Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Lo del velo es en la Iglesia después del rito del matrimonio, yo lo hice creo recordar.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

@cerocero he metido la mata es como un mes después de la boda o dos y las fechas son como del 1870 más o menos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Lattice escribió: 30 Sep 2022, 09:11 Lo del velo es en la Iglesia después del rito del matrimonio, yo lo hice creo recordar.
Si, yo eso si que lo había oído, pero algo de semanas antes no, ¿igual era bendecir el velo o enseñarlo o algo así? O que en algún momento se hiciese antes de la boda, no sé
Garfield

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

No había oído nunca lo del velo, pero bueno, tampoco es de extrañar, que yo de costumbres y ritos católicos, poquísimo manejo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Garfield escribió: 30 Sep 2022, 09:26 No había oído nunca lo del velo, pero bueno, tampoco es de extrañar, que yo de costumbres y ritos católicos, poquísimo manejo.
Ni yo. Yo hice una boda bastante tradicional y ahora haría todo lo contrario: quitarían prácticamente todo.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Yo tampoco conozco a nadie que haya tenido fiesta de pedida (cena, merienda o lo que sea), así que eso de que es muy común, no lo veo.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Lo de cubrir los hombros a él, con una capa, y a ella, la cabeza con un velo, durante la ceremonia, lo he visto en comunidades de Kiko.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

De mi círculo cercano nadie ha hecho fiesta de pedida. Que yo recuerde solo una persona, familiar de un ex, hizo la fiesta, con familia intercambio de regalos y toda la pesca.Creo que fue la boda más terrible a la que he asistido.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Say escribió: 30 Sep 2022, 12:04 Yo tampoco conozco a nadie que haya tenido fiesta de pedida (cena, merienda o lo que sea), así que eso de que es muy común, no lo veo.
Ni yo, me estoy enterando ahora de que hay gente normal que la hace, pensaba que era cosa de royals porque recuerdo que el rey y Letizia la hicieron y luego salieron a la puerta del palacio a enseñar el reloj.
Lo de los velos tampoco lo había oído en la vida.
Kara-leon
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 12 Feb 2018, 16:10

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Pues entre los pijos sí que se debe de llevar ese rito. Hace dos semanas, en la bodega donde trabaja mi marido, me dijo que había habido una pedida de mano. Lo que hubiera dado por ver yo detrás de una cortina el percal ..
Y el sábado pasado tuvieron una boda que debió de ser super super pija. La novia, de Madrid, el novio, de aquí de León. Llegó un autobús enorme de 100 camareros desde Madrid, las mesas y demás mobiliario alquilado desde Madrid.. no os quiero comentar lo demás. Yo sin saber quiénes son los novios.. y ellos en pleno procesamiento de uva.. ah,vy al día siguiente encontraron unas bragas de mujer en la báscula donde pesan los camiones...
Con esto quiero decir que los pijos tienen mucho dinero para gastar en tonterías de películas americanas.. yo, por no tener, no tuve ni luna de miel, y el 15 de octubre hago 11 años de casada.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Las dos primeras que has contado @RoyalBacon me parecen directamente de película de terror.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Castellana18 escribió: 30 Sep 2022, 09:17 @cerocero he metido la mata es como un mes después de la boda o dos y las fechas son como del 1870 más o menos.
No te habia leído, joder, que intriga. Y eso lo encontraste en los archivos de la parroquia o lo tenían familiares?
Folle escribió: 01 Oct 2022, 14:59 Las dos primeras que has contado @RoyalBacon me parecen directamente de película de terror.
Me muero
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

A mi no me gustan pero de verdad que en mi ambiente es lo que se lleva... De hecho creo que la mía decepcionó un poco porque preguntan: pero no hay vídeos ? Pero lloraste? Y yo vamos a ver qué ya había dado la señal del sitio, que sorpresa me voy a haber llevado
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Folle escribió: 01 Oct 2022, 14:59 Las dos primeras que has contado @RoyalBacon me parecen directamente de película de terror.
+1000. Bastante vergüenza me daría el hincamiento de rodilla como para encima tener público y vídeos. Me encuentro en esa situación y huyo sin mirar atrás.
Pero bueno mi marido me conoce y jamás se le hubiera ocurrido, si me lo llega a hacer es que no me conoce y mejor que no nos casemos :meparto:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

RoyalBacon escribió: 01 Oct 2022, 15:16 A mi no me gustan pero de verdad que en mi ambiente es lo que se lleva... De hecho creo que la mía decepcionó un poco porque preguntan: pero no hay vídeos ? Pero lloraste? Y yo vamos a ver qué ya había dado la señal del sitio, que sorpresa me voy a haber llevado
Jaja! :lol:

Llorar, que peliculera es la gente
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13438
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

@datenshiblue me parece súper bonito todo lo que estás contando en torno a tu boda y pedida :wub:


Nosotros siempre habíamos hablado de casarnos, nos hacía ilusión tener una boda muy muy sencilla. Así que no hacía falta que nadie se lo pidiera a nadie. Pero él sabía que a mí me hacía ilusión tener anillo y en el aniversario (porque somos así de cursis y nos hacemos regalo de aniversario, que la vida está para celebrarla) me regaló un anillo de una forma muy especial
Última edición por Lunnaris el 05 Oct 2022, 07:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Lunnaris escribió: 01 Oct 2022, 23:13 @datenshiblue me parece súper bonito todo lo que estás contando en torno a tu boda y pedida :wub:


Nosotros siempre habíamos hablado de casarnos, nos hacía ilusión tener una boda muy muy sencilla. Así que no hacía falta que nadie se lo pidiera a nadie. Pero él sabía que a mí me hacía ilusión tener anillo y en el aniversario (porque somos así de cursis y nos hacemos regalo de aniversario, que la vida está para celebrarla) me regaló un anillo de una forma muy especial
Emhorabuena por la boda y bienvenida al club de las casadas :happygirl: Espero que todo saliese genial.

Jo, qué ilusión tu regalo de compromiso. Yo también soy una friki de Harry Potter y debe haber sido muy especial :red:
Última edición por Selene el 02 Oct 2022, 10:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Yo tuve anillo de pedida, me lo dio en una cena solos los dos, ni hincamiento de rodilla, ni fotos ni vídeos...me hubiera espantado. Esto era una mera formalidad porque durante la relación ya habíamos hablado y la idea era comprarnos un piso y casarnos por la iglesia (somos tradicionales y nuestras familias también lo son). Aun así a mi me hizo mucha ilusión. De hecho es un anillo al que tengo mucho cariño y me pongo en ocasiones especiales.
Después de eso, yo le regalé a él un reloj. Al poco tiempo fuimos a la iglesia y reservamos la fecha.
Una vez tuvimos la fecha reservada, se lo contamos a nuestras familias.
Mi madre me dijo que lo suyo era organizar una comida con sus padres y nuestros hermanos para formalizar la pedida (se ve que mi abuela hizo lo mismo con ella). A mi suegra le pareció bien. Mi marido envió ese día un ramo de flores a casa de mis padres (yo aún vivía ahí). Mi suegra me regaló unos pendientes y mi madre le regaló unos gemelos a mi marido. Sirvió para que las familias se conocieran un poco más.
Yo también soy de las que creen en el matrimonio para toda la vida, llamarme ilusa 🤣🤣
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13438
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Selene escribió: 02 Oct 2022, 01:03
Emhorabuena por la boda y bienvenida al club de las casadas :happygirl: Espero que todo saliese genial.

Jo, qué ilusión tu regalo de compromiso. Yo también soy una friki de Harry Potter y debe haber sido muy especial :red:
Gracias, bonica! La verdad es que fue super especial :hug:

Porfis edita cuando puedas el hidden :flowers:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes