Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2023

Enhorabuena @Cliath !!!! 😍😍
A mí la matrona me dijo que comprara las pezoneras cuando me salió la primera grieta y fue un alivio poder ponerla al pecho sin dolor.
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Embarazadas 2023

Melindabea escribió: 14 Mar 2023, 23:03 Enhorabuena @Cliath !!!! 😍😍
A mí la matrona me dijo que comprara las pezoneras cuando me salió la primera grieta y fue un alivio poder ponerla al pecho sin dolor.
Gracias!!! Ojalá a mi las matronas me hubieran aconsejado mejor en el hospital... Porque mucha teoría me la sabía, pero hasta que no te ves con el bebé en brazos, el tema colocarlo, enganche etc no es fácil y a mi no me enseñaban nada a pesar de decirles que dolía... Luego vino la enfermera a casa y me ayudó un montón!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2023

@Cliath Disfrútalo mucho bonita, porque se pasa volando el tiempo ❤️
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@Cliath enhorabuena!!! cuando nació? Edito para decirte que tal vez en tu ciudad tengas algún grupo como “amamanta” de apoyo a la lactancia y/o con asesoras de lactancia gratuitas al que puedas unirte. Por cierto, menudo susto lo del meconio.

@Minia que ayer iba con prisas y no pude escribirte más, si necesitas algún "consejo" con lo de la lactancia en tándem me puedes escribir por aqui o por privado, yo a los mellizos les di 6 meses y medio de LME y luego ya pasé a complementaria con la artificial. Si necesitas ayuda o tienes dudas por aqui estoy.
Edito para decirte también Como a Cliath también te digo que yo estuve en el grupo de “amamanta múltiples” y eso me ayudó un montón.

@shastha yo hay cosas que no compraria x3 ni x2, yo he bañado a mis hijos como @Lattice en el lavabo, bidé, palangana...De hecho donde mejor he bañado a los mellizos los ultimos dos años ha sido en un cuévano (como lo de los obreros para mezclar el cemento, y que hay veces que se utiliza para sacar la ropa de la lavadora, los venden en los bazares) cada uno, porque estaban sentados (esto una vez se sentaron) y no volcaban, se lo llenaba y estaban cubiertos de agua sin coger frio y era super comodo meter eso en la bañera y bañarlos a la vez.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@lori_blondie tu y yo somos las siguientes. Yo me he puesto fecha mental el 15 de abril que es cuando hago las 36 semanas, al menos hasta ahí tengo que llegar.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@sirenita lo aguanto como puedo y si, vienen grandes por lo que parece . Si lo pienso es que llevo ya 3,800 kg de niños aquí dentro solo y si le sumas el resto son muchos kg de barriga. Ya no duro nada en la misma postura ni tumbada ni sentada . No se como voy a hacerlo durante 5 semanas más
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Embarazadas 2023

@Osdicarana
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Enhorabuena a las nuevas mamis.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

lori_blondie escribió: 15 Mar 2023, 13:17 Enhorabuena a las nuevas mamis.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A ver la preeclampsia si es indicio no lo es. Intenta cuidarte con cosas que no suban la tensión . Sal y esas cosas. Y nada Deporte. Andar …

En cualquier caso, en dos semanas tu hija llega a termino (semana 37) ,

Y Una niña de percentil 17 es totalmente sana y normal. Un niño es norma entre 5 y 95 de percentil según mi ginecóloga es ni grande ni pequeño, normal y alguno tiene que ser el más delgado más bajito de la clase . Q esté mas delgadita o sea más baja no significa que el resto de órganos estén menos formado ….

Y Porque no todos los embarazos llegan a la semana 40, creo que es importante coger la baja antes sobre la 32 o así no? Para ultimar las cosas….

Yo estoy mejor de la espalda . Tuve domingo y lunes unos dolores de lumbar. Y ahora a ratos me duele la parte baja de la tripa pero me han dicho que es normal .

Hoy ya he tenido vacuna de la tosferina.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2023

La preeclampsia no siempre cursa con la tensión alta. Aquí una que le pasó en la semana 37 y no me subió la tensión ni una sola vez, peeeero tenía proteína en la orina y la función renal y hepática tocadas.

@lori_blondie a mí me ingresaron en la semana 37 y logramos llegar a 38+4. Al final era cuestión de llegar lo más cerca posible a mi fpp sin que mi condición empeorara. Y dos días después del parto, no había ningún signo de pre-eclampsia en mi cuerpo (los riñones y el hígado volvían a estar perfectos). Mi niña era pequeña también, creo que percentil 4, pero ha ido creciendo estupendamente fuera. Mucho ánimo bonita!
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Chicas espero que todo os vaya bien, @Cuatroydos y @lori_blondie y espero que lo de la preclampsia se quede en un susto y que no vaya a más, si ya estás muy avanzada, no pienses en llegar a la 40 sino que vayas pasando las semanas de una en una y mira a muchas mujeres tienen que adelantárselo por problemas que surgen y al final sus bebés están bien!

A las mamás ya, espero que se les vayan pasando esos gases, que penita dan tan peques y llorando tan desconsoladamente.

Yo por mi parte hoy estoy mucho mejor de la espalda, todavía con molestias. He estado estresada porque me metieron la pata con la renovación de las tiras de glucosa pero ya me lo han arreglado hoy y mañana ya las puedo recoger.
Imagen
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Embarazadas 2023

Enhorabuena a las nuevas mamis, a disfrutar mucho de los peques y cuidaros!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

Enhorabuena preciosas!!! Ay qué alegria leeros, os escribo con la nena en brazos ya roza los 3kg, in love!! A seguir subiendo, lo que le cuesta es hacer caca
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Buenos días chicas!

@Osdicarana mucho ánimo con esos cólicos. No puedo añadir más a lo que te han dicho las compis, porteo, masajitos y hay posturas para coger a los bebés en brazos que hacen que se calmen. También te digo, hay muchas veces que el hecho de que un bebé llore no significa que tenga cólicos, pero si piensas que eso (y aunque no lo fuera) el porteo va fenomenal.

@Tingui que bien que esa nena vaya engordando! normal que estés in love, cómo no?

@lori_blondie mucho ánimo con el tema preeclampsia, venga que te queda nada para la 37 pero escucha, hay muchos bebés de la 36 que están bien de peso y se van a casita con mami, o sea que simplemente cada día cuenta. El percentil 17 es totalmente normal y sí entiendo que el bajón te haya preocupado pero tal vez es la medición como la hayan hecho. La melliza de aquí dentro la anterior vez estaba en percentil 45 y de pronto en esta eco esta en el 90 casi...pues es que con que midan unos milímetros de diferente forma ya está hecho el lío. Tu aguanta vale? todo lo que pueda estar dentro de ti será genial. pero no te estreses que no depende de ti. Un abrazo!!!

Yo quería preguntaros si a alguna le pasa, hoy hago 32 semanas y me pasa que en cada contracción (yo pienso que son de Braxton porque no me duelen, solo me molestan) me entran ganas de ir al wc a hacer aguas mayores... He escuchado muchas veces lo del tema de que con las contracciones de parto el intestino se va vaciando, pero a mi no me ha pasado en ningún parto porque todas las veces cuando he sabido que estaba de parto o de cara a la inducción, me he puesto yo el enema (para no preocuparme de vergüenzas, ni pudores y para poder estar centrada en el parto sin más incomodidades) antes en mi casa, con lo que mi intestino estaba reluciente, no había probabilidad de que de allí saliera nada vaya.
Es que me estoy empezando a preocupar, ya no sé si es que estoy tocada del estomago y es un virus, porque llevo así dos días, me entran contracciones seguidas, paran, y de vez en cuando son más intensas y entonces necesito ir al baño y estoy como descompuesta. A alguna le ha pasado? Como veis, da igual haber parido antes, el cerebro hace reseteo y luego tienes también dudas sobre todo jajaja.

Mi siguiente hito, llegar a las 34 semanas, tengo eco en alto riesgo el dia 29 de marzo, ahora me verán semana sí semana no.

Ah! y estoy en fase nido total, he lavado y doblado ya casi toda la ropita que tengo para ellos, ha sido un poco odisea colocarla para no volvernos locos cuando vayamos a utilizarla. Y ahora tenemos que hacer acopio de pañales, montar la cuna y el cambiador, ir a por las patas de la bañera (que las vamos a comprar en wallapop porque en cuanto pesen ya paso a bañarlos sin las patas dentro de la grande nuestra pero con la bañerita pequeña, quería comprar unas sabanas bajeras oscuras (por el tema sangrado y manchas) para la cama de matrimonio, ayer intenté colgar una lámpara de techo nueva y no pude y he decidido llamar al manitas del seguro, que más cositas?
Ah si! las mochilas del hospital de mi chico y mía (junto con lo de los bebés) y las mochilas de los niños para cuando llegue el momento poder "repartirlos" mientras estamos en el hospital y que vayan al cole ese dia o ese par de días si no es que cae finde que entonces vendrá a casa alguien a cuidar de ellos.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Yo he comprado ya pañales
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Os doy ideas de lo que voy viendo bien de precio

El aceite lo necesitaba .

En Amazon esta tb barato y en farmacia cuadrado…en el resto está súper caro …
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos yo en este embarazo estoy teniendo muchas contracciones (desde Navidad por lo menos) y las identifico principalmente porque me entran ganas de ir al baño, al principio pensaba que era un virus fíjate :roll:

En el otro embarazo no me pasó pero con este últimamente cada poco estoy en el baño, yo también pienso que cuando llegue a parir estaré limpísima :D:
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@Lana gracias, pensaba que eran paranoias mías pero si a ti nunca te pasó y ahora sí me quedo tranquila sabiendo que no soy la única. Es que estoy un poco harta de ir a urgencias...

@sirenita no acabo de entender bien cuales son los pañales y si lo que pones es el descuento para que se utilice (perdona, lo mismo lo he leído muy rápido) Hace 5 años compré Pingo pero los veo carísimos, me han aconsejado la gama eco de carrefour pero no tengo ni idea.

Por cierto, no hay un hilo de imprescindibles para la mochila del hospital? es que lo he perdido y la verdad me vendría de fabula porque leí que muchas decían algo sobre unas bragas de HyM que iban genial para el posparto y no apunté el nombre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes