Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

3 votos: temperatura + horario + noche

La encuesta terminó el 24 May 2023, 22:19

- A pelo. Vivo en zona cálida.
24
11%
- 17°- 18ºC
6
3%
- 18º - 19ºC
8
4%
- 19º - 20ºC
17
8%
- 20º - 21ºC
40
19%
***********
3
1%
- Solo la pongo puntualmente.
45
22%
- La mitad del día + quito o bajo drásticamente por noche.
43
21%
- La mitad del día + moderada, algo más baja por la noche.
15
7%
- Todo el día + noche, ligeramente más baja).
3
1%
- Todo el día + noche, misma temperatura. (Abstenerse gente sin calefacción).
5
2%
 
Votos totales: 209
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21011
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Kira escribió: 26 Oct 2023, 14:48 Refloto el hilo, ha habido casi pelea en la reunión de vecinos, antes teníamos calefacción disponible todo el día, la podías encender o no, pero podías hacerlo a cualquier hora, ahora hay horas en las que no funciona, y varios vecinos se quejan porque por trabajo están a esas horas así que no tienen mucha ocasión de ponerla.

Como hacen en vuestros edificios?

Lo de calefacción central que regulan igual para todos no me gusta nada la verdad. Hay gente mas calurosa y menos, no me gustaría nada tenerlo así.
A mí me parece un gasto de energía innecesario el ponerla igual para todos. He estado en casas de amigos con calefacción central y las ventanas abiertas del calor que hace. Cada uno debería ponerla cuando quiera y pagar en consecuencia.

No sé cómo en tu casa, en la mía rara vez hace frío, solamente recuerdo poner todos los radiadores cuando Filomena, pero en general aquí se apaña bastante bien excepto Enero y Febrero. Es una pena la humedad porque yo a veces pongo la calefacción para eso en lugar de porque haga frío, y me da una rabia...
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20712
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Palma escribió: 27 Oct 2023, 09:46
Kira escribió: 26 Oct 2023, 14:48 Refloto el hilo, ha habido casi pelea en la reunión de vecinos, antes teníamos calefacción disponible todo el día, la podías encender o no, pero podías hacerlo a cualquier hora, ahora hay horas en las que no funciona, y varios vecinos se quejan porque por trabajo están a esas horas así que no tienen mucha ocasión de ponerla.

Como hacen en vuestros edificios?

Lo de calefacción central que regulan igual para todos no me gusta nada la verdad. Hay gente mas calurosa y menos, no me gustaría nada tenerlo así.
A mí me parece un gasto de energía innecesario el ponerla igual para todos. He estado en casas de amigos con calefacción central y las ventanas abiertas del calor que hace. Cada uno debería ponerla cuando quiera y pagar en consecuencia.

No sé cómo en tu casa, en la mía rara vez hace frío, solamente recuerdo poner todos los radiadores cuando Filomena, pero en general aquí se apaña bastante bien excepto Enero y Febrero. Es una pena la humedad porque yo a veces pongo la calefacción para eso en lugar de porque haga frío, y me da una rabia...
no, no es central, cada uno la pone cuando quiere, pero han recortado horas, antes la podías poner a la hora que te viniese mejor o no ponerla y lo prefería, ahora hay un horario en el que está accesible y dentro de ese horario cada vecino la puede poner o no. Pero es un desastre de horario la verdad, tienen razón en quejarse, la persona que está en la presidencia del edificio es un desastre, tiene unas ideas de bombero terribles. Por ejemplo yo en el horario que está disponible dificilmente voy a estar en casa. Pero con las quejas que hay creo que lo cambiarán pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3405
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

La calefaccion central +agua caliente central ha sido una locura de derroche. Pisos cerrados ahi a tope de calefaccion, y gente enganchando cisternas y demas al agua caliente. Tela

Y la gente en manga corta con ventanas abiertas.

A mi me salian eritemas de calor
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21011
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

@Kira Pero eso debe ir a votación en la junta, no puede decidirlo el presidente por su cara bonita.

Entiendo que se regule porque en esta ciudad no hace frío y hay gente a la que le gusta estar en shorts y sisas todo el año, y eso tampoco, pero qué menos que acordar los horarios con los vecinos.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20712
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Palma escribió: 27 Oct 2023, 10:33 @Kira Pero eso debe ir a votación en la junta, no puede decidirlo el presidente por su cara bonita.

Entiendo que se regule porque en esta ciudad no hace frío y hay gente a la que le gusta estar en shorts y sisas todo el año, y eso tampoco, pero qué menos que acordar los horarios con los vecinos.
Pues lo ha decidido igual que otras cosas, es que es surrealista este hombre, pero vamos que no creo que dure porque se está quejando todo el mundo.

Tambien hemos tenido que pagar un arreglo que segun el era obligatorio y despues resultó que no, y oh sorpresa lo hizo su empresa. :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21011
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Kira escribió: 27 Oct 2023, 10:35
Palma escribió: 27 Oct 2023, 10:33 @Kira Pero eso debe ir a votación en la junta, no puede decidirlo el presidente por su cara bonita.

Entiendo que se regule porque en esta ciudad no hace frío y hay gente a la que le gusta estar en shorts y sisas todo el año, y eso tampoco, pero qué menos que acordar los horarios con los vecinos.
Pues lo ha decidido igual que otras cosas, es que es surrealista este hombre, pero vamos que no creo que dure porque se está quejando todo el mundo.

Tambien hemos tenido que pagar un arreglo que segun el era obligatorio y despues resultó que no, y oh sorpresa lo hizo su empresa. :wow:
Y por qué no lo echáis de presidente?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20712
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Palma escribió: 27 Oct 2023, 10:37
Kira escribió: 27 Oct 2023, 10:35
Palma escribió: 27 Oct 2023, 10:33 @Kira Pero eso debe ir a votación en la junta, no puede decidirlo el presidente por su cara bonita.

Entiendo que se regule porque en esta ciudad no hace frío y hay gente a la que le gusta estar en shorts y sisas todo el año, y eso tampoco, pero qué menos que acordar los horarios con los vecinos.
Pues lo ha decidido igual que otras cosas, es que es surrealista este hombre, pero vamos que no creo que dure porque se está quejando todo el mundo.

Tambien hemos tenido que pagar un arreglo que segun el era obligatorio y despues resultó que no, y oh sorpresa lo hizo su empresa. :wow:
Y por qué no lo echáis de presidente?
Se le acaba ahora en diciembre, somos un edificio de pasotas a cual es peor , yo ni quejarme puedo que no voy ni a la mitad de las reuniones. :vater:
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27187
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Pero si no es central, ¿por qué va a estar disponible sólo a X horas? Si cada uno paga lo suyo podrá ponerla cuando quiera, ¿no?
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20712
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Madison escribió: 27 Oct 2023, 10:53 Pero si no es central, ¿por qué va a estar disponible sólo a X horas? Si cada uno paga lo suyo podrá ponerla cuando quiera, ¿no?
No me he enterado de mucho, pero es por ahorrar, aunque cada uno pague lo suyo al no estar la caldera funcionando todo el día se paga menos de ese mantenimiento.

Sino no tendría sentido alguno.
Imagen
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Puede que sea como la nuestra, caldera comunitaria pero cada unx paga lo suyo.
Aún así, va a mayoría cuando se apaga y se enciende esa caldera comunitaria.
Por ejemplo se encendió ayer a petición de lxs vecinxs por mayoría (vivo en un primero y es el más grande de todos y tengo 20 grados) por mi desde luego no sé hubiera encendido.
Aunque yo no la ponga, el mínimo mensual sube bastante y ya os digo que deben ser todxs ricos porque si fuera por ellxs se apagaba en junio.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12465
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Lo primero sería ir a las reuniones a enterarse bien, digo yo xD Si el ahorro es sustancial, igual sale a cuenta instalar algún dispositivo que permita programar el tiempo de funcionamiento, no sé si es posible, pero yo miraría esa opción. Y si la caldera es comunitaria, se debería haber hecho una reunión, informar del precio de tenerla todo el día encendida comparado con tenerla X horas, y que se vote.

En mi zona creo que no existe el concepto de calefacción central, o no he visto ningún edificio que lo tenga.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10769
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Nuestra caldera se apagaba unas horas durante la noche, y nos dijeron que eso salía más caro porque volver a calentar toda el agua que se ha enfriado en ese periodo consumía más que mantenerla siempre caliente, al no haber consumo por la noche se conserva la temperatura por un gasto mínimo.
Pero imagino que dependerá de cada instalación.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3405
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

No esta saliendo ahorro con esto de temporizar el consumo de la calefaccion central, sobre todo las de gasoleo.

Hablo de lo que to he visto, que no tiene porque ser la generalidad del foro

Yo lo que veo que pasa es que el recibo de comunidad sigue siendo igual, mas las horas de consumo de calefaccion/agua caliente que cada uno tarifa lo suyo (o no), porque hay versiones:

Contador para calefaccion + poner teguladores

El agua caliente puede ser con contador o no, depende de la comunidad. Si no va con contador pues entra en el recibo ordinario de comunidad.
Las calefacciones centrales wue cambiaron biomasa por gasoil no tienen tantos jaleos, hicieron un desembolso serio para rl cambio de caldera u demas

Y en resumen, pagan mas para estar menos calientes, y algunos directamente no encienden.

Se ha pasado del derroche maximo a "casi pobreza energetica" Grnte con rafiadores apagados en circuitos de calefaccion central, vamos para joder la inslacion.

A modo de tip, alguna cominidad tenia derrama para pagar gasoil del invierno 2021..vino el 22 y tenian comunidad ordinaria de gasto mas esa derrama de gaseoleo consumido y se negaron a derramar para pagar gasoleo de 2022. Determinaron caefaccion 0 en comunidades, no encender. Y el que pudo y quiso se instalo bombas de calor. Calentar pisos de 100 m cuadrados , de media, en mi coudad es poc broma.

De locos
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4052
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo voy a las reuniones de mi comunidad y no me entero nunca de nada. Podrían poner un monigote con mi cara que sería lo mismo, acabo votando a todo que sí sólo para que se acabe el muermo. Sólo hay gente chillándose y amenazando con ir a juicio entre ellos, parece Aquí No Hay Quién Viva.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3405
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

A mi tampoco me gustan, y desde que me llega la comunicacion ya se me pone mal vinagre. Pero voy voy, y sino delego
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20712
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Al final ya lo han cambiado. Ahora apagan la caldera por la noche y al mediodía, el resto del día la puedes poner cuando quieras.

Confieso que prefiero una patada en el culo que ir a una de las reuniones. Hay dos vecinos solo que se llevan mal pero aprovechan las reuniones para decirse de todo. El resto pues estamos un poco como @laurenandolivia
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3405
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Y vigilando al admin...que hay alguno que se pasa de listo y acabas en juzgados
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21011
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo creo que son todas parecidas. En mi comunidad tenemos problemas con el administrador que es un listo, y con un par de vecinos, pero nadie quiere ser presidente y tomar decisiones así que ahí sigue todo igual desde hace diez años, de hecho decidí que me voy a presentar a presidenta para mandar a la mierda al administrador y luego que cada uno sea presidente un año, y a la mierda, porque no avanzamos.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12198
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

En mi comunidad desde que tenemos administrador hacemos eso, cada año le toca la presidencia y vicepresidencia a uno y ya está. Vamos por pisos, somos un edificio pequeño, 4 plantas con 2 viviendas por planta, el año que me tocó a mi vicepresidencia no hice absolutamente nada, simplemente tuve que ir al banco a firmar algo para tener acceso a las cuentas para mirarlas, pero nunca entré, y ya. Además al ser un edificio tan pequeñito muchas veces ni pasamos por el presidente, si hay algún problema avisamos directamente al administrador y ya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24070
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

No os hagáis presidentas, yo lo soy y estoy hasta el coño, te caen todos los marrones.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes