El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25683
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El boom de la nutrición

Yo conozco a un montón de médicos y sanitarios y si alguien pide su opinión o un consejo o lo que sea siempre contestan y ayudan, da igual el momento, son muy disponibles. Pero nunca, nunca los he visto dar consejos no pedidos. así que lo de esa chica me parece fuera de lugar
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

@Palma igual si tuviera tus conocimientos o una base sí se lo decía, pero porque me lo ha dicho una amiga, no. Es que la pueden estar volviendo loca si se pone todo su entorno así y ella es una persona que sí se interesa por esos temas. A mí me daría la sensación de estarla corrigiendo.

La del tiroides, lo que me escama es la exageración con la que se lo toma. Porque no es ni alérgica ni intolerante y para saber si le sentaba mal tenía que esperar a analizarse. Bueno, esta fase ya la ha dejado atrás porque ahora dice que si come lo nota porque se cansa. También que llama mucho la atención sobre su persona con el tema, esto sí que me jode por lo que comenté, que le compras comida especial, la suya se la preparas aparte y aún con todas esas molestias te pregunta 4 veces si has tenido cuidado con su plato y que a ver si eso que ve dorado no es queso, sino pan.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

@nubecilla Sí sí, te entiendo perfectamente. Sin conocimientos y por medio de una amiga no, pero si por lo que fuera surgiese el tema contigo, yo le animaría a ir a un nutri y consultarlo. Eso no es meterse en nada, ni me parece aventurado, pero claro, si la afectada saca el tema.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Yo estoy muy de acuerdo con el comentario de @Palma
Yo tengo una autoinmune y gran parte de no tener brotes activos es a currar me un montón de cosas, por orden de importancia fue dejar de fumar, trabajar en que no me afecte tanto el estrés y evitar las fuentes posibles y la alimentación, en mi caso las medicaciones no funcionaron cuando tuve brotes gordos, le dije al derma que los dejaba y lo entendió
Todo suma, si la alimentación mejora un 10%, la medicación un 20,30 o más, el manejo del estrés otro 10%, el ejercicio otro 10% al final parece que no pero se consigue tener bajo cuerda una enfermedad y que no avance durante mucho tiempo
Aparte la gente con enfermedades autoinmunes que no logran mantener a raya su enfermedad son más propensas a desarrollar otra autoinmune y yo estaba muy cerca del hipotiroidismo, ahí fue cuando me puse las pilas, sobre el 2005, tardé en ver mejoras unos años, no fue de un día para otro, aún hay rachas que me veo peor pero yo los fines de semana como gluten y casi cualquier cosa de las que sé que me sientan mal, por tomarlas de vez en cuando no me pasa nada
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El boom de la nutrición

Yo intento no opinar de la nutrición de nadie porque en casa ya llevamos dietas bastante "raras". Mi pareja con alergia a la caseína es ya casi no puede comer ná. Y yo evitando todos los bociogenos.

Sólo a gente muy cercana cuándo veo que comienza a saltarse comidas para adelgazar o cosas asi, les animo a comer cositas sanas. Pero si no quieren oir, nada, no insisto.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  El boom de la nutrición

@nubecilla, demasiada paciencia tienes preparándole cosas especiales, encima.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El boom de la nutrición

Yo estoy hasta el… de la gente, todos nutricionistas, todos diciéndome lo que debo o no comer, todos pensándose que soy diabética por revolcarme en azúcar. Fulanito es diabético y come de todo. Tienes diabetes de la buena o de la mala? Cual será la buena, me pregunto, porque malas son todas, no se… harta de comentarios sobre lo que come o no la gente y si van a ser diabéticos o sus hijos… cuando me dicen que los dulces que me los haga yo y les ponga dátiles o miel. Mira, gracias por el consejo… encima tienes que poner buena cara a pesar de escuchar siempre las mismas gilipolleces. O si un día comes algo que sabes que te sube pero te apetece comerlo ya están pero no decías que no puedes comer x? Es como siempre una fiscalización a mi alimentación que no puedo soportar. Si, chica, estoy en el campo, me voy a comer un plato de migas y me voy a ir a hacer una ruta de senderismo, te tengo que pedir permiso o que? De verdad que me altera muchísimo, sabré yo bajo mi cuenta y riesgo lo que puedo o no puedo hacer o lo que debo y lo que no?
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

A mi amiga la nutri le ofrecí leche vegetal porque me estaba haciendo un cafecito y me dice "no, que están llenas de azúcares", subí los hombros en plan "pues vale". Le doy la vuelta al brick para guardarlo y veo que pone grande y en rojo "sin azúcares añadidos".
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

@nubecilla en el fondo es guay estar con esta gente, cada vez que dicen NO a algo que se les ofrece yo pienso o digo: - Mejor, más para mí!!!😅
Ella se lo pierde
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

rxhula escribió: 23 Ene 2023, 09:39 nubecilla en el fondo es guay estar con esta gente, cada vez que dicen NO a algo que se les ofrece yo pienso o digo: - Mejor, más para mí!!!😅
Ella se lo pierde
Eso lo pienso con la que no come, que a más me toca. Lo que pasa que si estamos las dos solas es un canteo y a veces, por costumbre, le digo lo típico "joder, me lo estoy comiendo yo todo" y miente y me dice "qué va, si he comido un montón". Ahí es cuando se hace visible el problema.

La otra, es porque parece que tienen su información tan asimilada que ni leen.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

nubecilla escribió: 23 Ene 2023, 09:31 A mi amiga la nutri le ofrecí leche vegetal porque me estaba haciendo un cafecito y me dice "no, que están llenas de azúcares", subí los hombros en plan "pues vale". Le doy la vuelta al brick para guardarlo y veo que pone grande y en rojo "sin azúcares añadidos".

Puede ser que no lleve azúcares añadidos pero el cereal esté hidrolizado, que entonces es como si los llevara. Y eso no lo indica en la composición, hay que deducirlo mirando el azúcar que marca la etiqueta.

https://comiendobien.es/bebidas-vegetal ... adas-o-no/
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Eponine escribió: 23 Ene 2023, 09:50
nubecilla escribió: 23 Ene 2023, 09:31 A mi amiga la nutri le ofrecí leche vegetal porque me estaba haciendo un cafecito y me dice "no, que están llenas de azúcares", subí los hombros en plan "pues vale". Le doy la vuelta al brick para guardarlo y veo que pone grande y en rojo "sin azúcares añadidos".

Puede ser que no lleve azúcares añadidos pero el cereal esté hidrolizado, que entonces es como si los llevara. Y eso no lo indica en la composición, hay que deducirlo mirando el azúcar que marca la etiqueta.

https://comiendobien.es/bebidas-vegetal ... adas-o-no/
Sí, ese discurso también me lo hace ella. Igualito. Por eso no le dije nada cuando lo vi, ya sabía que me diría otra cosa de "las etiquetas mienten, blablabla" y como a mí no me afecta y ella de cualquier forma no se lo iba a beber, pues para qué.

De los champús también lo dice, que las etiquetas mienten. Con las sili, sulfatos, parabenos y demás.

Ella está muy informada, lo que pasa que no tiene público porque está empezando. Cuando tenga más clientes yo creo que ya se saturará y pasará más de lo que hagamos las amigas.

Pero bueno, es su pasión desde hace años y ahora se ha formado. De suplementación fue de las primeras personas a las que escuché hablar.

A mí lo que me mata es que tooodo ese rollo y cuidado y luego fuma. Con lo que cuida la alimentación y lo que se suplementa y tiene la piel totalmente opaca, digo yo que será por eso, aunque no fuma mucho.

De resto está genial, el cuerpo, peso, tono y tal, está divina, pero la piel tiene un tono gris mate rarísimo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25683
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El boom de la nutrición

Jaja los sulfatos malos pero el tabaco ya tal🤣
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

Muy típico, el tabaco que es sin duda de lo peor que te puedes meter al cuerpo, eso lo ignoran.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Lo de la piel es que lo pensaba el otro día, porque, joder, si yo me cuidara así no esperaría menos que parecer un puto gusiluz y refulgir como si estuviera bañada en mica incluso antes de lavarme la cara por las mañanas.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

Hay gente que tiene mala piel. El tono gris también depende de ti y si no comes carne, hay gente que se le acentúa.

Yo como bastante, trato de que sea sano, pero si salgo a cenar, como normalmente se hace lo mismo para todos, me quedo con hambre siempre, mis amigas comen como pajaritos, una está más gordita y quiere controlarlo pero las otras siempre ha sido así. No sé si comen algo en su casa, pero cuando salimos muy poco.

Y unas compañeras del trabajo igual, en un viaje yo estaba famélica y ellas en plan "estoy llena, cuánto hemos comido!"
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Joooder@nubecilla si es plasta con la comida no me quiero imaginar si deja de fumar, hay exfumadores más cansinos que los que no han fumado nunca

La piel opaca si es de fumar, lo del color grisáceo ya no sé una de mis primas muy de joven tenía ese color luego se le pasó

Hace poco me acordé viendo una serie algo más antigua de la actriz que ahora interpreta Mrs Maisel, la serie rodada en color y ella parece que está en blanco y negro, tiene una piel preciosa y es blanquiiiiiisima pero en esa serie es exagerado, no sé si es por cómo está rodada o era su tono de piel en ese momento pero hay ratos que ni con maquillaje, parece gris clarito
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12855
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El boom de la nutrición

Me da mucha rabia eso, @LastKiss :histerica: quedarme con hambre cuando salgo por ahí me corta el rollo. Y da palo pedirse algo más cuando todas están bufando de lo mucho que han comido :prgss:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El boom de la nutrición

@shastha concuerdo totalmente. Lo peor es tener que poner buena cara a las gilipolleces que suelta la gente sobre lo que comes, y encima te miran cómo si tuvieras que darles las gracias por sus "consejos".
Luego si no comes algo eres quisquillosa o una obsesiva, pero si por una vez te apetece comerlo... "No que tú no podías comer tal?"
Con amor desde el final del mundo :guiño:
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  El boom de la nutrición

shastha escribió: 21 Ene 2023, 17:22 Yo estoy hasta el… de la gente, todos nutricionistas, todos diciéndome lo que debo o no comer, todos pensándose que soy diabética por revolcarme en azúcar. Fulanito es diabético y come de todo. Tienes diabetes de la buena o de la mala? Cual será la buena, me pregunto, porque malas son todas, no se… harta de comentarios sobre lo que come o no la gente y si van a ser diabéticos o sus hijos… cuando me dicen que los dulces que me los haga yo y les ponga dátiles o miel. Mira, gracias por el consejo… encima tienes que poner buena cara a pesar de escuchar siempre las mismas gilipolleces. O si un día comes algo que sabes que te sube pero te apetece comerlo ya están pero no decías que no puedes comer x? Es como siempre una fiscalización a mi alimentación que no puedo soportar. Si, chica, estoy en el campo, me voy a comer un plato de migas y me voy a ir a hacer una ruta de senderismo, te tengo que pedir permiso o que? De verdad que me altera muchísimo, sabré yo bajo mi cuenta y riesgo lo que puedo o no puedo hacer o lo que debo y lo que no?
¿Eres diabética tipo 1 o 2? Por curiosidad. Porque la diabetes tipo 1 es una faena.


Yo estoy harta del por un poco de gluten no pasa nada. A ti. A mí sí
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes