Ansiedad por separación

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ansiedad por separación

Bueno, pues me he decidido a abrir este hilo porque a raíz de pasarle a mi perro, he descubierto que es más común de lo que parece y, oye, si nos podemos ayudar entre todos, genial. :dog7: Yo he buscado mucha info en internet y al final todo lo que encuentro son artículos copia-pega, todos iguales, por lo que me parece interesante. No busco un hilo personal, si no general, que pueda ayudar a quién le interese/nos encuentre.

De momento, no puedo aportar grandes soluciones porque empezamos ahora con el proceso y, por lo que me dicen, paciencia y poco a poco. Sí que es verdad que con quién he hablado del tema que le ha pasado ha sido algo pasajero y los perretes han terminado por superarlo, así que veo luz al final del túnel.

Así que vaya avanzando (ojalá) iré actualizando, pero mientras, me encantaría leer opiniones o vivencias, si os ha pasado o si conocéis algún caso, consejos… todo es bienvenido. :dog8:
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ansiedad por separación

¡Hola! Mi perra no sufre de ansiedad por separación (la que la sufre soy yo :lol: ), pero te digo lo que hacía cuando era cachorrita y cuando nos hemos mudado de piso. La iba dejando sola poco a poco, a lo mejor salía 5 minutos, volvía, después 10 minutos y volvía… así hasta que la fui dejando sola más tiempo. Esto lo hacía con mucha calma, sin hacerle aspavientos al llegar, como si nada, saludando 👋 normal. Es un consejo muy básico, pero bueno, por si a alguien le puede servir. Mi perra cuando llega se pone contenta pero nada del otro mundo, me mira desde el sofá moviendo el rabo, bosteza y al rato ya viene a verme estirándose por el camino tranquilamente. Esto me dijo el veterinario que era muy buena señal…. que yo pensaba que por qué no se volvía loca al verme, pero es mejor así porque está tan tranquila en casa sola y no se siente mal.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Ansiedad por separación

Yo lo que he descubierto es que hay casos y casos. Si simplemente ladra o aúlla durante 10 minutos y alguna vez se hace pis, pues no lo veo muy mal, esto es lo que hace la mía por ejemplo y no lo considero ansiedad por separación. Esta claro que mucho no le gusta pero bueno, tampoco es un drama.

Luego está el perrete de una amiga que si se van 8 horas, pues ladra las 8 horas de forma constante, se hace pis, caca, rompe la casa y se hace hasta heridas. Su caso es súper difícil y llevan así desde que el perro es cachorro, han pasado por varios educadores y nada de nada, da igual todas las pautas o consejos, no funciona nada. Están también con ansiolíticos y poco le hacen.

Estos son los dos casos de los que te puedo hablar, como ves, bastante diferentes.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ansiedad por separación

En mi caso, normalmente, sí que ladra/llora todo el tiempo o casi todo (por lo que me dicen los vecinos) y suele hacer sus necesidades, pero no destroza nada (nunca lo hizo). Tampoco le hace caso a los juguetes que le dejo, ni premios, ni nada.

Esto cuando estoy fuera. Cuando estoy en casa me persigue a TODOS lados y si le cierro puertas las rasca para que le abra.

Así, a grandes rasgos.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Ansiedad por separación

La perra de mi novio la liaba parda cuando la dejábamos sola, porque en año y pico que tiene, no se había quedado sola nunca (siempre nos cuadrábamos con mi suegra para dejarle a la perra.. hacían planes en función a eso, y que la perra no estuviese sola nunca)
Ahora se va acostumbrando, intentamos dejarla algún juguete, con las cortinas corridas para que se entretenga mirando la calle.. y la verdad es que lleva un tiempo que no la lía ni se hace nada en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ansiedad por separación

Este no la lía en el sentido de romper nada, pero ladra y aúlla. A veces más y a veces menos, pero ni juguetes, ni ventana, ni nada. Solo le hace caso al Kong si se lo dejo con premios, pero es tan dramas que ladra mientras juega con él, cuando cae el premio para a comerlo y así todo el rato. :lol:
Me dijo el educador que tiene que seguir quedándose solo y acostumbrarse, que llegará un momento que dejará de ladrar al ver que no consigue nada con ello. A mí me da cosa por los vecinos, la verdad, y por la noche no lo dejo solo por eso (si tengo que hacer algo lo dejo con un familiar).
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes