Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

A raíz del debate que está teniendo lugar en estos precisos momentos en el hilo del pijerío, quiero hacerlos esta pregunta, cuya respuesta (de haberla) escapa a mi entendimiento. Todo el mundo habla de pedidas de mano/matrimonio, de regalos de anillos, de hincamientos de rodilla, de viajes por sorpresa a destinos románticos :love: , ¿pero cómo funciona eso? O sea, ¿los futuros contrayentes hablan previamente de su deseo de casarse, la cosa la organiza el macho por sorpresa y la hembra solo tiene que decir que sí, se hace el paripé de que todo es muy inesperado pero en realidad ya casi lo único que falta es la última prueba del vestido?

Perdón por el tono medio irónico, pero es que se me haría muy marciano que un buen día mi pareja me viniera con un anillo por sorpresa y me pidiera matrimonio, como si la idea naciese de él y yo tuviera solamente que decidirlo: decir que sí o que no en el momento. Se me hace una traducción antigua y anacrónica (y, por qué no decirlo, bastante machista), y me extraña que, de hecho, cada vez esté más generalizada entre el vulgo.

No sé, ¿qué pensáis? ¿Cómo fueron las vuestras?

Banda sonora del hilo:

Última edición por Folle el 26 Sep 2022, 16:45, editado 2 veces en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20174
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Este hilo lo veo como un guilty pleasure, porque estas cosas me dan toda la verguenza.

Yo creo que " pedida de mano" :bag: como tal en plan con los padres y eso ya no se hace , no?

Antes me consta que si, mis padres la tuvieron. Pero tampoco me enteré mucho de como fue el tema, se que fue mi padre con un anillo donde los padres de mi madre a pedirles si se podían casar.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Lo he cambiado por pedidas de matrimonio, @Kira, que quizá se ajusta más a lo que quiero decir. Vamos, a que tu novio te lleve por sorpresa de fin de semana a París y delante de la torre Eiffel se ponga de rodillas y te plante un anillo. De esto es de lo que hablo.

No me gusta el Mercadona.
Garfield

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

A mí es que no me preguntaron :lol:

Estábamos mirando un calendario, y dijimos ¿cuando nos podríamos casar? Y ya. Escogimos la fecha así. Días después el consorte me regaló un anillo con pedrusco. Pero estábamos solos, nada de fotos ni de amigos o familia mirando la escena :bag:

Y yo le regalé luego (pero no el mismo día en que él me dio el anillo) a él un reloj, unos gemelos y una pinza de corbata para que usara el día de la boda.

No sé si lo que hicimos nosotros cuenta como pedida o no :mrgreen:
Suavecita

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

A día de hoy a mí eso me suena a matrimonios de conveniencia y cosas frías… no me gusta nada de nada. Cuando hay hamor y confianza esas cosas no salen así de artificiales y estudiadas, hoy en día las parejas hablan, acuerdan… para mí ese tipo de pantomimas son red flag.

Y si hay confianza y me llevan a parís a darme un anillo lo primero que vomito arcoiris, me daría un poco de cosa, la verdad. Prefiero las cosas normales, espontáneas, que me hagan sentir cosas en el estómago. Los protocolos en el amor me dan grimita.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7201
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Me imagino que tendrán hablado de antes que casarse entra en sus planes y ya pues un día te aparece con el anillo, pero tampoco será sorpresa en plan no me esperaba nunca que nos íbamos a casar. :hide1:

Personalmente, las pedidas en público rollo en algún evento que a todo el mundo les suelen parecer cuquísimas, a mí me dan vergüenza ajena y me causan rechazo porque las veo muy posturetis (mítica pedida de mano delante de la torre eiffel). Pero es que también todo lo que gira en torno al matrimonio (personalmente repito) me parece súper postu. Más allá del tema legal, no le veo sentido al matrimonio, casarse con toda la parafernalia... :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20174
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Garfield escribió: 26 Sep 2022, 12:08 A mí es que no me preguntaron :lol:

Estábamos mirando un calendario, y dijimos ¿cuando nos podríamos casar? Y ya. Escogimos la fecha así. Días después el consorte me regaló un anillo con pedrusco. Pero estábamos solos, nada de fotos ni de amigos o familia mirando la escena :bag:

Y yo le regalé luego (pero no el mismo día en que él me dio el anillo) a él un reloj, unos gemelos y una pinza de corbata para que usara el día de la boda.

No sé si lo que hicimos nosotros cuenta como pedida o no :mrgreen:
Ostras, pero alguien lo diría primero??

Yo presencié como el novio de una amiga se ponía de rodillas y le pedía que se casase con ella delante de todos, la gente superemocionada y yo como soy de lo mas sosa me dio un poco de verguencilla verlo. Esas cosas mejor en la intimidad. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7658
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Yo no hice ni pedida ni nada por el estilo.
Con el tiempo vas hablando de un proyecto de futuro, te compras la casa o la alquilas, la vas amueblando y un buen día, pones fecha de boda...
Antes se funcionaba así.
Mi cuñada la repipi sí que tuvo pedida, pero fue una comida familiar y un intercambio de regalos, nada más.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Cora63 escribió: 26 Sep 2022, 12:23 Yo no hice ni pedida ni nada por el estilo.
Con el tiempo vas hablando de un proyecto de futuro, te compras la casa o la alquilas, la vas amueblando y un buen día, pones fecha de boda...
Antes se funcionaba así.
Eso es lo que me dice mi madre, una señora ella muy bien y muy tradicional. A ella también le suena a chino toda la parafernalia actual.

Mi grupo de amiguis del pueblo todas o casi todas han tenido su pedida por sorpresa, muchas de ellas en viajes o excursiones "especiales" y con anillo con pedrusco. En todos los casos ya vivían juntos y tal, y me imagino que se planteaban casarse/sabían que se iban a casar más pronto que tarde, pero también en todos los casos fue medianamente inesperado para ellas. Y de rodillas, por supuesto, siempre el hombre de la relación.

No me gusta el Mercadona.
Felizdelavida
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 16 Mar 2018, 10:11

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Con esto lo que pasa es que en Espana no se hace, que quien sabe a lo mejor cambia como la babyshower.

En el pais donde vivo, asi como america, incluso Australia, se lleva eso de la pedida y se sigue pidiendo permiso al padre o padres antes de hincar la rodilla.

Todas habeis visto las peliculas americanas pues es muy parecido.

Yo tuve una pedida, la verdad es que no me lo esperaba llebaba un ano y poco con mi marido y encima en un pais desconocido y el dia de San valentin ( ya veis que romantico y poco comun) pues eso me pidio casarme con el, me acuerdo que le conteste si pero todavia no, que yo tendria unos 23-24 era una yogurina.

Pero ya os digo aqui es bastante comun las pedidas y menudas pedidas que hacen a veces.
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

La mía fue muy simple.
Habíamos hablado de casarnos alguna vez, pero yo estaba pasando una racha regular, por temas de salud de un familiar y laborales, y estaba todo en standby. Ni siquiera vivíamos juntos. A mí me pilló totalmente de sorpresa.

Cuando pasó, estábamos los dos solos, sin nadie a nuestro alrededor. Fue muy emocionante.


Pero vamos, ni cena con familiares, ni amigos, ni nada. Mis padres y mis suegros se conocieron cuando fuimos a probar el menú de la boda.

Pero conozco a gente que ha hecho “fiesta de pedida”, ahí con familiares y amigos, intercambio de regalos y toda la pesca. Y también a gente que un día cenando mismo, dicen “- ¿nos casamos? - vale”.
Última edición por Licorne el 26 Sep 2022, 12:54, editado 1 vez en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8740
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Yo tengo 3 bodas el año que viene. Una es de una de mis mejores amigas que decidieron casarse los dos y las otras dos por parte de mi pareja. Uno con pedida en una escapada de fin de semana en París y el otro se que también hubo pedida pero no como. Total que el segundo esta divorciado y quiere conseguir la anulación de la primera boda para poder hacer la segunda por la iglesia 🙈 es muy buen tío pero en estos temas me da una vergüenza ajena. En el caso del primero no me extraña la pedido porque es un señor mayor viviendo encerrado en el cuerpo de uno joven.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Jolín @Licorne es de película! Menudas expectativas me has creado jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2949
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

En mi entorno también ha habido pedidas de estas posturetas que comentas y coño, las podía disfrutar hasta un ruso en su casa porque cuando no era un directo en IG, era un reels o un tiktok, o 45 fotos en un post, o todo junto. Que bueno, lo que nosotras llamamos posturetas para otras es romántico, claro jajaja. Aquí imagino que depende de lo purpurinosa que seas.

A mí lo único que me escama es cuando hacen eso, que lo graban. Porque las fotos bueno, venga, vaaaaaaaale. Te pide tu hermosa mano, te da un pedrolo hincando el rodillo y luego subís 500 fotos editadas para anunciar el gran acontecimiento. Pero lo de grabarse... Es que se me viene a la mente (luego lo edito jajaja)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Con esto se me viene también a la mente una influencer de fitness que seguía hace tiempo, que el novio le pidió matrimonio mientras el hermano de ella grababa los stories del IG de ella también :lol: . Eso sí, esto fue en versión barata, nada de sitios bonitos, ni de ropas chachis. Los dos en chandal (de Prozis, al menos) y en la cocina de su casa. Ella fue a darle de comer a los perros, él hincó la rodilla y le sacó el pedrolo. Ella se hizo la longuer, rollo "OH, DIOS, NAZARENO, ¿ME QUIERES COMO TU ESPOSA? OH, DIOS" y ala.

Lo de grabarlo pa que to dios lo vea, sea la versión AliExpress o la versión cara, sí que me da tol perezón.
Y las babyshower también. Se que el hilo no va de eso, pero así lo suelto, que la que era mi mejor amiga de la infancia está preñi y ha hecho ya TRES. TRES BABYSHOWER. NIÑA, TE VAN A PAGAR LA HIPOTECA A ESTE PASO Y NO LOS PAÑALES.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25844
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Folle escribió: 26 Sep 2022, 12:28
Cora63 escribió: 26 Sep 2022, 12:23 Yo no hice ni pedida ni nada por el estilo.
Con el tiempo vas hablando de un proyecto de futuro, te compras la casa o la alquilas, la vas amueblando y un buen día, pones fecha de boda...
Antes se funcionaba así.
Eso es lo que me dice mi madre, una señora ella muy bien y muy tradicional. A ella también le suena a chino toda la parafernalia actual.
Yo creo que eso ha sido lo normal toda la vida aquí, lo de las pedidas es muy anglo y muy peliculero, pero una moda relativamente reciente aquí yo creo, de 15 años para acá.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20174
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Ay los baby shower ojalá no se hubiesen importado, a mi me invitaron a dos...a cada cual mas hortera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

A mi marido no le gustan las sorpresas y el tema salió en una conversación de forma natural (ya vivíamos juntos y queríamos tener familia), luego otro día vino a casa con el anillo de pedida (me ha tocado un marido poco romántico) y yo también le regalé después un reloj. Pero a mis amigas sí que sus parejas les sorprendieron en un viaje especial con el anillo (o pendientes) y la pregunta. La verdad que ninguna se lo esperaba y todas se emocionaban al contar la historia.

En Madrid sí que suele ser típico hacer una comida con las familias de pedida. En esa comida las familias suelen hacer otro regalo de pedida a los novios.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25844
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Kira escribió: 26 Sep 2022, 13:05 Ay los baby shower ojalá no se hubiesen importado, a mi me invitaron a dos...a cada cual mas hortera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Claro que lo tengo, que está grabado y todo :lol: :lol: pero no funciona, claro, es de recuerdo por la tontería, coincidió, me lo hubiera regalado igualmente aunque no nos hubiéramos ido a casar :):

Además es que yo anillos y joyas...y entonces que era más joven, aún menos, tampoco se me ocurrió nunca que me fuera a regalar un anillo ni creo que se le ocurriera a él :lol:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Ayyyy lo del iPod grabado :wow: Mi marido también me regaló, en un cumpleaños, un iPad grabado con una frase muy romántica (aka de ésas que para los no implicados dan “vergüenza ajena”) Solo pienso en el día que lo herede alguno de mis hijos (porque sí, su padre y yo nos compramos tecnología nueva y la vieja va para ellos) Se va a quedar de pasta de boniato y morirá de vergüenza :meparto:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes