beber agua un chupete etc y eran 20 euros ….

Luego en el
Hospital nos dieron Justo la otra marca q yo dudaba en comprar …

Lo de girarse es porque la niña está bien colocada desde hace semanas y en la última revisión me dijeron que ya era improbable que se girara. Antes era siempre aún tiene mucho hueco…..

Por eso preguntaba x si era conocido eso …

Esta noche y no se si porq ayer estuve mucho sentada tomando algo con amigos me ha dolido la espalda…
Si te han dicho que es improbable que se gire tampoco le daría más vueltas. Yo estoy de 36 y lo tengo encajado y bastante abajo ya, imagino que se podría girar pero no lo considero muy probable y no me preocupa mucho.

@shastha nosotros entre casas solo compramos de más 2 tronas (para la playa una de Carrefour y para la montaña una de Ikea), 2 bañeras de plástico súper básicas (como un barreño grande en realidad, luego puede servir de cubo), tenemos cuna de viaje pero la usamos muy poquito…cuando no estábamos en casa solía dormir en la cama conmigo. Hamaca también teníamos una en la casa de la montaña que era la de cuando mi hermana era bebé. En las casas de los abuelos sí que tenían montada cuna porque era la de cuando nosotros éramos pequeños, también tenían una sillita en sus coches pero no tan buena como la nuestra.

Ahora que lo pienso y menudo despliegue…pero nos resultaba todo muy cómodo.
Me lo apunto. Es que al final se que como tenga que montar un zafarranccho de cosas voy a dejar de ir por vagueza
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

lori_blondie escribió: 12 Mar 2023, 19:18 @shastha la otra casa está muy lejos? Porque nosotros, aunque tendremos cuna de viaje para cuando vayamos a la playa, como este verano lo más probable es que lo pasemos en la sierra (a unos 40-50 kms) mi marido piensa hacer dos viajes y llevarnos la minicuna. Es un poco coñazo, pero como nos descuidemos cuando volvamos, hay que pasar a la niña a la cuna y como mi marido tendrá que venir a Madrid a trabajar todos los días parte del verano…
La trona para el próximo verano sí que me he planteado coger la de ikea para tenerla allí, pero este verano aún no nos hará falta.
Que va, es una casa de sierra a 20 minutos. De junio a septiembre nos vamos allí a vivir y bajamos a trabajar. Y siempre que estábamos en fin de semana aquí y no vamos a ningún lado mínimo un día subimos y cuando hace mejor tiempo nos vamos quedando ya a dormir. Esta año en invierno he pasado de quedarme porque hacía muchísimo frío y humedad
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes