El post de los carritos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  El post de los carritos

He mirado la yoyo en Wallapop pero en mi zona el capazo apenas se vende y la silla son 200-300 o así de segunda mano. Os cuadra?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  El post de los carritos

@sirenita nosotros los fines de semana que vamos donde mis suegros, metemos en el maletero del golf el carro plegado, dos bolsas de viaje (que iban dentro del capazo) y algún trasto más que haya que llevar. La bolsa de la niña la llevo yo conmigo por si necesito algo en el viaje. Ahora que ya no uso el capazo, va el maletero más desahogado pero viajar ligero con bebés es misión imposible 😂
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  El post de los carritos

@sirenita si, en torno a eso cuestan de segunda mano la yoyo.
Yo el problema de los carros grandes sin tener maletero de tamaño grandecito es que te quedas sin espacio ni pa la compra.
También te digo que una ligera si tu ciudad es adoquinado no es recomendable.
La bee me parece buen carro pero plegado no lo he visto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  El post de los carritos

Melindabea escribió: 19 Nov 2022, 18:23 @sirenita nosotros los fines de semana que vamos donde mis suegros, metemos en el maletero del golf el carro plegado, dos bolsas de viaje (que iban dentro del capazo) y algún trasto más que haya que llevar. La bolsa de la niña la llevo yo conmigo por si necesito algo en el viaje. Ahora que ya no uso el capazo, va el maletero más desahogado pero viajar ligero con bebés es misión imposible 😂

En realidad eso en el coche de mi chico es lo que tenemos que llevar.

En cualquier caso el no ve lo de comprar la silla sin maxi cosí y yo no veo el maxicosi . No le veo mucha utilidad. Compraría silla de coche y punto.

Tengo que ir a ver los carros a ver si consigo ver los de kinderlfraft y decido xo a priori y por especificaciones me parecen pesados ….pero no consigo sacarle de que ese es el carro que le gusta y mil revistas o webs le ponen bien y yo pienso que no me va a resultar cómodo por el peso.

Estamos en fase que él cree que yo decido todo y no se ….pero quien más va a estar con el niño los primeros meses seré yo .
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  El post de los carritos

Padawan escribió: 19 Nov 2022, 22:28 @sirenita si, en torno a eso cuestan de segunda mano la yoyo.
Yo el problema de los carros grandes sin tener maletero de tamaño grandecito es que te quedas sin espacio ni pa la compra.
También te digo que una ligera si tu ciudad es adoquinado no es recomendable.
La bee me parece buen carro pero plegado no lo he visto.
Y la bee para adoquinado? Mi ciudad al centro adoquinado no voy pero donde mi madre si lo es ….

Sigo pensando ..
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los carritos

La bee es una silla compacta y buena. Me suena que @pikara la tiene e igual te puede aportar más luz. A mi la yoyo me costó un poco más de 300 euros nueva.
Lattice

  El post de los carritos

Yo ahora tengo el joolz aer y bueno, sin más. No estoy especialmente contenta, es pequeño eso si, pero tb hace que el capazo sea enano y mi hijo casi no entra ya, lo cual igual hace que tenga que pasarlo a silla antes de lo recomendado y no me hace ni puñetera gracia.
Lo de plegarlo en casa no sabia que la gente lo hacía la verdad, yo lo dejo aparcado en algun sitio porque encima con un capazo es un rollo.
El mejor carro que he tenido, con mucha diferencia es Uppababy (lo que pasa que era tan grande que tuvimos que cambiar y lo regalamos a unos amigos) no hay color, y he probado este Joolz, tb he tenigo BabyJogger y aparte Maclaren y un chicco cutre silla ligera.

Mis tres hijos siempre han estado encantados en el capazo, los pongo el dia que salimos del hospital y felices. De hecho muchas veces los he dormido ahí pq al moverse se quedan fritos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El post de los carritos

sirenita escribió: 20 Nov 2022, 00:38
Melindabea escribió: 19 Nov 2022, 18:23 @sirenita nosotros los fines de semana que vamos donde mis suegros, metemos en el maletero del golf el carro plegado, dos bolsas de viaje (que iban dentro del capazo) y algún trasto más que haya que llevar. La bolsa de la niña la llevo yo conmigo por si necesito algo en el viaje. Ahora que ya no uso el capazo, va el maletero más desahogado pero viajar ligero con bebés es misión imposible 😂

En realidad eso en el coche de mi chico es lo que tenemos que llevar.

En cualquier caso el no ve lo de comprar la silla sin maxi cosí y yo no veo el maxicosi . No le veo mucha utilidad. Compraría silla de coche y punto.

Tengo que ir a ver los carros a ver si consigo ver los de kinderlfraft y decido xo a priori y por especificaciones me parecen pesados ….pero no consigo sacarle de que ese es el carro que le gusta y mil revistas o webs le ponen bien y yo pienso que no me va a resultar cómodo por el peso.

Estamos en fase que él cree que yo decido todo y no se ….pero quien más va a estar con el niño los primeros meses seré yo .
No entiendo lo que dices del maxicosi. Maxicosi es una marca, no un tipo de silla de coche. Si te refieres a un huevito, ese es otro tema. Tendréis que comprar silla de coche 0 o 0+, de la marca que sea.

Yo en tu caso compraría una silla compacta, porque no es plan de ocupar todo el maletero cada vez que os movéis. Ahora mismo no estoy puesta en el tema sillas, pero la Bee parece buena opción y para ciudad se ve muchísimo (nosotros tuvimos un Cybex Priam que era estupendo pero enorme, y creo que ahora compraría un Bee o un Yoyo, o algo similar).

Mi hija odiaba el capazo con toda su alma. En cambio cuando la pasamos a silla, con 7 meses, iba encantada. Usamos el Cybex Priam hasta que empezó el colegio con 2 años, porque para ir al colegio y dejarlo allí era demasiado, así que nos pasamos a una Valco Snap 4, y muy bien. Las Mac Laren siempre que las veo me parecen muy incómodas con esos mangos, es mucho mejor de barra.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  El post de los carritos

Gracias chicas

Yo me refiero a que no quiero coger el maxicosi o huevito que sea y meterlo al carricoche porque es mala postura.y mi chico quiere que lo traiga el carricoche .

Yo soy partidaria de comprar ya una silla de coche buena y que me sirva desde los 0 meses.

Del carro y sillas sigo dando algo de vueltas. Iremos poco a poco decidiendo.

Me queda claro que las que ocupan poco tienen el problema que como el niño te vaya grande estás “jodido” de pasarle antes de tiempo a la silla.

A priori ninguno somos gigantes así que el niño no debería ser grande xo claro estoy con la curva corta mal y si tuviera diabetes si tengo riesgo de niño grande….

Así que lo iremos viendo pero al menos de momento me he hecho una idea .
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post de los carritos

@sirenita yo tengo el Bee y de momento estoy super agusto. Le he metido mucha caña y sigue aguantando genial. Es estrecho y ligero y muy manejable. Ahora que estoy en ciudad noto incluso más los beneficios de los manejable que es. Se plega fácil con una mano aunque yo casi nunca lo plego, lo suelo dejar al lado de la puerta en casa tal cual. Para adoquinado sin embargo no creo que sea la mas perfecta, precisamente porque la estructura está pensada para ser un carrito super manejable la forma de las ruedas y todo no es ideal para ese terreno. Si fijas las rudas delanteras, que es muy facil, quizás mejor. Sin embargo para terrenos rurales funciona bien también.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  El post de los carritos

@sirenita el grupo de Facebook le han cambiado el nombre y la última vez que busqué fui incapaz de encontrarlo, sorry!

Yo tengo un camaleón y una silla ligera y me quedo de calle con el camaleón, tras dos años y mucho trote sigue perfecto, y es comodísimo de llevar, el único pero es que no se pliega de una pieza. Tenemos un golf y en el maletero nos entra el camaleón, una maleta de mano y la bolsa del carrito por si te sirve de referencia.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  El post de los carritos

Níobe escribió: 21 Nov 2022, 19:24 @sirenita el grupo de Facebook le han cambiado el nombre y la última vez que busqué fui incapaz de encontrarlo, sorry!

Yo tengo un camaleón y una silla ligera y me quedo de calle con el camaleón, tras dos años y mucho trote sigue perfecto, y es comodísimo de llevar, el único pero es que no se pliega de una pieza. Tenemos un golf y en el maletero nos entra el camaleón, una maleta de mano y la bolsa del carrito por si te sirve de referencia.
Pues el camaleón ya no me convence.

Sigo a una físio en Instagram y no lo recomienda salvo que no dejes que el niño se eche siestas de más de una hora allí. Al parecer el respaldo no reclina sino que bascula y eso hace que coja malas posturas el niño .

El bee sin embargo si lo recomienda.

La yoyo por lo mismo creo que no lo recomienda.

A ver qué lo q no recomienda es que el niño duerma más de una hora ahí o hora y media. Si no duerme en la silla no hay problema

Tengo varias fichadas entre ellas la Inglesina aptika o alguno de cyber.

Tengo aún tiempo para que vayamos a verlos.

De sillas de coche también recomienda los test plus así que habrá que ver cuantos años dura cada una y precios.

Del bee tenéis el 6 o el 5, y os quedo pequeño pronto el capazo. Es otro de mis miedos que el capazo dure solo hasta 4 meses , luego se agobie porque le quede pequeño y siga siendo un enano para ir en sillita. He leído que no es recomendable.

En fin poco a poco voy aprendiendo pero esto es un mundo y aparte hay mucho negocio y bajo mi punto de vista mucho postureo de carritos y marcas.

Que seguramente bugaboo sea mejor que una marca desconocida pero dentro de eso hace falta llevar para cada hijo un carro nuevo , y el último modelo …. Yo no se si tendré más hijos pero no me planteo si estoy encantada con el carro a comprar el b porque sea nuevo. Otra cosa es que no me sea practico , lo venda y compré uno …pues claro que no vas a sufrir pero estoy flipando que en Facebook hay mujeres comprando el bugaboo bee 6 cuando hace 3-4 años compraron el 5 para el otro hijo …

Igual es mi sensación ….
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  El post de los carritos

Y mi novio antes no quería el camaleón y ahora dice que por que no ….

¿Las que lo tenéis como hacéis con tema siestas ?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  El post de los carritos

Mi hija es que hace las siestas o en la cuna o en la mochila de porteo. Ocasionalmente ha dormido un rato en el capazo del Camaleon, pero no solemos dejarla dormir ahí. La verdad es que nunca consideré las siestas a la hora de elegir el carro.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  El post de los carritos

@sirenita Supongo que la fisio que dices es babyfisio lucia, que yo también he leído lo de que no recomienda sillas tipo hamaca, y a parte de lo que comenta, yo no compraría un carro con la silla así, habiendo muchos carros con silla reclinable normal, porque:
1- si tu bebé empieza a quejarse del capazo, con una silla de las que se reclinan si lo puedes cambiar antes de tiempo, ya que se queda tumbado completamente, en cambio si es de tipo hamaca no se debería hacer el cambio hasta que el peque se siente sin necesitar sujeción (cuando ya tienen los músculos de la espalda más fuertes).
2- no se cómo de cómoda será para los niños dormir en las sillas tipo hamaca, al final ellos se adaptan a lo que sea, pero alguno he visto (el de mi prima sin ir más lejos que tiene el uppababy vista y algun otro por la calle), y van durmiendo hechos un ocho, lo que no es lo mejor para su espalda.

Para elegir el carro yo lo que hice fue hacerme un documento con características de los modelos que me iban cuadrando más, con el peso, las medidas plegado, pros y contras...
Yo tengo la inglesina electa y estoy encantadisima, el único "pero" es que no es todoterreno pero es algo que al final decidí sacrificar, porque cuanto más todoterreno más ocupan y pesan, y a parte el manillar del Electa se ajustaba mejor a mi estatura que el del Aptica(que es el modelo todoterreno). Y en tu caso, que creo que decías que tenías un coche con poco maletero, inglesina tiene un capazo que no se pliega, lo que puede ser un inconveniente grande al principio para meter silla y capazo. Eso si, el capazo es buenísimo; mi peque que tuvo una temporada al principio con reflujo y durante el día lo teníamos muchas veces en él durmiendo, o cuando comíamos lo tenía al lado en el carro porque se despertaba y gruñía y lo meneaba un poco con una mano mientras comía con la otra 😅 y se volvía a dormir, en cambio en la cuna no se calmaba tan fácilmente. Y ha aguantado en el capazo sin problema hasta que ya se sentaba, pero no sé si porque iba cómodo o realmente porque mi hijo es así 🤷.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los carritos

Mi hijo duerme siestas en el camaleón y en la yoyo sin problemas. Lleva en fisio desde que nació porque tiene un problema de simetría, si por el fuera no usaría para nada el lado izquierdo de su cuerpo. La fisio ha visto el camaleón mil veces y jamás nos ha dicho nada. Aquí el camaleón es el carro que más de ve con diferencia por eso hay tanto mercado de segunda mano.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  El post de los carritos

Ohne escribió: 23 Nov 2022, 09:45 Mi hijo duerme siestas en el camaleón y en la yoyo sin problemas. Lleva en fisio desde que nació porque tiene un problema de simetría, si por el fuera no usaría para nada el lado izquierdo de su cuerpo. La fisio ha visto el camaleón mil veces y jamás nos ha dicho nada. Aquí el camaleón es el carro que más de ve con diferencia por eso hay tanto mercado de segunda mano.
Gracias chicas.

Si, es fisio baby lucia, pero ojo que también dice que del capazo no se le saque antes de los 6 meses, sea como sea la silla y recomienda el porteo. mira que yo nunca había sido fan del porteo (Creo que la madre sufre más el peso del peque) y me lo estoy planteando viendo lo bien que habla de el. Vamos, que ya si que veo comprar algo para portear.

La fisio esta decía que no se durmiera más de 1h y media. En el bee si dejaba porque hacia respaldo.

mi chico no me deja la inglesina porque no le suena la marca y porque no aparece en la lista de ocu. Que yo estuve dudando una de inglesina y las cyber, que hablan muy bien de ellas.

Mi novio quiere ruedas grandes y el bee no le sirve, por las ruedas, porque dice que si luego nos bajamos al piso de la playa es un rollo. A mi el bee, me mata el que mi madre vive en una ciudad con adoquines, y si vamos por el centro, pues no es tan comoda, aunque es la parte centrica peor donde acabas iendo. Q recuerdo lo incomodo que era llevar tacones de jovenes...

Luego en el dia a dia, yo no creo que vaya a salir mucho de mi barrrio, y mi barrio son avenidas grandes.

A ver, el camaleon es de los q le gusta a el, el que menos me disgusta, y lo que decis que hay mucho mercado de segunda mano, lo estamos viendo por unos 200 Euros, porque es de lo más usado. Seguramente inglesina o cyber sean "mejores" pero hay mucho menos mercado.

Unos amigos mios, nos recomendaron vizaro que es la de su silla pero me parece un considerable armatoste. ¿alguna opinion?

gracias por la paciencia...#madreprimeriza
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los carritos

@sirenita yo realmente no haría una ciencia de la silla. La silla es lo que es y te aseguro que un bebe duerma una siesta de 1:30 donde sea es una gran triunfada. Mi hijo no durmio una siesta de 1:30 hasta los 8 meses, pero ni en la silla, ni en el capazo, ni en la cuna.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  El post de los carritos

Ohne escribió: 23 Nov 2022, 10:30 @sirenita yo realmente no haría una ciencia de la silla. La silla es lo que es y te aseguro que un bebe duerma una siesta de 1:30 donde sea es una gran triunfada. Mi hijo no durmio una siesta de 1:30 hasta los 8 meses, pero ni en la silla, ni en el capazo, ni en la cuna.
😩😩😩😩😩
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  El post de los carritos

y ahora buscando de segunda mano.

Veo un cameleon rojo y negro pero tiene la barra de la silla algo desgastada. lo venden a 180 euros y de 2018.¿como lo veis?

¿me ayudais alguna a revisarlo? Mil gracias chicas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes