Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Embarazadas 2023

SofiaLoren escribió: 20 May 2023, 21:15 La diferencia entre dejarlo antes o después depende de si estás dispuesta a inscribir a la niña como madre soltera o no. Si lo dejais antes y lo tiene sola puedes inscribirla sin padre y él tiene que ir a pedir la filiación (igual te da la sorpresa y no lo pide, no sería el primero), si lo dejais después y la inscribes con los dos vas a tener que entenderte con él de cualquier manera, puede pedir custodia compartida y demás.

Piénsatelo bien porque es una decisión trascendental.
No quiero que se entienda mal el mensaje pero inscribir a un hij@ como madre soltera por pataleta con el padre porque por motivo X o Y lo dejas antes de parir me parece vergonzoso. Que luego él pueda demostrar ser un idiota y decidir pasar de su hija pero vamos de primeras tomar esta decisión porque si...
Imagen
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Embarazadas 2023

Maryone escribió: 20 May 2023, 21:49
SofiaLoren escribió: 20 May 2023, 21:15 La diferencia entre dejarlo antes o después depende de si estás dispuesta a inscribir a la niña como madre soltera o no. Si lo dejais antes y lo tiene sola puedes inscribirla sin padre y él tiene que ir a pedir la filiación (igual te da la sorpresa y no lo pide, no sería el primero), si lo dejais después y la inscribes con los dos vas a tener que entenderte con él de cualquier manera, puede pedir custodia compartida y demás.

Piénsatelo bien porque es una decisión trascendental.
No quiero que se entienda mal el mensaje pero inscribir a un hij@ como madre soltera por pataleta con el padre porque por motivo X o Y lo dejas antes de parir me parece vergonzoso. Que luego él pueda demostrar ser un idiota y decidir pasar de su hija pero vamos de primeras tomar esta decisión porque si...
No, yo era por dar la diferencia a nivel de legal que puede llegar a haber en dejarlo antes y después, nada más. No es una sugerencia ni mucho menos.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@sirenita creo que es importante que lleguéis a un entendimiento antes de que nazca vuestra hija, bien que busquéis solución a vuestra relación o le pongais fin, por vuestra salud mental y por vuestra peque.
Yo no sería capaz de inscribir a mi hijo como madre soltera sin antes hablarlo con el padre. Intentaría llegar a los mejores términos posibles (siempre hay casos y casos, obviamente). Una cosa es vuestra relación como pareja y otra como padres.

@Crisalida estás con proges? Yo tuve un pelín de manchado marrón en semana 10 o así, y me dijeron que debió ser un pequeño arañazo al ponerme la progesterona. Cualquier cosa, ve a urgencias. En estos casos es mejor pecar de más.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Embarazadas 2023

@lori_blondie sí que estoy con progesterona, pero justo anoche se me olvidó así que no sé si sería arañazo del día anterior...
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

A ver yo he preguntado diferencias a nivel legal, por saber como me podía afectar tomar la decisión ahora o si la tengo que tomar en un tiempo. Más allá de que será más duro con una niña etc etc pero tb por entender en parte su actitud.

No tengo pensado privar a mi hija de su padre. Ni creo que él renuncie a su hija. Él siempre me ha dicho que él lucharía por una compartida .y no creo que hiciera ningún bien a mi hija privándola de su padre.

Y está claro que tengo las hormonas tocadas, y estoy más a la que salto. No lo voy a negar …

tb creo que si algo he aprendido hoy es que si seguimos juntos voy a optar por todo lo que sea postparto pagarlo tb de la cuenta común. Ha sido mi culpa pagarlo yo y voy a cambiarlo y no por lo que me supone de dinero sino porque debemos entender que el embarazo es de los dos.


Tb le he dicho que si para el algo de lo que me dice de comprar y yo le digo ya lo Miraremos es importante me lo trasladé. Que yo a veces lo dejo porque me lo dice en malos momentos o porque considero que eso lo necesitamos dentro de un montón de tiempo pero qye si para él es importante dejarlo zanjado ya por lo que sea, no tengo problema en dejarlo zanjado.
Última edición por sirenita el 20 May 2023, 23:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Embarazadas 2023

@sirenita estoy de acuerdo con las opiniones que ya te han dado, me agobia leerte, deberías estar disfrutando estas últimas semanas con tranquilidad y no tener estas preocupaciones, y créeme que en algunos aspectos me identifico contigo porque mi novio es un pelín agarrado y yo todo lo contrario, pero de momento no hemos tenido discusiones por el dinero.

@Crisalida aún sigo entera, he aprovechado para hacer limpieza a fondo antes del parto, hoy he salido de cuentas pero parece que está muy a gusto ahí dentro😊
Lo del manchado puede ser perfectamente un arañazo al ponerte la progesterona, pero yo lo consultaría para quedarme más tranquila
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Una cosa tenéis ya la trona?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Yo hasta que no vea que la va a usar no compro más trastos
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Embarazadas 2023

La trona a menos que vayas a usar una tipo Stokke que tiene hamaca para el bebé es tontería comprarla antes de necesitarla, es un trasto
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Vale opináis todas como yo. Y eso que tengo trastero ….

Pensaba comprar una tipo Stokke pero sin él set de recién nacido …
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Embarazadas 2023

Ve comprando todo según haga falta.
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Embarazadas 2023

Exacto @sirenita , compra según haga falta. Mi niña tiene dos meses y medio y la trona la compraremos cuando haga falta, supongo que sobre los 6 meses que empiece con los sólidos. A no ser que te guste una en particular y pongan super oferta.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Embarazadas 2023

Anoche volví a manchar, no le estaba dando mayorinportancia pero hoy que tenía analítica me he asomado a comentárselo a la matrona y me ha mandado a urgencias del hospital y aquí estoy, un poco asustada.
Imagen
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Embarazadas 2023

@Crisalida yo tambien manche en el primer trimestre marroncito y no fue nada, espero que solo sea un susto 🙏 luego nos cuentas.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Embarazadas 2023

@Crisalida yo también manché y bastante, y no fue nada. Haces bien en ir a que te vean sobre todo para quedarte tranquila tú, que es lo importante.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Embarazadas 2023

Me han visto y parece que todo está bien. El disgusto no me lo quita nadie, pero me han dejado más tranquila.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Crisalida escribió: 22 May 2023, 11:54 Me han visto y parece que todo está bien. El disgusto no me lo quita nadie, pero me han dejado más tranquila.
Me alegro! Ya verás como no va a ser nada!
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Yo manche rojo a las 7 semanas por un hematoma y solo tuve que hacer reposo relativo unos días . El resto del embarazo ha sido normal

Animo
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@Crisalida me alegro que todo esté bien y haya quedado en un susto. Un abrazo gigante
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Embarazadas 2023

@Crisalida me alegro que todo quedara en un susto, ya verás como todo va a ir bien ahora.

Mi eco de ayer salió todo bien y la verdad que me tranquilizó bastante verlos y que fuera todo bien. Y sí, hablo en masculino porque se viene dos chicos más al grupo :faint:, mis hijos estan estusiasmados porque los tres querían niño. No hubo demasiado misterio porque a los pocos segundos uno de ellos enseñó todas sus partes así que de seguida salimos de dudas. Luego el doctor me reconoció que ya le pareció en la anterior eco que uno era niño pero no quiso decir nada porque no lo vió 100% seguro y no quería darme la noticia si no estaba seguro
Durante las primeras horas estaba rara, lo reconozco, una mezcla de alegría de ver que todo iba bien pero también un poco de tristeza y de tranquilidad, luego la exitación de los hermanos... mis hormonas se pegaron un buen baile.

En fin, volvemos a la misma discusión de siempre con los nombres, no sé como nos lo hacemos pero de niña siempre los tenemos claro y de niño nunca :muro:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes