¿Os dan dinero vuestros padres?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Os dan dinero vuestros padres?

Sí, >1500 euros en los últimos 12 meses mediante efectivo o transferencia.
16
8%
Sí, pero soy estudiante menor de 25 años.
3
1%
Sí, pero temporalmente porque no tengo trabajo u otros ingresos.
6
3%
No
99
47%
No, pero vivo con ellos.
14
7%
No, soy yo quien tiene que ayudar económicamente a mi familia.
18
8%
No, pero me han regalado o donado 2 o más activos cuyo valor por separado supera o iguala los 3000 euros en los últimos 5 años (coches, donaciones, joyas, ropa, bolsos, acciones, viajes etc). Se excluyen reformas, inmuebles o propiedades.
11
5%
No, pero ahorre para dar la entrada del piso o la reforma viviendo en casa de mis padres.
15
7%
No, pero me han dado la entrada del piso, el piso entero, pagado la reforma, tierras, locales o cualquier otro inmueble o propiedad por un valor superior a los 3000 euros.
23
11%
No, pero me pagan todo o una parte del alquiler o la hipoteca.
4
2%
No, pero me han ayudado a montar mi propio negocio.
3
1%
 
Votos totales: 212
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5424
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12366
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

cerocero escribió: 21 Oct 2022, 12:16 Pues yo con 3000 euros al mes si que seguiría trabajando, porque además es una cosa incierta, no? vamos, que la familia tampoco es la familia Roy, un día se va todo a la mierda y te quedas con una mano delante y otra detrás y sin ninguna formación ni experiencia laboral ni nada
Como para fiarse de los Roy estamos :loll:
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo por 3000 euros netos al mes seguiría trabajando, en según que ciudades no es ninguna fortuna si tienes que pagar alquiler. Además, si te lo pasan tus padres no sabes si van a poder pasarte el sueldo nescafé toda la vida, igual tienen un bache económico, una enfermedad degenerativa para la que necesitan asistencia etc
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

electra escribió: 21 Oct 2022, 12:24 Yo igual tendría un trabajo a media jornada para ocupar mi tiempo y tener una rutina, pero ya está. 3000 € dan de sobra para pasar el mes yo creo vamos, y más si no hay que pagar alquiler.
Qué trabajo ni qué na? montas un negocio que curren otros por ti y pasas a recoger el percal a final de la semana. Y luego un par de pisos que pones en alquiler y a relajarse pa los restos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Argo escribió: 21 Oct 2022, 12:35 Yo por 3000 euros netos al mes seguiría trabajando, en según que ciudades no es ninguna fortuna si tienes que pagar alquiler. Además, si te lo pasan tus padres no sabes si van a poder pasarte el sueldo nescafé toda la vida, igual tienen un bache económico, una enfermedad degenerativa para la que necesitan asistencia etc
Ya pero es que llevan cobrando 3000 desde los 18 años. Eso lo metes en un fondo y cuando puedas te compras un piso o un par de plazas de garaje para alquilar y va creciendo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12064
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

3.000€ es un señor sueldazo para uno solo. Yo montaría un negocio por el que me pasaría de vez en cuando y ale, a cultivar mis tomaticos en mi huerto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo montar un negocio fijo que no. Pisos en alquiler menos porque me niego a especular con bienes de primera necesidad. Lo que yo haría en un caso así es pensar en un trabajo que me gustase desarrollar y hacerme los máster o cursos necesarios para ello. Y luego ya digo, trabajar aunque fuera por temporadas. Pero ser yogui o no ser nada, no me lo imagino. Me parece todo demasiado incierto por próspera que parezca la empresa de la madre.

Yo qué sé, es que yo soy la primera que digo que si yo viera a toda mi familia bien situada y solo tuviera que pensar en mi, colgaba todo y me ponía de mantenida de mi marido, así de claro. Pero es que yo tengo una plaza de funcionaria que me estaría esperando por si lo que fuera. No tener oficio ni beneficio eternamente porque mi madre me pasa 3000 euros es tan surrealista que hasta a mí me deja sin palabras. Y vaga soy la primera y a lo mejor la que más.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

-M- escribió: 21 Oct 2022, 12:40 3.000€ es un señor sueldazo para uno solo.
Eso pienso yo. Si con 3k no llegas a fin de mes, no sé entonces cómo lo hace la gente que gana el smi...

Edito. Yo creo que es raro que el negocio les vaya mal. Según ha contado royal no tienen solo una empresa. Además tendrán inversiones, propiedades... O sea tendrán sus fuentes de ingresos diversificadas, no creo que nunca les falte de nada aunque les vengan mal dadas.
Última edición por electra el 21 Oct 2022, 12:46, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Me vais a matar, pero lo digo por hacer la broma, no os enfadéis. Pero entre este hilo y el del salario parece que estamos en FC :lol: Bueno, ellos dicen que desde los 18 no tuvieron ayuda de nadie pero dicen cobrar 3000€/mes así que aquí sois todavía más grandes que en FC :lol:

Ya os digo que es broma.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5424
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Claro, yo lo pienso porque lo hablo con mis amigas y ellas dicen: Ay Royal es que tú no entiendes que sino tienen que trabajar para que. Y obviamente, como yo no me imagino no tener esa necesidad ( y entiendo lo que decís de que tampoco es la panacea pero es un sueldo cómodo), no se me ocurre concretamente que haría yo en esa situación, pero sé que como culo inquieto que soy, al menos haría "algo".
No me quedaría con 30 años en mi ciudad de siempre sin moverme por la vida, no se, pues invertiría más tiempo en mi podcast o haría tres másteres en vez de uno o me pagaría profesora particular de idiomas en vez de ir a la EOI por ahorrar...
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12064
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Claro, si yo también trabajaría, pero en mi negocio que sería de lo que a mi me gusta, y pocas horas.

Estudiar cosas por gusto no gracias, le cogí tantísimo asco a todo lo académico después de la uni que tendría que vérmelas muy muy jodida, rollo que estudiar algo fuera la única posibilidad de poder ganar dinero.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pinkdemia escribió: 21 Oct 2022, 12:43 Yo montar un negocio fijo que no. Pisos en alquiler menos porque me niego a especular con bienes de primera necesidad. Lo que yo haría en un caso así es pensar en un trabajo que me gustase desarrollar y hacerme los máster o cursos necesarios para ello. Y luego ya digo, trabajar aunque fuera por temporadas. Pero ser yogui o no ser nada, no me lo imagino. Me parece todo demasiado incierto por próspera que parezca la empresa de la madre.

Yo qué sé, es que yo soy la primera que digo que si yo viera a toda mi familia bien situada y solo tuviera que pensar en mi, colgaba todo y me ponía de mantenida de mi marido, así de claro. Pero es que yo tengo una plaza de funcionaria que me estaría esperando por si lo que fuera. No tener oficio ni beneficio eternamente porque mi madre me pasa 3000 euros es tan surrealista que hasta a mí me deja sin palabras. Y vaga soy la primera y a lo mejor la que más.
Especular no es alquilar pisos eh? No todo lo que sea recibir un dinero por un bien de primera necesidad es necesariamente especulación.
Seatle escribió: 21 Oct 2022, 12:45 Me vais a matar, pero lo digo por hacer la broma, no os enfadéis. Pero entre este hilo y el del salario parece que estamos en FC :lol: Bueno, ellos dicen que desde los 18 no tuvieron ayuda de nadie pero dicen cobrar 3000€/mes así que aquí sois todavía más grandes que en FC :lol:

Ya os digo que es broma.
Es que como siempre es un poco mundo paralelo. Ya dije que en mi vida "real" conozco poca gente que gane 2000 al mes. Poquísima.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo llevo estudiando sin parar desde los 5 años, ya no más gracias.
Leer y culturizarme sí, metería muchas horas, pero estudiar con exámenes y todo el rollo? Pasando. Ya sé muchas cosas.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

.
Última edición por Seatle el 22 Oct 2022, 00:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pero vosotras sabéis lo que ganan en vuestro entorno? Porque yo ni idea.

Puedo ver el nivel de vida de las personas, pero yo no sé si Pepe gana 2000 o 6000.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pitiu escribió: 21 Oct 2022, 13:13 Pero vosotras sabéis lo que ganan en vuestro entorno? Porque yo ni idea.

Puedo ver el nivel de vida de las personas, pero yo no sé si Pepe gana 2000 o 6000.
Yo sí lo sé más o menos. O al menos sé dónde y en qué sector trabajan y me hago una idea.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12064
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Coño si 2000€ es una mierda de sueldo que me lo pasen a mi que yo lo agradezco gustosa y lo mimo como quien mima a un hijo.

Yo es que no tengo mucho entorno, del poco que tengo pues si sé cuánto cobra porque lo hablamos con naturalidad. A mi nunca me ha ido eso de que el dinero sea tabú, en mi entorno nunca lo ha sido, siempre se ha hablado con naturalidad. De hecho pienso que para los que el dinero es tabú esconden algo turbio, como que no me fío mucho de ellos :lol: como que me da la sensación que los que hacen de ello un tabú son los que más juzgan.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pitiu escribió: 21 Oct 2022, 13:13 Pero vosotras sabéis lo que ganan en vuestro entorno? Porque yo ni idea.

Puedo ver el nivel de vida de las personas, pero yo no sé si Pepe gana 2000 o 6000.
Pues aproximadamente si.

También es que tengo muchos amigos que trabajan en producción en fábricas y es que se sabe, medio pueblo trabaja ahí.
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

2000 o 3000 euros son buenos sueldos teniendo en cuanta lo que tenemos en España, aunque como siempre depende del sitio en el que vivas porque no es lo mismo el nivel de vida en Burgos que en Barcelona, pero siempre pienso que cuando vives solo tienes que dividir tu sueldo por 2 para saber realmente cuál es tu poder adquisitivo.

Lo típico de dar la entrada para una hipoteca es más viable entre dos ganando 1500 euros que una sola persona ganado 3000. Sacar adelante un negocio lo veo todavía más imposible con esos ingreso.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Argo escribió: 21 Oct 2022, 13:58 2000 o 3000 euros son buenos sueldos teniendo en cuanta lo que tenemos en España, aunque como siempre depende del sitio en el que vivas porque no es lo mismo el nivel de vida en Burgos que en Barcelona, pero siempre pienso que cuando vives solo tienes que dividir tu sueldo por 2 para saber realmente cuál es tu poder adquisitivo.

Lo típico de dar la entrada para una hipoteca es más viable entre dos ganando 1500 euros que una sola persona ganado 3000. Sacar adelante un negocio lo veo todavía más imposible con esos ingreso.
No lo digas tan alegremente que ibas a flipar el precio de los pisos en burgos, por ejemplo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes