El Cruapan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12844
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Cruapan

El kinder sabe a leche dulce más que a chocolate, sí.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El Cruapan

A mi el Kinder si que me gustaba, pero era por los regalos, recuerdo que eran temáticos (supongo que aun lo serán) y me hacía mucha ilusión cuando me tocaba uno bueno.

El chocolate me daba un poco igual. :looll:

Kinder bueno de chocolatina compré una un día en el aeropuerto y la verdad que está bien.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Cruapan

Kira escribió: 28 Nov 2022, 10:53 A mi el Kinder si que me gustaba, pero era por los regalos, recuerdo que eran temáticos (supongo que aun lo serán) y me hacía mucha ilusión cuando me tocaba uno bueno.

El chocolate me daba un poco igual. :looll:

Kinder bueno de chocolatina compré una un día en el aeropuerto y la verdad que está bien.
No sé cómo son los regalos ahora pero ya no se pueden montar, son de una pieza. Los antiguos eran peligrosos para niños pequeños, una prima mía se metió una pieza en la nariz y la tuvieron que llevar a urgencias :lol: (me río porque no le pasó nada).
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25200
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El Cruapan

A mí nunca me gustaron los huevos Kinder. Ya os digo que de pequeña no me gustaban los dulces, solo el chocolate amargo fondant y poco más. Tampoco había el acceso a porquerías que hay ahora ni la mayoría de los padres te compraban esas cosas salvo esporadicamente.

Que yo recuerde me gustaban los phoskitos, que ya digo que no saben como ahora, las galletas príncipe que tenían un chocolate mucho más fuerte y amargo, el colacao, sin añadir azúcar, claro y de cereales que en esa época estaban muy de moda, los krispies normales sin chocolate y el muesli al que le quitaba las pasas. Al dulce me aficioné ya de vieja pelleja, de niña no me gustaba.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Cruapan

uf en los 80 había muchísima bollería industrial y la gente la compraba mucho. No se planteaban ni las grasas trans, ni la sobredosis de azúcar. Yo creo que ahora se compra menos guarrerías a los niños porque hay más información, por lo menos en entornos de clase media.
Cuando era pequeña al salir del cole había muchísimos niños que tomábamos bocadillo de nocilla o bollycao. Ahora vas a un parque y la mayoría tienen fruta, quesitos, tortitas... alguna galleta o bollo se ve pero no tan mayoritario.

A mí sí me gustaba mucho el dulce, hasta me comía los azucarillos del café. Me he tenido que reeducar.
El cambio a chocolate negro fue muy fácil, cuando se empezó a vender más y a ponerse de moda, también me gustaba la tableta de Dolca de fondant de cría que siempre tenía mi abuela para hacer tartas. Aunque visto ahora estaba muy dulce también pero no era con leche.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  El Cruapan

Pinkdemia escribió: 27 Nov 2022, 23:29
-Olimpia- escribió: 27 Nov 2022, 21:56 Estoy viendo que los Petit Suisse ahora se llaman Danonino y si hay blancos.
Pero serán azucarados supongo
Claro son con azúcar y no tienen nada que ver, a mí la verdad es que ya de niña me gustaban a palo seco, pero me pasa con los yogures que lo mismo los como solos, que, con azúcar, miel… pero a veces los prefiero solos, me gusta el sabor.

Jamas habia visto esos quesitos de sabores y puag!!!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Cruapan

Yo comía cientos de miles de bollos y galletas
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9544
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El Cruapan

En mi caso mi padre era un Carlos Ríos de la vida. Que estaba bien que tuviéramos cuidado con la bollería industrial y todo eso, pero es que ni una pantera rosa, ni nocilla, ni refrescos…. No entraban en casa salvo en cumpleaños y esas cosas. Mi madre sí nos daba un capricho de vez en cuando, pero ya tenías a mi padre ahí dando el discurso. Era muy pesao.
Galletas sí comíamos, siempre se han visto como sanas porque hasta en las dietas te las ponían. Y ahora que lo pienso, magdalenas también. No sé cuál era el criterio, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  El Cruapan

Yo no recuerdo ver mucha bolleria en casa,pero ya de mas mayor era raro el dia que no ibamos a la tienda de chuches con 1€ a comprar chuches y nos sentabamos en un banco del parque toda la tarde.

Donuts de esos que sacaron americanos sin agujero, rellenos de crema de chocolate y azucar glas por encima me habre comido toneladas y para bajarlos un radical en botella de cristal.

Pero ya digo que eso ya cuando salia con amigos, en mi casa no era habitual tanta porquería.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Cruapan

Laurapalmer escribió: 28 Nov 2022, 11:52 En mi caso mi padre era un Carlos Ríos de la vida. Que estaba bien que tuviéramos cuidado con la bollería industrial y todo eso, pero es que ni una pantera rosa, ni nocilla, ni refrescos…. No entraban en casa salvo en cumpleaños y esas cosas. Mi madre sí nos daba un capricho de vez en cuando, pero ya tenías a mi padre ahí dando el discurso. Era muy pesao.
Galletas sí comíamos, siempre se han visto como sanas porque hasta en las dietas te las ponían. Y ahora que lo pienso, magdalenas también. No sé cuál era el criterio, la verdad.
Mi madre veía las galletas y las magdalenas como "más naturales", aunque fueran industriales. El pantera rosa nunca lo probé porque como era rosa según mi madre tenía muchas guarrerías.
El criterio era: lo que había cuando ellos eran pequeños ok, lo nuevo mal. Pero no eran conscientes del azúcar.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13552
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  El Cruapan

En mi casa tampoco se estilaba mucho comer gochadas, supongo que porque tampoco sobraba el dinero.
Si que recuerdo los Dupis, que eran como imitación de los donuts, pero porque le gustaban a mi padre, que era un señor diabético y supongo que no debería comer esas cosas 😅 phoskitos, bollycaos y demás muy esporádicamente.
Lo más que había era unos bizcochos de Martínez que venían bañados por la base con chocolate.
Es que siempre se habla de las pantera rosa y demás bizcochitos como algo muy de la infancia y yo no tengo ni un recuerdo de comer ninguno. Me suenan los Círculo rojo pero ya como de más mayor que le gustaban a mi hermana.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  El Cruapan

No se era consciente del azúcar, ahora sí, y se sigue consumiendo en grandes cantidades. A nosotros mi abuela nos hacía bocadillos de lecha condensada cocida, tostadas de la nata de la leche con azúcar, y así hasta que dijeras basta.

Yo me he pasado al chocolate negro cuando nunca me ha gustado y al café sin azúcar, con lo que yo era!!!!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Cruapan

En mi casa solía haber galletas (normales y de chocolate o cosas de esas) y magdalenas, sobaos, etc. No recuerdo que en mi casa hubiese nunca tigretones, bollicaos o donuts o panteras rosas pero si recuerdo comerlos así que supongo que me los comprarían por ahí de vez en cuando, pero vaya, que yo he probado todos los bollos que existen creo :lol:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9544
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El Cruapan

comment escribió: 28 Nov 2022, 11:58
Laurapalmer escribió: 28 Nov 2022, 11:52 En mi caso mi padre era un Carlos Ríos de la vida. Que estaba bien que tuviéramos cuidado con la bollería industrial y todo eso, pero es que ni una pantera rosa, ni nocilla, ni refrescos…. No entraban en casa salvo en cumpleaños y esas cosas. Mi madre sí nos daba un capricho de vez en cuando, pero ya tenías a mi padre ahí dando el discurso. Era muy pesao.
Galletas sí comíamos, siempre se han visto como sanas porque hasta en las dietas te las ponían. Y ahora que lo pienso, magdalenas también. No sé cuál era el criterio, la verdad.
Mi madre veía las galletas y las magdalenas como "más naturales", aunque fueran industriales. El pantera rosa nunca lo probé porque como era rosa según mi madre tenía muchas guarrerías.
El criterio era: lo que había cuando ellos eran pequeños ok, lo nuevo mal. Pero no eran conscientes del azúcar.
Pues seguro que algo de eso sería. :sip: Porque mi padre luego se hinchaba de azúcar con los pestiños de Semana Santa, los turrones, polvorones…. Todo eso era nacional, tradicional y estaba bien.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  El Cruapan

Mi percepción es otra, veo mucho más dulces ahora, de niña tomaba de manera muy rara un bollito de esos, se comían bocatas salados todos, recuerdo que uno que tomaba era de sardinas en lata, me encantaba, dale tu eso a un niño de ahora, jamás me han dado un bocata de nocilla, como algo especial nos daban un bollo de leche de la panadería con unas onzas de chocolate.

Fruta comíamos un disparate, todos los días y sobre todo en verano, galletas había a veces en casa, pero por algo especial y dulce igual, para nada se comían a diario, desayunábamos pan tostado.

Y lo que si comíamos eran los dulces típicos de las fiestas, es decir, roquillas en Carnaval, turrones en Navidad, roscón en Reyes, buñuelos en los Santos y ya, y eso nos hacía ilusión, el dulce era solo para fiestas, no para diario.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9544
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El Cruapan

Ay, a mí me encantaba el pan con chocolate (en tableta), lo salaíllo del pan junto con lo dulce del chocolate.

Como no comprábamos nocilla hacíamos un mejunje con aceite de oliva y colacao y lo untábamos en el pan. Estaba rico.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El Cruapan

comment escribió: 28 Nov 2022, 11:03
Kira escribió: 28 Nov 2022, 10:53 A mi el Kinder si que me gustaba, pero era por los regalos, recuerdo que eran temáticos (supongo que aun lo serán) y me hacía mucha ilusión cuando me tocaba uno bueno.

El chocolate me daba un poco igual. :looll:

Kinder bueno de chocolatina compré una un día en el aeropuerto y la verdad que está bien.
No sé cómo son los regalos ahora pero ya no se pueden montar, son de una pieza. Los antiguos eran peligrosos para niños pequeños, una prima mía se metió una pieza en la nariz y la tuvieron que llevar a urgencias :lol: (me río porque no le pasó nada).
si de hecho estaban prohibidos en varios países. Son ilegales o eran en Estados Unidos, los hijos de mis primos que viven allí cuando vienen se los compran como si fuesen droga. :lol:

Lo que le pasó a tu prima le pasó al hermano de una amiga, aunque no era con una sorpresa kinder, pero ese niño siempre la liaba, delante mío se grapo un dedo y tambien a urgencias a que lo desgrapasen.

Lo que si había en mi casa eran cereales y se tenían por algo sano, la de Smacks que me habré desayunado.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23651
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El Cruapan

Buah, anda que no comí yo huevos kinder de pequeña hasta completar esta colección de los pingüinos.

La que está boca abajo en la toalla se llamaba Rita Morenita, que me acuerdo como si fuera ayer. Nos costó conseguirla y mi madre me llamaba siempre así en verano porque me pongo muy morena.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El Cruapan

En mi casa de pequeña desayunábamos cereales, galletas, madalenas, sobaos... Todo esto de forma habitual. Luego cosas tipo bollicao o phoskitos eran muy puntuales, pero vamos, que a diario desyunábamos fatal y se veía como lo normal entonces. Casi que era más sana la tostada con mantequilla y mermelada que solo se hacía el fin de semana xD Y de almuerzo o merienda bocadillo sí, pero de nocilla, leche condensada con nesquik, mantequilla con azúcar, sobrasada...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Cruapan

Nosotros también todos los días desayunábamos leche con nesquick y galletas María o krispis o chocokrispis, y después de comer me solía tomar fruta y 3 o 4 galletas de Elgorriaga que eran como las de Príncipe rellenas de chocolate pero más grandes y más ricas. Los domingos solían hacer chocolate o compraban bollería de la pastelería y me enchufaba una o dos napolitanas de chocolate con leche con nesquick y bien de azúcar. Para el recreo y merienda algunos días bocadillo de nocilla o de chocolate, y otros de jamón york, chorizo, queso... O de camino a casa mi madre nos compraba una palmera de chocolate o un donut.

jeje los pingüinos esos de los kinder también los tuve casi todos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes