Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

3 votos: temperatura + horario + noche

La encuesta terminó el 24 May 2023, 22:19

- A pelo. Vivo en zona cálida.
24
11%
- 17°- 18ºC
6
3%
- 18º - 19ºC
8
4%
- 19º - 20ºC
17
8%
- 20º - 21ºC
40
19%
***********
3
1%
- Solo la pongo puntualmente.
45
22%
- La mitad del día + quito o bajo drásticamente por noche.
43
21%
- La mitad del día + moderada, algo más baja por la noche.
15
7%
- Todo el día + noche, ligeramente más baja).
3
1%
- Todo el día + noche, misma temperatura. (Abstenerse gente sin calefacción).
5
2%
 
Votos totales: 209
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Kate escribió: 29 Oct 2023, 19:41 No os hagáis presidentas, yo lo soy y estoy hasta el coño, te caen todos los marrones.
Yo estoy más harta de que no hagamos cosas por pasotismo. Mi edificio es muy antiguo, necesita mantenimiento para estar bien. Hasta que no me puse muy borde, no teníamos toma tierra. Hubo un incendio, entraba agua en la sala de contadores, tengo cuatro agujeros en el techo de mi casa porque me llovía dentro, y así un largo etc. Se van haciendo parches y chapuzas, pero no se arregla de verdad. Así que ahora mismo me pesa más la necesidad de hacer las cosas bien que estar harta.

Además, tenemos administradora de comunidad, la cual es una bazofia y quiero cambiar, pero los marrones son para ellos no serían para mí.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23958
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Palma escribió: 29 Oct 2023, 20:31
Kate escribió: 29 Oct 2023, 19:41 No os hagáis presidentas, yo lo soy y estoy hasta el coño, te caen todos los marrones.
Yo estoy más harta de que no hagamos cosas por pasotismo. Mi edificio es muy antiguo, necesita mantenimiento para estar bien. Hasta que no me puse muy borde, no teníamos toma tierra. Hubo un incendio, entraba agua en la sala de contadores, tengo cuatro agujeros en el techo de mi casa porque me llovía dentro, y así un largo etc. Se van haciendo parches y chapuzas, pero no se arregla de verdad. Así que ahora mismo me pesa más la necesidad de hacer las cosas bien que estar harta.

Además, tenemos administradora de comunidad, la cual es una bazofia y quiero cambiar, pero los marrones son para ellos no serían para mí.
Sí, si la teoría es esa, pero la práctica es que los vecinos se te quejan a ti, y tú tienes que perseguir al administrador para que se hagan las cosas, pero te entiendo por qué por mucho que me queje, me pasa igual y al final acabo pringando.
No os toméis la vida tan en serio.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1041
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Pues yo estoy contenta con mi comunidad...
Hay unas subvenciones del gobierno y se quieren optar a ellas porque el edificio ya tiene sus años.
El problema es que quieren mejorar la fachada y no retejar y ponerlo todo bien. Cada año tenemos goteras en una parte de la casa y llevamos años quejándonos y lo único que hacen es darnos una palmadita en la espalda y ya. Y a mi la fachada me la trae al pairo cuando hay cosas más relevantes que mejorarla estéticamente.
Pues en la última reunión (que no pude ir por trabajo) se ha llevado el estudio del edificio una vecina arquitecta(que tiene el piso alquilado) por 20000 euros.
Me.he cabreado porque lo lógico es pedir más presupuestos no dárselo así alegremente al primero que pase por aquí. La señora de trajo a la reunión a otro colega suyo al que le han asignado otra movida.
Estoy cabreada porque se ha aprobado algo que supone un desembolso de nada menos que 18000 euros sin pedir más presupuestos ni dar más información.
Mis vecinos,que muchos son octogenarios dicen que pasan de hacer tal desembolso de dinero para ahórrate al mes 50 euros de calefacción y es que en parte les entiendo porque el tejado está hecho una mandanga,al igual que otras partes del edificio.
Decir que nos hemos gastado 50000 euros hace medio año en cambiar 4 chorradas que yo creo que la empresa nos ha timado.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Brianna
Rusa
Mensajes: 9612
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo hoy ya inicié la temporada de calefacción, ayer pasé mogollón de frío.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12069
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo ayer la encendí una horita por la mañana y ahora al volver del trabajo la he encendido también hasta que termine de comer. Comienza la temporada de que me vuelen los billetes por culpa de la calefacción
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo todavía no he empezado, aún no he pasado frío en casa y eso que en la calle ya se nota, paso mucho tiempo con la ventana abierta y solemos estar a 16-18º en el interior.

Sin embargo en mi trabajo el termómetro no baja de 19º y es eso morirse y eso que tengo una mantita para echarme por encima, pero estos últimos días estábamos todos con unos escalofríos que no era normal. Lo que son las cosas, yo creo que la temperatura no lo es todo y hay otros factores que afectan. Menos mal que se supone que a partir de mañana tenemos ya calefacción.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1535
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1535
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Hola de nuevo, subo el post a ver si alguna me puede ayudar. Nos han llegado de nuevo un recibo de 300€ de la calefacción cuando tenemos los radiadores abiertos al mínimo y la mitad de las horas solo. Nos está oliendo a timo lo de los repartidores. Nos dijeron que ibamos a ahorrar y resulta que es todo lo contrario. Antes que teníamos calefacción de 10 a 24 y pagabamos 100 y pico de comunidad con ella incluida. El año pasado sin ellos subió a 200 y pico (incluida en la comunidad todavía y de 13 a 23. Y ahora esto con repartidores estando más bajita y con menos tiempo? Como es posible?
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo uso un gladiador de esos de amazon un rato por la noche y ya, es que aquí hace calor, 22º por el día. No gasto casi nada en eso. En verano si que gasto mucho más con el aire, y el ventilador toda la noche puesto, ahí es donde noto la subida de luz.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Diamante escribió: 07 Feb 2024, 14:50 Yo uso un gladiador de esos de amazon un rato por la noche y ya….
¡Anda, no sabía qué Amazon vendía gladiadores! :wow:

¿El tuyo es como éste:

Imagen

Pues ya pondrás el enlace, aunque creo que lo querremos para más de un rato… :yess:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Agnesvk escribió: 07 Feb 2024, 14:59
Diamante escribió: 07 Feb 2024, 14:50 Yo uso un gladiador de esos de amazon un rato por la noche y ya….
¡Anda, no sabía qué Amazon vendía gladiadores! :wow:

¿El tuyo es como éste:

Imagen

Pues ya pondrás el enlace, aunque creo que lo querremos para más de un rato… :yess:
Ay mi madre, que risa. :lol: quise decir radiador.

Mira es que vi la película hace poco para rememorarla, y yo creo que no lo supere. :lol33:
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3168
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

laurii escribió: 07 Feb 2024, 12:29 Hola de nuevo, subo el post a ver si alguna me puede ayudar. Nos han llegado de nuevo un recibo de 300€ de la calefacción cuando tenemos los radiadores abiertos al mínimo y la mitad de las horas solo. Nos está oliendo a timo lo de los repartidores. Nos dijeron que ibamos a ahorrar y resulta que es todo lo contrario. Antes que teníamos calefacción de 10 a 24 y pagabamos 100 y pico de comunidad con ella incluida. El año pasado sin ellos subió a 200 y pico (incluida en la comunidad todavía y de 13 a 23. Y ahora esto con repartidores estando más bajita y con menos tiempo? Como es posible?
Aquí una calefacción central con contadores individuales y si estamos pagando más o menos eso. De 15:00 a 23:00 la tenemos y la apagan a esa hora (y a partir de esa hora ponemos electricos)


Hoy mismo nos han mandado un correo que baja el precio del gas y que el nuevo precio lo aplicarán a partir del 15 de febrero
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Mirad a ver si os facturan por consumo (metros cúbicos de agua) o por tiempo de uso, que cambia mucho la cosa. Si es esto último y se ponen en marcha cada hora, aunque sea poco rato o a baja temperatura, os cobrarán lo mismo que a quien la tenga esas mismas horas a 25 grados.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3336
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Agnesvk escribió: 07 Feb 2024, 15:37 Mirad a ver si os facturan por consumo (metros cúbicos de agua) o por tiempo de uso, que cambia mucho la cosa. Si es esto último y se ponen en marcha cada hora, aunque sea poco rato o a baja temperatura, os cobrarán lo mismo que a quien la tenga esas mismas horas a 25 grados.
Te refieres a la central? Osea, a las de caldera común
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3168
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

A mi es por consumo, y creo que casi todas son así, hace una diferencia entre temperatura que entre en el circuito y la que sale o algo así y calculan el kilovatio de calefacción (no tengo mucha idea de cómo lo hacen)
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Saoko escribió: 07 Feb 2024, 15:50
Agnesvk escribió: 07 Feb 2024, 15:37 Mirad a ver si os facturan por consumo (metros cúbicos de agua) o por tiempo de uso, que cambia mucho la cosa. Si es esto último y se ponen en marcha cada hora, aunque sea poco rato o a baja temperatura, os cobrarán lo mismo que a quien la tenga esas mismas horas a 25 grados.
Te refieres a la central? Osea, a las de caldera común
Si, claro. Caldera común con contadores individuales, que se pueden medir por volumen o por tiempo de consumo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25760
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Pero son muchísimas horas no? Será que mi peso es muy pequeño pero con tenerla puesta media hora por la mañana a 20 grados ya hace calor.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3168
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Lo mío es grande, con parte orientación norte y en Burgos así que por la tarde y con la niña en casa la tenemos que tener si o si
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12069
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Depende mucho del aislamiento también. Yo desde que cambié las ventanas puedo ponerla menos, pero aun así mi edificio es muy viejo y está muy mal aislado, así que sigo necesitando ponerla varias horas al día. Bueno yo lo que hago realmente es poner el termostato por las noches mientras dormimos a 17º, por las mañanas lo suelo poner a 18,5 y por las tardes cuando anochece a 19 y ya cuando me voy a la cama lo vuelvo a bajar a 17º. El termostato hace que se encienda sola la calefacción cuando baja de esa temperatura y la tiene encendida hasta que llega 3 décimas por encima de la temperatura que le he puesto.

La factura de noviembre-diciembre me vino de 140€ pero es muy poco, se me hizo raro así que miré y es que me metieron lectura estimada. El año pasado, que ya tenía las ventanas nuevas, pagué en la de noviembre-diciembre 250€ y en la de enero-febrero que es la más gorda, 350€. Que sigue siendo mucho, pero hasta que no nos dignemos a aislar el edificio o al menos yo me pueda permitir aislar mi piso por dentro, poco más puedo hacer. Además yo no tengo vecinos abajo, tengo una bajera vacía, ni a tres de los lados, así que no tengo nada externo que me aísle tampoco. Ya con el cambio de ventanas al menos he conseguido reducirlas en 100€ y me doy con un canto en los dientes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1535
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Xihara escribió: 07 Feb 2024, 18:49 Lo mío es grande, con parte orientación norte y en Burgos así que por la tarde y con la niña en casa la tenemos que tener si o si
A nosotros en invierno no nos da casi nada el sol (orientación este), es un piso frio y eso que está bien aislado, en cambio en verano nos comemos el sol bastante más primero en un lado y luego al otro. Te asas vamos.

es mosqueante porque justo ha llegado más factura poniéndola menos que el mes pasado que la pusimos mucho más y aparecen los de las habitaciones gastando más cuando son los que más tiempo pasan apagados. la empresa que puso los repartidores no tiene buenas opiniones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes