Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

A mí la ovodonacion me parece una salvajada (sobre todo para la donante)
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo no sé si me atrevería a adoptar, no por temor a quererlo menos que a uno biológico, eso no lo dudo, pero me daría terror una adopción fallida y, salvo que me lo dieran de muy bebé, no sé si estaría a la altura de lo que necesita un niño que viene con esa mochila
Las FIV me dan mucho mucho yuyu, así que no sé si me hubiese animado, es difícil ponerse en situación sin haberlo vivido
Última edición por cerocero el 07 Abr 2022, 21:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

A mi si la que quiere pasar por el proceso es la madre no digo nada. Pero que venga el tío a quejarse de que quiere un hijo biológico cuando la que se lleva la peor parte de ese proceso es ella y con muchisisisisisima diferencia, pues me toca un poco las narices. La verdad.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

@Palma, ábrelo, me parece muy interesante.
El Supremo considera que los vientres de alquiler entrañan “una explotación inaceptable” para el niño y la madre
El alto tribunal rechaza que una mujer que contrató la gestación de un bebé pueda inscribirlo en el Registro Civil, pero admite la posibilidad de que lo adopte
https://elpais.com/sociedad/2022-04-05/ ... madre.html

No va a cambiar nada, porque están obligados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a permitir la inscripción de la filiación, que es lógico y normal; porque no permitirlo sería todavía peor para el niño.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

@AnbotokoMari Sí!! Tengo que darle una pensada a ver cómo lo planteo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

MissMell escribió: 07 Abr 2022, 17:09 A mí la ovodonacion me parece una salvajada (sobre todo para la donante)
Este año, han vuelto a empapelar media facultad con carteles de donación de óvulos y esperma, bajo el 'se solidario, tienes miles' (algo así el slogan, tipo 'comparte o dona miles')
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo creo que si no hubiera podido tener hijos naturalmente no habría sido madre. No sé cómo explicarlo, pero mi deseo de ser madre nunca ha sido taaaannnn grande como para pasar por un proceso de fiv que puede suponer años, o una ovodonacion, o ya adoptar, no lo veo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

MissMell escribió: 07 Abr 2022, 17:09 A mí la ovodonacion me parece una salvajada (sobre todo para la donante)
Solo por curiosidad, porque? Sobretodo porque matizas que sobretodo para la donante, que ese punto lo puedo comprender, en el sentido de pasar por el proceso de donación y lo que conlleva, pero para la receptora? Lógicamente no es lo ideal, pero la que lo hace entiendo que una vez aceptada su situación lo hace encantada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Cherokee escribió: 09 Abr 2022, 14:37
MissMell escribió: 07 Abr 2022, 17:09 A mí la ovodonacion me parece una salvajada (sobre todo para la donante)
Solo por curiosidad, porque? Sobretodo porque matizas que sobretodo para la donante, que ese punto lo puedo comprender, en el sentido de pasar por el proceso de donación y lo que conlleva, pero para la receptora? Lógicamente no es lo ideal, pero la que lo hace entiendo que una vez aceptada su situación lo hace encantada.
Pues por lo poco que leí también es un proceso largo y duro, además de la bomba de hormonas que te meten y que puede dar problemas años después
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

MissMell escribió: 09 Abr 2022, 20:30
Cherokee escribió: 09 Abr 2022, 14:37
MissMell escribió: 07 Abr 2022, 17:09 A mí la ovodonacion me parece una salvajada (sobre todo para la donante)
Solo por curiosidad, porque? Sobretodo porque matizas que sobretodo para la donante, que ese punto lo puedo comprender, en el sentido de pasar por el proceso de donación y lo que conlleva, pero para la receptora? Lógicamente no es lo ideal, pero la que lo hace entiendo que una vez aceptada su situación lo hace encantada.
Pues por lo poco que leí también es un proceso largo y duro, además de la bomba de hormonas que te meten y que puede dar problemas años después
Pues no tenía ni idea. Yo es que creo que nos cegamos con nuestros "deseos" puede ser OI pero creo que nos obsesionamos
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

A mi siempre me ha pasado al reves, jamas he tenido deseo de tener hijos biologicos pero si de adoptar. A estas alturas ya lo veo imposible, pero si me imagino con niños en mi vida, seran adoptados.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Conozco a varias mujeres que no tienen interés en tener hijos biológicos (por la razón que sea), pero si se plantean la idea de adoptar. La característica que tienen en común es que no tienen pareja. No se si eso tiene algo que ver, lo ignoro.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Raven_Darkholme escribió: 10 Abr 2022, 15:53 Conozco a varias mujeres que no tienen interés en tener hijos biológicos (por la razón que sea), pero si se plantean la idea de adoptar. La característica que tienen en común es que no tienen pareja. No se si eso tiene algo que ver, lo ignoro.
Yo no quiero ser madre biológica, pero nunca he querido, no depende de si tengo o no pareja. He tenido una pareja que quería hijos y yo no. Si me llega el momento, serán adoptados, no biológicos. Y tampoco los tendría sola. Está muy bien hablar de ser madre soltera, pero no es para mí.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Pero lo que cuenta @Nive no se el caso exacto, pero es decisión de los dos, ella no se embaraza si no quiere, al final es una decisión consensuada en pareja o eso quiero creer, siempre hay uno que querrá más que otro pero la decisión es de los dos y tendrían que haberlo hablado desde el principio, yo quiero pero mi pareja no o al revés, luego ya unos ceden y otros no, pero no se puede culpar a nadie. Ya somos todos mayorcitos y si en ese polvo no puso protección nadie la obligó, fue una decisión suya. Porque también se puede dar el caso contrario uno quiere y otro no y gana la posición del no, y con los años quien si quería se puede sentir frustrado/a pero fue una decisión conjunta donde alguno cedió.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Bueno, todos somos libres hasta cierto punto.

Si alguien te viene a punta de pistola y te suelta "la bolsa y la vida" y le das la cartera, pues también se la has dado porque has querido, porque podías haberle soltado dos h*stias, en teoría.

@Nive, ¿lloraba antes del embarazo, durante o después? ¿qué es exactamente lo que no quería pasar?
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

¿Hasta que edad puedes congelar óvulos?
¿Es un proceso peligroso?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes