El Cruapan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El Cruapan

En mi casa no solía haber mucha bollería industrial quitando lo típico de galletas maría y eso, pero sí que se compraba de horno. Me encantaba ir los domingos al horno con mi abuela y que me comprase uno de estos, que no sé si lo hay en toda España o si es de aquí, pero estaba de vicio.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El Cruapan

A mí me pasa igual @Kira que pan de molde estándar ni como ni me hace ilusión comerlo, así que no tenía opciones rápidas si no tenía pan del día (si tengo tiempo sí me hago tortitas, tortilla o gofres).

Hasta que llegó el cruapán. Y como es sustituto de algo que no como a menudo, pues tampoco es que vaya a abusar, que sigo prefiriendo el pan del día.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El Cruapan

Yo compro un pan de molde que lo hacen en una panadería al lado de mi casa que tiene premios (la panadería), y está increíble (2,70 el paquete que nos dura un suspiro), pero ya he contado varias veces que soy muy panarra, solo compro en dos obradores que hacen sus panes de masa madre y tienen premios de la ruta del buen pan y sé que son buenos, si no ni me molesto, odio el pan de supermercado.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El Cruapan

Es que a mí lo que no me gusta es que no sea crujiente y la textura de la miga, como el normal que tiene su corteza.

El cruapan como es un híbrido dulce, a medio camino entre bollo y pan de molde, sí me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El Cruapan

A mi el pan de barra me gusta blanquito, no crujiente :hide1: Si lo compro en panadería siempre pido la barra que más blanca vea. Sé que es sacrilegio, pero pido respeto y comprensión.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12906
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Cruapan

metz escribió: 29 Nov 2022, 13:26 En mi casa no solía haber mucha bollería industrial quitando lo típico de galletas maría y eso, pero sí que se compraba de horno. Me encantaba ir los domingos al horno con mi abuela y que me comprase uno de estos, que no sé si lo hay en toda España o si es de aquí, pero estaba de vicio.
Esos cucuruchos están de muerte :babas: :babas: también me gustaban mucho los pasteles de selva negra, de moka y de yema tostada de las pastelerías de toda la vida.
Niguiri escribió: 29 Nov 2022, 14:17 Yo compro un pan de molde que lo hacen en una panadería al lado de mi casa que tiene premios (la panadería), y está increíble (2,70 el paquete que nos dura un suspiro), pero ya he contado varias veces que soy muy panarra, solo compro en dos obradores que hacen sus panes de masa madre y tienen premios de la ruta del buen pan y sé que son buenos, si no ni me molesto, odio el pan de supermercado.
Aquí otra sibarita del pan :hide1: 4 euros me cuesta una barra tipo pan de molde de pan 100% espelta cocido en horno de leña :queen: pero menuda diferencia, ni hincha ni me pesa, y está muy rico.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  El Cruapan

-M- escribió: 29 Nov 2022, 18:26 A mi el pan de barra me gusta blanquito, no crujiente :hide1: Si lo compro en panadería siempre pido la barra que más blanca vea. Sé que es sacrilegio, pero pido respeto y comprensión.
A mi me gusta así también. Siempre pido el menos hecho que tengan.
Al lado de mi casa hay una panadería con horno de leña y hacían unas chapatas blanditas más ricas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El Cruapan

A mí sí me gusta más crujiente, pero me encanta el de picos más que ninguno.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  El Cruapan

A mi el de picos no me da más, pero bueno, yo soy de la que siempre quita el currusco. Mi madre traía antes los bollos de cuernos porque a mis sobrinos les encanta y a mi me daba una rabia.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El Cruapan

Un bollo de cuernos recién hecho mojado en café era mi desayuno de los sábados por la mañana cuando era pequeña :love:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Cruapan

Say escribió: 30 Nov 2022, 06:38 Un bollo de cuernos recién hecho mojado en café era mi desayuno de los sábados por la mañana cuando era pequeña :love:
No estoy segura pero creo que @Garp no se refiere a lo mismo.
Tú te refieres a ésto, ¿no?
Imagen

Creo que Garp se refiere a los bollos de pan con 4 cuernos, igual es que en otras zonas no existen (y no me extraña, yo que odio el pico del pan nunca entendía de su existencia)

Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El Cruapan

No, @cerocero , me refería a los panes. Lo otro creo que no lo he visto nunca.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Cruapan

Say escribió: 30 Nov 2022, 08:48 No, @cerocero , me refería a los panes. Lo otro creo que no lo he visto nunca.
Ah vale, perdón! es que me parecía raro mojar el bollo así sólo en café!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El Cruapan

Ay, mojar pan en café es un manjar!, jajaja
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Cruapan

Say escribió: 30 Nov 2022, 08:57 Ay, mojar pan en café es un manjar!, jajaja
Sólo conozco a mi madre que haga eso jaja! yo al pan le unto cosas o pongo pavo aguacate o lo que sea, y entonces no lo mojo, bollos y galletas si
datenshiblue

  El Cruapan

Mi madre lo mojaba en vino. :lol: Aclaro, para el desayuno no. Pero cuando terminaba de comer, lo poco que le sobraba de pan lo mojaba en el vino a modo de postre. Le encantaba.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El Cruapan

A mi no me gusta mojar nada en café, ya en vino (yo no tomo) me parece hasta desagradable. Todo es cuestión de costumbres supongo.

Yo he entrado en el mundo del café gracias a mi novio, antes no me gustaba nada, no entendía tanta gente enganchada al café, y ahora me encanta.

Lo que ha puesto @metz tiene pintaza.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  El Cruapan

Siii, con bollo de cuernos me refería al pan ese del demonio. Solo le veo utilidad para lanzárselo a un enemigo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El Cruapan

Yo pensaba que os referíais a los picos, que hay gente que les llama pan de picos, pero esto para mi no es pan ni es nada, es una aberración.

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3835
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  El Cruapan

Esos último para mí son picos, pan de picos entiendo esto

Imagen

mi ama compraba uno con los picos más puntiagudos, no cuadrados, y me encantaba, soy muy kurruskera yo :jiji:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes