El post de los carritos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los carritos

@Cliath no se que decirte. Yo a mi hijo lo cambie a silla tumbada a los 5 meses pero 2 meses a esas edades es una gran diferencia. Que si te soy sincera en mi avión ayer iba un bebe que debía de tener 3 meses e iba en silla tumbado.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  El post de los carritos

Yo voy a estar dos meses de vacaciones a 1000 km de mi casa y dado que mi hija no soporta el capazo despierta creo que llevaré la silla (para entonces 3 meses y medio) .
No sé si te sirve de algo, Pero mi espalda ya se resiente y debemos buscar soluciones
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  El post de los carritos

Me equivoqué de post
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  El post de los carritos

Gracias por vuestras opiniones, chicas!
Yo no me lo habia planteado hasta ahora que vi que la marca dice que la silla sirve desde el nacimiento, pero ya sabéis cómo son estas cosas, que no siempre lo que aconsejan las marcas es lo mejor para el bebé...por eso preguntaba si alguien tenía esa silla en específico. Que lo mismo le gusta lo mismo que el capazo, nada 🤣 porque está estaria atada y en horizontal (y no en brazos de sus padres).

Pero tengo que hacer algo porque es que tengo la espalda echa mierda, tuve luxación de coxis en el parto y no acaba de curar por porteo etc Y como mi pareja está trabajando soy yo la que más la tiene por el día...

¿Algún truco para hacer que le guste el capazo? 😭😭
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de los carritos

Puf, qué mal, la mía también odiaba el capazo, la pasamos a silla en horizontal con cinco meses pero no mejoró mucho, sí cuando la inclinamos con seis. Es una mierda que te vaya a tocar portearla, yo vivo en sitio de calor en en la ola pensaba que ya iba a tener que dejar la mochila pero justo hoy la he usado, creo que son los últimos usos hasta octubre por lo menos (menos julio que iremos al norte). Para ratitos muy cortos pues no sé, si es poco úsala, hay que sobrevivir, pero es verdad que es muy peque y lo mismo al ir tumbada tampoco le hace gracia.

Por cierto, yo compré el bugaboo camaleon en wallapop y por Semana Santa cambiamos a la capota ventilada que nos la regaló la familia a la que compramos el carro (junto con dos sacos de invierno y funda para lluvia, la verdad es que compra buenísima por 240 ). Total que me enteré la semana pasada que la capota ventilada no solo tiene oculta una mosquitera, también un tercio más! y digo, a que la otra capota también lo tenía? fui al canapé y todo para comprobar que efecitvamente, tenía un tercio más y nosotros tapando a la niña del sol con una muselina, vaya tela.
Go vegan!
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  El post de los carritos

@Cliath has probado a poner un dudu o una camiseta con tu olor? A lo mejor lo has probado y no funciona.
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  El post de los carritos

Si que he probado y nada, pero es que no le gusta ni aunque vaya durmiendo. Creo que habrá estado más de una hora en el capazo dos veces y porque era super peque, vamos recién nacida. Y claro para paseos pues pfff es porteo y me encanta, pero entre la calor de España y la espalda, sobre todo la espalda... Porque en casa por ejemplo hizo siesta en mis brazos sentada y luego nos dormimos juntas en la cama un rato porque hace malo y no salimos. Pero a veces no quiere eso y toca brazos / porteo con pelota de pilates. Pero nunca carro o cuna para siestas.

Me da que hasta los 6 meses que vaya en silla inclinada no mejorará esto, porque curiosa es un rato y mira todo y seguro que irá entretenida.
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  El post de los carritos

Melindabea escribió: 18 May 2023, 08:01 @Cliath te entiendo con lo del bebé que odia el capazo 😂 Yo tres meses la veo pequeña para la silla, pero también puedes sopesar cuánto tiempo en realidad va a pasar en ella.

No te han dado ejercicios para el core? Yo tuve la espalda fatal, y no ha empezado a mejorar hasta ahora que no la cojo tanto. Es que entiendo que con la espalda mal lo mejor sería no portear, pero no es tan fácil con un bebé tan peque 😅
Si, estoy con ejercicios pero parece que cada día voy a peor 🤣 que la mochila es súper cómoda y no me duele pero es que me puedo tirar más de 3 horas seguidas y andando, sin sentarme... Y al día pues es que puedo llegar a estar pues 8horas si hace tres siestas conmigo 😖
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El post de los carritos

Hello!
Mi hija mayor nunca aceptó el capazo ni la silla hasta los 9 meses aprox. Siempre iba porteada (le encantaba, menos mal, porque hay bebés que tampoco van agusto así)
Mi pequeña al principio iba encantada en el capazo, daba igual si la ponías dormida o despierta, se quedaba tan pichi durante horas. Con 3 meses empezó a quejarse más y el tema ha ido in crescendo hasta que le hemos pasado a silla (totalmente tumbada) esta semana (mañana hace 4 meses) porque el capazo estaba siendo una complicación diaria y parece que va aaaaaalgo mejor, pero a veces hay que lucharlo e intercalar momentos en bracitos.
Ha descubierto que el contacto es más amoroso que ir sola en el carro, es lista.
Siento decirte que no hay nada que puedas hacer.
Claudicar y portear o insistir y hacerle un estivill capacero. No hay más opciones.
Para porteo veraniego hay unas bandoleras de rejilla (no es lo mejor para portear durante horas pero iréis más fresquitas) y salir de casa en las horas más frescas.
Por cierto, con 3 meses a mi no me parece pronto para pasar a silla. Ojo, si va totalmente tumbada.
Pensad que los capazos blandos que se superponen en la silla totalmente tumbada están homologados desde el nacimiento! Lo importante es que vaya en 180.
Por cierto, debe ser más ergonómico para los bebés las sillas en forma de 4 (tipo bugaboo camaleon, uppababy cruz...), no las planas totalmente, porque permiten que eleven las corvas, tipo rana cuando porteas.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  El post de los carritos

Es mejor bugaboo uppababy que Inglesina que no es en cuatro ? Donde lo has visto?

Mi chico algo me dijo en su día pero Baby físio lucia venía a decir lo contrario ….

Y no le hice mucho caso a mi chico porque él quería bugaboo….
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El post de los carritos

sirenita escribió: 19 May 2023, 09:34 Es mejor bugaboo uppababy que Inglesina que no es en cuatro ? Donde lo has visto?

Mi chico algo me dijo en su día pero Baby físio lucia venía a decir lo contrario ….

Y no le hice mucho caso a mi chico porque él quería bugaboo….
Me lo ha comentado mi fisio de confianza :angel:

Pero bueno en el capazo van totalmente tumbados y es lo ideal, así que no será tan vital la silla en 4.

Lo he comentado como curiosidad, no para crear alarma!
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  El post de los carritos

pero es que la posición en las hamacas no es tipo ranita (M) sino sentado (4), porque las rodillas no se quedan por encima de la cadera...
Luego, caso a parte, no se por qué últimamente veo a un montón de gente con carros con hamacas de ese tipo que la llevan tumbada pero con el niño despierto sentado, sin apoyar la espalda 😵
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El post de los carritos

En bebés sí, porque apoyan los pies en la zona elevada y quedan como una rana bocarriba (mi hija va así vaya, tenemos uppababy cruz). Cuando son mas mayores no porque tienen las piernas mas largas y ya hacen el 4
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  El post de los carritos

@slow life no es crear alarma es entender que no es tan mala la silla de bugaboo camaleon y uppababy respecto a Inglesina etc. Que cada uno es mejor para unas etapas …

Que yo tenia en mente como marcas que no iban bien y no van bien q determinada edad …

Que cada silla tiene sus ventajas
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 106
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  El post de los carritos

Cliath escribió: 17 May 2023, 13:12 No se si alguien tiene aquí el Cybex Balios S Lux. El caso es que mi hija odia totalmente el capazo, pero nivel llorar desde que la ponemos hasta que la sacamos y no se cansa y claro no es plan, pero este verano vamos a España y el porteo en pleno Agosto puede ser mortal...

El caso es que he leído que la silla sirve desde recién nacido ya que se puede poner en posición horizontal y estoy pensando quizás intentar llevarla en la silla a ver si le gusta más (siempre en horizontal) pero no sé si aunque la marca lo diga, es recomendable ponerla tan peque (2 meses ahora, 3 meses cuando vayamos a España). No se, que pensáis? También influye que tengo la espalda jodida y la fisio me ha dicho que no portee tanto rato, pero claro, a ver cómo hace eso con un bebé que odia echar siestas tanto en cuna como en capazo 😖
Yo tengo dos peques, una hubiera estado toda la vida en el capazo y la otra no había manera desde el minuto 0.

Nuestro capazo era textil y como veía que no le gustaba lo que hice fue inclinarlo a 30 grados (yo creo q mi bebé no llegaba ni al mes). Seguramente mi peque tenía reflujo (yo lo tuve en el embarazo y la verdad es que es muy desagradable y no se puede estar echado). Si ves que está más a gusto en vertical quizá sea eso lo que le pasa. Si tu capazo lo permite intenta inclinarlo un poco a ver si está más a gusto y si es un capazo rígido igual puedes probar a calzarlo de alguna manera (poner alguna cosa debajo del colchón).
Cliath
Influenser
Mensajes: 594
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  El post de los carritos

Muchas gracias a todas por los mensajes, chicas. Voy a probar lo de poner algo bajo el colchón ya que es capazo rígido...

La silla es esta:

Imagen

Y la marca dice:

"Posición horizontal ergonómica

La enorme unidad de asiento reversible del Balios S Lux es lo último en comodidad y lujo. Reclina hasta alcanzar una posición ergonómica ideal desde el nacimiento
."

Pero claro, las marcas dicen unas cosas y luego te encuentras que fisios dicen otras, y ya pues te lias y la verdad que tampoco hicimos una investigación super grande sobre sillas aún y no se muy bien que es lo recomendado más allá que es a partir de 6 meses para ir sentado?

Pero vaya, que aunque la pasé, lo que no le va a gustar es no ir en nuestros brazos...
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  El post de los carritos

slow life escribió: 19 May 2023, 11:08 En bebés sí, porque apoyan los pies en la zona elevada y quedan como una rana bocarriba (mi hija va así vaya, tenemos uppababy cruz). Cuando son mas mayores no porque tienen las piernas mas largas y ya hacen el 4
bueno aceptamos barco 😂 creo que me imagino más o menos la postura que dices, peeeero y la espalda haciendo una C? en el porteo tienes que estar colocando bien la cadera para que se quede con la postura C y M, pero en la silla lo veo más difícil, por el respaldo liso y rígido (las mochilas más rígidas no se recomiendan porque la espalda no va colocada bien) y porque está como sin una sujeción para retener la postura... pero a lo mejor lo de la postura esta de C y M sólo es importante si está en vertical, por el peso del cuerpo y no en horizontal, no sé, pero lo de que va como en el porteo no me termina de convencer 😅 Todo esto es imaginándomelo claro, que no es lo mismo que verlo en directo.
Luego lo de los profesionales que en esto de momento por lo menos no hay unanimidad, unos dicen que es mejor tipo hamaca, otros que peor... puede ser porque no hay tampoco grandes evidencias ni de una cosa ni de otra, a lo mejor no es algo blanco o negro y ambas al final son igual de buenas porque la diferencia no es tanta🤷
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los carritos

Eso venía a decir yo, que estáis tomando como palabrita del niño Jesús lo que dice fisioterapia X en Instagram e igual hay varias opiniones. Y lo mismo con las sillas de coche. Que por cierto las recomendaciones entre países cambian. Yo en su día me mire las que recomiendan los de ACM y no coincidía con las recomendadas por el club automovilístico alemán y de la pais en el que vivo.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  El post de los carritos

Yo nunca he mirado lo de la silla, sé que lo importante es que vayan tumbados totalmente hasta que sujeten bien la espalda y una vez que van en silla ni idea la verdad, tampoco están muchisimo en el carro porque empiezan a moverse.

Y he tenido entre carros y sillas ligeras seis distintos que he ido comprando y regalando por distintas circunstancias, Joolz, Uppababy, Cityjogger, Bugaboo, Maclaren y una Chicco que ocupaba poquisimo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  El post de los carritos

Ostras y con cuál te quedas de todas? Ya por curiosidad ….
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes