El Cruapan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Cruapan

El pan combina con todo: solo con aceite, con queso, embutido, atún y aceitunas, con tortillas, con carne, con ensalada, chocolate en barra y mojado a la taza, mojado en vino, en café con leche, solo...

Mi abuela comía pan incluso con paella :wub: la pobre pasó varias guerras :llorona:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Cruapan

Gorgeous escribió: 01 Dic 2022, 20:24 El pan combina con todo: solo con aceite, con queso, embutido, atún y aceitunas, con tortillas, con carne, con ensalada, chocolate en barra y mojado a la taza, mojado en vino, en café con leche, solo...

Mi abuela comía pan incluso con paella :wub: la pobre pasó varias guerras :llorona:
No sabía que era raro comer paella con pan 😬.
Mi bisabuelo también tomaba todo con pan, hasta la fruta. Pera con pan, melón con pan... pero que fuera blanco, el integral ni olerlo.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  El Cruapan

A mi el pan rico me encanta. Si tuviera que elegir solo tres cosas para comer eternamente siempre digo que serían pan, patatas y queso.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  El Cruapan

Qué le pasa al pan con la paella, yo lo uso para empujar y claro, me voy comiendo los trocitos, me encanta cómo sabe con un poco de saborcillo del arroz
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Cruapan

Yo tampoco sabía que era raro comer pan con paella :lol:
A mi me flipa el pan también,me comería una barra, hogaza o lo que sea al día si pudiera
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El Cruapan

Yo tengo una amiga que toma todo con manzana, que come lentejas?, pues una cucharada de lentejas y después un mordisco a la manzana y así con cualquier plato.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El Cruapan

A mi de pequeña de daban de beber los domingos un chupito grande "palomita" que era una mezcla mitad y mitad de anís dulce con agua, también alguna cucharada de quina Santa Catalina, pues comía muy poco según mi madre, mis hermanos también le pedían pero a ellos nada que comían normal
No me dejaba tampoco comer pan en las comidas pues prefería que comiera cosas más nutritivas, me mezclaba un huevo batido en la leche (que ya me sentaba mal) sobre todo la de lechería que era más potente, la leche entera de hoy en día es más floja que aquella, yo creo que ya va disuelta, aunque no lo puedo asegurar aún recuerdo ese sabor y si las vacas habían pasado en verde el sabor también era diferente (o son paranoias mías)
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  El Cruapan

rxhula escribió: 01 Dic 2022, 22:20 me mezclaba un huevo batido en la leche (que ya me sentaba mal) sobre todo la de lechería que era más potente, la leche entera de hoy en día es más floja que aquella, yo creo que ya va disuelta, aunque no lo puedo asegurar aún recuerdo ese sabor y si las vacas habían pasado en verde el sabor también era diferente (o son paranoias mías)
Yo también tomé leche de vaca “de verdad” de pequeña y es verdad que era distinta. Sabía más y tenía como gotitas de aceite por encima. Y hacia nata muy fácil, eso era lo único que no me gustaba.

No me gusta el Mercadona.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  El Cruapan

A mi me encanta también el pan. Mis abuelos decían que era mi postre preferido, y creo que lo sigue siendo. Como muchísimo pan.

Respecto de la leche de vaca de verdad sabía más fuerte y tenía mucha más nata, pero ahora no dejan venderla directamente por las enfermedades. Me quiere sonar que es obligatoria la pasteurizacion o proceso similar. Yo sigo tomando leche entera. Me dijo el médico que no teniendo problemas de grasa ni azúcar que es la que tiene el perfil nutriciónal más completo y que ayuda a la absorción de no se que cosas.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  El Cruapan

Probado!
Tostado pero un poco gana, solo bah sabe demasiado a croasant industrial. Pero bah, prefiero meterme 150 kcal de otra cosa que de una rebanada que tampoco me saca de nada.
No lo compraría , a no ser para un cumple hacer sándwich de Nocilla, seguro queda que flipas.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El Cruapan

Mi madre compraba una leche en bolsas de plástico que había que hervir, recuerdo con horror encontrarme restos de la capa de nata que se formaba encima. Aunque ahora me queda la curiosidad de volver a probar esa leche y esa nata.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El Cruapan

La leche de ahora no sabe a una p**a mierda, echo de menos la leche con to su sabor y su nata.
No me gusta nada la leche semi ni desnatada.
El otro día probé un yogur 0 grasa y ostras, qué ascoooooo :shutup: :shutup:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El Cruapan

Esas bolsas de plástico no era necesario hervir, era pasteurizada, pero la gente mayor tenía esa manía.

La leche de brick que ni es leche ni es nada, pum, es uperizada y yo para tomar eso, prefiero otra cosa como yogur. La única que aguanto un poco es la Ato, el resto me parece aguachirri.

La de vaca de la lechería, la he probado hervida o pasteurizada y era super fuerte, con una capa de nata alucinante, la que venden ya han quitado todo para hacer mantequilla, nata y lo que sea.

Se sigue vendiendo leche pasteurizada, dura una semana o más, sabe bien pero es cara.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  El Cruapan

Lo estoy comiendo ahora mismo, no me gusta nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El Cruapan

Folle escribió: 01 Dic 2022, 22:42
rxhula escribió: 01 Dic 2022, 22:20 me mezclaba un huevo batido en la leche (que ya me sentaba mal) sobre todo la de lechería que era más potente, la leche entera de hoy en día es más floja que aquella, yo creo que ya va disuelta, aunque no lo puedo asegurar aún recuerdo ese sabor y si las vacas habían pasado en verde el sabor también era diferente (o son paranoias mías)
Yo también tomé leche de vaca “de verdad” de pequeña y es verdad que era distinta. Sabía más y tenía como gotitas de aceite por encima. Y hacia nata muy fácil, eso era lo único que no me gustaba.
Yo tengo recuerdos de la lechera llevando leche y mi abuela haciendo mantequilla 🙈

A mi la leche me pirra. Hasta los 10 años o así no bebía agua, solo leche. Comía y cenaba con leche y si tenía sed entre horas bebía leche. Y si la leche de ahora no sabe igual. Yo aquí antes compraba leche cruda pero da igual, le quitan la nata antes de venderla.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El Cruapan

Yo el pan casi no lo pruebo, pero mi abuela no podía comer sin pan, literal. Lo de la manzana me ha dejado loca, nunca he visto a nadie hacer eso.

A mi solo me gustan los panes especialitos, una barra normal y corriente de pan blanco no me dice nada. Y para comer solo lo como con ensaladilla rusa, no sé ni por qué...

Y la leche medio que igual , solo la tomo para el café, o con cereales o algo así, un vaso de leche a palo seco no.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El Cruapan

Hoy fui a la compra y en mi super normal de toda la vida (aunque es grande y es de una cadena), lo tenían. Nada, ya se pasó la novedad.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El Cruapan

Yo también bebía leche siempre, más o menos 1,5 L al día hasta la veintena. Pero solo si era fresca, pasteurizada.

Con el pan también tengo mis historias tiene que ser tradicional, de buena masa, de los de antes, si no, prefiero no comer. El pan típico de gasolinera me da mucha rabia, estropea cualquier plato.

Antes la gente mayor comía mucho pan, bocadillo de plátano y cosas así que a mí se me hacen mazacote. Con arroz o pasta nunca jamás lo como, pero hay gente que lo hace, ya dejó de chocarme.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Cruapan

Eponine escribió: 02 Dic 2022, 11:58 Mi madre compraba una leche en bolsas de plástico que había que hervir, recuerdo con horror encontrarme restos de la capa de nata que se formaba encima. Aunque ahora me queda la curiosidad de volver a probar esa leche y esa nata.
Yo también era muy asquerosita para la nata pero creo que ahora me gustaría. Qué pena la lata que daba con que me colaran la leche. Pero la leche fresca que venden ahora no tiene tanta nata como la de antes.

Mi madre compraba leche de bolsa pero la que compraba ella no hacía falta hervir, sólo hervían la del pueblo que era directamente de la vaca. Un primo suyo casi se muere por tomar leche cruda, por la brucelosis que antes llamaban fiebres maltas.
datenshiblue

  El Cruapan

A mi la leche me gusta y el pan no me mata, aunque las barras de maiz con cereales y las de ajo y cebolla si que me parecen adictivas. :jiji:

Como muy poco pan, algo en el desayuno y ya.

Todavía no he sucumbido al cruapan. Yo es que creo que no me va a gustar porque soy más de pan con tomate y jamón que con mantequilla y mermelada que además, mi conciencia replica con estas cosas, con otras (hola queso, hola cerveza, hola cookies caseras) no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes