El post de los carritos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Galicia
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 20 Dic 2020, 11:34

  El post de los carritos

Gwylleon escribió: 08 Dic 2022, 13:42 @Galicia yo estoy bastante agusto con él y contenta con la compra.
Pros:
-muy manejero, se maneja muy bien con una mano, en parte porque no es muy ancho ni muy pesado.
-el manillar regulable: como soy bajita (1,57) el poder ajustar el manillar a la altura de la cadera para mi es básico para subir bordillos o escalones sin mucho esfuerzo. Mi pareja que mide algo más de 1,80, en cuanto lo coge sube el manillar y si lo vuelvo a coger yo en cuanto hay algún escalón lo tengo que cambiar porque se nota la diferencia.
- el capazo me parece buenísimo, muy amplio, la capota cubre muy bien del sol o el viento y sobretodo el que se recline el respaldo, que mi peque tuvo reflujo y muchos ratos los ha pasado durmiendo en el carro porque dormía mejor.
- la cesta está bastante bien de tamaño, ahora llevo una bolsa con alguna manta y algo de ropa, el plástico de la lluvia y cuando voy a comprar meto ahi las garrafas de agua y alguna cosa más.
-el respaldo de la silla se reclina y en la posición normal de sentado está bien incorporado, que hay algunos carros que está posición es ya un poco tumbaba.
-el plegado yo creo que es el mejor que he visto, se pliega sin tener que dejarlo en el suelo y se mantiene de pie sin sujetarse con el apoyo del manillar, con lo que no se ensucia ni estropea, además se pliega con la silla puesta tanto colocada mirando hacia ti o hacia delante, y si tienes alguna cosa metida en la cesta también.
Contras:
- no es muy compacto y como el capazo no se pliega cuando iban las dos cosas en el maletero no cabía nada más, ahora ya solo con la silla también ocupa bastante y cuando vamos a comprar mi pareja ya directamente mete la compra en el asiento del copiloto.
- no es todoterreno, en un paseo que hay cerca de mi casa que es un camino empedrado tuvimos que darnos media vuelta porque vibraba demasiado, con el capazo se nota más, ahora con la silla no es tanto pero ya no hemos vuelto a ir por allí. Si que he ido por camino de tierra y bien, supongo que porque las ruedas son bastante grandes y en este caso aguanta bien. Pero vamos, por definición es un carro urbano.
- la cesta no es muy accesible desde la parte del manillar porque está ahí el asa de plegarlo con lo que para meter y sacar cosas tienes que hacerlo por el otro lado.

si lo compraría de nuevo? pues en principio sí a no ser que encontrase alguno que supliera las contras son perder pros (difícil, porque si es todoterreno no es compacto), pero vamos yo preferí el Electa frente al Áptica, sacrificando el que fuera más todoterreno por qué fuera más cómodo y creo que la elección ha sido buena porque tampoco lo he echado tanto en falta salvo en el paseo ese que he comentado. Luego mi pareja que es el que sufre el tetris en el maletero a lo mejor dice que mejor uno más pequeño aún 🤣, pero le gusta mucho el carro también.
Creo que no me dejo nada, pero si tienes alguna duda más tu pregunta sin problemas.

Madre mía, que completo! Mil gracias! Yo iba ya con esa idea y conozco a la chica que trabaja en la tienda donde los fui a mirar y dijo que justo ella me recomendaría ese. Pensé que me iba a decir Bugaboo y ya me anticipé diciéndole que ese no porque no me gusta nada. El tema del maletero es lo único que me echa para atrás aunque al final tendré que cambiar de coche sí o sí porque el mío es muy pequeño.
Que se pliegue con la silla con esa facilidad me flipa, y eso que pensé que tendría que estar la cesta vacía... después de tu opinión me gusta mucho más.
Por las ruedas nada, por donde vamos a ir nosotros no deberíamos tener problemas. El Aptica es enormísimo y me parerce un armatoste.
Creo que sin duda será el elegido.
Mil gracias por darme tanto detalle, me ayuda mucho!! Mil gracias!
HolaCaracola!
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2023, 11:07

  El post de los carritos

Hola a tod@s!

Voy a se mamá primeriza y me estoy volviendo loca con la gran variedad de caritos que hay en el mercado. Lo que buscamos es un carrito que sea fácil de manejar por la ciudad, que sea fácil de plegar para guardar en el coche y en en casa (vivimos en un piso pequeño y a las afueras con lo cual no quiero que el carrito esté en medio del salón y voy a tener que meterlo en el maletero varias veces al día) y a poder ser que no tenga que cambiar en un par de años de silla.

Actualmente estoy indecisa entre la Inglesina Electra y el Joolz Hub+. Ambos me parecen muy buenos carritos y tienen características muy parecidas, pero el Jools me da la impresión de que es más fácil de manejar en terrenos difíciles y la Inglesina me parece más ligera y fácil de plegar a la par que me ha enamorado que el capazo pueda usarse de mini cuna (aunque esto lo usaré por poco tiempo).

¿me podéis ayudar? ¿alguna tiene unos de estos carritos y puede compartir sus pros y contras conmigo?

Muchas gracias!!
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  El post de los carritos

@HolaCaracola!
mi análisis del electa ya lo has visto, poco más puedo decir.
He mirado el joolz y, sin haberlo usado, las diferencias que le veo son:
- el capazo se pliega, lo que es un punto a favor si no tienes mucho espacio en el maletero. por contra no se reclina como el del electa, y no se como será el colchón.
- plegado: con el joolz necesitas si o si las dos manos para pegarlo, porque tienes que pulsar las dos pestañas, con el electa se puede con una mano. Y me parece que el joolz no se puede plegar con cosas en la cesta.
- la cesta del joolz parece honda pero estrecha e incómoda, con muchas barras en medio que entorpecen el meter y sacar cosas, y no sé si entrarán cosas voluminosas.
- peso carro+silla: un poco más pesado. Joolz 11kg vs electa 7kg.
- el ajuste del manillar es telescópico, a mi me gusta más el del Electa que gira, me parece que así se adapta mejor, pero vamos es cuestión de probar qué tal te viene de altura. Con que seais un poco altos no tienes ya problema.
-el freno me parece mejor el del joolz, que es un único botón. El del Electa hay uno para bloquear y otro para desbloquear, y nunca me acuerdo en que lado es cada uno y voy con el pie de un lado a otro buscando 😅.
- precio: por lo que veo el joolz con capazo se acerca a los 1000€, el electa era sobre los 800€.

similitudes:
- reclinado del asiento 180°
- capotas grandes que protegen bien del sol
- ancho del carro: 53 joolz y 50 electa, lo que los hace manejeros.
- al plegarse los dos se quedan de pie, y por alguna foto que he visto parece que el joolz tampoco apoya el manillar en el suelo.
- los dos se puede poner la silla mirando hacia ti o hacia delante y se pliegan con la silla en cualquiera de las posiciones.
- medidas plegado con silla: joolz 31x53x63 - electa 30x50x73. son bastante parecidos.

Lo que no sé es que tal serán las ruedas y la amortiguación del joolz, a lo mejor es más todoterreno que el electa.
A ver si alguna puede comentar algo más concreto del joolz, pero vamos, cualquiera de los dos es muy buen carro, ahora tienes que ver en función de las diferencias y tus necesidades cual se te ajusta más.
HolaCaracola!
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2023, 11:07

  El post de los carritos

Muchas gracias Gwylleon por tu respuesta!!!!!

La verdad es que son bastante parecidos y de ahí mi duda. Para mí los PROS del Electra es que se pude plegar con una mano y el capazo (aunque en realidad es lo que menos tiempo se usa) pero creo que es menos manejable y tiene peor amortiguación pero parece que en general, para ir por la ciudad estás bastante contenta ¿no?

A ver si alguien puede relatarme un poco su experiencia con el Joolz Hub+.

Un saludo.
Galicia
Moradora de las arenas
Mensajes: 52
Registrado: 20 Dic 2020, 11:34

  El post de los carritos

Nosotros finalmente nos decidimos por el Electa, aunque hasta finales de marzo o así no lo estrenaremos. Ya os contaré que tal.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  El post de los carritos

@slow life no se si llego a tiempo. A nosotros nos resultaba imprescindible bajera impermeable. Poniamos bajera impermeable, otra ya de decoración y muselina en la parte de la cabeza. El peque tenia un reflujo tremendo.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  El post de los carritos

@HolaCaracola! sobre utilizar el capazo en casa como minicuna, además de que se puede comprar un accesorio, si alguien tiene ese sistema que te comenté si se utiliza o no. En la calle mucha gente de la que se acerca tiene la costumbre de tocar el carro, además del polvo y demás, el capazo al ser algo que se utiliza cuando son tan pequeños, no se si se le sacara partido.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El post de los carritos

byredcarpet escribió: 10 Ene 2023, 01:37 @slow life no se si llego a tiempo. A nosotros nos resultaba imprescindible bajera impermeable. Poniamos bajera impermeable, otra ya de decoración y muselina en la parte de la cabeza. El peque tenia un reflujo tremendo.
Sí, gracias! He cogido dos bajeras impermeables de tacto tipo algodón y le pondré directamente el saquito precioso de AMZ encima. Qué ganas tengo de estrenarlo :roll:
Espero que no sea como mi hija y solo quiera fular... vamos... con lo que han costado los sacos :loll:
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  El post de los carritos

@slow life buff el mio igual, al principio pensamos que se quedaba el carro nuevo.
HolaCaracola!
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2023, 11:07

  El post de los carritos

Hola a todas!
¿alguna ha tenido o tiene el CIBEX MIOS y puede relatar su experiencia?
Gracias!!
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  El post de los carritos

Estoy viendo estos días en distintas tiendas que están poniendo a la venta carros con bastante descuento. Son colores o colecciones que van a quitar.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  El post de los carritos

byredcarpet escribió: 28 Ene 2023, 18:51 Estoy viendo estos días en distintas tiendas que están poniendo a la venta carros con bastante descuento. Son colores o colecciones que van a quitar.
Soy todo oídos


A mi me gusto el jool hub pero la parte de delante es algo rara como un poco estrecha.

A mi chico le gusta el camaleon pero en mi coche hay que quitar las ruedas para que entre. Leo por aquí que las que lo tenéis y os pasa lo mismo estáis encantadas no..

De pasta el jool hub creo q se sube unos 300/400 euros más , así que se me va un poco de precio y más cuando nos lo iban a regalar
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los carritos

Yo tuve que meter hace poco el camaleón en el coche, se me había olvidado que tenia que quitar una rueda y estuve un buen rato peleando con el. En el coche a día de hoy llevamos siempre la yoyo.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  El post de los carritos

Yo en el golf lo meto con las ruedas, da de fondo sin problemas el maletero. Pero abulta taaaaantooooo...
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  El post de los carritos

@sirenita no me deja enviarte mensaje privado y no tengo claro si incumple alguna norma. Son tiendas multimarca de puericultura que deben de comprar bastante cantidad. En Galicia hay dos bastante famosas, por ejemplo.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  El post de los carritos

para las que estabais interesadas en la inglesina electa, mirando carritos para mis cuñados he encontrado uno super parecido pero con mejor suspensión, que es uno de los puntos flacos del electa. Es el peg perego veloce.
Al tener más suspensión pesa un poquito más, 10'7 kg. ea no se puede tener todo, pero el plegado es de la misma forma salvo que es con un botón en el manillar, más cómodo aún.
Además es una marca con solera, no he visto sus carros pero supongo que malos no serán. Si ahora tuviera que comprarmelo sería un candidato seguro.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  El post de los carritos

Tengo una duda con respecto a los patinetes que venden para los carritos. Con asiento o sin el? Me recomendáis alguno en particular?
Salvo las marcas como Bugaboo y Yoyo que creo que tienen los suyos específicos estoy viendo múltiples opciones universales con diferentes opiniones... Desde luego no parece la panacea
Sabrina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2021, 17:02

  El post de los carritos

Padawan escribió: 05 Feb 2023, 14:23 Tengo una duda con respecto a los patinetes que venden para los carritos. Con asiento o sin el? Me recomendáis alguno en particular?
Salvo las marcas como Bugaboo y Yoyo que creo que tienen los suyos específicos estoy viendo múltiples opciones universales con diferentes opiniones... Desde luego no parece la panacea
Hola recientemente he comprado el patinete con asiento be cool para llevar a mi hija de 2 años y al bebé en el capazo.
Haber cómodo no es para andar pero para salir con los dos yo no he visto otra manera.
A mi hija le gusta mucho ir en el asiento.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  El post de los carritos

Muchas gracias @Sabrina87
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de los carritos

Chicas me podéis decir si los carritos tipo que son desde que nacen y se van cambiando la silla son útiles? Es que leo algunas opiniones de que sí y otras de que al final cambia el carrito por uno más normal y ligero. Tengo que comprar muchas cosas y tampoco quiero gastar un dineral para que me dure nada, me gustaría leer opiniones antes. Yo quiero una cosa todoterreno, porque en cordoba seguro que por la zona céntrica con tanto empedrado es complicado moverse, también tenemos casita en el campo y nos gusta salir a dar paseos por allí.

Quiero ir mirando ya porque son muchas cosas y al tener otra vivienda a la que vamos tan a menudo quiero ir apuntando lo que me hace falta y los modelos de las cosas que decido para ir a tiro hecho llegado el momento. Esto evidentemente lo tendré que mirar en tienda pero es por ir haciéndome una idea de si es mejor un carro que se va adaptando o ser más bien práctica y comprar uno para el principio y una silla más ligera después
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes