Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3836
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Mira chica qué vergüenza si mi novio llama a mi padre o hinca rodilla en público. Es que me muero del disgusto. Por "suerte" sé que no va a pasar.

Yo he dicho a todos mis pretendientes que quiero anillo de diamantes, pero de diamantes de laboratorio, que los de verdad vienen de minas de África. Si es diamante de verdad prefiero devolverlo, éticamente me parece peor que las corridas de toros. Pero ninguno se me ha presentado todavía así que no he tenido la oportunidad de mostrar mi superioridad moral ante nadie.

Por cierto lo del anillo es una tontería de las películas americanas que se ha popularizado de hace 20 años hacia acá, ¿no? Porque mis padres no lo hicieron y no creo que antiguamente se hiciera.

@datenshiblue enhorabuena! qué bonito!
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11949
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Las pedidas de mano con familia que yo conozco siempre han sido un par de meses aprox antes de la boda. Con la decisión tomada por parte de los novios y todo organizado. Más bien era el momento en el que ambas familias se conocían. En caso de mis hermanos, los padres se conocían, pero yo por ejemplo, no conocía a los padres de mis cuñadas. En el caso de uno de mis hermanos, aprovecharon ese día para intercambiar regalos, en el del otro, el anillo se lo dio él un día en su casa.
La petición entre ellos. Uno sé que lo hablaron en un viaje, no sé si con hincamiento de rodilla o no, pero a la vuelta fueron a por fecha a la iglesia y después nos lo contaron. El otro, llevaban años viviendo juntos, ambos querían casarse pero a mí hermano le daba horror lo de organizar boda. Así que mi cuñada pidió fecha y le dijo, dentro de un año, aquí. El tardó meses en contárnoslo porque no se quería agobiar. Una vez que ya lo sabíamos, le regaló el anillo. No conozco los detalles del día que se lo dio
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11949
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

laurenandolivia escribió: 26 Sep 2022, 16:57
Por cierto lo del anillo es una tontería de las películas americanas que se ha popularizado de hace 20 años hacia acá, ¿no? Porque mis padres no lo hicieron y no creo que antiguamente se hiciera.

@datenshiblue enhorabuena! qué bonito!
Sí que había, mi madre suele llevar puesto el de la pedida de mi bisabuela. El suyo es más incómodo para diario. Mi abuela tuvo una pulsera, en vez de anillo.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4737
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Yo sin la conversación previa de él con mi padre no me hubiera casado, lo tengo clarísimo. O más bien con la negativa a pasar por esa conversación.

Sé que a mi padre le parecía importante ese acercamiento previo -aunque nunca me lo dijo claro- y con eso era suficiente para que a mí también. De hecho recuerdo ese momento con muchísima emoción.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2586
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Nosotros después de firmar la hipoteca llevábamos tiempo diciendo que igual estaría bien casarse pa las vacaciones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Yo sé de gente de mi entorno que les han pedido casarse con ellos en plan en un viaje, en una cena o cosas así. Pero creo que la parafernalia de la fiesta con las familias es más de gente pudiente y que se mueve el círculos más altos.
Última edición por whatshername el 26 Sep 2022, 17:13, editado 1 vez en total.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3836
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

¿Puede que fuera por zonas? Porque a mi no me suena ni de mis padres ni de nadie más en mi familia. O igual es que mis padres eran de familia pobre, que también.
Imagen
Rania

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Yo me prometí por accidente.
Estábamos en casa viendo la tele en pijama y mi señoro me preguntó que cómo veía lo de casarnos.

Yo pensaba que estaba de cachondeo y le dije que lo veía mal, porque conocía a su familia y ya sabía que no me iba a poder ofrecer ni tierras ni una mula.

Y me hizo una contraoferta: limpiaría las ventanas, el horno y plancharía vitaliciamente, que según él equivalían a 36 acres de terreno.

Y yo pensando que estaba de cachondeo le dije que sí. Hasta que a los días ya descubrí que iba en serio al preguntarme que para cuándo, que había que ir fijando la fecha.

Y claro, ya llegados a este punto no era cosa de recular :meparto:

No tuve anillo, ni despedida de soltera ni ningún tipo de comunicación oficial de la gran decisión con la familia.

Este tipo de cosas me dan mucha urticaria, así que nos prometimos a nuestro estilo: de manera informal y haciendo el payaso.

No me hubiera querido prometer de ninguna otra manera :mrgreen:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Cósima escribió: 26 Sep 2022, 17:10 Yo sin la conversación previa de él con mi padre no me hubiera casado, lo tengo clarísimo. O más bien con la negativa a pasar por esa conversación.

Sé que a mi padre le parecía importante ese acercamiento previo -aunque nunca me lo dijo claro- y con eso era suficiente para que a mí también. De hecho recuerdo ese momento con muchísima emoción.
¿Y si hubiese sido un hermano tuyo, hubiese tenido que ir la futura esposa a hablar con vuestra madre? O tú con la madre de tu futuro marido, vaya, que lo mismo es. Tal asimetría, que no deja de simbolizar que la hija pasa de estar bajo la custodia de su padre a estarlo bajo la de su marido, me causa mucho rechazo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Puede que sea por zonas o por tradiciones, porque mi madre también tuvo una pulsera. En esa época creo que el regalo lo hacía la familia. Antiguamente yo creo que sí que era más normal celebrar la comida-cena de pedida porque es un evento en el que se conocían las familias.
Mi padre antes de pedirle matrimonio a mi madre, también lo habló con mi abuelo. Creo que era un formalismo de la época (estoy hablando de antes de la transición).
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4737
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Folle escribió: 26 Sep 2022, 17:18
Cósima escribió: 26 Sep 2022, 17:10 Yo sin la conversación previa de él con mi padre no me hubiera casado, lo tengo clarísimo. O más bien con la negativa a pasar por esa conversación.

Sé que a mi padre le parecía importante ese acercamiento previo -aunque nunca me lo dijo claro- y con eso era suficiente para que a mí también. De hecho recuerdo ese momento con muchísima emoción.
¿Y si hubiese sido un hermano tuyo, hubiese tenido que ir la futura esposa a hablar con vuestra madre? O tú con la madre de tu futuro marido, vaya, que lo mismo es. Tal asimetría, que no deja de simbolizar que la hija pasa de estar bajo la custodia de su padre a estarlo bajo la de su marido, me causa mucho rechazo.
Ah, no creo, supongo que si mi madre estuviera presente en mi vida, hubiera hecho lo mismo. Pero no tengo manera de saberlo, claro.

A mí me dio igual pedida, vestido, anillo, emplazamiento o banquete. Ni siquiera recuerdo el día de mi boda como un día muy señalado, me gustó, me pareció divertido y ya.

Pero la noche de cervezas los tres en un bar de mala muerte con mi marido intentando expresar lo importante que era para él casarse conmigo, no la voy a olvidar nunca. Y estoy muy agradecida a ambos por esa conversación.

Si es machista o no, la verdad es que me da igual.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2925
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de la conversación con el padre antes de prometerse pensé que ya no se hacía, me suena a siglo pasado
datenshiblue

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Los días por enfermedad se tienen igual si te haces pareja de hecho, no hace falta casarse para eso. Si no te quieres casar, digo.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2586
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

datenshiblue escribió: 26 Sep 2022, 17:52 Los días por enfermedad se tienen igual si te haces pareja de hecho, no hace falta casarse para eso. Si no te quieres casar, digo.
Cierto, lo miramos pero en nuestro caso descubrimos que el papeleo era poco más o menos y que pa eso nos casábamos y ya. Como tampoco vamos a hacer fiesta grande, pues palante con casarse.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Hace más de 20 años que me casé y ya unos cuantos desde que me separé y divorcié.
No hubo anillo, y en mi círculo diría que nadie lo recibió tampoco, a no ser que la pedida se hiciera en secreto.
Creo que es una tradición heredada de ver películas americanas, aunque parece que hay excepciones.

Tampoco tuvimos una pedida con las familias, aunque que esto sí que se llevaba en algunos entornos.
Cuando mi ex cuñado tuvo la pedida con las familias, su hermano y yo no estuvimos. Quizá no contaron con nosotros porque éramos así de informales también para nuestras cosas. O porque vivíamos lejos de todo el mundo y era difícil cuadrarlo.

Me parecería muy embarazoso recibir una petición de matrimonio sin haberlo hablado antes, con parafernalia, anillo, etc. Seguramente yo lo llevaría mal y reaccionaría mal también. Espero no verme nunca en esa situación.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3836
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Y yo que andaba triste porque ayer perdí el estuche de las lentillas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2925
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

datenshiblue escribió: 26 Sep 2022, 17:52 Los días por enfermedad se tienen igual si te haces pareja de hecho, no hace falta casarse para eso. Si no te quieres casar, digo.
cierto, pero los días de vacaciones en mi convenio sólo se contemplan por matrimonio, y ya uqe nos ponemos quiero vacaciones extra
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7658
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Yo recuerdo, también, no celebrar la boda y sí el " dicho" que no es otra cosa que ir a la iglesia y dar tus datos para la celebración de la ceremonia.
Yo no avisé en casa cuando me lo tomé, fuí con una pareja de mi grupo scout y, después, tomamos un café juntos.
Spoiler
Mi boda y todos los preparativos fueron tristes, hay a quien todavía se la guardo por hacerme tan infeliz en esas fechas, con deciros que el fotógrafo estaba en mi casa y mi madre sin vestir porque decía que no iba a la boda!!!
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

¿Qué es eso de que el anillo tenga que equivaler a tres sueldos del novio? Me he quedado muerta con esto. Primera noticia que tengo. Me entero yo de ese despilfarro en un anillo y ya os digo que no me caso :fever:
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes