RUTINA MATINAL

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  RUTINA MATINAL

Yo tengo pendiente empezar a levantarme antes. Me acuesto a las 12 o 12.30 y me levanto a las 7.45 h y estoy en la cama hasta las 8. Siempre voy pillada por las mañanas, siento que con el niño tengo poco tiempo y mi marido a las 10.30 de la noche suele quedarse sopa en el sofá... Así que yo creo que levantándome a las 7 y acostándome antese organizaría mejor.

El caso es que me da una pereza brutal. Pero venga, va, a ver si mañana es el día, aprovecho para adelantar trabajo, cursos...otra cosa que siempre he querido probar es a meditar cinco minutitos al despertarme...
Imagen
Avatar de Usuario
Spooky
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  RUTINA MATINAL

Yo no tengo hijos y teletrabajo, por lo que aprovecho para dormir al máximo y el deporte etc. siempre por la tarde. Si mi situación cambia estaría dispuesta a madrugar para tener tiempo para mí, le veo todo el sentido a la estrategia.

7:15 Despertador, me quedo diez minutillos en la cama con el móvil. Abro para ventilar.
7:25 Me levanto y preparo café y botella de agua. En lo que se hace el café saco el lavavajillas que lo ponemos por la noche. Si no lo hemos puesto, ordeno mantas y cojines del salón o reviso la casa/saco algo del congelador para comer.
7:30 Me doy una ducha, hago la rutina facial mientras me bebo el café y escucho podcast/música. Me quedo empanada un rato mirando al infinito casi siempre en este punto :hide1: Me pongo ropa de teletrabajo (leggings y camisa cómoda casi siempre).
7:55 Ordeno el despacho, enciendo vela y el ordenador.
8:00 Empiezo a trabajar :typing:

Hago la cama en algún descanso del trabajo durante la mañana y desayuno sobre las 11. Algún café más cae antes, eso sí. A veces hago tareas rápidas rollo poner una lavadora o limpiar algo concreto si tengo un día tranquilo, pero no suele pasar.

Aclaro también que no suelo escuchar podcast de desarrollo personal por la mañana, solo el de @RoyalBacon que es más lifestyle. También me encanta Criminopatía :D:
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  RUTINA MATINAL

Otra fan de criminopatia por aquí, @Spooky 🤭. Yo me lo pongo en el gim un día a la semana.
Avatar de Usuario
Jana
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 26 May 2019, 17:28

  RUTINA MATINAL

Yo teletrabajo algunos días y mi rutina de mañana esos días es prácticamente idéntica a la de @Spooky. Me falta encender la velita :guiño: pero igual me animo ahora que hace más fresco, porque con el calor ni encender velas me apetecía. Quiero mejorar los looks que me pongo en casa cuando teletrabajo, para verme bien pero cómoda. También había pensado en leggings/jersey, o ropa qe tengo sin usar pero que no me acabo de decidir a descartarla, y así de paso voy cribando los armarios.
Yo últimamente duermo regular y algunos días me despierto a las 5 y ya como que necesito levantarme. Lo que estoy intentando es dormir mejor, pero para esos días que no lo consigo sí que me gustaría aprovechar esas dos horas extra de alguna manera, que al final me queda la sensación de que pierdo el tiempo.
Avatar de Usuario
Spooky
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  RUTINA MATINAL

Pues @Jana te parecerá una tontería pero elegir y encender la vela me ayuda un montón a crear sensación de "ritual" y a cambiar el chip y ponerme en modo trabajo. Igual que cambiarme de ropa, es absolutamente imprescindible ya :angel:

De esto tienen mucha culpa las chicas del post de velas, que me crean necesidades prácticamente todas las semanas :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  RUTINA MATINAL

Yo debo ser muy lenta, porque veo todo lo que hacéis y alucino.

Me levanto a las 6.30, me voy directa a la ducha y me lavo el pelo. Me lo seco y me pongo los potingues varios en cuerpo y cara.

Luego hago el desayuno: café con leche y sandwich de pavo/jamón york. Dejo la cocina recogida y a veces la comida empezando a hacerse, ya sea en la Crockpot o a fuego muy bajo en el horno.

Hago la cama, limpio el polvo, paso la aspiradora (no tengo vecinos debajo), me visto y me maquillo.

A las 8 ya estoy trabajando.

El deporte lo hago por la tarde, intento estar 1.30h. Me planteé ir por las mañanas, pero no quiero levantarme tan temprano y tampoco quiero renunciar a limpieza mañanera, porque luego me da toda la pereza del mundo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  RUTINA MATINAL

Pues me parece que haces bastantes cosas, no, @Palma? Es hora y media y te cunde muchísimo.
Lattice

  RUTINA MATINAL

Yo tb creo que es bastante porque metes mucho de casa.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  RUTINA MATINAL

@Palma hombre es que ya sólo lavarte el pelo por la mañana a mi me parece mucho
Lo de pasar el aspirador ni te cuento, entiendo que eso será un día a la semana. Yo ni elde coña me veo haciendo cosas de la casa por la mañana, ademas paso calores y tendría que ducharme luego de nuevo

Mi rutina habitual es:
Me levanto a las 7h, abro ventanas, ventilo dormitorio salón y cocina.
Preparo desayuno: dos tostadas con algo y café con leche y meto al lavavajillas después de tomarlo, si es más tarde de las 7:12 en este momento significa que voy ya justa
Voy directa al baño, me arreglo y voy al dormitorio, hago la cama, cierro todo, me visto y salgo a las 7:30

De cocinar algo por la mañana lo único que conseguí fue descongelar edamames un día mientras desayunaba y ya me parecía un logro 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  RUTINA MATINAL

No no, me lavo el pelo y aspiro todos los días porque tengo alergia. Es una escoba aspiradora, no me paro en detalle, pero en mi calle hay mucho polvo entonces aunque viene una persona a limpiar a fondo una vez a la semana, yo hago mantenimiento para no tener alergia (y porque soy una maniática, para qué nos vamos a engañar.)

Lo del pelo, es que tengo poco, fino y corto, entonces lo seco en un momento. Ah, y desayuno trabajando ya, que por la mañana no me entra la comida hasta que no ha pasado un buen rato.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  RUTINA MATINAL

@Palma Vaya, he quedado de guarra poniendo en duda que fuera diario 😂😂😂😂
Que gusto, yo agradecería muchísimo ver el suelo impoluto pero soy de mopa un día por semana y aspirador otro
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  RUTINA MATINAL

DoñaUrraca escribió: 21 Oct 2022, 10:53 Pues me parece que haces bastantes cosas, no, @Palma? Es hora y media y te cunde muchísimo.
Ya te digo🤣 yo tardo media hora solo para tomarme café y tostada.
No soy capaz de cocinar nada recién levantada, me da náusea cualquier olor a comida que no sea pan o bollería recién hecha. Y los ruidos también me molestan mucho, lo de la aspiradora por ejemplo. Soy un desastrito, pero luego a lo largo del día voy remontando
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  RUTINA MATINAL

Yo odio madrugar pero si no me pongo las pilas con esto no se cómo montarmelo para poder ir al gimnasio. Me voy a cambiar del gimnasio de al lado de casa a uno que queda en la misma zona que mi trabajo y la guarde de L. Me da una pena tremenda tener que levantarle a las 6:00.

@Palma de lenta nada maja que haces muchísimas cosas por las mañanas.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  RUTINA MATINAL

Yo estoy haciendo ejercicio a las 11 de la noche, no tengo otro hueco y antes de la 1 es difícil que me duerma. He intentado hacerlo por la mañana, porque después de todo el día currando y con los niños de aquí para allá es duro ponerse a esas horas, pero cuando me levanto no tengo energía, soy un búho de libro...
Avatar de Usuario
Hello, She lied
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 14 Sep 2022, 09:50

  RUTINA MATINAL

Voy a leeros a ver si me motivo porque yo el año pasado tenía una rutina que me funcionaba genial, pero es año no hay manera; me levanto haciendo la croqueta y hago todo aprisa y corriendo. Desastre...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  RUTINA MATINAL

RoyalBacon escribió: 21 Oct 2022, 11:39 @Palma Vaya, he quedado de guarra poniendo en duda que fuera diario 😂😂😂😂
Que gusto, yo agradecería muchísimo ver el suelo impoluto pero soy de mopa un día por semana y aspirador otro
Jajajaj bueno, cada una tiene sus manías jajajaj. Yo para pasar la mopa, paso la escoba aspiradora que al final coge más polvo y es el mismo trabajo. Mi piso tiene 90m2 tampoco vivo en una mansión, en cinco o diez minutos ya está jaja.
Galiza chora...
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  RUTINA MATINAL

Yo desde que fiché me estoy levantando 10 minutos antes, a las 07:10, y mucho mejor, voy mas desahogada de camino al cole. Me visto, cremas y maquillaje, desayuno viendo un trozo de serie y ya niñas hasta que salgo.
Me gustaría probar si levantándome a las 7 puedo hacer ejercicios de inglés o mirar ofertas de trabajo con detenimiento, no consigo sacar ratos con el caos de las tardes y de noche soy incapaz, además que es el único momento en el que veo a mi marido.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  RUTINA MATINAL

Yo soy madrugadora, así que no me cuesta levantarme pronto para empezar el día con tranquilidad.

- Me levanto a las 6, me hago un café y enciendo el ordenador. Reviso el correo electrónico y las redes sociales.
- A las 7 hago un descanso de 15 minutos. Vacio el lavavajillas, saco el pan del congelador para el almuerzo de mi hijo, pongo la lavadora...Lo que me de tiempo en esos 15 minutos (me pongo la alarma para no alargar ese tiempo).
- A las 7:15 me hago otro café y empiezo a trabajar hasta las 8.
- A las 8 levanto a mi hijo y le preparo el desayuno. Mientras él desayuna y hasta las 8:50 que se va al colegio, recojo por casa. Suelo pasar la aspiradora también a diario (perro y gatos, no hay más remedio :lol: ). Me cambio de ropa (me ducho al final de la mañana o por la tarde, según el día).
- A las 8:50 vuelvo al ordenador.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  RUTINA MATINAL

Yo dependiendo de su trabajo o no.
Un día que entre a las 08.00 me levanto entre 07.00 y 07.10. Desayuno (café y una tostadas o dos galletas integrales) y a y 20 subo a ducharme (soy de ducha mañaners y ultra rápida).
Me doy las cremas en la cara y después en el cuerpo, mientras se absorben me lavo los dientes y luego me visto, mientras se absorbe el spf.
Una vez vestida me cepillo el pelo y me peino un poco, me hago un maqui rápido pero resultón (corrector, polvos de Hourglass, bronceador, sombra beige y mucho rímel) y las 07.44 estoy bajando a por el coche.
Me suelo dejar un bolso grande preparado con el uniforme y lo que necesite, y si como en el trabajo el tupper en la nevera. La ropa siempre la escojo en el momento, que suele ser slgo informal porque me cambio al llegar.

Si no trabajo me levanto tardísimo y me dedico a mi vida: desayunar con calma, alguna tarea del hogar que me apetezca, ir de recados, leer algo, quedar con amigos...Esas mañanas las disfruto muchísimo.
Soy muy nocturna así que las mañanas no son mi fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  RUTINA MATINAL

Mi rutina empieza un poco de víspera también: suelo dejar la ropa de deporte preparada para ponérmela nada más incorporarme. También de víspera he dejado preparada en la cocina la taza con el colacao echado, una servilleta y un cuchillo para untarme la tostada (así lo tengo preparado y no hago ruido al abrir el cajón y al tocar los cubiertos). Además de víspera suelo mirar el tiempo para pensar qué me voy a poner al día siguiente, y aunque no lo saco del armario, al menos mentalmente ya voy a tiro hecho. Lo que si hago es cambiar el bolso si pienso llevar otro y preparo un neceser de maquillaje que suelo dejarme en el baño con las cosas que voy a usar al día siguiente.

También suelo dejarme lista una manzana que me llevo al trabajo


Con eso avanzado del día antes, tengo esta rutina: me levanto a diario a las 6:15, me pongo nada más levantarme la ropa de deporte, bebo agua, hago pis y me voy a donde tengo las cosas de deporte que es en la planta baja y hago ejercicio una hora religiosamente, salga el sol por donde salga. Cuando termino limpio lo que he sudado con fregona y los aparatos con balleta, me desvisto y echo la ropa a un cesto hermetico que tengo sólo para lo de deporte.

Subo ya directa a la ducha que esta en la planta de arriba del todo y de camino cojo el calzado y lo dejo en la puerta para calzarme inmediatamente antes de salir de casa. Me ducho, me lavo el pelo, que eso son 10 minutillos. Cuando salgo todavía con la toalla en el pelo me pongo el contorno y desodorante, después seco y recojo los botes que he usado (odio tenerlos a la vista) y cuando termino me doy el serum. Me quito la toalla del pelo y me hecho el protector térmico. Después me lo seco y plancho, que son otros 15 minutillos.

Con el pelo seco me doy la crema en la cara y me echo bicarbonato en las axilas (muy glamuroso, pero me siento segura). Luego normalmente me maquillo en el mismo baño: base, corrector, polvos de sellado, polvos de sol, colorete en crema, rimel y si estoy con tiempo sombra en crema. Cuando termino ya voy a mi habitación, me visto, me pongo la bisutería, cojo el bolso y el móvil que dejo cargando y me bajo a la cocina a desayunar, que siempre es una tostada con philadelphia o mantequilla, depende de lo que se me antoje. Todo super rápido y mirando a un azulejo, nada aesthetic.

Me voy a lavar los dientes, me echo colonia, me calzo, cojo el bolso y la manzana y a las 8:30-8:40 salgo de casa hacia el trabajo.


Aunque este año he cogido vicios malos y me he traído un neceser al trabajo para emergencias (que casi ahora es costumbre) y muchas veces salgo a cara lavada y me maquillo en el mismo trabajo. Debería quitarme este vicio pero...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes