Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

@sirenita enhorabuena guapa.
@Crisalida que bien, a mi hoy también me han mandado hierro pero no me ha dicho nada de zumo, el mio es bebible y 40mg, yo me lo tengo que tomar con la comida para que me siente mejor y no lo puedo mezclar con lacteos.
E-list :ok:
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Margaret el 17 Jun 2023, 05:12, editado 1 vez en total.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Embarazadas 2023

El hierro suele faltar al final, es raro que haga falta desde el principio, probablemente es pq ya habia anemia de antes.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

@Crisalida yo tome tardyferol y no me sentaba mal

Tiene fama de estriñir..,,
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

Gwylleon escribió: 01 Jun 2023, 17:21
Tingui escribió: 01 Jun 2023, 07:57 Hola tesoros!!!!!! Madre mía, ni tiempo para ir al baño tengo (literalmente)

¿Cómo estáis? @sirenita cariño, cuánto me alegro que la nena esté mejor, enhorabuena campeones!!!!!!!

Bueno, en general a todas, cómo estáis?? Qué tal vuestros bebotes?? Y vosotras???
Spoiler
De verdad que siento enormemente no haber pasado antes, jolines, pero voy hasta arriba organizando bautizo, boda, temas médicos delicados en casa... Y me ha sido imposible.
Por cierto, una cosilla a las mamis que ya han dado a luz... tenéis la piel de la cara reactiva?? Llevo una semana que, ponga lo que ponga en la cara, es un tomate ajajaj automáticamente: zona mejillas, cejas, entrecejo y cuello, os ha pasado? Es que hasta el agua termal
A mi me paso no sé si igual o parecido con lo de la cara, que también pregunté por aquí. No recuerdo bien si fue al mes o así después de dar a luz se me puso la cara de repente fatal, rojeces (antes del embarazo tenía también pero no tanto) y escamada. Probé con cicaplast, la crema para las rojeces del culito que vi que iba bien también para la cara, y me fue bien. Me eché varios días seguidos por la mañana y por la noche, y algún día suelto más, en parte porque con el ajetreo de ser madre se me iba el día y el santo al cielo 😅 pero mejoró y volví a mis rojeces que van y vienen normalmente.
Muchísimas gracias, pues probaré a ver porque de verdad que no puedo echarme nada
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Enhorabuena @Belén79 .

@Crisalida qué bien tus resultados del ts. En RA no te dijeron nada de cuándo dejar la proges? Yo la dejé en semana 12, pero que te confirme la matrona. Ya verás que gusto de ropa interior cuando la dejes...
Última edición por lori_blondie el 03 Jun 2023, 13:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Embarazadas 2023

@Crisalida yo estoy tomando ahora tardyferon y no noto que me siente mal

@Tingui será de las hormonas? Yo no he tenido reacción, quizá una crema de farmacia básica te pueda ir bien

@sirenita tal cual, es mirar al peque y se te pasan todos los males, aunque dormir por las noches me vendría también bien :ssleep:
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Me alegro @Miss_lizard
Justo te quería preguntar!!! Quédate tranquila que seguro que va todo bien!

Hoy he puesto música clásica, yo la verdad que no escucho música y me ha flipado los movimientos de la barriga!! Lo hacíais? He buscado alguna de Spotify para bebés y parece que le ha gustado, le pondré más y luego se lo enseñaré a mi marido cuando note que se mueve otra vez para que lo vea porque me ha parecido una pasada
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Que bien @Miss_lizard . Cuanto me alegro. Quédate tranquila, si las medidas estaban bien y el tpni ha dado negativo, seguro que era por otris valores. Ahora a disfrutar lo que puedas, que las náuseas son muy malas.

@shastha Yo no le puse música clásica, le ponía la música que me gusta a mi. Y ahora cuando le da el berrinche, se relaja con Rigoberta Bandini...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2023

Durante muchos meses mi hija se dormía con Master of puppets 🤣🤣
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Como me gusta mucho la música de piano (yo tocaba de joven) he probado con esa. Voy a ver si le gusta amaral jaja

En casa es que no escucho, si estoy descansando leo y si estoy haciendo cosas no me la suelo poner porque voy de un lado a otro y en el coche pongo radio y me da miedo que le guste el reggeton jajaja
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

Jajaja @shastha yo no suelo escuchar en casa, pero el otro día probamos con Spotify y las de bebés meh, en cambio le gustó la de Amelie, dije voy a poner alguna lista de las que tengo yo tranquilas que me gustan y con esa acerté.
El papi le pone chumba chumba y cosas así “nada tranquilas” en ma tele algún finde mientras nos vestimos, y buf, creo que me lo alborotan al gordi.
E-list :ok:
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Hola a todas,
Siento mucho no haber pasado por aquí antes, los mini bebes han hecho hoy 5 semanas y en mi defensa diré que ha sido un mes muy duro por varias razones:

En primer lugar deciros que ellos están bien desde el primer día (nacieron el sábado 29 de abril) y que yo fui la que tuvo problemas gordos y estuve en la UCI casi una semana hasta que me subieron a planta y otra casi hasta que nos dejaron irnos a casa.
El parto fue un parto vaginal en el que se respetó cada punto de mi plan de parto pero hubo que intervenirme porque perdí mas de la mitad de mi volumen sanguíneo (2 litros y medio de sangre) porque el útero no quiso contraerse, es una complicación que no se puede prever, y que NO SUELE OCURRIR (me ocurrió porque tuve mala suerte y porque es mi segundo embarazo gemelar SEGUIDO, apunto esto para que os quedéis tranquilas) simplemente mi útero dijo hasta aquí y se quedó hipotónico y no pudo volver a su tamaño con l que empecé a desangrarme. Intentaron con medicación de todo tipo y por todos sitios, me masajearon, estuvieron horas en quirófano intentándolo todo y lo último que iban a hacer era una histerectomía (quitarme el útero) pero antes quisieron probar con una embolización de las arterias uterinas, que es taponarlas selladoras con algo que no sé que es para que no tengan riego sanguíneo y así parar las hemorragias. Mi segundo bebé veía la luz a las 18:20 y yo salía de la intervención y llegaba a la UCI a las 23:30.

Fue muy duro no poder estar con ellos en la UCI, porque apenas los vi unos segundos y los tuve encima el piel con piel mas inmediato, luego mi pareja se hizo cargo de ellos cuando empecé a desangrarme y se los llevaron. En un principio nadie me decía que pasaba pero yo lo sabía por el tipo de medicación que me estaban poniendo y ademas poco a poco fui perdiendo fuerzas. No quiero empañar este foro con las peores sensaciones de mi vida, sabiendo que me iba, es solo para que entendáis por qué no he podido pasarme antes, me está costando mucho olvidar esa sensación, dejar de sentir el dolor de no haber estado con mis bebés antes, de no haberles podido dar la teta desde el primer momento y que ahora sea incapaz de hacerlo y esté dando en diferido y queriendo tirar la toalla todos los días porque siento que esto no es dar teta…además físicamente no esta siendo un posparto normal, yo siempre me he recuperado relativamente rápido del parto vaginal (incluso de los Mellis mayores) pero este no es solo el posparto sino el postoperatorio y no acabo de recuperarme (dolores varios en toda la zona pélvica que me impiden por ejemplo aun caminar a una buena velocidad) a eso le sumas todas las transfusiones que me han hecho, y el hierro IV que me han puesto porque la anemia era bestial…vamos que no voy a tardar en estar a punto.

Por todo esto es ahora cuando empiezo a sentirme algo mejor y por lo que me he animado a escribiros, en otro momento no podía hablar de ello, siento mucho de verdad no haber dicho nada de nada, pero creedme que ni física ni psicológicamente estaba en condiciones.

Ahora cosas bonitas: los 4 hermanos mayores están enamorados de los bebes, mi pareja y yo estamos más unidos si cabe después de habernos mirado como si fuera a ser la última vez que nos miraríamos (se olvidaron de él que estaba con los bebés justo a 2 metros, porque yo era la prioridad como es lógico y presenció mucho de lo ocurrido), los bebés son unos buenazos, nacieron con buen peso (2,490 kg ella y 2,640 kg él) y han ido cogiendo sin parar, me tienen enamorada, están sanisimos y lo más importante y bonito que puedo deciros es QUE ESTOY VIVA para contarlo, para disfrutarlos y eso me lo tengo que recordar continuamente cuando me aparece el nubarrón de no estar dando la teta y estar dando mixta y seguramente acabar en artificial, cuando pienso en que no estuve con ellos al principio (como si hubiera sido elección mía) y cosas así, estoy viva y ellos están estupendos y es lo único que cuenta.

Espero que todas las que hayáis tenido a vuestros bebés en estas últimas 5 semanas estéis genial y vuestros bebés también.
A las siguientes que vaya todo fenomenal, ya veréis que sí, mucho ánimo.

Voy a intentar ponerme al día esta semana que viene pero no tengo mucho tiempo de nada, así que dadme tiempo.

Un abrazo a todas!! Y MUCHAS GRACIAS POR PENSAR EN MI TODO ESTE TIEMPO.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos ostras, que mal, que susto bonita, me alegro que ahora estes medianamente bien después de todo, tiene que ser duro, uf. Ahora recupérate que es lo más importante y disfruta de tus peques.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos siento muchísimo por lo que has pasado. Me alegro que todo haya salido al final bien y estéis bien.
No te culpabilices por la lactancia ni por nada, como bien has dicho era algo que no se podía preveer y has hecho todo lo que estaba en tu mano.
Muchísimo ánimo, bonita.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Embarazadas 2023

Puff @Cuatroydos ,siento mucho que hayáis pasado por algo así. Te mando un abrazo enorme. Seguro que los peques están preciosos. Sigue recuperándote guapa y pásate por aquí de vez en cuando para contarnos cómo vas. Un beso
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes