Monarquías en pantalla: series, películas y documentales

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Monarquías en pantalla: series, películas y documentales

Abro hilo para recomendar series, películas y documentales sobre monarquías :queen:

Empiezo con algunas series y si os gusta la idea vamos añadiendo:

MONARQUÍA BRITÁNICA

The White Queen | La Reina Blanca: 2013 - HBO (1 temporada, 10 episodios).
Siglo XV, Guerra de las Dos Rosas entre los York y los Lancaster por el trono de Inglaterra. Basada en los libros de Philippa Gregory y centrada en la figura de Elizabeth Woodville, reina consorte de Edward IV, Margaret Beaufort, madre del futuro rey Tudor Henry VII, y Anne Neville, reina consorte de Richard III.

The White Princess | La Princesa Blanca: 2017 - HBO (1 temporada, 8 episodios).
Secuela de la anterior serie, The White Queen. Centrada en el final de la Guerra de las Dos Rosas con el matrimonio de Elizabeth de York y Henry VII unificando ambas casas. También está basada en los libros de Philippa Gregory y con Jodie Comer en el papel principal.

The Spanish Princess | La princesa de España: 2019/2020 - HBO (2 temporada, 16 episodios).
Secuela de las anteriores y también basada en los libros de Philippa Gregory. La princesa Catalina de Aragón llega a Inglaterra y se convierte en Princesa de Gales y posteriormente en la primera mujer de Henry VIII.

The Tudors: 2007/2010 (4 temporadas, 38 episodios).
Siglo XVI, centrada en el reinado de Henry VIII y protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers en el papel principal.

Reign: 2013/2017 (4 temporadas, 78 episodios).
Siglo XVI, las dos primeras temporadas se centran en la vida de Mary, Queen of Scots en la corte francesa como consorte de Francis II, hijo de Henry II y Catalina de Médici. En la tercera temporada también se introduce a Elizabeth I, hija de Henry VIII y Ana Bolena y última reina de la dinastía Tudor.

Victoria: 2016/2019 - RTVE (3 temporadas, 25 episodios).
Siglo XIX, Jenna Coleman da vida a la reina Victoria en esta serie que sigue los pasos desde su ascenso al trono con 18 años, pasando por su amistad con Lord Melbourne (Rufus Sewell) y el matrimonio con el Príncipe Albert (Tom Hughes).

The Crown: 2016/Actualmente - Netflix (4 temporadas, 40 episodios).
Retrata la vida de la reina Elizabeth II desde su matrimonio con el Príncipe Philip hasta la actualidad. Claire Foy interpreta a la reina en las dos primeras temporadas, Olivia Colman en las dos siguientes e Imelda Staunton en las dos próximas.

Imagen
:move: :move:
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Monarquías en pantalla: series, películas y documentales

Diría que no hay ninguno de esta temática y llevaba tiempo con el borrador a medias y la intención de abrirlo, pero ahora con el fallecimiento de Elizabeth II creo que es el momento perfecto. Todos conocemos la serie The Crown o películas como The Queen con Helen Mirren, pero aprovechando que algunas estamos haciendo revisionados quizás podemos hacer un poco de recopilación y descubrir otras recomendaciones.

Si os parece bien podemos poner aquí todo tipo de contenido (series, películas y documentales) e incluso de distintas monarquías, así no tenemos varios hilos. Aunque si preferís que sea más específico ya me decís y podemos dejar este solo para los británicos por ejemplo y vamos creando otros.

Invoco a evilina @Evilqueen que sé que estos días estaba metida de lleno también :brinda:
:move: :move:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Monarquías en pantalla: series, películas y documentales

@lauraginger que buena idea de post!

Gracias por acordarte de mi :huglove: .

De Netflix he visto varios estos días muy recomendables:

-Princes of the palace: Está centrado en Felipe de Edimburgo, Carlos, William y Harry.
-The majestic life of Elisabeth II: La vida de la reina pero contiene muchos corta y pega del docu anterior. Aún así muy interesante.
-Tengo a medias The royal house of Windsor, es una serie de varios capítulos sobre los orígenes de los Windsor.

También he visto esta semana uno que en teoría debería estar desde hace días/semanas en HBO max pero misteriosamente no está (pero si que lo tenéis disponible doblado en las principales páginas de torrent y online)
-The princess: Un documental sobre Diana de Gales, bastante interesante y con imágenes y escenas que yo al menos hasta ahora no había visto.

Ahhh pasamos a la monarquía borbónica, muy interesante el nuevo docu del emérito caradura en HBO max

-Salvar al rey

Si me voy acordando de más vendré y comentare
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Monarquías en pantalla: series, películas y documentales

¿Pero desde el inicio de las monarquías o sólo las contemporáneas? Porque si rascas en las medievales y en las decimonónicas hay para dar y tomar.
-Sobre la monarquía noruega:

La decisión del rey (2016): El 9 de abril de 1940, los soldados alemanes llegan a la ciudad de Oslo. El rey de Noruega se enfrenta entonces a un dilema que podría cambiar para siempre la historia de su país.

-De la monarquía británica:

La favorita (2018): Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina.

La locura del rey Jorge (1994): Reinado de Jorge III de Hannover (1760-1820). El rey de Inglaterra, sufre inesperadamente una fuerte depresión que degenera en una especie de locura que lo aparta de la Corte. Mientras tanto, el Príncipe de Gales (el futuro Jorge IV) y algunos sectores de la clase política planean diversas acciones para incapacitarlo y arrebatarle el trono.

Su majestad Mrs.Brown (1997): Desolada tras la muerte de su marido el Príncipe Alberto, la Reina Victoria (1837-1901) encuentra consuelo en el leal caballero escocés John Brown, con el que mantendrá una relación amistosa por encima de las barreras protocolarias.

La reina (2006): Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional.

La reina Victoria y Abdul (2017): Abdul Karim, conocido como 'El Munshi', se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real.

La reina Victoria (2009): Narra la juventud de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono y la legendaria historia de amor que la unió al Príncipe Alberto. En 1837, Victoria de Kent, con sólo 17 años, se convierte en el centro de una lucha por el poder. El Rey Guillermo, su tío, está a punto de morir. Victoria, a pesar de que vive apartada de la corte por voluntad de su madre, aspira al trono, aunque sólo cuenta con el apoyo de su institutriz. Tras la muerte de su tío, Victoria es coronada reina de Inglaterra (1837-1901).

El príncipe perdido (2003): 1910. Imperio Británico. El príncipe John, un niño con gran carisma, vive en la extravagante corte del rey Eduardo VII y la reina Alejandra, pero éstos no tienen tiempo para ocuparse de él. John padece epilepsia, y los médicos lo consideran un niño débil y torpe que representa una carga para su familia. Por esta razón, lo envían con su devota enfermera a una granja solitaria. A través de los ojos del Príncipe Juan se muestran diversos acontecimientos de la historia de Europa durante el siglo XX.

Sobre la caída de los grandes imperios de la 1ªGuerra Mundial

La caída de las águilas (1974): Miniserie de TV (13 episodios) sobre eventos históricos ocurridos entre 1848 y 1918, tales como la dinastía de los Habsburgo en Austria-Hungría, los Hohenzollern en Alemania o los Romanov en Rusia. La pena es que el doblaje está perdido y sólo hay dos capítulos subtitulados en español.

Sobre la monarquía rusa:

Pedro el Grande (1986): Reconstruye la Rusia de finales del siglo XVII y la vida del zar Pedro I (1672-1725), uno de los personajes más controvertidos y fascinantes de la historia.

Catalina la Grande (1995): Rusia zarista, siglo XVIII. La zarina Isabel concierta la boda de su hijo Pedro I (1682-1725) con la Gran Duquesa Catalina (Zeta-Jones), una deslumbrante joven de origen alemán. Pero Pedro, incapaz de consumar el matrimonio, cada día que pasa detesta más a su esposa. Mientras tanto, ella se refugia en los brazos de un teniente del ejército del que se enamora. Tras quedar embarazada, Catalina descubre que su amante seguía instrucciones de la zarina para asegurar la descendencia de los Romanov. Miniserie televisiva de producción mayoritariamente alemana.

Nicolás y Alejandra (1971): Reconstrucción de la vida de Nicolás II (1868-1918), el último zar de la dinastía de los Romanov, y de su esposa Alejandra, durante los años de corrupción, opresión y miseria que desembocaron en la Revolución bolchevique de octubre de 1917.

Rasputín (1996): En la Rusia de fin de siglo XIX, con el Imperio al borde de la revolución, un hombre cambiará la historia para siempre. Es Rasputin, y le llaman el monje loco, pero muchos creen en sus poderes sobrenaturales, los cuales dicen que han salvado la vida del hijo del zar. Su influencia no tiene límites y tampoco su ambición. El mundo no será el mismo cuando alcance el poder.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Monarquías en pantalla: series, películas y documentales

Romana escribió: 16 Sep 2022, 21:28 ¿Pero desde el inicio de las monarquías o sólo las contemporáneas? Porque si rascas en las medievales y en las decimonónicas hay para dar y tomar.
Como queráis, aunque quizás sí que se nos puede hacer eterno si tiramos muy atrás :lol:
Ahora estoy con el móvil pero ya iré editando y podemos organizarlo un poco y hacer un índice o algo si esto se va animando.
:move: :move:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Monarquías en pantalla: series, películas y documentales

Es que sólo con tooooooooooooooooooooooodas las pelis y series sobre Isabel I, la reina Victoria y Enrique VIII se llena perfectamente la primera página :lol: .Y luego hubo una época en la que la BBC sacaba telefilms de todos los personajes de la monarquía británica, hasta hay uno de Wallis y Eduardo, en el que tenéis a Oscar Isaac como secundario por si os interesa :jiji: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Monarquías en pantalla: series, películas y documentales

Y ya metiéndonos en la archiconocida "Sissi" tenemos...

-Sissi
-Sissi emperatriz
-El destino de Sissi

Y vengo a recomendar una miniserie sobre ella de 2021, una coproducción entre Alemania y Austria y la colgaron en Disney+ hace unos meses junto con a las pelis de Romy

Imagen

"Sisi" sigue la extraordinaria vida de la emperatriz Isabel de Austria. Moderno, honesto y auténtico. Contada desde la perspectiva de sus confidentes más cercanos, la serie da una nueva mirada a la vida de la emperatriz y revela una mujer de múltiples capas.

filmaffinity
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Monarquías en pantalla: series, películas y documentales

Ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Monarquías en pantalla: series, películas y documentales

Monarquía danesa

Un asunto real (2012): Para Carolina Matilde (Alicia Vikander), casada siendo una adolescente con el rey de Dinamarca Christian VII, es un horror vivir con un marido ciclotímico y estrafalario que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario del Consejo de Estado, o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos. Así las cosas, Carolina se rinde a los encantos del médico personal del rey, un intelectual progresista (Mads Mikkelsen) que se verá dividido entre su lealtad al monarca, su amor a la reina y su oportunidad de convertir una Dinamarca aún medieval en un país ilustrado.

Además a esta peli le guardo cariño porque fue la última peli que saqué del videoclub, junto a la primera de El Hobbit :(.

Monarquía alemana (no exactamente, pero hermana con Sissi).

Luis II de Baviera, el rey loco (1972): En 1864, antes de cumplir los veinte años, Ludwig de Wittelsbach (Luis II, "el rey loco") ocupó el trono de Baviera. El joven rey era generoso y romántico y soñaba con traer la felicidad a su pueblo. Fue un gran mecenas que amaba el arte, la paz y la armonía universal. Sin embargo, por confiar en sus consejeros, llevó a Baviera a una desastrosa guerra que la dejaría en manos de Bismarck. Hasta sus más fieles colaboradores conspiraban contra él; lo traicionó incluso su principal protegido, Richard Wagner. Únicamente su prima Elizabeth ("Sissi"), la esposa del Emperador de Austria, que sentía por él un afecto casi maternal, le fue incondicionalmente fiel.

Sobre la monarquía inglesa me vienen las dos versiones de Enrique V... aunque también podríamos tomarla como monarquía francesa.

La del 44: Guerra de los Cien Años. Tras una vida disoluta, Enrique V (1413-1422) hereda el trono de Inglaterra y toma conciencia de sus responsabilidades. En 1415 reúne un ejército de 30.000 hombres y reanuda la guerra contra los franceses. Ese mismo año los derrota en la batalla de Azincourt y, a continuación, ocupa Normandía y París.

La del 89: Enrique V de Inglaterra (Kenneth Branagh) es un rey que está muy influenciado por el clero. Este le aconseja que invada Francia por pleno derecho, tras lo cual Enrique V reúne un consejo extraordinario de la nobleza. Durante la sesión, arriban a la sala dos emisarios franceses, los cuales ofenden gravemente al rey inglés. Estos hechos, unidos al convencimiento propio de que las posesiones francesas le pertenecen, desencadenan la guerra por parte de Inglaterra. Antes de embarcar a Francia descubre una terrible traición

La reina virgen (2005): Miniserie de 4 capítulos que explora la vida de la reina Elizabeth desde sus días de preocupación por ser la potencial víctima del terror de su hermana, pasando por su gran historia de amor con Robert Dudley y sus años de triunfo sobre la Armada Invencible, hasta su vejez y su última y enigmática relación con su joven protegido: el conde de Essex.

Restauración (1994): Restauración de la monarquía inglesa por parte de Carlos II (mediados del XVII). Tras ser llamado por el rey a palacio, Robert Maribell, un joven médico, sucumbe hasta tal punto a los placeres de la corte que acaba perdiendo sus maravillosas aptitudes como médico y enamorándose de la favorita del rey.

Cromwell (1970): Inglaterra, siglo XVII. Oliver Cromwell (Richard Harris) es anglicano y lucha contra la corrupción y el catolicismo. Cromwell no está de acuerdo con la tiranía del rey Carlos I (Alec Guinness), y tiene la intención de viajar con su familia al Nuevo Mundo. Pero, la víspera de su partida se verá envuelto en una complicada trama que desembocaría en una guerra civil entre los partidarios del rey y los del Parlamento y que hizo que Cromwell haya sido el único hombre en la historia de Inglaterra en ejecutar a un rey.

Becket (1964): Inglaterra, siglo XII. Drama histórico en el que se narran los enfrentamientos entre Enrique II Plantagenet, rey de Inglaterra, y Thomas Becket, que llegó a ser canciller y después arzobispo de Canterbury (desde 1162). Las desavenencias entre ambos comienzan cuando en 1164 (Constitución de Clarendon) el rey lleva a cabo una reforma del sistema judicial que reduce substancialmente las prerrogativas de la Iglesia.

El león en invierno (1968): Año 1183. El rey de Inglaterra Enrique II Plantagenet reúne a toda su familia para pasar las Navidades y decidir quién le sucederá en el trono. Manda llamar a su esposa, la maquiavélica Leonor de Aquitania, a quien mantiene encerrada en una torre después de haberla repudiado, y también a sus tres hijos: el taimado Geoffrey, el insignificante John (Juan sin Tierra) y el colérico Richard (Ricardo I Corazón de León). Conviene tener en cuenta que, algunos años antes (1173-1174), los tres, incitados por su ambiciosa madre, se habían sublevado contra su padre. Hay remake para la tele del 2003.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Monarquías en pantalla: series, películas y documentales

The Great (2020– )
The Great es una serie de televisión web de comedia dramática estadounidense basada en el ascenso al poder de Catalina la Grande, emperatriz de Rusia. Los 10 episodios de la primera temporada se estrenaron en Hulu el 15 de mayo de 2020.​ La serie está protagonizada por Elle Fanning y Nicholas Hoult como la emperatriz Catalina y el emperador Pedro de Rusia, respectivamente.
Imagen
Marie Antoinette (2006)
Marie Antoinette es una película de 2006, coproducción estadounidense-franco-japonesa, del género drama histórico, escrita y dirigida por Sofia Coppola.​ Protagonizada por Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Judy Davis, Rip Torn, Rose Byrne, Jamie Dornan y Asia Argento en los papeles principales.

La película está inspirada en la biografía histórica Marie-Antoinette: The Journey de Antonia Fraser, en una adaptación libre.
Imagen

Reina Cristina (2015)
La película Reina Cristina Armas Rojas (2015) (título original The Girl King) es una obra biográfica sobre la figura de Cristina, reina de Suecia (1644-1654). Está dirigida por Mika Kaurismäki y escrita por Michel Marc Bouchard, basada en la obra teatral Christine, La Reine-Garçon
Imagen

La duquesa (2008)
La duquesa (en inglés, The Duchess) es una película basada en la novela biográfica de Amanda Foreman acerca de la vida de una aristócrata del siglo XVIII, Georgiana Cavendish, duquesa de Devonshire. La película se estrenó en septiembre de 2008 en el Reino Unido. Inicialmente iba a ser dirigida por Susanne Bier, pero el realizador fue finalmente Saul Dibb.
Imagen
Isabel (2012 - 2014)
Isabel es una serie de televisión española de ficción inspirada en la vida de la reina Isabel I de Castilla, emitida en La 1 de Televisión Española desde el 10 de septiembre de 2012 hasta el 1 de diciembre de 2014, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho en los papeles de los Reyes Católicos.
Imagen

Juana la Loca (2001)
Juana la Loca es una película de cine española dirigida por Vicente Aranda, basada en la historia de amor y celos de Juana I de Castilla, apodada "La loca" y Felipe el Hermoso. Versión de la película Locura de amor dirigida por Juan de Orduña en 1948.
Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes