Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

3 votos: temperatura + horario + noche

La encuesta terminó el 24 May 2023, 22:19

- A pelo. Vivo en zona cálida.
24
11%
- 17°- 18ºC
6
3%
- 18º - 19ºC
8
4%
- 19º - 20ºC
17
8%
- 20º - 21ºC
40
19%
***********
3
1%
- Solo la pongo puntualmente.
45
22%
- La mitad del día + quito o bajo drásticamente por noche.
43
21%
- La mitad del día + moderada, algo más baja por la noche.
15
7%
- Todo el día + noche, ligeramente más baja).
3
1%
- Todo el día + noche, misma temperatura. (Abstenerse gente sin calefacción).
5
2%
 
Votos totales: 209
Avatar de Usuario
Belly Button
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Buenas noches,
De este tema seguro que ya se ha hablado en el foro pero este año los precios están aún más altos y me gustaría saber a qué temperatura vas a poner el termostato en casa y cuántas horas.
¿A qué temperatura ponéis la calefacción por la noche?

¿Vais a cambiar este año vuestros hábitos de consumo en este sentido? (Me gustaría añadir las opción sí y no, si por favor alguna moderadora puede). Gracias.
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Ayer empezó a helar y aún no la hemos puesto, marca en el salón 20°, y la solemos poner a 20'5. Es verdad que como no ha hecho frío no ha hecho falta, pero no recuerdo no haber puesto calefacción tan tarde nunca.

Dependerá de la zona y de los hábitos de cada casa. Nosotros estamos con algo de abrigo en casa y estamos bien, pero hay quien la pone a 26° para poder estar en mangas de camisa, y se escandaliza de lo mío...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28869
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo la pongo a 20 max 21, por la noche siempre apagada, vivo en un piso y no hace mucho frío, será la orientación.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Chickadee
Intralerda
Mensajes: 1090
Registrado: 17 Sep 2019, 16:35
Ubicación: Tenerife

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Llevo casi 4 años en Tenerife, hace como veintipico grados TODO el rato 🙄
Imagen
Avatar de Usuario
Belly Button
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

@Whitemouse Pues me has hecho caer en que no he puesto en la encuesta +21ºC 😅.

En mi caso soy de Castilla y León y aquí ya hace frío. Mi compañera de piso ha estado dando largas porque quiere ahorrar pero ahora estoy con el termostato a 19ºC y aun con bata y leggings debajo de los pantalones se me cala el frío.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4448
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo tengo programación inteligente en la caldera y además la controlo con app.

En principio la tengo puesta de 6:30 a 7:30 (levantarse y vestirse frío es lo peor del universo) y de 14:30 a 22:00 y el resto de horas solo salta si baja de 16° (no suele saltar nunca). Fines de semana de 10:00 a 10:00. En cuanto a la temperatura, antes la ponía a 21º, ahora con el panorama me conciencié un poco e intenté ponerla a 19,5° pero por ej hoy que hemos estado casi toda la tarde en casa la he subido más.

Soy muy friolera y además mi casa, aunque esté bien aislada es duplex y con los techos muy altos, y no vive nadie debajo. Así que el piso de abajo, que es donde más vida hacemos, siempre está más fresco desgraciadamente.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9170
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo tengo agua caliente y calefacción del distrito así que espero no llevarme ningún susto. De todas formas el piso tiene orientación sur así que suele hacer siempre mucho calor y pocas veces la ponemos.

Ahora mismo estoy en casa de mis padres y a pesar de ser un piso nuevo y estar bien aislado hace un frio queme muero. Y como tienen calefacción central no la conectan 🙈
Avatar de Usuario
Belly Button
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Recuerdo haber estado hace años en un piso con calefacción central y genial. Pero este año no sé como se lo estarán montando para ahorrar. Estaría bien saber horarios y temperaturas para ver como lo están haciendo y tener referencias.

Este año estoy en piso compartido y quieren ahorrar y temo pasar frío. Soy friolera y ahora mismo incluso llevo leggins debajo del pijama grueso.
Les he propuesto usar este rango de temperaturas que me parecen razonables para Castilla y León:
- De día: 20-21ºC
- Noche: 15-17ºC - Aunque yo prefiero algo más. Es con 19ºC y a veces me ha parecido poco si fuera hacía demasiado frío.
También voy a buscar porexpan o algún material para aislar mejor la ventana de noche.

Imagen
Última edición por Belly Button el 06 Nov 2022, 00:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Nosotros aún no la hemos puesto, la temperatura de la casa aún está a 21,5. Pero cada día va bajando medio grado y creo que no tardaremos en ponerla. Antes manteníamos la casa a 22-23 grados, pero creo que este año intentaremos bajar a 21 (yo soy bastante friolera y con 23 voy con bata por casa). No apagamos la calefacción por la noche, intentamos tener siempre una temperatura constante para que la caldera consuma menos.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12400
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

En mi casa la central se pone de 2 o 3 depende de lo que se acuerde a 10. Ahora cuando se dignen a poner contadores pues la pondré esas horas también pero regulare temperatura y la bajaré seguro.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4050
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo todavía no he puesto la calefacción porque hasta ahora ha hecho muy bueno, desde el jueves han bajado mucho las temperaturas y ayer por la tarde en casa con jersey ya pasé bastante frío, así que usé el viejo truco de venir a dormir a casa de mi novio, que sí la tiene ya puesta :lol: Mis padres en CyL ya hace una semana al menos que tienen puesta la calefacción pero es que allí hace más frío.

La pondré a 21° porque el termostato está en el salón, que es la parte más cálida de la casa, y si lo pongo más bajo a los dormitorios les salen estalactitas de hielo prácticamente.

Por la noche siempre apagada, es malo dormir con ella puesta, te levantas con una sequedad en las vías respiratorias como si hubieses estado gritando en un concierto antes de acostarte. Supongo que la programaré para que se encienda sola sobre las 7 de la mañana y así a las 8 ya se estará calentito.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

La pongo puntualmente, aquí de momento aún no hace falta. A 21 grados, un rato por la mañana y otro por la noche antes de dormir. En mi caso es aire por conductos, porque el frío en verano se usa bastante y poner dos sistemas de climatización se me iba de presupuesto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24069
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo no tengo ni calefacción, uso bomba de calor, ahora estamos a 22º por lo que no ha hecho falta todavía.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Mi caldera es muy vieja y no tiene termostato con temperatura, la pongo al mínimo (nunca la apago y a lo mejor si hace muchísimo frío la subo un poco) Hay diferentes temperaturas en la casa en función de lo expuestas a la fachada que están, algunos dormitorios a 19 y la cocina a 22, la verdad es que voy a comprar un termómetro de esos sencillo para ir viendo. Yo voy en manga larga con sudadera y en los pies unas botas de esas estar por casa, me resultan más cómodas que las zapatillas , pero los calurosos de casa van en manga corta y la más friolera siempre con una bata de esas de peluche y siempre tiene frío.
Por cierto yo la puse el viernes por la noche ya que en la calle había 10 grados y se nota
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Nosotros la ponemos de diciembre a febrero/marzo a partir de las 4 de la tarde o así hasta la hora de dormir. Y la temperatura suele estar a 19,5 o si hace mucho frío a 20-21.
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 618
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Nosotros siempre la tenemos a 20, no cambiamos el termostato por la noche, hemos comprobado que se enciende menos si está el termostato todo el día a la misma temperatura que si intentamos que por la mañana o al llegar de trabajar este la casa a la temperatura que queremos.
Al menos eso es lo que pasaba el año pasado, que estaba siempre a 23. Este año, si conseguimos mantenerla a 20 (yo soy muy friolera, pero me estoy abrigando más y listo), creo que incluso saltará el termostato mucho menos.

Por ahora no se pone más de 30-45 min al día así que genial.

También decir que vivimos en un piso con gente arriba así que eso ayuda. El año pasado manteniendolo a 23 todo el día, la media de la calefacción encendida era unas 2-3h al día.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo por ahora no la he puesto, tenemos un ventanal orientación suroeste que ayuda bastante. La pondremos a 19 media hora antes de levantarnos (yo madrugo muchísimo) e igual puntualmente si vemos que baja mucho. El piso está muy bien aislado.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26201
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo la puse el viernes un rato por la tarde.

Normalmente la tenemos programada, de 6:30 a 7:30 a 21'5, luego apagada (bueno, termostato a 17°C) hasta las 17h y ya hasta las 23 a 21°C. Por la noche termostato a 17°, odio dormir con calefacción, me aso.

Cuando trabajo en casa si por las mañanas me quedo helada la pongo un rato si hace falta
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1698
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

En mi casa el termostato siempre a 19 grados pero como es radiante con el calor residual suele subir a 20.
Solemos encenderla de 13 a 18 más o menos, por la noche apagada.
La principal diferencia respecto al año pasado es que la casa es de dos plantas y en la planta de abajo solo usamos una habitación donde hay una estufa de leña (la encendemos siempre), ahí no tenemos calefacción, así que estamos mirando para hacer la estufa calefactable y que ese calor sirva también para la segunda planta. No es para calentar todo el segundo piso pero al menos es otra fuente de calor que hará que tiremos menos de la calefacción de gasoil.
Y luego pues los trucos de siempre, dejar entrar el sol a través de las ventanas, tapar las ranuras de las puertas, bajar las persianas a tope por la noche o incluso por el día si está nublado y no vamos a estar en esa habitación para que lo entre tanto frío….

Con eso en mi casa se está bien pero no para estar en manga corta, lo cual yo creo innecesario por cierto. La calefacción a 26 grados yo no lo veo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo vivo en una zona muy fría, pero este año es increíble, aún ni la he encendido. principios de noviembre, no me lo creo.

Esta mañana había 5º en la calle, en casa aún se está bien con una bata y mantita para el sofá. De todas formas, además del gas natural tenemos una catalítica que ponemos cuando estamos sobre todo en el salón, porque la casa es grande y sino es calentar muebles. En invierno normalmente la encendemos por la tarde un rato y ya, independientemente del termostato porque a 20 no llega ni aunque la tengas a toda pandereta. Normalmente los meses que más se gasta es de enero a marzo. Hace dos años vino una factura de 600 y pico euros, casi me da un mal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes