Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Seatle escribió: 10 Abr 2022, 23:06 ¿Hasta que edad puedes congelar óvulos?
¿Es un proceso peligroso?
A cualquier edad pero cuanto mayor eres menos óvulos te pueden extraer y son de peor calidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Comprendo perfectamente que haya mujeres que no quieran pasar por un embarazo y un parto. Puede ser una experiencia estupenda o puede ser un suplicio. En mi caso la experiencia fue positiva, sin florituras, porque no es mi estilo idealizar la maternidad. Con la experiencia, y mirando hacia atrás, repetiría, pero tengo claro como el agua cristalina que si fuese hoy, elegiría parir sola, sola. El personal médico, la criatura y yo, el resto estorba para mi. Ni familiares ni amigos. A mi eso me supuso mucha presión innecesaria. Si volviese atrás sólo estaríamos el bebé y yo.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

comment escribió: 10 Abr 2022, 23:20
Seatle escribió: 10 Abr 2022, 23:06 ¿Hasta que edad puedes congelar óvulos?
¿Es un proceso peligroso?
A cualquier edad pero cuanto mayor eres menos óvulos te pueden extraer y son de peor calidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias.
Y ¿Ha usado los óvulos?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

@Seatle que yo sepa todavía no.
Lattice

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Seatle escribió: 11 Abr 2022, 00:57
comment escribió: 10 Abr 2022, 23:20
Seatle escribió: 10 Abr 2022, 23:06 ¿Hasta que edad puedes congelar óvulos?
¿Es un proceso peligroso?
A cualquier edad pero cuanto mayor eres menos óvulos te pueden extraer y son de peor calidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias.
Y ¿Ha usado los óvulos?
Siendo francos congelar con más de 35 no suele tener sentido pero puedes ir a preguntar.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo tengo una amiga que también congeló y no los ha usado. Ahora tiene ya 44 y no creo que los use, la verdad. Por lo que recuerdo el proceso es bastante molesto y latoso.

El blanqueamiento de ciertos medios de la explotación reproductiva me parece tan repugnante... qué coñazo estar leyendo a mujeres pidiendo empatía con las comprabebés porque "tú no sabes lo que es pasar por esos procesos y no quedarte" pues mira no, pero no pretendas con eso darme pena. Gasta la pasta en un psicólogo que te ayude a superarlo o intenta adoptar, pero no contribuyas a mantener las granjas de mujeres, coño ya...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Me recuerdan a los pobres incels que van lloriqueando "tú no sabes lo que es no poder f*llar" para justificar lo de irse de prostitutas
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Es que es lo mismo @MissMell , exactamente. De hecho recurren siempre al "lo hacen porque quieren porque nadie les pone una pistola en el pecho, que como le han dicho por ahí atrás a una, hay muchas formas de obligar o verse obligado. Y ya la fantasía es alguna que me ha soltado que las madres lo hacen por hacer felices a otras mujeres, rollo sororidad, y ahí ya es que me tengo que reír... claro que sí guapi. Por eso lo hacen mujeres sin recursos y tú pagas una pasta, porque es altruista.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

undi escribió: 11 Abr 2022, 08:57 Es que es lo mismo @MissMell , exactamente. De hecho recurren siempre al "lo hacen porque quieren porque nadie les pone una pistola en el pecho, que como le han dicho por ahí atrás a una, hay muchas formas de obligar o verse obligado. Y ya la fantasía es alguna que me ha soltado que las madres lo hacen por hacer felices a otras mujeres, rollo sororidad, y ahí ya es que me tengo que reír... claro que sí guapi. Por eso lo hacen mujeres sin recursos y tú pagas una pasta, porque es altruista.
Totalmente de acuerdo, aunque creo que influye también el blanqueamiento que han hecho los medios, películas, famosos comprando niños etc que ha construido la mitología de señora acomodada de los Estados Unidos que lo hace porque le encanta (que a lo mejor alguna habrá pero ni de coña es lo normal. Y si no, no se irían a Ucrania)
Pero sí, muy parecido con la prostitución y el rollo de que cada una con su cuerpo haga lo que quiera. Claro porque el putero medio se va a la chica que está dada de alta de autónoma y lo hace porque le gusta a 500€ la hora, no al 90% de las otras que están explotadas y esclavizadas.
Última edición por MissMell el 11 Abr 2022, 09:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Claro que no es lo normal. Sino en Ucrania no tendrían liada la que tienen.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

@Seatle Cuando te haces la analítica para la reserva ovárica normalmente te dicen si te compensa congelar o no. El mejor momento para congelar es entre los 28-30, no más tarde.

Por otro lado, además de lo que cuesta económicamente el proceso, tenerlos congelados anualmente también tiene un precio (que ahora no recuerdo). Personalmente creo que congelar por si acuerdas a los 45 de quedarte embarazada me parece tirar el dinero, pero bueno.

Si te planteas congelar, hazlo cuanto antes, eso sí.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

@Palma me has acojonado. A ver si congelo entre este año y el que viene. Lo que pasa es que cuanto antes congeles antes empiezas a pagar. También me preocupa congelar y luego no poder quedarme embarazada de forma natural si es algo que me surge la oportunidad de intentar, porque haya "gastado" todos mis óvulos buenos en los ciclos.

Me miré la reserva ovárica a finales de 2020 y la tenía estupenda por aquél entonces, pero claro, era muy joven.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Pero si 2020 fue hace nada!
Tengo entendido que para congelar sacan muchos óvulos buenos así que hay riesgos de que te queden menos para conseguirlo de forma natural
Lattice

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

@AnbotokoMari lo de los óvulos miralo bien porque parece que tampoco es tan fácil que funcione luego. Lo han vendido como mágico y creo que no es tan evidente.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo sinceramente no entiendo la gente, mujeres sobretodo, que lo justifican todo por el deseo de ser madres, como, es que es la única forma de conseguir mi sueño.... A ver, que mi sueño es ser millonaria y no lo voy a lograr, pues oye, es duro pero igual no puedes cumplir tu sueño de ser madre biológica y tendrás que resignarse, parece que es una obligación e la sociedad, también el sueño de un niño enfermo es recuperarse y no estar toda su infancia en hospitales, la vida no es siempre como la imaginamos.
Última edición por Cherokee el 11 Abr 2022, 15:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

@AnbotokoMari jajaja perdona, no quería asustarte. Piensa que tengo varios años más que tú. El tema es que a mí la hicieron por otra cosa, pero igualmente me preguntaron si quería congelar, y les dije que no, pero me explicaron eso que he dicho. Que el mejor momento es a esa edad, y que según cumplimos años pues hay más riesgo de que no se puedan extraer óvulos suficientes y que la calidad sea pésima.

Pero vaya, que no te agobies mujer, eres joven como para preocuparte por eso!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

En el orgullo salieron con un tren con la bandera de Ucrania par exigir derecho a explotar a mujeres ucranianas y robarles a sus hijos. Cuando parecíamos haber alcanzado el colmo de lo siniestro...

Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Después de que todo el mundo viera la ridiculización de esta aberración en El cuento de la criada, no entiendo en qué planeta vive esta mujer y qué pensó que iba a conseguir con esto

Imagen
minis
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

AnbotokoMari escribió: 11 Abr 2022, 13:25 @Palma me has acojonado. A ver si congelo entre este año y el que viene. Lo que pasa es que cuanto antes congeles antes empiezas a pagar. También me preocupa congelar y luego no poder quedarme embarazada de forma natural si es algo que me surge la oportunidad de intentar, porque haya "gastado" todos mis óvulos buenos en los ciclos.

Me miré la reserva ovárica a finales de 2020 y la tenía estupenda por aquél entonces, pero claro, era muy joven.
@AnbotokoMari tener buena reserva está bien porque se supone que vas a necesitar menos estimulación para conseguir los óvulos, pero cuidado, que una cosa es tener muchos y otra que sean buenos.

A día de hoy, la calidad es imposible conocerla si no se fecundan.

Puedes congelar 20 óvulos y que al descongelarlos y ponerlos a fecundar pierdas más de la mitad.

Incluso dependiendo de lo que usen para estimular, puede variar la calidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Todo esto es un mundo. Yo, si pudiera volver atrás, congelaría con 30 años, pero fecundando con donante la mitad, para tener claro que funcionan y saber si necesito congelar más o menos cantidad.

Respecto a lo de “gastar tus óvulos” no te preocupes, la reserva disminuye por la edad, no por estimularte para congelar/donar/hacer FIV. Cada ciclo pierdes el óvulo que ovulas y unos cuantos más que empiezan a madurar pero no terminan de hacerlo porque se les adelanta el maduro. Esos que se atrofian en condiciones normales, son los que obligan a crecer y a madurar cuando te estimulan (todo esto explicado con palabras de andar por casa para que se entienda, que no se me asusten las biólogas del foro 🙏🏼🙏🏼).


Respecto al tema del hilo, yo estoy a favor de que se regule en casos muy concretos como ocurre en otros países europeos para garantizar que todo es voluntario y altruista. Hablo de poder gestar para ayudar a tus hermanos, primos, … (igual que le puedes donar un riñón o el útero) o incluso, mujeres que se ofrezcan por voluntad propia para ayudar a quien lo necesite a través del sistema público.

Lo fácil es prohibir y ya está, pero se puede evitar la explotación regulando y vigilando todo el proceso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes