Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Es necesaria una reforma?

No, así está todo bien
7
11%
No, hay que pagar más impuestos para mantenerlas
3
5%
No, hay que subir el SMI
12
19%
Si, meter seguros privados
11
18%
Si, hay que bajar las pensiones máximas
18
29%
Si, hay que rebajar todas las pensiones
7
11%
Otra (explica en el hilo)
4
6%
 
Votos totales: 62
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Mi padre esta tan contento porque le sube la pensión 200€
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Elounda escribió: 12 Dic 2022, 15:17 Mi padre esta tan contento porque le sube la pensión 200€
¿Al año?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Licorne escribió: 12 Dic 2022, 13:08 Cuando yo estudiaba, hace unos treinta años, el funcionario medio (el de ventanilla, para entendernos) era un currito que cobraba poco. El dinero de verdad estaba en el sector privado. Quien estudiaba oposiciones era por lo del empleo “para toda la vida”, no por dinero. También recuerdo cómo se hablaba (más recientemente) de los “mileuristas” despectivamente. Eran como el estrato más bajo, cuando con la burbuja, hasta un obrero recién empezado, sin estudios, ganaba 2 veces eso.
Hay que ver cómo ha cambiado el cuento.
Es que el SMI debería estar mínimo en 1.500€ netos. Pero no hay huevos.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Mañica escribió: 12 Dic 2022, 15:21
Elounda escribió: 12 Dic 2022, 15:17 Mi padre esta tan contento porque le sube la pensión 200€
¿Al año?
Pues me has pillado.. Creo que mensual. Si fuera anual sería anecdotico
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Será al mes, has subido como un 8 %, yo no sé como piensa el gobierno pagar tanto, supongo que mas impuestos todavía.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Al final han subido el SMI? estaría bueno que no lo subieran, que despropósito!!!
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Mañica escribió: 28 Dic 2022, 19:10
No puede haber más demagogia en ese mensaje... Habrá jóvenes que ganen más de esos 40.000€ y también los habrá que ganen menos, mucho menos pues que le pregunte a los empresarios que pagan sueldos bajos.

Esas pensiones altas representarán el 1% del total pero se las menciona como si la mayoría de ellas fueran así.

Estoy un poco hasta las narices de que se intente culpar a los pensionistas de la precariedad y sueldos bajos que tienen muchos trabajadores, sean jóvenes o no. Que pidan cuentas a los empresarios!!!!!
Imagen
Lattice

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Aparte de que una pensión maxima de 39k sinceramente no me parece ninguna cosa loca. No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

rxhula escribió: 29 Dic 2022, 10:44 Al final han subido el SMI? estaría bueno que no lo subieran, que despropósito!!!
No han confirmado cuanto va a subir pero seguro que lo suben.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Además si has estado todo tu vida currando cotizando un montón esa pensión para algunos es "insuficiente".y los planes de pensiones en este pais no es solución te meten una h*stia a impuestos con la mano abierta.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Es que lo que pasa es que está habiendo un empobrecimiento de la población alucinante.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Glück escribió: 29 Nov 2022, 11:02 El artículo habla precisamente de que los mayores de 75 no han sido siempre los que más riqueza acumulan en España, eso es algo de los últimos años. Y mientras tanto, el patrimonio de los menores de 35 ha caído en picado.
Pero qué patrimonio va a tener alguien de menos de 35? La nómina y una hipoteca como un piano como mucho. Antes tenían más? Bueno, sí, hablarán de los tiempos de la burbuja inmobiliaria cuando se metía todo el mundo a la construcción con sueldos de cagarse y se compraban el bemeta (bmw). Porque yo no entiendo qué patrimonio va a tener alguien que acaba de empezar en la vida como quien dice y ni ha tenido tiempo de heredar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Pinkdemia escribió: 29 Dic 2022, 14:28
Glück escribió: 29 Nov 2022, 11:02 El artículo habla precisamente de que los mayores de 75 no han sido siempre los que más riqueza acumulan en España, eso es algo de los últimos años. Y mientras tanto, el patrimonio de los menores de 35 ha caído en picado.
Pero qué patrimonio va a tener alguien de menos de 35? La nómina y una hipoteca como un piano como mucho. Antes tenían más? Bueno, sí, hablarán de los tiempos de la burbuja inmobiliaria cuando se metía todo el mundo a la construcción con sueldos de cagarse y se compraban el bemeta (bmw). Porque yo no entiendo qué patrimonio va a tener alguien que acaba de empezar en la vida como quien dice y ni ha tenido tiempo de heredar.
Mis padres a los 40 ya tenían el piso pagado, en esa generación era normal, comprar antes de los 30 y en 10 años libre de hipoteca.
ManeSpic

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

-Olimpia- escribió: 12 Dic 2022, 16:45 Será al mes, has subido como un 8 %, yo no sé como piensa el gobierno pagar tanto, supongo que mas impuestos todavía.
Dando bonos de cultura
ManeSpic

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Porqw arremeteis contra las pensiones? Si los que las estan cobrando se las jan psgado.

Poco decis de los años que han estado congeladas y el ipc subiendo.

Hay discursos que me suenan a manidos. Muchas pensiones alimentan familias.

Pues anda que no hay dinero en lo publico destinado a cosas de las que mo se dicen ni mu. Y hay que arremeter contra funcionarios y pendionistas par arreglar el pais. Birn cojonudo, asi nos va.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Spica escribió: 29 Dic 2022, 16:03 Porqw arremeteis contra las pensiones? Si los que las estan cobrando se las jan psgado.

Poco decis de los años que han estado congeladas y el ipc subiendo.

Hay discursos que me suenan a manidos. Muchas pensiones alimentan familias.

Pues anda que no hay dinero en lo publico destinado a cosas de las que mo se dicen ni mu. Y hay que arremeter contra funcionarios y pendionistas par arreglar el pais. Birn cojonudo, asi nos va.
Es que eso es un problema... El día que se acabe la pensión, qué?

Y lo de "se han pagado sus pensiones" es relativo. Que han contribuido, sí. Pero sus pensiones las está pagando la gente que está trabajando ahora.
ManeSpic

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

No, no se les esta haciendo un favor a los pensionistas. Mas bien es al reves, y yo insisto, hay muchos sitios donde arremeter y sirmpre se va al mismo lado.


Los fincionarios van a recibir una bajada del 5, eso que?? Otra vez perdida de poder adquisitivo????

Em esta España distopica hay muchos funcionarios sin equiparar, eso bien tbien?

Y mi querido presi en falcon y con el puma a ver el ultimo concierto de Serrat....pues bueno
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Claro que no, si nos ponemos a mencionar ministerios que sobran, cargos a dedo, ayudas mal dadas y un largo etcetera, no acabamos.
Pero aquí se está hablando principalmente de las pensiones
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

De donde sale esa bajada del 5 @Spica ?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes