¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Uy, en el debate de si las mujeres "nos gustamos menos a nosotras mismas" estoy con @datenshiblue , creo que somos más críticas. No sé si es algo cultural o la capacidad de autopercepción y reflexión que tenemos. También influye, en general, el rasgo de "perfeccionismo" que solemos tener más desarrollado. Creo que aún vivimos con el sentimiento de que debemos ser buenas en todo y no podemos fallar (en el trabajo, casa, familia, amig@s). Ellos suelen vivir más relajados en ese sentido.

Y sí, hay gente que tiene un ego que le llega a la luna (ojo, no "seguridad en sí mismos",sino realmente una autopercepción que en nada se corresponde con la opinión ajena), pero curiosamente, suelen ser personas bastante mediocres, incluso chungas, en general. A veces pienso que es un mecanismo de defensa.

En mi caso, hay cualidades que me gustan de mí misma, y rasgos de personalidad que detesto. A veces he intentado "forzar" cambiar algunos de ellos, pero al final vives en una especie de teatro, y eso sí que no es sano. Ahora me centro en trabajar cómo ser más feliz y asumir y aceptar que me puedo equivocar, pero hago a cambio muuuuchas cosas bien, y que hay gente a la que no le agradaré, pero otra que sí me aprecia. Así que, complejos fuera. @Shirley , para ser un hp hay que nacer y ser educado así. Quizás el propio Hitler se odiara a él mismo aunque lo adularan.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21688
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo no sé si orgullosa, me resulta demasiado pretencioso hablar así de mí misma. En general me gusto pero soy consciente de que tengo margen de mejora y de algunos de los puntos que debería mejorar. También sé que no voy a cubrirlos todos. :loca:

Respecto a si sería mi amiga, pues eso sí que no lo sé porque no sé cómo soy percibida ni si mi personalidad vista desde fuera me resultaría atractiva.

Sí que puedo decir que me encantan los grupos de amigos que tengo, que sin ellos mi calidad de vida se resentiria enormemente, que me siento muy afortunada de estar acompañada en ese aspecto y de tener con quién compartir. Soy consciente del bien que supone y agradezco esa bendición.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17723
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo orgullosa de mi no estoy pero tampoco soy un monstruo, todos la cagamos en mayor o menor medida. Igual peco de indulgente conmigo misma.
Yo no querría ser un hijoputa ni creo que les vaya mejor. Y si les va no es el concepto que tengo yo de vida. También es verdad que influye en que quién te rodea te acepte como eres y no te jodan, en ese aspecto soy muy afortunada
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo creo que si te portas bien con la gente, lo recibes de vuelta. No es nada místico ni por el estilo en plan "el universo te devuelve lo que das", sino hacerse querer y valorar por los demás. Yo intento dar lo mejor de mí (aunque fallo constantemente) incluso cuando tengo que interactuar con desconocidos, en plan camareros, por ejemplo, y casi siempre noto que el mundo me trata bien. Seré japiflower, seguramente, pero prefiero vivir así que esperando que me claven un puñal por la espalda, creyendo que cuando das la mano los demás te cogen el brazo o pensando cosas como "de buena soy tonta" y chorradas así en las que no creo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26082
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Lo de orgullosa nunca se me ha ocurrido pensarlo así, pero bueno, me caigo bastante bien, hay muchas cosas que podría mejorar, pero en general creo que soy buena persona y creo que suelo caer bien, o al menos eso suelo percibir.
Folle escribió: 08 Oct 2022, 17:41 Yo creo que si te portas bien con la gente, lo recibes de vuelta. No es nada místico ni por el estilo en plan "el universo te devuelve lo que das", sino hacerse querer y valorar por los demás. Yo intento dar lo mejor de mí (aunque fallo constantemente) incluso cuando tengo que interactuar con desconocidos, en plan camareros, por ejemplo, y casi siempre noto que el mundo me trata bien. Seré japiflower, seguramente, pero prefiero vivir así que esperando que me claven un puñal por la espalda, creyendo que cuando das la mano los demás te cogen el brazo o pensando cosas como "de buena soy tonta" y chorradas así en las que no creo.
Yo soy igual, voy por la vida con un lirio en la mano, como me dice mi marido, rara vez pienso mal de nadie, soy de esas personas que creen que la mayoría de gente es buena y todo eso :D:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Cósima escribió: 06 Oct 2022, 18:03 Yo me preferiría como conocida, la verdad, soy mucho más maja en distancias medias y largas.
Qué buen punto. La verdad es que soy buena amiga, leal y servicial, pero también muy intensa. Soy mucho más divertida en el trato superficial.
Imagen
datenshiblue

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Que va. Mi madre era buenísima persona que se desvivía por todo el mundo y lo que recibió, durante toda su vida, pero sobre todo al final fueron desplantes y desprecio, que yo he sacado de mi vida a bastantes personas que le chuparon la sangre mientras pudieron y luego ni cariño, que es gratis, le dieron.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5904
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

A mí tampoco me gusta vivir pensando que la gente es malvada y todo el mundo solo quiere sacar rédito de los demás, que los hay, por supuesto, pero no es mi forma de enfocar la vida y no estoy cómoda así. Prefiero ser como dice @Folle, yo también creo que si eres buena te pasan cosas buenas, o al menos tienes más posibilidades. Y no es nada místico de karma, ni energías ni demás, es que si te portas bien con la gente, la gente se suele portar bien contigo. El que no, pues puerta y a otra cosa.
datenshiblue

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo creo que el punto es tener relaciones recíprocas y equilibradas. Y todas las que no lo son a cascarla.

Yo creo que hay gente de todo tipo, buenas personas y malas y no por ser tú buena persona vas a recibir mejores cosas, depende de la gente con la que te relaciones, no de ti. Ya puedes ser buena con un psicopata que en cuanto pueda te va a intentar matar. Si alguien es un hijo de putero y hay mil, de poco te va a servir portarte bien.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25406
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo creo que hay que ser buena en lo que no te suponga mayor esfuerzo, eso por supuesto, que hay gente que se hernia intentando ser más hijoputa. Y luego en lo que te suponga esfuerzo pero no desgaste. Porque ni te lo paga ni te lo agradece nadie. La mayoría de la gente funciona así, siendo majo si no cuesta trabajo, pero cuando algo exige un extra, ahí ya echan el freno. Entonces no son capaces de ver si tú te estás dejando la piel por ellos porque no lo conciben, creen que te sale natural y sin más. Y ahí vienen luego los desengaños. Si todo el mundo recibiera lo que diera, todo sería arcoiris y felicidad o al menos los que están acostumbrados a tomar mucho y dar muy poco, caerían del guindo o al menos no llevarían una vida muelle a costa del prójimo
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25764
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo creo que hay que ser buena persona, pero no hacer de más. Lo veo en mis padres o en general en las personas que son como demasiado buenas y que dan a los demás mucho más de lo necesario, y claro nunca hay reciprocidad o recompensa ni siquiera gratitud o amabilidad. Así que en general intento ser buena con todo el mundo pero doy más solo con las personas que de verdad me valen la pena y que se lo merecen, no a todo el mundo indistintamente.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo tampoco me he planteado si me siento orgullosa de mi. En cambio me ha resultado fácil sentirme orgullosa de mi familia, de amigos o de vivencias puntuales. He sentido que estaban orgullosos de mi en diferentes momentos ( también hasta las narices cuando se las tocaba :lolfriends: ). Sí que me siento en paz conmigo misma y me considero mi amiga. Nunca he pensado que sería más feliz siendo otra persona pero creo que siempre se puede mejorar. Tampoco he experimentado envidia por nadie que haya conocido en el sentido de desear que algo suyo fuera mío. También a mi me confían asuntos personales ( no creo que porque hable poco, que va a ser más bien que no...) porque creo que ven a kilómetros que tengo un sentido muy de cerrar filas en temas de lealtad y confianza. Me he sentido querida, cuidada y valorada por muchas personas y sé que ha sido un factor que ha pesado bastante en mi seguridad. También soy consciente de que he tenido bastante suerte y que los errores que he cometido no han supuesto un gran descalabro.

Si el autoorgullo personal estuviera supeditado a los logros materiales, de prestigio social, etc...y supeditado a los demás, ya tendría que decir que no estoy nada de nada orgullosa. Que mis compañeros de estudios estaban convencidos de que sería algún día Premio Nobel (ahí es nada ) y aquí ando...zumbadilla pero tan normal :meparto: :meparto:

Sí sería mi amiga pero sería una amistad de chispazos, que a mi me gusta todo a mi propio ritmo y sin expectativas. Sobre ser buena persona, creo que hay que ser como se es. No queda otra si queremos ser de verdad. Y por supuesto dar nuestra mejor versión en cada momento.

Y algo que considero fundamental, siempre y cuando sea posible, es perdonar porque perdonar es algo que a quien más beneficia es a uno mismo. Principalmente porque perdonar te hace libre. Lo cual no significa que olvides y tan pichí. Que también se puede perdonar y que corra el aire.
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Ya me gustaría a mí ser capaz de perdonar según qué cosas. Sé que a quien más perjudica es a mí, pero me acuerdo de cosas que me han pasado y es que me indigno y me hierve la sangre. Normalmente son cosas que han hecho a otras personas, lo que me hacen a mí directamente sí que soy capaz de perdonarlo y pasar página (y si no perdonarlo, por lo menos dejar de pensar en ello con rabia). También es que soy una renegada de las injusticias. No puedo con ellas.

Pero vamos, sí, hay cosas que me cuestan mucho. Sobre todo, todo lo que me pasó (otras personas hicieron que me pasara) en torno a la enfermedad y muerte de mi madre, que me ha jodido pero bien. Ahí sí tengo traumita, y muy hablado con el psicólogo, que también me dijo que es totalmente normal que no sea capaz de pasar página y probablemente no pueda hacerlo, por como soy yo y por el tipo de "ofensas" que sufrí (lo entrecomillo porque para mí eran ofensa seguramente para quien me las infligió sólo eran mecanismos de defensa).
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17723
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Me gusta eso de hay que ser como se es.
Hay personas con un gran corazón y a mí eso me parece una virtud. Es verdad que siempre hay que anteponerse y poner límites para no estar a merced de abusadores . Luego están los falsos que hacen todo más que por convicción o por ser así realmente por quedar bien y por dentro se cagan en todo. De hecho, OI, los que se quejan de que son demasiado buenos y solo reciben h*stias suelen ser estos.
Todos tenemos luces y sombras
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17723
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Sobre el perdón, creo que a veces no es posible y no pasa nada. Lo malo ya no es no es no perdonar sino que el odio y el rencor te dominen y te convierta en un ser amargado. Depende también mucho de que estemos hablando, yo creo que pocas cosas hay verdaderamente imperdonables, el tiempo ayuda mucho a ver lo demás con otra perspectiva
Imagen
datenshiblue

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Yo creo que sí hay gente que es muy buena y sólo recibe h*stias, pero porque se relaciona con la gente equivocada. Cuando empiezas a relacionarte con la gente correcta las h*stias se detienen. Lo malo es que eso lleva un aprendizaje difícil y que en algunos casos deja bastante poso.

Quicir, al final una relación es cosa de dos. Que idiotas que se creen Santa Teresa de Jesús y son bocazas hay a patadas, pero gente con buen fondo y que cuida mucho a los demás que se rodea de gente tóxica... también hay a patadas.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5038
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

A mí lo de la reciprocidad, estar pensando si das de más o de menos, ser bueno sin pasarse o malo para que no te tomen el pelo me suena muy raro. Y eso que me considero una persona calculadora. O al menos con poca espontaneidad.

Estoy convencida de la bondad del género humano, salvo cuatro o cinco zumbados, en general, la gente no te quiere dañar intencionadamente. Puedes tener mala suerte y cruzártelos a todos pero creo que es eso, mala suerte.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Creo que el perdón no existe como tal, lo que existe es la falta de memoria. Por eso es relativamente fácil para mucha gente perdonar o más bien conseguir el perdón de terceros, hagan lo que hagan. Tendemos a pasar página sin profundizar en los asuntos.

Respecto al tema inicial del hilo. No me siento orgullosa, la verdad. Quizás sea la nota discordante, pero no me gusta mi yo actual. Me he vuelto desconfiada y vehemente, y no me gusta.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Cósima escribió: 12 Oct 2022, 05:47 Estoy convencida de la bondad del género humano, salvo cuatro o cinco zumbados, en general, la gente no te quiere dañar intencionadamente. Puedes tener mala suerte y cruzártelos a todos pero creo que es eso, mala suerte.
Yo bondad no diría, pero sí interés propio, que funciona de la misma manera. Es decir, la gente va a lo suyo, y es extremadamente raro encontrarse con alguien que va a joderte a ti aposta porque sí. Me he encontrado con gente que me ha hecho cosas malas o me ha hecho sentir mal, y aún así no creo que sean unos hdp, simplemente la gente va a lo suyo y a veces hay daños colaterales. Seguro que yo he hecho lo mismo a algunas personas sin darme cuenta y creo que en general soy buena persona, muy sensible y que intenta siempre dar lo mejor de sí misma para los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5038
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Estás orgullosa de la persona que eres?

Sí, igual lo de bondad es pasarse un poco, la mayoría de la gente va a su rollo, te ayuda cuando puede o quiere y ya. Pero bueno, hay muchas más personas majas y tolerables, que las que no.

Yo recuerdo totales desconocidos que me han ayudado en situaciones muy tontas y estaré eternamente agradecida, y era gente normal y corriente camino a sus trabajos. A ese tipo de gestos me refiero cuando digo que tengo una visión positiva de la población humana.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes