El post de los carritos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Llss
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2023, 18:14

  El post de los carritos

Hola. Estoy buscando carrito algo ligero sin llegar a ser un B. Bee ni un Joolz Air ni una Yoyo. Que tenga un plegado fácil y "compacto" para poder y sacar del coche fácilmente a diario, que circule bien por adoquines, aceras sin llegar a ser un trasto grande y qué me sirva para dar paseos por la sierra/ campo sin que se quede atascado. Para esto último también barajó comprar un Bugaboo de segunda mano y así dejarlo en mi segunda residencia en la montaña y poder viajar un poco más ligera.
Estoy entre el Anex Ltype, el Kinderkraf Nea y el Cybex Balios S Lux. ¿Habéis probado alguno de estos?
El Joolz Hub+ también me gusta pero considero que tiene un precio excesivo.
¿Tenéis algún bebecar Wei? Me gustaría saber el tamaño de las ruedas antes de descartarlo porque el peso y el tamaño del plegado me parece ideal.
Gracias ☺️
Llss
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2023, 18:14

  El post de los carritos

Por si alguna le sirve me he preparado esta comparativa. Ojo puede haber algún error.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de los carritos

Llss escribió: 08 Mar 2023, 20:19 Hola. Estoy buscando carrito algo ligero sin llegar a ser un B. Bee ni un Joolz Air ni una Yoyo. Que tenga un plegado fácil y "compacto" para poder y sacar del coche fácilmente a diario, que circule bien por adoquines, aceras sin llegar a ser un trasto grande y qué me sirva para dar paseos por la sierra/ campo sin que se quede atascado. Para esto último también barajó comprar un Bugaboo de segunda mano y así dejarlo en mi segunda residencia en la montaña y poder viajar un poco más ligera.
Estoy entre el Anex Ltype, el Kinderkraf Nea y el Cybex Balios S Lux. ¿Habéis probado alguno de estos?
El Joolz Hub+ también me gusta pero considero que tiene un precio excesivo.
¿Tenéis algún bebecar Wei? Me gustaría saber el tamaño de las ruedas antes de descartarlo porque el peso y el tamaño del plegado me parece ideal.
Gracias ☺️
Yo he fichado el fox5 de bugaboo, que se pliega bastante, aunque son 10 kilos que para sacarlo del coche si lo coges a diario… pero es cierto que pone que es todoterreno
Imagen
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  El post de los carritos

@Llss los bebecar tienen un defecto que yo creo que es importante que es que las capotas tanto del capazo como de la silla son pequeñas y no cubren bien, dejándolos desprotegidos de aire o sol o viéndote obligada a llevar siempre sombrilla o la burbuja de lluvia para protegerlo. Sólo los he visto online pero por lo que he visto no se salva ni un modelo de esta marca.

Por cierto, muy buen croquis! yo soy también de hacerme tablas así ☺️.
Lo único que algunos modelos que has puesto creo que no son muy todoterreno para ir con ellos por el campo, por lo menos veo que tienen las ruedas pequeñas. Es el problema de carrito ligero y compacto vs todoterreno, no son compatibles ambas cosas según mi experiencia.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de los carritos

Yo este finde queremos ir a ver carritos, de momento tengo en la lista el fox 3, el bee 6 (aunque a mi novio no le gusta, dice que es muy bajo), el inglesina electa y el aptica (aunque nos convence más el primero), y el cybex balios S. Mi problema es el maletero, tengo un polo y eso me limita mucho, así que tenemos que mirar alguno que entre (se que me quedaré sin maletero).
E-list :ok:
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de los carritos

Yo tengo un Fox y estoy muy contenta, mi hija tiene más de un año y no hemos comprado silla ligera ni lo tengo en mente, espero aguantar con el carro hasta que deje de usarlo.
Es un caso robusto, fácil de conducir y todoterreno.
Además, acaba de salir el Fox 5 y me parece una pasada, las mejoras que trae merecen mucho la pena. Entre el 1 y el 3 eran detallitos, pero el 5 tiene cambios importantes como el plegado con una mano.

En la tienda probé el Fox junto con el camaleón y plegaba más compacto el Fox, además de ser más alto y creo que más grande.

Como consejo, que quepa bien en el maletero y sea cómodo para meter y sacar.
Llss
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2023, 18:14

  El post de los carritos

Me encanta el Fox 5 pero lo del tamaño del plegado me ocuparía todo el maletero.
Tendré que comprar uno más compacto para el día a dia y buscar un Fox de segunda mano para dejarlo en la sierra.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8819
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los carritos

Las que buscáis todo terreno pero compactos miraros lo de Thule también. Tengo unos amigos con el urban glide y están súper contentos

Yo a kinderkraft le tengo manía. He tenido 2 cosas de la marca y las dos cosas fueron una mierda. Me da la impresión de que todo lo que hacen es tipo low cost.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  El post de los carritos

una amiga tiene el de kinderkraft y dice que bien siempre que no lo metas en el coche.

¿a q edad se puede pasar a sillita?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  El post de los carritos

Yo haría eso @sirenita. Me parece la mejor opción, tener un carro todoterreno o semitodoterreno, heredado o segunda mano y luego una buena silla ligera , para mi esencial compacta. Al final la ligera si haces turismo incluso la usan con 4 años.
No obstante, si te arrepientes a tiempo de comprar siempre estás y hoy en día no tardan nada en llegar.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  El post de los carritos

Hasta los seis meses tienen que ir en el capazo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de los carritos

sirenita escribió: 09 Mar 2023, 13:44 una amiga tiene el de kinderkraft y dice que bien siempre que no lo metas en el coche.

¿a q edad se puede pasar a sillita?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
he leído 6 meses pero depende de que se fortalezca bien la musculatura de espalda
Imagen
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  El post de los carritos

Dependerá de tu bebé pero la mayoría pasan antes porque se aburren y en silla con una inclinación casi total se podría. Yo lo pasé en torno a los 4,5 meses porque no soportaba capazo
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8819
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los carritos

Yo lo cambie con 4 meses pero llevaba la silla totalmente tumbada, de ahí que para mí sea importante que una silla se tumbe 180 grados.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  El post de los carritos

Yo también la pasé antes de tiempo porque no soportaba el capazo. Pero a una silla ligera, por muy buena que sea, lo veo demasiado pronto.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  El post de los carritos

Una cosa es la silla de paseo y otra la ligera. En la de paseo, sobre los 6 meses pero tienen que cumplirse una serie de hitos antes. Para la silla ligera, aconsejan esperar a que camine con soltura, sobre los 15 meses. Otra cosa es algo puntual, una escapada...
Si con el porteo os adaptas bien, la podrais tener como refuerzo y de preferencia un modelo que se recline por completo. También las hay con opción de grupo 0 pero seria también algo de uso muy puntual al mo estas aconsejados tampoco para pasear. Para viajar, nosotros hemos pedido una con adaptadores para el grupo 0 para utilizar mientas es pequeño.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  El post de los carritos

No había escuchado nunca lo que comentas de la silla ligera (lo de hasta los 15 meses, que sepan andar...? cuáles son los argumentos? Por curiosidad?
Lo del grupo 0 si que he leído y estudiado que no está aconsejado por el riesgo de apneas en tiempo superior a dos horas, pero incluso en menor tiempo habría que vigilar que la vía aérea estuviese bien permeable y al inicio no tienen tono para ello.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  El post de los carritos

@Padawan muy resumido, normalmente no tienen una estructura tan reforzada y además suelen ser más anchas para que entren niños con más talla, por lo que un bebé pequeño puede ir muy "escurrido" en ella. Tumbado la espalda tampoco iría igual de protegida.
Mejor explicado, los puedes ver por ejemplo en la cuenta de babyfisio_lucia, por ejemplo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  El post de los carritos

Si yo por eso preguntaba si había alguna silla que no fuera tan ligera pero no tan pesada y se le pudiera pasar antes….

Que opináis de los bolsos del carro? Mejor los de la marca del carro que tienen hasta apartados para bibes o tiro por otras marcas más bonitas ? Gracias
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  El post de los carritos

Yo os cuento mi libro, que se sale de las marcas que más comentáis. Por si a alguien le sirve. Dejo en spoiler, que es tocho.
Nos dejaron un carro peg perego book 51s
► Mostrar Spoiler

Tuvimos que cambiar porque la silla ya no le valía, no le cerraba el arnés.
Quería algo para correr y diario y que luego pudiese volver a usar con capazo.
Pillamos una baby jogger city mini gt de segunda mano.
► Mostrar Spoiler
Pensaba pillar una silla ligera pero de momento no la necesito. Además cada día anda más y quiere menos carro.

@sirenita yo tengo un bolso de carro de aliexpress que me hacía juego con el carro inicial. Los bolsillos laterales de red están reventados, pero lleva muuucha batalla. Pilla algo que te guste, cualquiera te va a valer, cuanto más grande, más lo vas a llenar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes