¿Vuestros padres están enamorados?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Vuestros padres están enamorados?

Siguen juntos y enamorados. // Yo tengo relaciones sanas.
30
26%
Siguen juntos, pero no hay amor. // Yo tengo relaciones sanas.
13
11%
Siguen juntos y se llevan mal. // Yo tengo relaciones sanas.
11
10%
Se separaron amistosamente. // Yo tengo relaciones sanas.
7
6%
Se separaron a malas, se llevan mal. // Yo tengo relaciones sanas.
11
10%
Siguen juntos y enamorados. // Yo no me relaciono de forma sana.
10
9%
Siguen juntos, pero no hay amor. // Yo no me relaciono de forma sana.
17
15%
Siguen juntos y se llevan mal. // Yo no me relaciono de forma sana.
7
6%
Se separaron amistosamente. // Yo no me relaciono de forma sana.
3
3%
Se separaron a malas, se llevan mal. // Yo no me relaciono de forma sana.
6
5%
 
Votos totales: 115
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Hola!

No sé si habrá surgido este tema alguna vez. A raíz del post de una forera en el que comenta una posible separación en un matrimonio con hijos me surge esta duda: ¿afecta realmente la relación de los padres en la visión de las relaciones que tienen luego los hijos?

La encuesta no está del todo bien planteada porque faltan factores y matices, pero podéis profundizar en las respuestas.

Si alguien ha perdido a sus padres puede marcar el estado en el que estaban cuando el primero de ellos falleció.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Mis padres siguen juntos, hacen todo juntos como un equipo, se llevan bien, cuando mi padre vuelve de trabajar va a dar un beso a mi madre, cuando mi padre trabaja de noche mi madre no se puede dormir, pero si están enamorados o es inercia después de 36 años no te sé decir.

Mis relaciones han sido más o menos sanas, porque excepto un capullo he dado con hombres decentes, aunque por mi personalidad podría haber caído en una relación tóxica perfectamente. Soy super dependiente (emocionalmente) de mis parejas, tengo miedo al abandono, alma de sirvienta y esa famosa presión por hacer feliz a todo el mundo.

¿De dónde me viene todo esto? Ay mamá, yo qué sé.
Imagen
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Tanto mis padres como mis suegros han celebrado las bodas de oro.

¿Siguen enamorados? no sé, es difícil saber cómo funciona realmente una relación visto desde fuera.... yo diría que sus relaciones han ido evolucionando y a estas alturas hay mucho de seguir por inercia ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Mis padres sí, siguen juntos y se apoyan un montón, mi madre está pasando una racha regular de salud y mi padre está más angustiado que ella.

Yo tengo una relación desde hace 27 años con mi marido y nos llevamos bien, es mi principal apoyo y yo el suyo, nos gusta mucho hacer cosas juntos y con nuestros hijos.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  ¿Vuestros padres están enamorados?

En mi caso siguen enamorados, o por lo menos tienen complicidad e intimidad, que después de 30 años me parece bastante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sin embargo, yo he salido rana, tengo un apego super inseguro y, aunque mis relaciones no han sido tóxicas, tampoco diría que del todo sanas.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Mis padres no están enamorados, diría que siguen juntos por inercia, porque ya no saben estar separados o sencillamente no es cómodo. Pero estar enamorados ni de coña. Solo he visto a mis padres darse un pico las veces que mi madre ha ido al aeropuerto y mi padre se ha quedado en casa. Fin. Aparte de los no besos, jamás les he visto tenerse un gesto cariñoso, darse un abrazo... al contrario. La relación de mis padres me ha ayudado a saber qué no quiero en mis relaciones.

Las relaciones de mis abuelos tampoco han sido mejores (abuelos maternos como paternos). En casa de mis abuelos maternos mi abuelo no ayudaba nada en casa, y le hablaba un poco mal a mi abuela. Ya sé que no existen abuelos feministas, pero aquello era otro nivel. De hecho mi madre me ha contado a modo de anécdota (ojo) graciosa que mi abuelo le prohibía a mi abuela ir al coro a cantar y ella lo hacía a escondidas.

Después en casa de mis abuelos paternos se chillaban mucho y reñían por cualquier cosa. Y lo mismo, tampoco se tenían gestos cariñosos.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Claro que afecta, yo creo que de las cosas que más pueden afectar a los hijos, aunque todo suceda de forma inconsciente. Creo que tenemos tendencia a buscar o a esperarnos sin darnos cuenta un modelo de pareja o de familia parecido a lo que vivimos de pequeños.

También afecta mucho cuando los padres no están enamorados o no se llevan bien por mucho que de cara a los hijos no discutan o no enseñen nada malo, son los típicos ingenuos que no se separan "por los niños". No se dan cuenta que los niños son como esponjas y perciben el malestar incluso si los padres actúan con normalidad. Y eso significa inquietud, inseguridad, ansiedad... Vamos que si de verdad pensaran en el bienestar de los niños, harían otra cosa
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Mis padres ya pasan de los setenta y ahora están ya con achaques y tal pero se siguen queriendo a tope. Con sus cosas, claro, como todas las parejas.

Yo a veces pienso que busqué inconscientemente a alguien que me cuidase como mi padre a mi madre, creo que he tenido suerte (aunque besé unos cuantos sapos) y lo encontré. Mis padres jamás se han faltado el respeto y es algo que me metieron a fuego, relaciones sanas y sinceras.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Mi madre murió hace 31 años y si se querían, mi padre pasó una gran depresión, tenía un sentimiento de soledad constante que le duró años, hasta que volvió a salir y rehacer su vida tardó casi 10 años, nunca estuvo con otra mujer después pero al menos tuvo unos años buenos, incluso enfermo ya tenía mejor ánimo

Yo tengo una buena relación con mi marido, algún día, los menos, regular pero la mayoría es un gran apoyo y me hace muy feliz el tiempo que pasamos juntos
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Mis padres se separaron a malas, fue una situación bastante dramática. Yo he puesto que tengo relaciones sanas por mi relación actual y otras relaciones de cuando era más jovencita, aunque tuve una relación muy tóxica que me cambió la vida.

En cuanto a relaciones soy como se describe @laurenandolivia sin quitar ninguna coma, y parece que las relaciones de nuestros padres son completamente opuestas, así que no sé hasta qué punto nos influye la situación familiar a los hijos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Mis padres no están juntos y se llevan bastante mal, es insoportable estar con los dos a la vez cuando se juntan.

De ejemplo me han servido, para saber lo que no quiero y lo que no hay que hacer, así que siempre he buscado totalmente lo contrario y, hasta ahora, me ha salido bien. Al menos con el actual, que es una relación muy sana o está dentro de lo que yo quiero y busco, claro.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Pues mira, te lo resumo así: mi padre, cuando yo tenía 14 años, me dijo que a lo mejor se divorciaba porque mi madre le estaba poniendo una cornamenta más grande que la del padre de Bambi y yo aplaudí y le dije que sí, por favor.

Spoiler: no se divorciaron.

Así que no, no están enamorados :D: Creo que lo estuvieron en algún momento de sus vidas, pero que fue un enamoramiento de estos de mierda, donde sientes atracción y poco más. Porque tooooodooooo el mundo me dice que siempre se han llevado mal. Así que imagino que lo suyo fue tóxico y penco desde el inicio y que fue eso, el enchochamiento que te da cuando te atrae físicamente alguien. Amor como tal no creo que hayan sentido nunca el uno por el otro. Actualmente siguen juntos por inercia y porque a mi padre le viene bien tener chacha y a mi madre alguien que le dé estabilidad económica.
A mí sí me han condicionado mucho. Soy una persona con un apego muy inseguro, que siempre ha buscado en sus relaciones (no sólo sentimentales, también de amistad) personas que sudaban de ella lo más grande y/o que la trataban regularmente. Porque al final es lo que conoces y te sale solo. En el momento presente tengo pareja y no voy a decir que la relación sea sanísima porque mentiría. Sin embargo, ambos venimos de hogares de caca y ahí vamos, esforzándonos como podemos.

Edito también para decir que no sólo me ha condicionado el trato que se tenían entre ellos, que obviamente te marca porque vivir en un contexto familiar lleno de insultos y malos tratos es una mierda; sino también porque el trato hacia mí era bonico de ver. Mi padre era el típico padre ausente que aparecía sólo para regalitos o para ir al parque de tanto en tanto, pero que no intervenía generalmente para nada a nivel educacional; y pa mi madre siempre he sido el aborto que nunca se produjo, así que ná. Pero eh, aquí estamos, a tope de power.
► Mostrar Spoiler
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Mis padres van a cumplir 40 años juntos y cada día se quieren más.
Me da angustia pensar en cómo va a soportarlo el contrario cuando uno falte. Mis abuelos han estado juntos unos 65 años y, cuando falleció mi abuelo, mi abuela ya no volvió a ser la misma.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Yo creo que si lo están. El año que viene celebramos sus bodas de oro y siguen teniendo detalles el uno con el otro, viajando juntos y aunque tienen sus roces se llevan bien.

Yo en relaciones he tenido de todo. Mis últimas 3 parejas los padres están divorciados. Después de los dos últimos me dije que no más hijos de divorciados porque había taras en común pero después conocí a mi pareja actual y me comí mis palabras.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Yo de pequeña no entendía por qué mis padres seguían casados. Se llevaban a matar y vivía cada uno en una planta de mi casa.

Mi padre no se separaba porque quería vivir con nosotros (sus hijos) y mi madre creo que por no perder estatus y en el fondo supongo que aún lo quería, no lo sé.


Así hasta que se murió mi padre. Mi madre se quedó viuda con 41 años, que era una ocasión perfecta para recuperar su vida y tener una pareja de verdad.
Pues no, se encerró en mi casa, idealizo a mi padre (hasta guardó el luto que estábamos todos flipando) y ahora tiene demencia prematura porque básicamente no ha hecho nada con su vida.

Nunca más ha vuelto a estar con nadie.

Y yo y mis relaciones, pues depende de con quién me crucé. Pero por lo general soy emocionalmente independiente y no me gusta tener responsabilidad afectiva.
Antes lo hubiera afirmado con mucha más rotundidad pero tuve una relación de maltrato que me hizo perder parte de mi yo y también me convirtió en una cínica de cuidado.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Mis padres siguen enamorados. Hacen sus viajes de pareja y esas cosas, les gusta pasar tiempo solos, hacer sus planes...

Sin embargo mis abuelos sé que, de tener una mentalidad más actual, probablemente se habrían separado, especialmente por parte de mi abuela porque tienen una incompatibilidad de personalidades brutal. Siempre lo he pensado y a día de hoy lo sigo pensando.

Yo creo que influir influye pero por supuesto como todo en la vida tampoco tiene porqué ser determinante. Desgraciadamente conozco varios casos de violencia dentro de la familia (de mis amigos, no familiares) y he visto las dos versiones: los que terminan en relaciones muy parecidas a las de sus padres porque es lo que han visto en casa y los que tienen relaciones completamente distintas porque querían todo lo contrario a lo que habían visto en casa.
Imagen
I choose to see the beauty.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Vuestros padres están enamorados?

No sabía que votar, mis padres siguen juntos pero en mis 37 años de vida jamás les he visto una muestra de cariño, pero sí muchas discusiones e insultos, realmente dudo que alguna vez estuvieran enamorados, no sé porqué se casaron en su día ni porque no se han divorciado.

Mi relación actual es la primera relación sana que he tenido en mi vida, lo que he tenido antes no lo era pero por desgracia lo tenía normalizado.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Vuestros padres están enamorados?

Yo, gracias a mis padres y abuelos paternos, aprendí qué tipo de relación NO quería para mí jamás de los jamases. Mi abuelo materno murió cuando yo era pequeña y mi abuela jamás rehizo su vida ni lo superó, así que no sé cómo era su relación pero imagino que buena.
Mi relación con mi marido es estupenda, y soy absolutamente feliz. Nada que ver con lo que he vivido.
Recuerdo cuando rompí con mi primer novio, él no entendía nada, y me dijo “pero si soy igual que tu padre” y le dije “pues por eso mismo”.

Mis suegros se quieren mucho, pero no puedo evitar pensar que es una relación machista y desequilibrada a tope (como muchas de la época) Él toda la vida trabajando, viajando y saliendo con los amigos. Ella en casa criando y limpiando, sin ocio y sin amigos. Mi madre al menos salía con sus amigas, y hacía actividades sola, cosa que mi suegra no. Pero bueno, supongo que es cosa de esa generación de padres.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes