Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Es necesaria una reforma?

No, así está todo bien
7
11%
No, hay que pagar más impuestos para mantenerlas
3
5%
No, hay que subir el SMI
12
19%
Si, meter seguros privados
11
18%
Si, hay que bajar las pensiones máximas
18
29%
Si, hay que rebajar todas las pensiones
7
11%
Otra (explica en el hilo)
4
6%
 
Votos totales: 62
ManeSpic

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

laurenandolivia escribió: 04 Ene 2023, 18:39
Spica escribió: 29 Dic 2022, 16:03 Porqw arremeteis contra las pensiones? Si los que las estan cobrando se las jan psgado.
De eso nada, que la no contributiva sube un ¡¡¡15!!!% y es en su mayor parte para gente que no ha movido un dedo en su vida. A menos que menudear con droga lo podamos llamar trabajar.
Bueno, mala situación es la que lleva a percibir una no contributiva, y suerte de poder recibirla.

Pero pienso que ojala subiera todo un 20 a nuestro favor, y no ir regañando un..y a ti mas. El foco de la lucha es otro. Se dan muchas muchisimas ayudas, muchas. Ya merecidas o no...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Las no contributivas quiero creer que serán en su mayor parte merecidas, mucha gente trabaja en negro pues no ha tenido otra opción, siempre hay vagos y es una injusticia que la cobren pero más injusto fue los 100 millones de € que se dio de ayuda a la banca, que ya están más que recuperados y no han devuelto ni un chavo los muy sinvergüenzas
Cliath
Influenser
Mensajes: 600
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Yo también os digo que donde yo vivo tampoco suben el sueldo por IPC ni por nada (no es España), al menos en la empresa privada o empresas pequeñas, si lo suben es porque la empresa quiere no porque el gobierno lo diga...

Y aquí también tenemos una inflación del carajo, ayer fui al súper después de las vacaciones y me faltó llorar de ver lo que compre y lo que me gasté, no sé dónde vamos a llegar... 😭
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Edito.

Posiciones encontradas.

Los dos primeros son liberales.





Explicación de Ione

Última edición por Mañica el 13 Mar 2023, 16:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Ostras, ver citado aquí a un tío que defiende la compraventa de órganos escuece. Igual deberíamos dejar de darle difusión a cierto tipo de gente, creo yo.

Luego está Manuel Llamas fingiendo que le importa la bajada de sueldos (como si no se pudiese impedir) cuando defiende abiertamente la ELIMINACIÓN del smi. Otro que tal.

Esta es la gente a la que tenemos que escuchar sobre nuestro sistema de pensiones?
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Bueno, precisamente están puestas a propósito, son las dos vertientes. Quienes apuestan por liberalizar todo y quienes todo lo contrario.

Yo lo que veo es que a quién va a penalizar más es a aquellos sueldos buenos pero no tan buenos como para ser ricos. La llamada clase media (tipo 70k al año) porque a partir de 100k la subida es anecdótica.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Mañica escribió: 13 Mar 2023, 15:48 Bueno, precisamente están puestas a propósito, son las dos vertientes. Quienes apuestan por liberalizar todo y quienes todo lo contrario.
Bueno, no sé, al menos uno de ellos (aunque el otro no se queda corto) es tan extremo que es como si para hablar de inmigración hubiese que citar a Hitler. De todas formas creo que si se va a poner su opinión sería mejor contextualizar sobre quiénes son, porque sino igual alguien se cree que simplemente son dos personas de derecha moderada, puesto que en el mensaje están contrapuestos a una socialdemócrata bien blandita y a un socioliberal (Escrivá como artífice de la reforma).
Última edición por metz el 13 Mar 2023, 16:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

metz escribió: 13 Mar 2023, 15:52
Mañica escribió: 13 Mar 2023, 15:48 Bueno, precisamente están puestas a propósito, son las dos vertientes. Quienes apuestan por liberalizar todo y quienes todo lo contrario.
Bueno, no sé, al menos uno de ellos (aunque el otro no se queda corto) es tan extremo que es como si para hablar de inmigración hubiese que citar a Hitler. De todas formas creo que si se va a poner su opinión sería mejor contextualizar sobre quiénes son, porque sino igual alguien se cree que simplemente son dos personas de derecha moderada, puesto que en el mensaje están contrapuestos a una socialdemócrata bien blandita y a un socioliberal (Escrivá como artífice de la reforma).
Rallo es liberal e Ione entiendo que todo lo contrario!! Pero bueno, edito para avisar que son posiciones encontradas.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Mañica escribió: 13 Mar 2023, 15:58
metz escribió: 13 Mar 2023, 15:52
Mañica escribió: 13 Mar 2023, 15:48 Bueno, precisamente están puestas a propósito, son las dos vertientes. Quienes apuestan por liberalizar todo y quienes todo lo contrario.
Bueno, no sé, al menos uno de ellos (aunque el otro no se queda corto) es tan extremo que es como si para hablar de inmigración hubiese que citar a Hitler. De todas formas creo que si se va a poner su opinión sería mejor contextualizar sobre quiénes son, porque sino igual alguien se cree que simplemente son dos personas de derecha moderada, puesto que en el mensaje están contrapuestos a una socialdemócrata bien blandita y a un socioliberal (Escrivá como artífice de la reforma).
Rallo es liberal e Ione entiendo que todo lo contrario!! Pero bueno, edito para avisar que son posiciones encontradas.
Defiende la compraventa de órganos y al otro seguramente le haya dado vergüenza vocalizar algo así pero no se queda muy atrás, me parece que llamarlos simplemente liberales se queda corto y de hecho no creo que casen mucho con la definición clásica de liberalismo, sin querer yo defender esa ideología en absoluto.

Belarra es socialdemócrata y muy indulgente con el sistema, además. No sé en qué punto hemos llegado a considerar eso como opuestos equivalentes. No lo digo por ti sino en general. Para empezar quien defiende cosas antisociales y contra los DDHH no debería ni tener un altavoz ni mucho menos debería ser tenida en cuenta su opinión sobre políticas sociales, pero así estamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

La verdad es que a Ione la tengo en baja estima en general, aunque pensaba que era más ultra en materia económica.

Pongo aquí info de parte de la reforma. En general afecta a quien gane mas de 54k al año. El MEI si que sube a todos pero no es mucho.

Al tiempo, llegan tres novedades orientadas exclusivamente a incrementar los ingresos. Por un lado, se acometerá una eliminación progresiva de los límites de la cotización a la Seguridad Social, que ahora hacen que solo coticen los salarios por debajo de los 54.000 euros al año. Esta eliminación --conocida en el argot laboral como destope-- se hará entre 2024 y 2050. Cada año se sumará a la cuantía anual del IPC otra cuantía fija de 1,2 puntos porcentuales. Este incremento de las bases repercutirá en un incremento de las pensiones mínimas pero en menor proporción. En concreto, las pensiones máximas se revalorizarán año con la cuantía anual del IPC, más un incremento adicional del 0,0115 porcentuales acumulativos cada año hasta 2050. A partir de 2025 y hasta 2065 habrá incrementos adicionales que no han precisado los negociadores.

La segunda de estas medidas será reforzar el mecanismo de equidad intergeneracional (MEI), aprobado en la primera fase de la reforma. Este mecanismo consiste en una recarga del 0,6% sobre las cotizaciones (0,5% a cargo de la cuota empresarial y 0,1% a cargo del trabajador). Este incremento de las cotizaciones se irá incrementando con este mismo reparto una décima al año hasta duplicarse y colocarse en el 1,2% en el año 2029 (a un ritmo de subida de una décima cada año).

Y, en tercer lugar, se creará una “cuota de solidaridad” que se aplicará solo a la parte del salario que no cotice (esto es, a la que quede por encima de la base máxima de cada año, fijada en 2023 en 53. 946 euros al año). Esta cuota será de un 1% a partir del 2025 y aumentará 0,25% cada año hasta 2045, año en el que será del 6%.
https://cincodias.elpais.com/economia/2 ... forma.html
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

-Olimpia- escribió: 04 Ene 2023, 18:53
laurenandolivia escribió: 04 Ene 2023, 18:39
Spica escribió: 29 Dic 2022, 16:03 Porqw arremeteis contra las pensiones? Si los que las estan cobrando se las jan psgado.
De eso nada, que la no contributiva sube un ¡¡¡15!!!% y es en su mayor parte para gente que no ha movido un dedo en su vida. A menos que menudear con droga lo podamos llamar trabajar.
Eso me hace mucha gracia, cuando sale gente en la tele diciendo, "solo tengo una pensión de 400 euros" pues a ver, tu sabrás lo que has cotizado. Entiendo que la vida da muchas vueltas pero por eso mismo hay que tener en cuenta el futuro!
A ver, la mayoría de los que cobran no contributivas son personas que tienen una invalidez o incapacidad. Estamos hablando de personas que no han podido cotizar por temas de salud. A mi no me parece mal, mañana podríamos tener un accidente o enfermedad, perder el trabajo y ser uno de ellos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Auba escribió: 13 Mar 2023, 17:44
-Olimpia- escribió: 04 Ene 2023, 18:53
laurenandolivia escribió: 04 Ene 2023, 18:39

De eso nada, que la no contributiva sube un ¡¡¡15!!!% y es en su mayor parte para gente que no ha movido un dedo en su vida. A menos que menudear con droga lo podamos llamar trabajar.
Eso me hace mucha gracia, cuando sale gente en la tele diciendo, "solo tengo una pensión de 400 euros" pues a ver, tu sabrás lo que has cotizado. Entiendo que la vida da muchas vueltas pero por eso mismo hay que tener en cuenta el futuro!
A ver, la mayoría de los que cobran no contributivas son personas que tienen una invalidez o incapacidad. Estamos hablando de personas que no han podido cotizar por temas de salud. A mi no me parece mal, mañana podríamos tener un accidente o enfermedad, perder el trabajo y ser uno de ellos.
No, yo hablo solo de jubilación, a los 65, sin enfermedad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

-Olimpia- escribió: 13 Mar 2023, 17:59
No, yo hablo solo de jubilación, a los 65, sin enfermedad.
No creo que sean un % significativo. Tampoco veo dejar a alguien sin ingresos a esa edad y decirle "venga, sobrevive". ?¿Qué se nos colará algún vago? Pues evidentemente, pero no creo que sean ni un 10% de los que cobran esas ayudas. Hay personas que han nacido y vivido en entornos muy desfavorecidos y no tienen la culpa. Trabajo con personas que han vivido situaciones muy duras, y sinceramente, no me parece mal.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Mañica escribió: 13 Mar 2023, 15:48 Bueno, precisamente están puestas a propósito, son las dos vertientes. Quienes apuestan por liberalizar todo y quienes todo lo contrario.

Yo lo que veo es que a quién va a penalizar más es a aquellos sueldos buenos pero no tan buenos como para ser ricos. La llamada clase media (tipo 70k al año) porque a partir de 100k la subida es anecdótica.
Para variar. Es que en eso es en lo que se traduce el "que paguen los ricos", una y otra vez.
Que libreme Dior de defender a Rallo, pero también entiendo que mucha gente esté hasta las narices.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Auba escribió: 13 Mar 2023, 18:08
-Olimpia- escribió: 13 Mar 2023, 17:59
No, yo hablo solo de jubilación, a los 65, sin enfermedad.
No creo que sean un % significativo. Tampoco veo dejar a alguien sin ingresos a esa edad y decirle "venga, sobrevive". ?¿Qué se nos colará algún vago? Pues evidentemente, pero no creo que sean ni un 10% de los que cobran esas ayudas. Hay personas que han nacido y vivido en entornos muy desfavorecidos y no tienen la culpa. Trabajo con personas que han vivido situaciones muy duras, y sinceramente, no me parece mal.
Ya, si por eso he dicho que la vida da muchas vueltas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Lattice

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Con esto además de penalizar rentas medias (para variar) van a meter un trozo al empresario y van a bajar los sueldos o a penalizar las subidas salariales otra vez.

Luego se llevarán las manos a la cabeza porque se crea menos empleo, o los sueldos no suben o los precios suben lo mismo que los sueldos. Es para llorar.

Flipa que meten un 6% de recargo en 2045, 5% a cargo de la empresa, o sea 5% menos de sueldo que te van a dar.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Lattice escribió: 13 Mar 2023, 18:54 Con esto además de penalizar rentas medias (para variar) van a meter un trozo al empresario y van a bajar los sueldos o a penalizar las subidas salariales otra vez.

Luego se llevarán las manos a la cabeza porque se crea menos empleo, o los sueldos no suben o los precios suben lo mismo que los sueldos. Es para llorar.

Flipa que meten un 6% de recargo en 2045, 5% a cargo de la empresa, o sea 5% menos de sueldo que te van a dar.
Ni de coña pensé que fueran a llegar a esto, al menos así de primeras.
La verdad es que llevo tiempo que me imagino las sesiones de Consejo de Ministros como un "que no hay huevos? Sujetamente el cubata!" constante. Porque otra cosa...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Si es que está todo fatal gestionado, es todo derroche y no me refiero a subir las pensiones.
Nos han visto que no nos quejamos de nada, pues ale, que más da.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Y lo de que los bancos devuelvan los dineros del rescate y que sufraguen ellos las pensiones?

Eso no se le ocurre a nadie.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reforma de las pensiones, ¿necesaria?

Libuse escribió: 13 Mar 2023, 20:25 Y lo de que los bancos devuelvan los dineros del rescate y que sufraguen ellos las pensiones?

Eso no se le ocurre a nadie.
Parece ser que no hay huevos.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes