Agotada

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

cookie78
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Agotada

Hola a todos, muchos ya me conocéis de estar por aquí.
Estoy pasando de nuevo una racha, creo que de la peor que he vivido, llevo dos semanas metida en cama sin salir, comer ni ducharme. No quiero hacer nada que no sea dormir.
No vida siempre ha sido d altibajos porque no he tenido una vida fácil, pero es que por mucho que me levanté, saque una sonrisa, intente conocer gente, chicos o luchar al poco tiempo vuelvo a estar mal. Aunque como esta vez nada.

Estoy sin trabajo desde hace un año, debido al covid y a partir del estrés y bullying que sufrí he arrastrado dos úlceras y un miedo a entrevistas, trabajo porque mi jefa me dejó con un autoestima nulo.

En un año he perdido a no se cuántas amistades. No por mí. Se me ponían a contar sus penas y yo siempre estaba ahí, pero ha sido encontrar parejas y desaparecer. Otra después de 20 años y todos los días escribirnos ha desaparecido y so la escribo sólo contesta con monosílabos. Se que tengo 44 años, la vida se pasa volando, pero no me veo haciendo amistades en un momento en el que por mi edad están casados y sobre todo por tantas decepciones.

Y lo último en chicos, he tenido 3 novios en mi vida. El primero fue el amor de mi vida pero terminó, el segundo un hdp con naltartao físico y drogas y el tercero empezó bien pero luego empezó depresión, odios y meterse conmigo. Aún así he intentado conocer a chicos y cada vez me deprimo más. No tengo amigos de amigos para que en presente y solo entro en apps y las mujeres de mi edad parecemos invisibles o solo me escriben los de 60 o de repente de 20.

A todo esto no ayuda la situación mundial, económica, mirarme al espejo y verme mayor.....se que debería volver al psicólogo, aunque alguna amiga me dice que mejor un coach, otras que un retiro espiritual. No sé, yo sé perfectamente lo que quiero. Encontrar in trabajo que no se me menos precie por la edad, me arrepiento tanto de dejar el antepenúltimo trabajo donde era feliz, tener dos o tres amigas sin miedo a que desaparezcan y una persona en el amor que esté a mi lado como lo he visto siempre en mi familia con mi padre y los maridos de mis hermanas.

En fin, que estoy bastante mal. Apática, sin ilusión, con el WhatsApp sin mensajes pq a nadie le importa...y eso

Siento este rollo, necesito desahogarme.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4737
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Agotada

¿Y estás viendo a algún profesional?, ¿tomas medicación?

Si no lo haces, eso es lo primero. Ahora reflexionar sobre tu vida y lo mala que es no te va a servir de nada, porque evidentemente lo ves todo negro. Es tu cerebro, no eres tú. Y como dices, es una racha, igual que ha venido, se va a ir.

Yo veo que todo lo que cuentas tiene solución, nada es tan grave, pero supongo que estás en oscuridad total y no lo verás así. Si no quieres salir de la cama, abre un poco la ventana, prueba a ducharte, mañana a dar un paseo pero sobre todo busca ayuda profesional.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20178
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Agotada

cookie, tienes depresión y lo ves todo peor que es, los problemas que cuentas son comunes a muchísimas personas. No intento minospreciarlos porque a ti te duelen, pero no es nada que no tenga solución, pero lo primero es que des pasos tu. Yo te recomendaría que fueses al psiquiatra por si necesitas un antidepresivo, a veces no queda otra que una ayuda, y al psicólogo para terapia.

Si te los puedes permitir es lo mejor que puedes hacer por ti misma, ánimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 19986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Agotada

Si sigues así sin hacer un mínimo esfuerzo por ir a terapia o superar ciertas cosas vas a tener 54-64-74 y habrás perdido un tiempo super valioso.

Yo perdí un tiempo super valioso con el "nadie me quiere". Tu veras aqui no podemos hacer nada más que animarte a recomponerte buscar ayuda profesional y dejar de repetir el mismo discurso.
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Agotada

Te iba a preguntar también si estás con medicación. Déjate de coach. Si puedes permitirte ir a un profesional, ve. ¿Qué tal te iba con tu psicólogo? Pídele ayuda para superar el miedo a las entrevistas.

Entiendo por lo que estás pasando, esos bajones, de los que piensas que estás peor que nunca.

Creo que nunca es tarde para hacer amistades y conocer a una pareja. Nunca es tarde para nada.

¿Hay posibilidad de volver al trabajo donde estabas bien? ¿Qué pasó? ¿Porqué dejaste de trabajar allí?

No te compares con los demás, con los que tienen trabajo, con los que tienen pareja. No sabes lo que se puede cocer dentro de una pareja "bien avenida" de puertas para adentro. Idealizas bastante el tener pareja como si fuera la solución de todo, y no.

Si puedes, échale un vistazo a videos del youtube de Marian Rojas. Es psiquiatra.
Ella dice que es importante conocerse a una misma ¿te conoces?
y tener cuidado cómo se habla una misma ¿te hablas bien? ¿te tratas bien?

¿Tienes hobbies? ¿haces deporte? también ayuda bastante el tener la cabeza ocupada. Sé que no tendrás ni ganas ni fuerzas para nada. Pero aunque sea, dar un pequeñito paso por hacer algo.

Si necesitas desahogarte, hazlo. Si necesitas hablar, habla. Aquí te pueden dar muy buenos consejos.
Última edición por lunita2014 el 02 Oct 2022, 21:05, editado 1 vez en total.
:rain:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11949
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Agotada

Cookie, tienes que ir al psiquiatra y psicólogo, eso es lo única que te va a ayudar

@lunita2014, qué alegría leerte asi
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Agotada

@Tach :hug:
:rain:
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Agotada

Editado.
Última edición por Patri2 el 02 Oct 2022, 21:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 19986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Agotada

@lunita2014 me gusta leerte así
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Agotada

yo he estado de esa manera y te entiendo. Creo que te hace falta medicación ( o si ya tienes que te suban o cambien la que tienes) y a partir de ahí buscar un buen profesional. Ni se te ocurra ir a coach.
has probado clases baile?? yo voy y se conoce a mucha gente.. ahora piensas que no te gusta nada, pero ve a probar aunque solo sea una clase de lo que sea.
te va a suponer mucho esfuerzo salir de esta, pero creeme que se puede salir

te mando un abrazo enorme
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Agotada

@Elounda :hug:
:rain:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25844
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Agotada

Necesitas que te vea un psiquiatra y te paute medicación, y hacer psicoterapia, las dos cosas, si ya la estás tomando, que te la cambie porque no funciona. No lo dejes, cookie, por favor, y, si te sientes muy mal, que alguien te lleve a urgencias.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Agotada

Con cariño lo digo, no sé qué más necesitas para pedir ayuda profesional. Aquí no podemos hacer más que leerte y darte ánimos, pero llegado este punto no creo que te ayude mucho eso. Nadie tiene una varita, tienes que dar tú el paso de ponerte en manos de alguien que te pueda ayudar a atajar el problema que tienes. Llevas así mucho tiempo, no lo dejes más.
Imagen
Suavecita

  Agotada

Con 44 años yo no me centraría tanto en terceras personas (amigos, pareja) y más en ti misma. Sin eso no vas a salir del pozo en el que estás, esperando por un whatsapp. La vida no es eso.
cookie78
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Agotada

Gracias por vuestras palabras.

Si, tomo medicación desde hace 24 años y no me la salto nunca.
En cuanto a psicólogos he ido a tantos a lo largo de mi vida y han sido un graciaso y saca dineros. Estoy intentando retomar, pero miro por internet opiniones para ver qué tal son porque no conozco a nadie bueno.


Sobre lo de por qué deje ese trabajo en el que era feliz y estuve 4 años. Fue un acto impulsivo porque nos pagaban la mitad en negro y claro yo pensaba en mi jubilación. Eche CV en una empresa me cogieron y me fui. El problema en que en esa empresa a lao 15 días mi jefa empezó con bullying y el eres idiota no te enteras de nada era constante. Al final es mejor estar en un buen ambiente aunque paguen menos y trapicheos que vivir como estuve yo casi dos años de vejaciones
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3836
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Agotada

Busca un psicólogo con buenas recomendaciones en internet y reserva una sesión. Levántate de la cama. Dúchate y vístete. Ya sé que da toda la pereza, pero hazlo. Baja al supermercado y compra algo (mejor fresco, algo de verdura) para hacerte la comida. Cuando hayas comido, lavas los platos, cambias las sábanas, recoges la habitación y pones la lavadora. Déjala puesta y sal de casa a dar un paseo, una horita, con música o sin música, como más te guste. Cuando vuelvas, te metes en LinkedIn y en Infojobs y buscas algún curro, manda al menos 3 CVs. Luego te haces la cena, lees un libro o ves un poco la tele, lo que más te guste. Vas a la cama con la sensación de que ha sido un día bien aprovechado.

Mañana en cuanto te despiertes te levantas de la cama. Sin pensarlo, nada de remolonear. Mandas otros 3 CVs. Buscas en internet alguna actividad para hacer en tu ciudad (clase de baile, tai chi, tándem de inglés, petanca, yoga, me da igual). Sales a dar otro paseo. Llamas a algún familiar a ver cómo les va la vida.

Poquito a poquito, pero avanzando. Por favor, sal de la cama.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Agotada

Cookie, tú eres la única que tiene la llave para salir de esta situación. Da igual lo que te digamos.
Hazle caso a @laurenandolivia y haz todo lo que pone en el mensaje. Aunque no quieras, y aunque te dé una pereza horrible. Haz una cosa detrás de otra. Pero no te quedes en la cama.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Agotada

Una pregunta, ¿llevas todos esos años con la misma medicación, te la han cambiado, si te la han cambiado ha habido cambios recientes aunque sea en cuanto a dosificación? Si ha habido cambios, eso puede estar influyendo temporalmente hasta que te adaptes y si no, tal vez sería buen momento para cambiar y probar algo nuevo. Coméntaselo a tu psiquiatra.

Si no tienes asignado un psicólogo y no puedes permitirte ir a un privado (preferible por la frecuencia y la calidad de la atención, por desgracia), pide que te lo pongan porque necesitas ayuda para salir de este bache y esta rutina. No es IMPOSIBLE remontar sola, pasito a pasito (lo primero, como ya te han dicho, es algo tan aparentemente simple pero a veces tan cuesta arriba como levantarse de la cama) pero entiendo que no te veas con fuerzas, tu organismo no está para historias DE MOMENTO.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 19986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Agotada

La medicación por si sola no sirve. 24 años de medicación son muchos.

También te digo una cosa; el psicologo/psiquiatra no te va a conseguir un trabajo mejor, un novio y unos amigos. Te han dado unas pautas para gestionar tus emociones. Yo también he tenido depresión y llega un punto en que te "graduas". Es como que ya te sabes la teoría y ahora hay que practicar.
Yo en tu caso me iría a la Conchinchina; la parte " buena" de no tenet curro y churri es poder irte a donde te salga de las narices y más si tienes una red económica que te ayude.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Agotada

A ver, si lleva 24 años medicada imagino que no es simplemente por depresión.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes