El post de los carritos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El post de los carritos

arya escribió: 22 Mar 2024, 11:06 Hola!! Aprovecho que habláis del priam para preguntar por ese carro, estamos empezando a mirar cuál comprar (capazo y silla) y es una de mis primeras opciones. Las que lo habéis tenido, ¿lo recomendáis? Muchas gracias
Es un señor carro. Muy buen manejo, súper cómodo para los peques...
Lo único malo lo que ocupa.




Tengo un saco precioso en vichy por fuera y florecillas por dentro de MPaz, pero en la inglesina (quid) queda un poco colgandero. Conocéis sacos más recogiditos para la quid?
arya
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 01 Mar 2018, 14:39

  El post de los carritos

slow life escribió: 01 Abr 2024, 14:27
arya escribió: 22 Mar 2024, 11:06 Hola!! Aprovecho que habláis del priam para preguntar por ese carro, estamos empezando a mirar cuál comprar (capazo y silla) y es una de mis primeras opciones. Las que lo habéis tenido, ¿lo recomendáis? Muchas gracias
Es un señor carro. Muy buen manejo, súper cómodo para los peques...
Lo único malo lo que ocupa.
El espacio no es un problema, que tenemos un maletero súper amplio. Me preocupaba más que a la larga se haga muy pesado para manejar. Muchas gracias!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El post de los carritos

arya escribió: 02 Abr 2024, 11:20
slow life escribió: 01 Abr 2024, 14:27
arya escribió: 22 Mar 2024, 11:06 Hola!! Aprovecho que habláis del priam para preguntar por ese carro, estamos empezando a mirar cuál comprar (capazo y silla) y es una de mis primeras opciones. Las que lo habéis tenido, ¿lo recomendáis? Muchas gracias
Es un señor carro. Muy buen manejo, súper cómodo para los peques...
Lo único malo lo que ocupa.
El espacio no es un problema, que tenemos un maletero súper amplio. Me preocupaba más que a la larga se haga muy pesado para manejar. Muchas gracias!
A la larga todos los carros de ese estilo acaban siendo muy pesados (el peso del niño va subiendo tb!!). Alrededor de los 18-24 meses normalmente se compra un carro más ligero. No digo que sea obligatorio, pero tampoco pienses en un futuro super lejano de tener que mover 30 kg en total, porque para entonces quizás ni uséis ya el Cybex
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El post de los carritos

Perdón que entre a hablar de mi libro así de pronto, era para preguntar, ¿alguien tiene el Uppababy Cruz V2?, ¿y lo ha usado con portabebé o autoasiento -no sé cuál sería el término correcto, el huevito, pues- de otra marca? He visto que hay un accesorio para hacerlo compatible.

Yo quería el Maxi Cosi Zelia que ya viene todo pero mi marido ha caído en las garras de Uppababy y no quiere oír hablar de nada más. Pero se me hace un poco tonto gastar en el huevito de Uppa siendo más caro (y que tampoco le daremos tantísimo uso porque no tenemos coche, es para trayectos en taxi puntuales).
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3160
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  El post de los carritos

Yo tengo el uppababy vista y el huevo era dé besafe con los adaptadores.
En el chasis de uppababy le use 2 veces contadas
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El post de los carritos

Gracias @Xihara, y a pesar de eso, ¿volverías a comprar los adaptadores o pasarías? Me imagino que el huevo lo tendrías fijo en tu coche?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3160
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  El post de los carritos

Los adaptadores venían directamente con el carro.

Según nos contaron si no había grupo 0 específico de la marca debía levar adaptadores a un sistema “universal” que llevaban varios gruos 0.

(De esto hace ya 6 años)

El grupo 0 le teníamos en mi coche con la base isofix, y teníamos otro en el otro coche sin base (aconsejó la base sea la marca que sea por comodidad a la hora de llevarlos en el coche y no estar poniendo la silla con el cinto)

Si no llega a llevar los adaptadores para el chasis yo creo que no lo hubiésemos echado de menos.

El problema del uppababy vista es que el chasis es muy armatroste (está preparado para hacerse doble en caso de niños muy seguidos… 6 años y algo se van a llevar los míos!) y no entraba en algún ascensor, en tiendas… el Cruz es más manejable
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5097
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  El post de los carritos

Xihara escribió: 04 Abr 2024, 02:41

El problema del uppababy vista es que el chasis es muy armatroste (está preparado para hacerse doble en caso de niños muy seguidos… 6 años y algo se van a llevar los míos!) y no entraba en algún ascensor, en tiendas… el Cruz es más manejable
Justo esto se comentó el otro día en un grupo de donde vivo. Las madres que tenían el Vista decían que como carro single les encantaba, pero como doble lo encontraban muy pesado y que se manejaba mucho peor.

@Cósima yo tengo un bugaboo y aunque tenemos los adaptadores para el huevo, nunca lo usamos. Si íbamos a hacer un recado corto, la niña iba del coche a la mochila de porteo, y si era algo más largo, pues al carro directamente.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3160
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  El post de los carritos

Melindabea escribió: 04 Abr 2024, 07:59
Xihara escribió: 04 Abr 2024, 02:41

El problema del uppababy vista es que el chasis es muy armatroste (está preparado para hacerse doble en caso de niños muy seguidos… 6 años y algo se van a llevar los míos!) y no entraba en algún ascensor, en tiendas… el Cruz es más manejable
Justo esto se comentó el otro día en un grupo de donde vivo. Las madres que tenían el Vista decían que como carro single les encantaba, pero como doble lo encontraban muy pesado y que se manejaba mucho peor.

@Cósima yo tengo un bugaboo y aunque tenemos los adaptadores para el huevo, nunca lo usamos. Si íbamos a hacer un recado corto, la niña iba del coche a la mochila de porteo, y si era algo más largo, pues al carro directamente.
yo lo usaba como simple y sigue siendo armatroste porque el eje de atrás es más ancho de lo normal.

En una tienda me tuvieron que abrir la barrera de entrada porque por el hueco de las cajas con los detectores de robo no pasaba el carro, y en algún ascensor me ha tocado desmontar ruedas (la primera vez en la seguridad social al ir a hacer los papeles de la niña, que ya les vale en un sitio así no estar adaptados a la accesibilidad)

Como cómodo es muy cómodo por la altura (no había salido el buffalo ni el fox y se nos quedaba bajo bugaboo), gira muy bien, la cesta es muy muy grande, se pliega bien...

Inconvenientes la anchura del chasis, que para girar la marcha hay que quitar la silla no como en los que se puede hacer fácilmente si da el sol al peque, y que el modelo que tengo yo del 2018 la visera apenas baja de la capota, eso lo han corregido en nuevos modelos.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de los carritos

@Cósima aunque no tengo uppababy, mi caso era similar al tuyo, de vivir en ciudad y no tener coche, por lo que opté por una solución similar a lo que dices, me compré un carro y después un huevito universal, compatible con los adaptadores de mi carro (en mi caso los traía, porque se usan también para acoplar el capazo).
Yo estoy contenta, lo he usado para viajes y para salir del hospital, cuando he necesitado coger taxi, o coche. Al acoplarse al carro me ha resultado cómodo para moverme, y como además mi huevito permite reclinar el respaldo, una vez fuera del coche solventaba el problema de que no es bueno para el bebé estar muchas horas en el huevito (aunque para mí no sustituye al capazo porque el bebé va atado).
En mi caso, me daba más seguridad que pedir un taxi o Uber con sistema de sujeción para bebés, porque no siempre tienen para recién nacido, y tampoco sabes si está en buen estado o cumple normativa.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El post de los carritos

Muchas gracias a todas. Mi caso es el de @Chance, que lo necesito para moverme en ciudad (imagino que no mucho porque todo lo tengo a mano, pero de momento para salir del hospital, pediatra imagino que después y alguna cosa más). No tengo la posibilidad de pedir uber o taxi con sistema de sujeción (no existe aquí), entonces necesito un huevito que sea muy fácil de poner y quitar de cualquier coche.

También pensé en hacer lo de @Melindabea, huevito y portear pero ya que lo compro me gustaría poder acoplarlo, aunque sé que no pueden estar mucho tiempo (que las de la tienda me dijeron que dónde había escuchado eso, me lo vendían igual que un moisés).

Aquí no hay Bugaboo ni Stokke (este último creo que si lo he visto pero me parece que importado), sí hay Cybex y Uppa. Fuimos a probar el Cruz V2 a la tienda y le gustó mucho a mi marido (yo es que los veo todos iguales), parece ligero y resistente. Sobre lo de poder hacerlo doble no nos interesa mucho porque el bebé tiene pinta de ser hijo único, entonces con que sea cómodo para uno, nos vale. Voy a investigar más porque ni siquiera sabía que podía incluir los adaptadores ya, acabo de caer cuando he leído a @Xihara.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de los carritos

Si te sirve, mi carro es el Nuna triv next, para mi era importante que fuera ligero y se pudiera plegar con una mano. Y el huevito compré el de Cybex, porque lo tenían de oferta y se podía reclinar para que el bebé quedara tumbado.
En general lo he usado los días que necesité ir al hospital para alguna prueba, para ir al aeropuerto y del aeropuerto a casa, y luego fue lo que me llevé de viaje cuando fui a ver a mi hermana a otra ciudad, combinándolo con porteo. En tu caso, un sistema de sujeción que no se acople al chasis no lo veo útil, porque ir cargando después el bebé dentro del huevito a peso, es mucho.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El post de los carritos

Chance escribió: 04 Abr 2024, 18:30 Si te sirve, mi carro es el Nuna triv next, para mi era importante que fuera ligero y se pudiera plegar con una mano. Y el huevito compré el de Cybex, porque lo tenían de oferta y se podía reclinar para que el bebé quedara tumbado.
En general lo he usado los días que necesité ir al hospital para alguna prueba, para ir al aeropuerto y del aeropuerto a casa, y luego fue lo que me llevé de viaje cuando fui a ver a mi hermana a otra ciudad, combinándolo con porteo. En tu caso, un sistema de sujeción que no se acople al chasis no lo veo útil, porque ir cargando después el bebé dentro del huevito a peso, es mucho.
Gracias, Chance. Estoy de acuerdo contigo, voy a ver uno que se pueda acoplar, el tuyo tiene muy buena pinta por lo que dices. Tampoco conocía la marca de Nuna (estoy perdidísima) y veo que sí la venden aquí, voy a echarle un ojo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los carritos

@Cósima nosotros tenemos también el huevito de Cybex que se reclina y le hemos dado un trote tremendo. Mi hijos se ha dormido buenas siestas en el huevito la verdad.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El post de los carritos

Gracias, @Ohne. ¿Te acuerdas de pura casualidad si es la línea Cloud de Cybex? Suena muy bien.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los carritos

Cósima escribió: 05 Abr 2024, 16:57 Gracias, @Ohne. ¿Te acuerdas de pura casualidad si es la línea Cloud de Cybex? Suena muy bien.
Si, es la cloud. Yo creo que la cloud es la única que se tumba de Cybex. Nosotros la verdad es que estamos super contentos con las cosas que tenemos de cybex
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de los carritos

El mío también era cloud, creo que el Z y por eso lo pillé con rebaja, porque acababa de salir el nuevo modelo. Yo también estoy contenta con el, y en teoría dura hasta los dos años, aunque por peso y altura me da que el mío lo va a tener que dejar antes
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El post de los carritos

Voy a ver si lo encuentro, sé que no puede sustituir al moisés pero me interesa como decís para siestitas fuera combinándolo con el porteo. Muchas gracias!
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los carritos

Chance escribió: 05 Abr 2024, 17:51 El mío también era cloud, creo que el Z y por eso lo pillé con rebaja, porque acababa de salir el nuevo modelo. Yo también estoy contenta con el, y en teoría dura hasta los dos años, aunque por peso y altura me da que el mío lo va a tener que dejar antes
La nuestra no llegó ni de broma hasta los 2 años pero hasta los 18 si y mi hijo es grande. El problema del modelo viejo es que si un día en estos años tienes coche no encaja con la nueva base Isofix. En cambio la base Isofix antigua si que encaja con los modelos nuevos 😵‍💫
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  El post de los carritos

[smention u=1441]arya[/smention] nosotros muy contentos con el Priam. Ahora lo sacamos menos ya que algunos días va andando directamente o en bici(menos que le ha dado por arrastrar un pie) pero el va muy cómodo y nosotros seguimos manejando bien. No neceitamos el coche a diario por lo que no tengo experiencia en ese punto pero si que es necesario un maletero grande. Ahora los carros son una maravilla en general pero para nosotros era importante poder regular el manillar en altura y que la silla pudiese ir en ambos sentidos. Compramos también el Grupo 0. Menciono ahora también a [smention u=131]Cósima[/smention] lo utilizamos en el coche sin base, ya que no tenía Isofix el que teníamos en un primer momento y con el cinturón sin problema. Como decian, el huevo solo pesa y más si añades tener que llevar otras cosas o no estar bien físicamente. Importante poder anclarlo al Chasis del carro. Nosotros lo utilizamos así muchas veces y la primera vez que viajamos, que tenía 3 meses, no llevamos el capazo. Porteamos o huevo. Después también lo llevamos para poder utilizar desde más pequeño la silla ligera y encantados también. Al peque le gustaba más que el capazo ya que podía cotillear y no se sentía tan alejado.
La opción de diario era el capazo y esto si que sólo le gustó los últimos meses.
Lo pasamos a la siguiente silla antes del tiempo por cambio de coche, ya que ya podíamos añadir silla con isofix y le quedaba poco margen. Creo recordar que pone 18meses, miro después las medidas que la teniamos sin guardar por si hacia falta y ahora no sabemos muy bien donde guardarla con seguridad.
Edito para añadir una cosa del Priam, la versión que tengo es la anterior con la empuñadura del manillar de piel, ahora creo que es sintetica y no se que tal resulta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes