Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Es necesaria una reforma?

No, así está todo bien
7
11%
No, hay que pagar más impuestos para mantenerlas
3
5%
No, hay que subir el SMI
12
19%
Si, meter seguros privados
11
18%
Si, hay que bajar las pensiones máximas
18
29%
Si, hay que rebajar todas las pensiones
7
11%
Otra (explica en el hilo)
4
6%
 
Votos totales: 62
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

eraseunavez escribió: 29 Nov 2022, 12:47 ¿Y que problema hay en que suban las pensiones? Si seguimos tirando todo a la baja no se donde vamos a llegar... Habrá que pelear para que suban los sueldos en general.
Parece que la solución para todo es empobrecer más aún a la gente. No se pueden pagar las pensiones porque los sueldos son una mierda? Pues a cargarse las pensiones y que los que tienen un sueldo de mierda ahorren (¿¿??) para una pensión privada.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11102
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

metz escribió: 29 Nov 2022, 12:50
eraseunavez escribió: 29 Nov 2022, 12:47 ¿Y que problema hay en que suban las pensiones? Si seguimos tirando todo a la baja no se donde vamos a llegar... Habrá que pelear para que suban los sueldos en general.
Parece que la solución para todo es empobrecer más aún a la gente. No se pueden pagar las pensiones porque los sueldos son una mierda? Pues a cargarse las pensiones y que los que tienen un sueldo de mierda ahorren (¿¿??) para una pensión privada.
Además de subir los sueldos en general tendrían que hacer políticas para fomentar la natalidad y para que la gente se pueda independizar. Si bajas las pensiones haces a la gente más pobre no estás solucionando ningún problema. Se pone el foco en las pensiones altas como si fueran las culpables de la precariedad y los sueldos bajos.
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

eraseunavez escribió: 29 Nov 2022, 12:47 ¿Y que problema hay en que suban las pensiones? Si seguimos tirando todo a la baja no se donde vamos a llegar... Habrá que pelear para que suban los sueldos en general.
Ése es el problema, que mientras sí se han hecho (y se siguen haciendo) esfuerzos por mejorar la situación económica de los pensionistas, todos los datos apuntan a que ninguno de los gobiernos que ha habido en los últimos años ha puesto el mismo empeño por mejorar la situación de la población activa. Especialmente la juvenil (a los datos que he puesto me remito), que es absolutamente lamentable y no ha ido más a que a peor.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

eraseunavez escribió: 29 Nov 2022, 13:03
metz escribió: 29 Nov 2022, 12:50
eraseunavez escribió: 29 Nov 2022, 12:47 ¿Y que problema hay en que suban las pensiones? Si seguimos tirando todo a la baja no se donde vamos a llegar... Habrá que pelear para que suban los sueldos en general.
Parece que la solución para todo es empobrecer más aún a la gente. No se pueden pagar las pensiones porque los sueldos son una mierda? Pues a cargarse las pensiones y que los que tienen un sueldo de mierda ahorren (¿¿??) para una pensión privada.
Además de subir los sueldos en general tendrían que hacer políticas para fomentar la natalidad y para que la gente se pueda independizar. Si bajas las pensiones haces a la gente más pobre no estás solucionando ningún problema. Se pone el foco en las pensiones altas como si fueran las culpables de la precariedad y los sueldos bajos.
Todo eso está muy bien, ojalá suban los sueldos y nazcan más niños. Pero mientras el dinero para las pensiones de dónde sale?
Si este año a los jubilados que cobran pensiones altas en lugar de subirles un 8% les suben un 2% no creo que les vayan a empobrecer.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Bueno pues parece que ya han puesto un parche al tema de la subida del 8 y pico que van a hacer de las pensiones, lo pagaremos los asalariados y autónomos:
El nuevo impuesto que deberemos abonar en 2023 y que se restará del salario de los trabajadores

El Mecanismo de Equidad Intergeneracional sustituye al antiguo Factor de Sostenibilidad y es contingente y temporal


https://www.lne.es/economia/2022/12/02/ ... 2.amp.html


A partir de 1 de enero de 2023, sumando el incremento de tipos del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (0,6%), el tipo de cotización por contingencias comunes quedará fijado en un 28,90%, que se desglosará en un 24,10% a cargo de la empresa (un 0,5% más que en 2022) y un 4,80% a cargo del trabajador (0,10% más que en 2022).

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/bl ... mando%20el



Una vez más, los ricos pagando más impuestos.


Los jubilados reciben en sus pensiones más de lo que cotizaron

Los pensionistas cobran entre un 40% y un 74% más de lo que cotizaron. Los expertos alertan de su impacto en la sostenibilidad del sistema de pensiones

https://www.finanzas.com/jubilacion/jub ... s.html?amp



Llamadme loca, pero igual si compensaran también un poco contra la pensión maxima que será el próximo año 2023 de 42.829,29€/año y la bajarán un poco, ahorraríamos algo en pensiones.

O sea tenemos pensiones altas y sueldos bajos, unido a un paro altísimo.
:abuelo:Es que los jovenes lo queréis todo hecho
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

eraseunavez escribió: 29 Nov 2022, 12:47 ¿Y que problema hay en que suban las pensiones? Si seguimos tirando todo a la baja no se donde vamos a llegar... Habrá que pelear para que suban los sueldos en general.
A mi es algo que me llama la atención, en vez de pedir más para si mismo piden que le quiten a los demás, es de lo más estúpido
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

rxhula escribió: 03 Dic 2022, 11:23
eraseunavez escribió: 29 Nov 2022, 12:47 ¿Y que problema hay en que suban las pensiones? Si seguimos tirando todo a la baja no se donde vamos a llegar... Habrá que pelear para que suban los sueldos en general.
A mi es algo que me llama la atención, en vez de pedir más para si mismo piden que le quiten a los demás, es de lo más estúpido
Más de medio millón de pensionistas superarán los 3.000 euros al mes en 2023

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... html?amp=1

…y esto mientras te alquilan por mil euros un piso que compraron por dos millones de pesetas en la época de Paco “el exhumado”.

La primera generación que vive peor que sus padres. Nos han dejado un país precioso, sí. Los sueldos sin actualizarse en décadas y las pensiones subiendo como el IPC. Que las pensiones suban es cojonudo, lo increíble es que los sueldos no lo hagan.

Supongo que está en la agenda que la gente no tenga poder adquisitivo, no sea que aumente la demanda y eso contribuya a la inflación XD pero por otra parte hay que asegurarse los votos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23855
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Yum escribió: 03 Dic 2022, 11:43
rxhula escribió: 03 Dic 2022, 11:23
eraseunavez escribió: 29 Nov 2022, 12:47 ¿Y que problema hay en que suban las pensiones? Si seguimos tirando todo a la baja no se donde vamos a llegar... Habrá que pelear para que suban los sueldos en general.
A mi es algo que me llama la atención, en vez de pedir más para si mismo piden que le quiten a los demás, es de lo más estúpido
Más de medio millón de pensionistas superarán los 3.000 euros al mes en 2023
En un país de 47 millones de personas es un % irrisorio.
No os toméis la vida tan en serio.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Kate escribió: 03 Dic 2022, 15:33
Yum escribió: 03 Dic 2022, 11:43
rxhula escribió: 03 Dic 2022, 11:23

A mi es algo que me llama la atención, en vez de pedir más para si mismo piden que le quiten a los demás, es de lo más estúpido
Más de medio millón de pensionistas superarán los 3.000 euros al mes en 2023
En un país de 47 millones de personas es un % irrisorio.
De esos 47 millones no todos trabajan. Y de los que trabajan, algunos trabajan como funcionarios públicos.

Hay 20millones de asalariados (incluidos funcionarios que son casi 3millones) y 3.300.000 autónomos. Tantos no son los que aportan en comparación con lo que hay que pagar, ¿eh? Por eso está como está el asunto. Se empeñan en aplicar un sistema que no funciona, ¿y ahora quieren meterle más cargo a asalariados y autónomos como parche? ¿están de coña? ¿por que no trabajan en elaborar un sistema mejor?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23855
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Yum escribió: 03 Dic 2022, 15:44
Kate escribió: 03 Dic 2022, 15:33
Yum escribió: 03 Dic 2022, 11:43

Más de medio millón de pensionistas superarán los 3.000 euros al mes en 2023
En un país de 47 millones de personas es un % irrisorio.
De esos 47 millones no todos trabajan. Y de los que trabajan, algunos trabajan como funcionarios públicos.

Hay 20 millones de asalariados (incluidos funcionarios que son casi 3millones) y 3.300.000 autónomos. Tantos no son los que aportan en comparación con lo que hay que pagar, ¿eh? Por eso está como está el asunto. Se empeñan en aplicar un sistema que no funciona, ¿y ahora quieren meterle más cargo a asalariados y autónomos como parche? ¿están de coña? ¿por que no trabajan en elaborar un sistema mejor?
Los funcionarios y autónomos también cotizan, y el sistema funcionaba y funciona, sobre todo si el PP no hubiese metido la mano. Se pone el foco donde no es... es un campaña de años para meterle en la cabeza a la gente que no tiene derecho a cobrar pensión y me niego.

Hay mil sitios donde recortar antes, y a mi nadie me va a convencer de que es insostenible después de toda una vida trabajando, cuando veo cómo derrochan nuestros impuestos y los malgastan en otras mierdas. Si tu les quieres comprar la película estupendo, pero yo me niego.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Lo que no funciona son los planes de pensiones privados, al menos para el que no gana un pico. No quiero ver a ancianos trabajando en trabajos de mierda y pidiendo limosna como en otros países.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

No hay más ciego que el que no quiere ver.
Lattice

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Hay más gente cobrando del estado (pensionistas, desempleados, funcionarios) que gente trabajando y generando renta en el sector privado. Ahí lo dejo.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Lattice escribió: 03 Dic 2022, 15:57 Hay más gente cobrando del estado (pensionistas, desempleados, funcionarios) que gente trabajando y generando renta en el sector privado. Ahí lo dejo.
Gracias 🙏
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23855
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Yum escribió: 03 Dic 2022, 15:57 No hay más ciego que el que no quiere ver.
Ya, claro, echarle la culpa a los pensionistas, de la mala gestión de nuestros gobernantes, es de ver de p**a madre. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23855
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Lattice escribió: 03 Dic 2022, 15:57 Hay más gente cobrando del estado (pensionistas, desempleados, funcionarios) que gente trabajando y generando renta en el sector privado. Ahí lo dejo.
Bueno igual lo que toca es fomentar en crear empleo, que no es que no haya gente desesperada por trabajar y cobrar un sueldo digno.
No os toméis la vida tan en serio.
Lattice

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Kate escribió: 03 Dic 2022, 16:02
Lattice escribió: 03 Dic 2022, 15:57 Hay más gente cobrando del estado (pensionistas, desempleados, funcionarios) que gente trabajando y generando renta en el sector privado. Ahí lo dejo.
Bueno igual lo que toca es fomentar en crear empleo, que no es que no haya gente desesperada por trabajar y cobrar un sueldo digno.
Si, si lo que hay que hacer es crear empleo y fomentar la natalidad. Solo estaba comentando el dato, a mi no me parece tampoco que proceda recortar pensiones, pero si que es verdad que subirlas un 8% cuando la masa salarial no sube un 8% no tiene sentido.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23855
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Lattice escribió: 03 Dic 2022, 16:05
Kate escribió: 03 Dic 2022, 16:02
Lattice escribió: 03 Dic 2022, 15:57 Hay más gente cobrando del estado (pensionistas, desempleados, funcionarios) que gente trabajando y generando renta en el sector privado. Ahí lo dejo.
Bueno igual lo que toca es fomentar en crear empleo, que no es que no haya gente desesperada por trabajar y cobrar un sueldo digno.
Si, si lo que hay que hacer es crear empleo y fomentar la natalidad. Solo estaba comentando el dato, a mi no me parece tampoco que proceda recortar pensiones, pero si que es verdad que subirlas un 8% cuando la masa salarial no sube un 8% no tiene sentido.
Yo creo que la subida ha sido sobre todo por la rentas bajas, que son la gran mayoría y ahora están sufriendo mucho con la subida de precios. Quizás el fallo ha estado en vincularlo al ipc, que es muy generico y deberian haber incrementado solo aquellas pensiones inferiores a X €/mes.

Pero tampoco hay que olvidar, que son muchos los mayores los que ayudan a sus hijos y nietos con sus pensiones, recortar por ahí no creo que solucione nada, si la gente no puede obtener ingresos por otro lado.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... lones.html

Si hemos tenido para pagar los más de 100k millones del rescate a la banca, tenemos para pagar pensiones, otra cosa es que de esto no se lleven nada los políticos y por eso no les conviene gestionar bien nuestro dinero
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23855
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

rxhula escribió: 03 Dic 2022, 16:28 https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... lones.html

Si hemos tenido para pagar los más de 100k millones del rescate a la banca, tenemos para pagar pensiones, otra cosa es que de esto no se lleven nada los políticos y por eso no les conviene gestionar bien nuestro dinero
Es que gran parte de ese rescate salió de la hucha, que habia un superávit de 66.000 millones (fijate si habia pensiones garantizadas para años y años) y los hijosdeputa la dejaron seca.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes