Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Tanto mi bisabuela como mi abuela tuvieron pedida, anillo incluido(zafiros y diamantes) asi que tan raro no seria y mi abuela ya va para 86 años.
Se casa mi hermano en semanas, y me entero de que tiene que dar 13 monedas de plata,o algo asi…
Por lo visto antes era muy comun,mi madre es que paso de estas movidas pero mi abuela si lo hizo.

Creo que son modas que vienen y van.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Vamp escribió: 27 Sep 2022, 00:44 Tanto mi bisabuela como mi abuela tuvieron pedida, anillo incluido(zafiros y diamantes) asi que tan raro no seria y mi abuela ya va para 86 años.
Se casa mi hermano en semanas, y me entero de que tiene que dar 13 monedas de plata,o algo asi…
Por lo visto antes era muy comun,mi madre es que paso de estas movidas pero mi abuela si lo hizo.

Creo que son modas que vienen y van.
Pero es para la ceremonia de arras, ¿no? No para la pedida.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Cósima escribió: 27 Sep 2022, 01:36
Vamp escribió: 27 Sep 2022, 00:44 Tanto mi bisabuela como mi abuela tuvieron pedida, anillo incluido(zafiros y diamantes) asi que tan raro no seria y mi abuela ya va para 86 años.
Se casa mi hermano en semanas, y me entero de que tiene que dar 13 monedas de plata,o algo asi…
Por lo visto antes era muy comun,mi madre es que paso de estas movidas pero mi abuela si lo hizo.

Creo que son modas que vienen y van.
Pero es para la ceremonia de arras, ¿no? No para la pedida.
Si,pero creo que no es muy habitual,vamos yo juraria que de mis conocidos/familia son los primeros que lo hacen
Imagen
Lattice

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

A mi me pidieron con anillo pero ya habiamos hablado de casarnos , fechas y demás, solo que si que hubo momento de petición explícita en un viaje de verano y posterior comunicación oficial a familia y amigos. Pero ni subir fotos, ni videos ni historias, eso es muy de EEUU o de gente que se cree influencer, a mi me da mucha vergüenza ajena.

También tuvimos pedida familiar, recibí mil ramos de flores en casa (te manda el novio que tiene que ser el mejor ramo y luego ya familia y amigos), cena con catering, intercambio de regalos (reloj y pendientes) y luego copas con familia extendida y amigos, pero eso es lo normal en mi círculo. La pedida es una cosa que se lleva haciendo siglos, es lo contrario a moderno yo creo, pero a mi me encanta, es un dia muy bonito.

Pero cada uno sabe lo que le gusta y entiendo que lo habla con su respectivo. No creo que nadie te de un anillo si no te gustan o que te pida de rodillas si vas a salir corriendo.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Mi novio tiene prohibido ponerme anillo de pedida y menos de casada, que ya le he dicho que no voy a ir marcada como si fuéramos propiedad del otro, ni le importa una mierda a nadie mi estado civil.

Aparte que los anillos me molestan, no soporto llevarlos. Cada loco con su tema, pero a mi hay cosas en esto de pedir la mano lo más ostentosa y horteramente posible que me parecen americanadas, como los baby shower esos.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4231
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

En mi entorno lo de la pedida no lo he escuchado nunca, ni ahora ni de la época de mis abuelos. No creo que se hiciese nada oficial.
Yo creo que depende mucho también de la ilusión que te haga casarte. Si es algo que te emociona, te parece un paso importante en tu relación, la relación entre las familias, etc. pues puedo entender que la pedida haga ilusión y lo quieras celebrar.
A mi el matrimonio plin la verdad, lo veo como un trámite administrativo. Nosotros nos casamos por tener los papeles y ya, vamos que mucha gente de nuestro entorno ni sabe que estamos casados y me da igual. Yo no quiero boda, pero a mi pareja le gustaría tener una mas adelante así que a ver en que acaba. A mi me da miedo porque estos de EEUU se viene muy arriba :mrgreen: lo de ir a bodas y celebrarlo me gusta, lo que me horroriza es pensar en mi boda, en ser el centro de atención de la fiesta, el organizarla, uff quita quita, para mi no. Entre mis amigas se lleva bastante lo de casarse cuando quieres tener hijos. En plan gente que lleva doce años juntos, 7-8 años viviendo juntos, etc. y de repente ahora se casan para procrear. No sé, yo lo veo raro pero como he dicho, lo hace bastante gente.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Vamp escribió: 27 Sep 2022, 00:44 Tanto mi bisabuela como mi abuela tuvieron pedida, anillo incluido(zafiros y diamantes) asi que tan raro no seria y mi abuela ya va para 86 años.
Se casa mi hermano en semanas, y me entero de que tiene que dar 13 monedas de plata,o algo asi…
Por lo visto antes era muy comun,mi madre es que paso de estas movidas pero mi abuela si lo hizo.

Creo que son modas que vienen y van.
Bueno de modas y -una vez más- del entorno y poder adquisitivo, porque mis abuelas no tenían ni para un velo de novia, mucho menos para un anillo de diamantes y una fiesta de pedida

Yo creo que más que a la época está asociado a determinados círculos. Lo que pasa es que ahora con las redes sociales y la necesidad de protagonismo cada vez más gente lo copia. Igual que los baby shower o -la peor fiesta de todas- en gender reveal lleno de estereotipos de color sexista.

Americanadas para consumir y ser prota, que la gente con el día de su cumple no les llega
¿podemos abrir también el melón de las despedida de soltera/o qeu incluyen viajes internacionales? :D:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Yo entiendo perfectamente que no te gusten estas parafernalias, yo tampoco organizaría nada así, pero bueno, si hay gente a la que le gusta y no obligan a la gente a poner pasta, pues adelante. Con las bodas entiendo más la inquina por la manía de pagar invitación que a mí también me desquicia, pero si la quieren hacer fiesta de pedida, pre boda, despedida, boda y post boda, mientras yo no tenga que poner un duro si no me da la gana y me encaje en horarios, pues maravilloso para ellos, que lo disfruten.

Lo de pedir la bendición del padre (del hombre) de la novia sí que pensaba que ya no se hacía y en mi cabeza suena a algo muy rancio.
Lattice

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Lo de la pedida con familia y en casa es una cosa que según dices que te casas tu madre empieza a organizar, no es una cosa moderna de nuestra generación. Según lo dije mi madre se puso a buscar fecha y mi abuela me preguntó que cuando era, que suele ser tres meses antes. Es una cosa tradicional y de ámbito familiar, me refiero que no es un tema de instagram y del siglo XXI.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13536
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Lattice escribió: 27 Sep 2022, 11:52 Lo de la pedida con familia y en casa es una cosa que según dices que te casas tu madre empieza a organizar, no es una cosa moderna de nuestra generación. Según lo dije mi madre se puso a buscar fecha y mi abuela me preguntó que cuando era, que suele ser tres meses antes. Es una cosa tradicional y de ámbito familiar, me refiero que no es un tema de instagram y del siglo XXI.
Home Lattice, es tradicional en ciertos ambientes, para la mayoría del populacho, celebrarlo, es una cosa de hace cuatro días.
A mi madre ni se le pasaría por la cabeza pensar en organizar nada. Igual que mis hermanas se casaron hace 15 años y ni tienen, ni esperaban anillo de compromiso.
Ahora la pedida todavía sigue asociándose a ciertos círculos, pero anillo de compromiso tiene hasta el
que no llega a mileurista.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Yo quiero anillo y quiero casarme pero no quiero pedida ni celebración de boda en sí, que odio a la gente (y tampoco tendría a quién invitar, para qué engañarnos).

Todo esto hipotéticamente hablando, que yo ahora mismo estoy para vestir santos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12282
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Yo lo de la fiesta de pedida no lo he escuchado (ni presenciado) en mi vida xD Me suena a muy pijo y de gente de pasta.

Nosotros pusimos fecha y punto, ni pedida ni anillo ni leches. Luego mi suegra se sacó de no sé dónde que era tradición que los padres hicieran regalos de pedida a los novios, ellos me compraron un brazalete que llevé en la boda y mi madre al novio unos gemelos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lattice

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Garp escribió: 27 Sep 2022, 12:36
Lattice escribió: 27 Sep 2022, 11:52 Lo de la pedida con familia y en casa es una cosa que según dices que te casas tu madre empieza a organizar, no es una cosa moderna de nuestra generación. Según lo dije mi madre se puso a buscar fecha y mi abuela me preguntó que cuando era, que suele ser tres meses antes. Es una cosa tradicional y de ámbito familiar, me refiero que no es un tema de instagram y del siglo XXI.
Home Lattice, es tradicional en ciertos ambientes, para la mayoría del populacho, celebrarlo, es una cosa de hace cuatro días.
A mi madre ni se le pasaría por la cabeza pensar en organizar nada. Igual que mis hermanas se casaron hace 15 años y ni tienen, ni esperaban anillo de compromiso.
Ahora la pedida todavía sigue asociándose a ciertos círculos, pero anillo de compromiso tiene hasta el
que no llega a mileurista.
Sisi, pero que me refiero a que no es de reciente aparición para aparentar en redes sociales, lo de la pedida en casa digo.
Lo otro si que es importado.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Mis padres sí hicieron lo de la pedida con familia tradicional, pero según lo cuentan tampoco me parece la gran cosa, una reunión familiar en casa sin más y hablar de la ceremonia etc. Yo la celebraría también si hubiera mejores relaciones familiares, porque me parece bonito que pueda haber ese intercambio con las familias, pero tal como están, hasta me da cosa casarme.

Respecto a la pedida del novio, con anillo, etc, me sobra porque para cuando llega yo creo que la mayor parte de parejas ya lo han hablado y por tanto, un poco falso. Si fuera más espontáneo pues aún sí. Pero a mí no me hace ilusión ninguna. Sí que me gustaría que escogiera un anillo u otra cosa para mí, para tener de recuerdo, igual que yo espero regalar algo llegado el momento, pero sin necesidad de tener que ahorrar sueldos para ello porque hay otras prioridades.
Imagen
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Hay pueblos de mi provincia donde se sigue haciendo lo de "enseñar el vestido". Una semana antes de la boda la novia pone el vestido de novia, los zapatos y los pendientes en el salón de su casa y van las mujeres allegadas a verlo, la escalera de la casa y la mesa de salón están decoradas con flores y se ofrece merienda. No van sólo las amigas, sino también vecinas, amigas de la madre o la abuela, a veces compañeras de trabajo... No me consta que los hombres hagan algo así para enseñar el traje

Creía que algo así era cosa del pasado, pero hay gente que lo sigue haciendo aunque creo que cada vez menos.
Garfield

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

En mi pueblo también se estila eso de enseñar el traje. Yo le dije a mi madre que ni de blas, que si iba a montar el escaparate en casa, que se despejara la agenda porque iba a ser ella la que iba a tener que dar conversación a amigas, conocidas y vecinas, que yo pasaba tres pueblos de aguantar a nadie ni de estar presente.

Y todavía me echa por cara que no quise ponerlo porque donde vivimos todo el mundo lo esperaba :cafe:

Se estila lo de enseñar el traje de la novia, el de la comunión con los regalos y el de dama de las fiestas (esto ya lo hablamos en otro post), pero vamos, pasando cuatro pueblos porque me parece cutre, de aparentar y de aguantar la chota a gente que ni conozco.

Yo es que a mi pueblo solo voy a dormir, entonces como que me importa tres pimientos que la vecina de mi abuela se enfade por no haberme visto el traje antes de casarme... Igual no duermo de los remordimientos :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7742
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Behindblue escribió: 27 Sep 2022, 14:25 Hay pueblos de mi provincia donde se sigue haciendo lo de "enseñar el vestido". Una semana antes de la boda la novia pone el vestido de novia, los zapatos y los pendientes en el salón de su casa y van las mujeres allegadas a verlo, la escalera de la casa y la mesa de salón están decoradas con flores y se ofrece merienda. No van sólo las amigas, sino también vecinas, amigas de la madre o la abuela, a veces compañeras de trabajo... No me consta que los hombres hagan algo así para enseñar el traje

Creía que algo así era cosa del pasado, pero hay gente que lo sigue haciendo aunque creo que cada vez menos.
Eso lo he visto yo en una comunión en Alicante, tener la cama de la niña llena de regalos y las medallitas y el vestido colgado para que lo viesen las vecinas y amigas de la niña.
No hay la misma ilusión ahora en casarse que hace años, más que nada porque ahora ya se convive antes de casarse, antes hasta que no pasaras por el altar, no era posible, y se tenían medidas muy estrictas en casa, que eso de llegar tarde o viajar con el novio, no estaba bien visto.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Yo nunca he visto ni oído lo del vestido.
Respecto la ilusión por casarse, así creo que es, como rito social ha perdido mucho y solo le hace ilusión a gente que le gusta mucho el tema parafernalia del día de la boda, o si acaso alguna poca gente que es religiosa y le importa el sacramento, para el resto no creo que sea especial e incluso llega a ser una molestia.
Imagen
datenshiblue

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

No necesariamente. Yo quiero una boda muy sencilla, ya lo he dicho, de ir a firmar con los testigos y cuatro personas contadas con las que me apetece compartir el momento, y sin embargo estoy ilusionada. Me hace ilusión casarme, me hace ilusión el anillo y buscar las alianzas. Ni quiero parafernalia, ni vestido nuevo, ni ramo, ni fotógrafo ni nada de todo eso, ni quiero bodorrio, ni fiestón, ni tampoco soy religiosa. Para mí es un paso más en mi relación que podríamos no haber dado si las circunstancias fueran otras, vamos, no era algo necesario, pero el caso es que lo vamos a dar y puestos a darlo, me ilusiona. Me lo tomo como algo bonito, algo especial y una ocasión para recordar en el futuro. Igual que cuando ampliamos la familia peluda, nos fuimos a vivir juntos o nos compramos la casa. Son ocasiones especiales que van dando forma a nuestra relación y a nuestra vida en común. Tampoco me avergüenza estar ilusionada. Me alegro de poder ser feliz con cosas "pequeñas" que para otras personas son incluso una molestia, mejor para mí. :lol:

Será que soy una ingenua o que estoy enamorada, o las dos cosas, no lo sé, pero en lo que se refiere a mi relación con la persona con la que vivo, cada paso que la reafirma de alguna manera, aunque no sea necesario, sí que es bienvenido y disfrutado a tope.

De todas formas, esto tiene mucho que ver con los diferentes lenguajes del amor. En mi caso, mi lenguaje es la reafirmación y como tal, las cosas que reafirman mi relación son las que me hacen más feliz y más me ilusionan. Para otras personas el lenguaje es otro y serán esas otras cosas las que les hagan felices.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8933
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Pedidas de mano/matrimonio: cómo funcionan

Yo sí me caso un día quiero un fiestón tremendo. Es lo único que me hace ilusión del tema boda. El año que viene se casa una de mis mejores amigas y ya estoy soñando con el fiestón.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes