El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Pero las personas con sensibilidad al gluten no celíaca también tenéis que llevar una dieta sin gluten, no? Yo entiendo que se os aplica lo mismo que a un celíaco.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

aytana escribió: 16 Nov 2022, 11:44 Pero las personas con sensibilidad al gluten no celíaca también tenéis que llevar una dieta sin gluten, no? Yo entiendo que se os aplica lo mismo que a un celíaco.
Más o menos. Yo me he sacado todo lo que me sienta mal, pero la pasta por ejemplo me hincha algo, pero nada grave (la pasta que compro, no sé otras marcas.) Y un poco de pan casero no me hace daño. La cerveza y los panes envasados es lo que peor llevo. No hago dieta totalmente libre de gluten porque eso, como pasta. Pero ayer por ejemplo, hizo mi madre pescado guisado con fideos y me sentí un globo por la tarde llena de gas y con muchas molestias. Mis padres compran pasta Gallo, no sé si la calidad de la harina es diferente o qué, porque la pasta que cojo yo no me sienta tan así... al menos no con tanto gas y diarrea.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El boom de la nutrición

@Palma igual alguna salsa que le puso? en tu caso yo directamente tomaría pasta sin gluten, aunque me imagino que no es lo mismo.

A mi sensación de hinchazón no me da ningún alimento, ni siquiera los que me sientan mal, solo me pasa con el arroz no sé por qué, si como arroz me siento como si hubiese estado de banquete, y eso que no me sienta mal ni nada.
Los alimentos que me sientan mal a mi como por ejemplo las peras, me causan un dolor bastante molesto tipo cólico al poco de comerlos y me hacen ir al baño enseguida.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

Kira escribió: 16 Nov 2022, 12:23 @Palma igual alguna salsa que le puso? en tu caso yo directamente tomaría pasta sin gluten, aunque me imagino que no es lo mismo.

A mi sensación de hinchazón no me da ningún alimento, ni siquiera los que me sientan mal, solo me pasa con el arroz no sé por qué, si como arroz me siento como si hubiese estado de banquete, y eso que no me sienta mal ni nada.
Los alimentos que me sientan mal a mi como por ejemplo las peras, me causan un dolor bastante molesto tipo cólico al poco de comerlos y me hacen ir al baño enseguida.
Qué va, era la clásica castañeta con fideo de las abuelas, sabes? Probablemente me acabe pasando al todo sin gluten y ya, pero quiero ir viendo hasta dónde puedo y hasta dónde no, porque efectivamente no es lo mismo, y sinceramente... es un coñazo.

El otro día fui de cañas y no quiero tomar alcohol por la semana, así que pregunté si tenían cerve sin alcohol y sin gluten... me miró el camarero como si fuese de otro planeta. Y sé que existe, es de Damm, se lo dije, pero puso una cara de asco... Deberían tenerla en todos los bares!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5411
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El boom de la nutrición

El gold standard para enfermedad celíaca es tomar una biopsia de intestino delgado y ver atrofia de las vellosidades.
Lo que tiene un elevado valor predictivo negativo es la genética, pedir el HLA DQ2 DQ8 y si sale negativo se descartar de manera coherente que lo seas
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

RoyalBacon escribió: 16 Nov 2022, 13:08 El gold standard para enfermedad celíaca es tomar una biopsia de intestino delgado y ver atrofia de las vellosidades.
Lo que tiene un elevado valor predictivo negativo es la genética, pedir el HLA DQ2 DQ8 y si sale negativo se descartar de manera coherente que lo seas
Pues entonces debe ser eso lo que me van a hacer. De genética no me han dicho nada, pero nadie en mi familia es celíaco... sí he heredado la hernia de mi abuelo, pero en cu anto a intolerancias, soy pionera.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

Hoy he desayunado avena y tengo unos gases horribles, voy a empezar a apuntar estas cosas que veo tan claras para ir haciendo pruebas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 16 Nov 2022, 12:35
Kira escribió: 16 Nov 2022, 12:23 @Palma igual alguna salsa que le puso? en tu caso yo directamente tomaría pasta sin gluten, aunque me imagino que no es lo mismo.

A mi sensación de hinchazón no me da ningún alimento, ni siquiera los que me sientan mal, solo me pasa con el arroz no sé por qué, si como arroz me siento como si hubiese estado de banquete, y eso que no me sienta mal ni nada.
Los alimentos que me sientan mal a mi como por ejemplo las peras, me causan un dolor bastante molesto tipo cólico al poco de comerlos y me hacen ir al baño enseguida.
Qué va, era la clásica castañeta con fideo de las abuelas, sabes? Probablemente me acabe pasando al todo sin gluten y ya, pero quiero ir viendo hasta dónde puedo y hasta dónde no, porque efectivamente no es lo mismo, y sinceramente... es un coñazo.

El otro día fui de cañas y no quiero tomar alcohol por la semana, así que pregunté si tenían cerve sin alcohol y sin gluten... me miró el camarero como si fuese de otro planeta. Y sé que existe, es de Damm, se lo dije, pero puso una cara de asco... Deberían tenerla en todos los bares!

vale si, la conozco. Si la salsa no ha colaborado la pasta te sienta bastante mal, es un rollo si, pero yo dejaría el gluten.

La cerveza existir existe , un amigo mío es celíaco pero nivel de que ha estado muy chungo y es cierto que no todos los sitios las tienen. En su caso el además tiene que tener muchísimo cuidado con la contaminación cruzada y demás, la coña es que tardaron siglos en diagnosticárselo porque la prueba de anticuerpos o como se llame le dio correcto. Es decir supuestamente no era celíaco, pero una vez ingresó por urgencias y ya con una pérdida de peso alarmante por las diarreas que tenía y le dijeron que dejase el gluten totalmente a ver que pasaba y una persona nueva. Es curioso como alguien tan intolerante pasó la prueba.

En cambio una amiga es celíaca tambien y se puede permitir bastantes licencias, aunque puede que a nivel intestinal tambien le haga daño aunque ella no note gran cosa.
Imagen
datenshiblue

  El boom de la nutrición

En el mundo de la cerveza artesana hay un montón de gluten free, con y sin alcohol. Eso sí, son caras. No más que otra cerveza artesana pero si bastante más que una industrial.

Aquí hay una cervecería que además tiene menú gluten free. La cocina era excepcional antes de la pandemia (desde entonces no he ido más que a tomar alguna cerveza, pero no a comer y se que el cocinero cambió). Creo que ahora también lo sigue siendo, pero no lo sé de primera mano. El menú gluten free lo siguen teniendo, es algo de lo que están muy orgullosos, de tener opciones para alérgicos o intolerantes.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9013
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 16 Nov 2022, 13:15
RoyalBacon escribió: 16 Nov 2022, 13:08 El gold standard para enfermedad celíaca es tomar una biopsia de intestino delgado y ver atrofia de las vellosidades.
Lo que tiene un elevado valor predictivo negativo es la genética, pedir el HLA DQ2 DQ8 y si sale negativo se descartar de manera coherente que lo seas
Pues entonces debe ser eso lo que me van a hacer. De genética no me han dicho nada, pero nadie en mi familia es celíaco... sí he heredado la hernia de mi abuelo, pero en cu anto a intolerancias, soy pionera.
Porque antes no se diagnostican. Nosotros somos 3 hermanos y los 3 somos celiacos con biopsia de por medio. No más registro de celiacos en la familia pero si se sabe que uno de mis abuelos murió de cáncer de colón...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Kira escribió: 16 Nov 2022, 14:07 En cambio una amiga es celíaca tambien y se puede permitir bastantes licencias, aunque puede que a nivel intestinal tambien le haga daño aunque ella no note gran cosa.
Seguro. Una persona celíaca no puede comer nada de gluten, ni mucho ni poco, nada de nada. Y siempre con mucho cuidado con la contaminación cruzada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

@datenshiblue claro, opciones hay, pero en bar normal pues no tantas. Es decir, si tienen Estrella pues lo que ofrecen es lo sin gluten y sin alcohol de Estrella. Si es Mahou pues Mahou o Alhambra, y así sucesivamente. De las comerciales yo solamente conozco la Free Damm sin gluten y sin alcohol, pero no conozco más.
Denantes mortos que escravos.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  El boom de la nutrición

aytana escribió: 16 Nov 2022, 14:35
Kira escribió: 16 Nov 2022, 14:07 En cambio una amiga es celíaca tambien y se puede permitir bastantes licencias, aunque puede que a nivel intestinal tambien le haga daño aunque ella no note gran cosa.
Seguro. Una persona celíaca no puede comer nada de gluten, ni mucho ni poco, nada de nada. Y siempre con mucho cuidado con la contaminación cruzada.
Celiaquía siliente. Igual no tiene vomitos, ni gases, ni diarrea, ni malestar, anemia, etc… pero el gluten es como pasarte una cortadora de césped por el intestino igualmente.

Ahora podrá hacer lo que quiera saltándose la dieta, pero va a tener consecuencias como no se cuide @Kira, es una punta de iceberg.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

¡Era la espelta lo que decía ella!
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10446
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El boom de la nutrición

Yo llevo toda mi vida con problemas intestinales y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. El desgaste emocional es inimaginable, hay días malos que solo quiero llorar.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Para mí en los últimos meses, desde que me hago kéfir, no tener siempre la tripa dura e hinchada y que me duela menos ya es un triunfo
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  El boom de la nutrición

littleanchor escribió: 17 Nov 2022, 11:41 Yo llevo toda mi vida con problemas intestinales y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. El desgaste emocional es inimaginable, hay días malos que solo quiero llorar.
Yo creo que los problemas digestivos y los de migraña, son de los dolores crónicos que te desgastan más y te condicionan más el día a día. Horrible ambos.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  El boom de la nutrición

aytana escribió: 16 Nov 2022, 11:44 Pero las personas con sensibilidad al gluten no celíaca también tenéis que llevar una dieta sin gluten, no? Yo entiendo que se os aplica lo mismo que a un celíaco.
Exactamente lo mismo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

De ha puesto de moda el jenjibre deshidratado? Me ha llamado la atención que veo en bastantes sitios y a mí me gusta pero es muy picante y a nadie de mi entorno le gusta.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

LastKiss escribió: 17 Ene 2023, 14:50 De ha puesto de moda el jenjibre deshidratado? Me ha llamado la atención que veo en bastantes sitios y a mí me gusta pero es muy picante y a nadie de mi entorno le gusta.
En infusiones me gusta
En Alemania lo probé en una sopa y estaba buena pero no tanto como para aprender a a hacerla
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes