El Cruapan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El Cruapan

En mi casa nunca jamás se comían cosas dulces (salvo cumpleaños), los bollos en principio estaban prohibidos (algún viernes si le convencía a mí madre caía uno yendo al colegio por la mañana) y las meriendas eran bocata de embutido y fruta. Pero es que mi madre y mis tíos siguen comiendo así, en si casa no hay porquerías, salvo cumpleaños y Navidad (que en ese caso las porquerías son de pastelería).

Ahora, en cuanto tuve paga o caía alguna peseta en mis manos, ya sabéis en qué me lo gastaba, no??? La mayor porquería que me encantaba (y que mi madre, aún estando en BUP me tenía prohibido) eran las palmeras bollo con nata. Sólo de acordarme entro en éxtasis.

Las compraba recién hechas, blanditas, en el videoclub. PUM.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  El Cruapan

Los regalos de los huevos kinder siguen siendo de montar o por lo menos algunos. Justo ayer le llevé uno a mi sobrinita y dentro venía un ciervo que se montaba en 3 partes, y no eran grandes vaya, que un niño se las podría tragar.

Yo de pequeña comía todo tipo de bollos, chocolatinas y demás. Mis padres son golosos y muy jóvenes, cuando yo tenía 10 años ellos tenían 28, no eran unos señores adultos responsables así que en mi casa entraban guarrerías varias. Sobre todo compraban de la bollería Martínez que va al peso. También los findes íbamos al videoclub a alquilar algunas películas (que vieja soy), y pedían telepizza.

También recuerdo que cada vez que me llevaban al médico, iba a un pediatra privado, y justo enfrente de la consulta había una pasteleria y al salir si me había portado bien me compraban un bollo suizo o lo que yo quisiera (siempre me portaba bien).
Tengo recuerdos muy bonitos con mis padres de pequeña, la verdad que eran súper enrollados aunque yo por aquel entonces los veía viejos jaja.

Mi madre trabajaba en un supermercado pequeño de aquellas, tipo ultramarinos, y pesaba los kinders en la báscula de la tienda para saber cuáles traían la sorpresa buena :meparto: había tráfico de kinder en mi familia, me hacía todas las colecciones completas. Aún guardo las sorpresas.
Última edición por Celebrian el 28 Nov 2022, 16:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12905
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Cruapan

El pastel de Mildred era tremendo mazacote :babas: en el Aldi venden uno de imitacion pero es una bazofia :llorona:

Los aperitivos crecs estaban muy ricos, esos ganchitos naranjas y las estrellitas :popcorn:

Imagen

Imagen

También los Motta Frolli, unas bolas de cereales italianas, sabían a avellanas, me podía comer una caja de una sentada :bag:

Imagen
Última edición por Gorgeous el 28 Nov 2022, 16:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El Cruapan

El bizcocho marmolado Mildred yo a veces lo compro, me gusta mucho, lo compro muy poco porque soy capaz de comerme el bizcocho entero en dos días y no es plan de darme un atracón, yo lo compro en el Eroski.

Para desayunar de pequeñas siempre teníamos galletas Tosta Rica, que a mi hermana le encantaban por los dibujos, y yo las odiaba pero siempre he sido una pánfila a la que le cuesta mucho decir que no así que yo me callaba, desmenuzaba las galletas cuando nadie me veía y las iba metiendo en uno de los barrotes de hierro que sujetaban la mesa de la cocina por debajo y ahí se iban acumulando las galletas. ¿Guarrada? Mucha, pero yo era pequeña, en mi mente yo no veía la guarrada, yo era una maestra del engaño. Imagino que en algún momento mi madre me pillaría y limpiaría el barrote por dentro porque oye qué casualidad que yo metía galletas y metía galletas y jamás se llenaba el hueco ese :lol: Para merendar o almorzar los bocadillos solían ser de jamón, jamón y queso, salchichón y cosas así. Muy de vez en cuando de nocilla o bocadillo de chocolate de tableta. Cuando vivía mi madre no tomábamos mucha guarrada, me compraba un huevo kinder si me mandaban a por el pan y sobraba dinero, pero poco más, dulces y cosas así muy esporádicamente y sobre todo caseros, recuerdo que mi madre hacía tarta de manzana pero la hacía muy de cuando en cuando.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El Cruapan

Yo podía comerme una docena de galletas tostarica sin pestañear, eso es droga dura :babas: Además las poníamos todas encima de la mesa y jugábamos a cambiarnos la que teníamos repes xD Lo mismo con los dinosaurus, aunque de eso solo dos paquetes (6 galletas), que llenaban más. Y más mayorcita, las marielu con mantequilla y mermelada (me lo enseñó mi padre), tipo sandwich. Llevo mil sin comer galletas, qué antojo me acaba de entrar!
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  El Cruapan

En mi casa recuerdo de ponerme fina a las yayitas que tenían pepitas de chocolate.
Y las princesitas que buenas. De bollería industrial no fui mucho, pero de galletas…
También compraban mucho unas redondas con agujero en el centro que eran como de mantequilla.
Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  El Cruapan

A mi me ha pasado de comprar unas chocolatinas o chuches a algún primo pequeño o hijo de amigas y me han dicho los padres que no, que no le gusta el chocolate o el azúcar de las chuches, ¿Pero qué pasa?😂 En mi casa mi madre no quería comprarnos muchas porquerías pero fuera no nos ponía límites, yo recuerdo varios cumples en el McDonald's y merendar todos los días bollería porque íbamos a los kioscos o ultramarinos y lo comprábamos nosotros,nadie merendaba fruta 😂, yo siempre me pedía una caña de chocolate o la pantera rosa, si no era eso risketos que no sé qué es peor...Y ahora incluso un bizcocho casero se ve caca, pero si veía a los niños más delgados que ahora, no sé si es porque no hacen actividad física o si hay otra explicación.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12905
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Cruapan

Yo desde luego no merendaba fruta, si eso de postre :jiji:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El Cruapan

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  El Cruapan

Yo debía de comer muchos huevos kinder porque cuando suben fotos de las colecciones a las cuentas de nostalgia recuerdo tener de todas (no todas las figuras pero sí bastantes).
Pero lo cierto es que no me recuerdo comiendo ninguno.
Lo que si recuerdo es ir con mi padre a lavar el coche y me compraba un kinder bueno.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Cruapan

Gorgeous escribió: 28 Nov 2022, 17:04 Yo desde luego no merendaba fruta, si eso de postre :jiji:
Ni yo, ni para el recreo. Si acaso en invierno mandarinas que siempre me han gustado pero añadidas al bocadillo. Era como poca cosa. La verdad es que comíamos muchísimo.

Las galletas tostarica están bien pero se deshacen demasiado rápido en la leche. Las mejores son las gullón tropical pero no compro casi nunca para no comérmelas.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El Cruapan

Gorgeous escribió: 28 Nov 2022, 17:04 Yo desde luego no merendaba fruta, si eso de postre :jiji:
Yo siempre, peladita y cortadita, en un tupper con tenedor. Ahora lo pienso y vaya lujo que te traigan así la fruta!! Yo hago lo mismo con mi hija, la verdad es que la devora (a mí me cuesta bastante más, sinceramente).
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  El Cruapan

A la fruta también le daba, pero menos. Mi madre era más repetitiva con eso y solía comprar siempre lo mismo, excepto en verano que sí que teníamos más variedad. El melón me lo zampaba en ná y menos y los melocotones... ay los melocotones.
En general, en mi casa la fruta era o de postre o porque bueno, te apetecía en sí. Jo, es que comíamos fatal :bag:

Y para el recreo del colegio / instituto jamás me llevé fruta. Siempre bocadillo con embutido, preferentemente con mortadela (con o sin aceitunas) o con chorizo / chorizo de pamplona / salchichón. En bachiller me zampaba media barra de pan (blanco) con salchichón que compraba en la cafetería del instituto. 0,60 céntimos mu bien invertidos.

En cuanto a tema galletas, me gustaban mucho las príncipe estrella, que me encantaba quitarle la estrellita y luego zamparme la galleta; y las chiquilín energy. Las dinosaurus también. Como no me molaba la leche ni sola ni con colacao / nesquick, pero sí me molaba el mojeteo, mis padres me solían preparar un nescafé descafeinado de sobre y ahí mojaba las galletas :bag: :bag: Eso sí, sólo lo usaba para mojar, no me lo bebía porque sólo de pensar que eso era leche me daba asco jajaja.
Ah y luego de adolescente probé las Digestive, esas que son enooooormes y jo, qué ricas también mojadas. Bueno, y solas. Qué antojazo me ha entrado de galletas, coño jajajaja.
Las tostarica me gustaban por los dibujos, pero es que se deshacían sólo con respirarles cerca. Ayyy, ¿habéis probado alguna vez con las tostarica eso de coger el lado el dibujo, pegar ese lado en la lengua y ver si se os queda ahí el dibujo? Lo vi tiktok y lo flipé, no sé si será fake.

Mi vicio galletil actual son unas del Mercadona, también de digestive y que por una cara llevan chocolate. Me como el paquete de una sentada sin pestañear, así que no las compro por lo general, sólo de higos a brevas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27086
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El Cruapan

Ay, las bolsas de Crecs. Las estrellitas esas me encantaban.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13739
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El Cruapan

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El Cruapan

Mis padres con la fruta eran superbrasas, era obligatorio comer mínimo una pieza tras la comida otra tras la cena. Y a pesar de eso a mí me sigue costando un huevo comer fruta, me tengo que obligar, vaya, nunca me apetece.

Los tía Mildred siguen existiendo si, yo no compro porque me podría comer uno de una sentada, hace unos meses fuimos a una casa rural con amigos y alguien llevó uno de los marmolados, como un trozo y dios, sabe igual que en el año 93, droga pura
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  El Cruapan

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Los huevos Kinder están prohibidos en EEUU por lo de los atragantamientos, me descojono con mis amigos cuando eramos pequeños les encantaban y creo que también es una excepción a un reglamento europeo, pero eso no lo tengo claro. Que en EEUU está prohibidisimo si, allí no hay huevos Kinder.

Nosotros a veces compramos los Mildred, pero a mi me saben demasiado a mantequilla, me parecen muy empalagosos, no puedo comer mucho. Eso si, el otro día compré unas conchas Codan, en honor a la infancia. Lo que me gustan las guarrerías....

Editado mil veces porque había escrito tan rápido que no se entendía lo que escribía. Creo que ahora tampoco demasiado, pero bueno...
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23658
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El Cruapan

cerocero escribió: 28 Nov 2022, 18:23 Mis padres con la fruta eran superbrasas, era obligatorio comer mínimo una pieza tras la comida otra tras la cena. Y a pesar de eso a mí me sigue costando un huevo comer fruta, me tengo que obligar, vaya, nunca me apetece.
Mi madre también, encima me la daban pasada por la batidora para mezclarme varias piezas, en plan potito, porque era super mala comedora.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El Cruapan

Yo es que estoy totalmente en contra de la prohibición total de cualquier comida a niños, creo que es contraproducente. Todos los casos que conozco en los que sus padres les prohibían comer dulces o guarrindongadas en cualquier ocasión, ni en cumpleaños ni nada, luego al salir del nido se comían a cristo por los pies con un ansia viva que no veas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Cruapan

Fruta siempre he comido de postre, además me gustan todas. Mi madre come tanta fruta que a veces se pone mala, sobre todo en verano con los melocotones y las cerezas. Termina de comer y al cabo de una hora ya está zampando melocotones.
Mi hijo es igual, esta tarde se ha comido un plátano y dos caquis, me está pidiendo más y le he dicho que no.

Yo tampoco veo bien lo de prohibir todo lo dulce a los niños porque luego se exponen y no saben gestionarlo. Pero hay cosas que no voy a comprarle al crío de ninguna manera, como chucherías en general. Si luego le dan en un cumpleaños sí le dejo comer, aunque un día vino con una bolsa enorme de chucherías y acabé tirando casi todo. Chocolate negro, galletas y algún bollo de vez en cuando, helados en verano... eso sin problema.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes