El post de los carritos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  El post de los carritos

Una cosa es la silla de paseo y otra la ligera. En la de paseo, sobre los 6 meses pero tienen que cumplirse una serie de hitos antes. Para la silla ligera, aconsejan esperar a que camine con soltura, sobre los 15 meses. Otra cosa es algo puntual, una escapada...
Si con el porteo os adaptas bien, la podrais tener como refuerzo y de preferencia un modelo que se recline por completo. También las hay con opción de grupo 0 pero seria también algo de uso muy puntual al mo estas aconsejados tampoco para pasear. Para viajar, nosotros hemos pedido una con adaptadores para el grupo 0 para utilizar mientas es pequeño.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  El post de los carritos

No había escuchado nunca lo que comentas de la silla ligera (lo de hasta los 15 meses, que sepan andar...? cuáles son los argumentos? Por curiosidad?
Lo del grupo 0 si que he leído y estudiado que no está aconsejado por el riesgo de apneas en tiempo superior a dos horas, pero incluso en menor tiempo habría que vigilar que la vía aérea estuviese bien permeable y al inicio no tienen tono para ello.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  El post de los carritos

@Padawan muy resumido, normalmente no tienen una estructura tan reforzada y además suelen ser más anchas para que entren niños con más talla, por lo que un bebé pequeño puede ir muy "escurrido" en ella. Tumbado la espalda tampoco iría igual de protegida.
Mejor explicado, los puedes ver por ejemplo en la cuenta de babyfisio_lucia, por ejemplo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  El post de los carritos

Si yo por eso preguntaba si había alguna silla que no fuera tan ligera pero no tan pesada y se le pudiera pasar antes….

Que opináis de los bolsos del carro? Mejor los de la marca del carro que tienen hasta apartados para bibes o tiro por otras marcas más bonitas ? Gracias
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  El post de los carritos

Yo os cuento mi libro, que se sale de las marcas que más comentáis. Por si a alguien le sirve. Dejo en spoiler, que es tocho.
Nos dejaron un carro peg perego book 51s
► Mostrar Spoiler

Tuvimos que cambiar porque la silla ya no le valía, no le cerraba el arnés.
Quería algo para correr y diario y que luego pudiese volver a usar con capazo.
Pillamos una baby jogger city mini gt de segunda mano.
► Mostrar Spoiler
Pensaba pillar una silla ligera pero de momento no la necesito. Además cada día anda más y quiere menos carro.

@sirenita yo tengo un bolso de carro de aliexpress que me hacía juego con el carro inicial. Los bolsillos laterales de red están reventados, pero lleva muuucha batalla. Pilla algo que te guste, cualquiera te va a valer, cuanto más grande, más lo vas a llenar.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El post de los carritos

shastha escribió: 08 Mar 2023, 17:13 A mi si me gustaría portear. Yo lo quiero que sea todoterreno, en cordoba hay mucho empedrado y yo salgo muchísimo por el casco antiguo a pasear, voy casi todos los días. Y luego por el campo también salgo a pasear porque tenemos una casita y vamos mucho, así que quiero algo apto para todo
Pues en ese caso necesitas algo con unas buenas ruedas, y si luego lo quieres para el campo, lo mismo digo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los carritos

Ayer en el autobús el conductor tuvo que dar frenazo y me marcho la yoyo de paseo. Estaba frenada. Nunca me había pasado algo así con el Bugaboo. Me lo esperaba porque los frenos de la yoyo no tienen nada que ver con los de un carro.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de los carritos

Ya he contado que mi hija odia el capazo, el otro día la pusimos en la silla tumbada del todo por primera vez y jiji jaja en el ascensor, en cuanto avanzamos dos pasos mismo pollo que el capazo. De momento sigo con mochila, tiene 5 meses y una semana, esperaré a poder reclinarla.
Go vegan!
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1157
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de los carritos

Ayer fuimos a ver carritos, aun queda, pero quería ir haciéndome una idea.
Me encanta el fox 3 pero como me temía es demasiado grande plegado y no sé si entrará bien, también tenía la idea de que se plegaba con la silla y me dijo el de la tienda que era incomodisimo plegarlo así, las que lo tenéis ¿lo plegáis así?, me sorprendió que no recomendase Bugaboo el hombre, y nos dijese los “fallos” que él veía en la marca.
Vimos el electa (que a mi novio le encanta) y me sorprendió lo bien que plega con la silla puesta, ese me entra seguro y me pareció cómodo. Lo que como primeriza que soy me gustaba mucho bugaboo por el tema de los repuestos, porqué si por ejemplo la capota se queda descolorida pues compras otra y listo, en cambio con inglesina no hay recambios tan accesibles. Se que hay varias mamis que lo tenéis, me gustaría saber que tal va, si las ruedas se gastan muy rápido (he leído que pasa con las de goma eva), y también si alguna (aunque no sea con el electa) me puede dar su opinión sobre el servicio técnico a la hora por ejemplo de cambiar la piel del agarrador y la protección del peque de la silla y piezas tipo capota, también el tema de la suspensión me preocupa un poco, vivo en una ciudad pequeña así que no iría normalmente por césped y tierra, pero si que mi familia tiene un campo y alguna vez subiríamos y hay partes tipo parque, también que tal es en zonas de arena tipo parque el electa.
Nos falta por mirar en profundidad el cybex balios s lux que estaba la tienda donde fuimos a tope y lo vimos allí pero no lo probamos,y también el aptica ya que al haber salido el nuevo aún no lo tenían.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  El post de los carritos

@aiinaa pero tampoco es tan común necesitar repuestos. No sé, mi carro es de segunda mano y solo tuve que pedir las varillas de la capota ( y porque fui un poco burra al meterlo en el maletero y quedó ahí varias días y se deformaron) . Por lo demás no he visto necesidad de pedir repuestos (ni mis amigas tampoco).
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los carritos

Yo si que cambie los textiles del Bugaboo. Pero mi bugaboo se había recorrido medio mundo y había pasado bastante tiempo al solazo en Australia, Sudáfrica y Dubai 😂

Y bueno en caso de venir un segundo y volver a usarlo nos harían falta ruedas nuevas
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de los carritos

Si lo compras de 1ª mano no vas necesitar repuestos, y de 2ª hay muchos para que tengas que coger uno muy gastado, el mío es de 2ª (mi hija es la tercera que lo usa) y está estupendo.
Go vegan!
Sabrina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2021, 17:02

  El post de los carritos

sirenita escribió: 10 Mar 2023, 22:19 Si yo por eso preguntaba si había alguna silla que no fuera tan ligera pero no tan pesada y se le pudiera pasar antes….

Que opináis de los bolsos del carro? Mejor los de la marca del carro que tienen hasta apartados para bibes o tiro por otras marcas más bonitas ? Gracias
Hola yo he cogido una silla ligera cybex eezy s twist 2 plus, es ligera pero no tanto como la yoyo, reclina casi horizontal. Y gira 360 sin tener que quitar la silla.
Yo los bolso tengo los que venían con el carrito, uno de bebecar y otro de jane muun. Ahora me quiero comprar uno para la silla cybex.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  El post de los carritos

Nosotros habíamos preguntado por los repuestos por si algo se estropeaba y nos comentaron que por ley la marca tiene la obligación de tener repuesto durante 5 años, eso sí, puede no ser el color que quieres.
También la marca que compramos, tiene como un servicio de puesta a punto pero no se el coste.
Los vendedores, vendedores son y muchas veces se nota que tienen alguna campaña por la que les interesa vender tal cosa... a nosotros nos metieron tal metralla con una cuna que al final perdieron la venta. Tenemos claro la que queríamos y la compramos en otro sitio. Con la trona nos hicieron parecido, que era demasiado sencilla... por el momento encantados con ella.
Bolso, miramos muchísimos, a mi no me gustaban en general y casi terminamos comprando uno de la marca pero al final encontramos uno que era lo que tenia en mente. Quería uno con la misma piel del carro pero imposible. Y en las tiendas igual, que si el carro es negro le tenia que meter algo de color y yo "ok, ¿pero en negro que tenéis?" 🤣
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1157
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de los carritos

Gracias chicas, yo la verdad lo preguntaba y estaba preocupada porque por ejemplo en wallapop muchos de los que veo tienen la barra que el niño la ha mordido, las pieles de las barras despellejadas y claro tenía la duda.
Nosotros íbamos con unas ideas más o menos, pero ya dijimos que aún no lo íbamos a comprar que íbamos a esperar pero con el vendedor quedamos muy satisfechos, nos enseñó los dos muy bien.
E-list :ok:
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  El post de los carritos

@aiinaa yo tengo el electa y lo que preguntas de cómo va sobre distintos terrenos te comento: aunque es un carro urbano tiene las ruedas bastante grandes por lo que va bien en césped y parques con arena (en la playa ya es otro cantar, ahí no se como iría), por caminos de tierra y piedras también me meto y vibra pero sin problema. Si que con el capazo vibraba más, es más inestable, y solo ha habido un camino que nos hemos tenido que dar media vuelta, que es un paseo empedrado de piedras grandes y muy irregulares sobre tierra, pero vamos que no se si se mete alguien por allí con carros porque cuando estaba embarazada paseábamos mucho por allí y no recuerdo ver nadie con ningún carrito.
Lo del desgaste de las ruedas, en 1 año que llevamos con él no las veo desgastadas, y cuando voy a comprar le meto garrafas de agua en la cesta, que el peso es de lo que más las machaca.
Lo de los recambios no tengo ni idea porque de momento no he necesitado nada.
Yo estoy contenta con él, pero como comenté post atrás he descubierto el peg perego veloce que es clavado al electa, el plegado es idéntico pero con un botón en el manillar, más cómodo aún, y creo que ese si tiene amortiguación en las 4 ruedas (por eso pesa un poco más) que es lo que le falta al electa que sólo tiene en las de delante. La cosa sería verlo en directo a ver qué tal es, si tienes oportunidad de verlo yo le echaría un vistazo también.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1157
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  El post de los carritos

Muchísimas gracias por todo @Gwylleon, el de peg perego vi que lo comentabais pero aquí no venden la marca.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los carritos

Acabo de pedir el remolque para bici. A ver qué tal se adapta el peque cuando nos llegue. He pedido el Thule 1 lite.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de los carritos

Chicas, el Bugaboo bee 5 está a menos de 500 euros en su web, no me he dado cuenta y he comprado carro y capazo por separado pero juntos están a 8 euros menos. Yo la verdad que al final me he lanzado a la piscina y lo he cogido. Como hay 90 días para devolver me lo pienso pero he pensado que para las veces que podamos ir por caminos que no estén asfaltados pues se portea y listo. A mí me ha salido por 477, peor creo que juntos estaba a 464 o por ahí.

Ya compraré complementos otro día, porque el protector de lluvia estaba ahora agotado y alguna cosa más, que a lo mejor me cojo siendo cordoba la capota con ventilación y alguna cosa más
Imagen
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  El post de los carritos

Menudo precio!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes