Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21231
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Yo en pandemia conseguí hacerla cada 15 días y tampoco me costaba taaaan cara, entre 80 y 120 euros para 4 personas.

Fruta aparte que eso lo compraba mi madre 1 vez por semana.

Estoy probando la mermelada del gourmet y está deliciosa, la compré para casa de mi madre porque ella solo tiene de tomate.

Con la compra de ayer hoy voy a dejar hecho un potaje de berros, una boloñesa y relleno de empanada de bacalao.

La melva y los chicharros los he congelado, pero cuando ves melva tienes que comprar.
Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Nuestras cestas de la compra

Eponine escribió: 29 Sep 2022, 10:25 Yo alucino cuando alguien dice en el trabajo que hace la compra 2 veces al mes, soy incapaz de tener ese nivel de organización :bag:

Por ejemplo ayer venía pensando que no tenía nada para cenar, pasé por el super y cogí una docena de huevos y una bandeja de champiñones para hacer un revuelto. Y así casi todos los días. Hoy tampoco sé qué hacer :ayno:
Esa soy yo.
Carne y pescado si que compro para 2 semanas o lo que dure, pero en el día a día rara es la tarde que no entro al súper porque me falta algo para hacer cena o comida al día siguiente, y a lo tonto me gastó más de 10 euros en unos huevos, algo de verdura o ensalada y poco más.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

No he probado la melva en mi vida.

Hoy he tenido que ir al super a por dos cosas que se me habían gastado, fairy para lavar a mano, tampones, y limpiador de baños. Ya es la última compra de mes, así que he mirado en la app de mi banco que me hace categorías con los gastos según el tipo de comercio en el que haya pagado (lo pago todo con tarjeta ya, en el super el 100% de las veces pago con tarjeta) y este mes he gastado 320€. Hay que contar que hasta mitades de mes estuvieron mi hermana y mi cuñado viviendo en mi casa así que esas dos semanas las compras que hice las hice para 3, no para mi sola. (Ellos hicieron casi todas las compras en agosto que también estuvieron en mi casa, así que este mes las hice yo).
♪ Hay patatas y melaza ♪
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3836
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

-M- escribió: 29 Sep 2022, 13:22 No he probado la melva en mi vida.
Yo he tenido que buscarlo en google a ver si era verdura, carne o pescado :lol:
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3847
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

laurenandolivia escribió: 29 Sep 2022, 13:54
-M- escribió: 29 Sep 2022, 13:22 No he probado la melva en mi vida.
Yo he tenido que buscarlo en google a ver si era verdura, carne o pescado :lol:
Yo sólo he comido en Cadiz, pero en conserva, cómo si fuera bonito o atún. Es de la familia, no?.
datenshiblue

  Nuestras cestas de la compra

Yo melva la como un montón, en ensalada con pimientos rojos o con patatas cocidas. Yo la como en conserva.
Suavecita

  Nuestras cestas de la compra

Yo no puedo ir tirando del super al día, me vuelvo loca así de la desorganización, que comer se hace cada pocas horas :lol: y tampoco tengo tantas ideas de recetas, más el hecho de tener que comer variado por salud…
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8134
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

La melva y la caballa en conserva me encantan, como el bonito, son algo más caras que el atún pero merece la pena, en verano en ensaladas nunca me faltan
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21231
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Si en conserva está muy buena, pero la temporada para comprarla fresca es cortita o no se ve mucho.
Es más barata que el atún pero más cara que el bonito y como es pequeñita, pues mejor que el atún en ese sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Nuestras cestas de la compra

Yo solo estoy en este hilo por cotilla y por añoranza de los productos que aquí no encuentro.
Lo que sí, me he sorprendido de que tantas hagáis la compra semanal. Yo soy una insoportable de la compra. La hago una vez al mes y lo que se acaba se acabó y hasta luego.
Los frescos y el pescado cada 15 días y carnes las compraba cada 3 meses.
Lo hago así porque de lo contrario metería solo tonterías en el carrito.
Sigo leyendo! Que ansias me da este hilo!
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3847
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

@Nicoleole para mí, el problema de la compra mensual es, por un lado, la planificación que implica, y, por otro, el espacio que necesitas para guardar todo.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3311
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Nuestras cestas de la compra

Pero comprar carne cada 3 meses implica congelarla. O no comerla por meses. Lo mismo con verduras y frutas si compras una vez al mes o cada 15 días. Para mí sería imposible. Además yo no uso coche para la compra, transportar lo mensual sería de locos.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 737
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Nuestras cestas de la compra

A mi me flipa la comida, cocinar y comprar cosas de comer… ya sea en el super, en tiendas de barrio o donde sea. Hacer la compra una vez al mes me deprimiría mucho porque a parte de acortar mis momentos de placer, debería planificar los menus. Y eso si que sería un gran esfuerzo xq soy super caprichosa, odio repetir menu (lo q me apetece hoy no me suele apetecer mañana) y los tuppers son mis enemigos. Normalmente ,me levanto y conforme va pasando el día decido lo que quiero cenar sin pensar demasiado en lo q tengo en la nevera o despensa :angel: lo unico que planifico semanalmente es la comida di mis perritos amados.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1693
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Nuestras cestas de la compra

Yo hoy he hecho una compra en la frutería y en el super, y llevo gastado a 1 de octubre 30,76 euros, ya no creo que tenga que volver hasta el viernes de la semana que viene.
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Nuestras cestas de la compra

Yo me gasto una pasta en comida, somos 4 y una perra. Fijó unos 300 euros al mes en compra grande ( aceite, leche , carne , pescado ,bebidas , productos de higiene y limpieza ) y aparte los frescos que todas las semanas compro porque esto dura aún menos y le añado los lácteos ( yogures )

Pero claro que si compras los plátanos a 5 euros pues la media a la semana no baja de los 30 euros
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Nuestras cestas de la compra

@Sumac es cierto. Se requiere mucho de ambos, sobre todo de planificación. Yo hago batch cooking y planeo con mucha antelación.
En todo caso no lo pongo como ejemplo ni se lo recomiendo a nadie 😂 es un dolor de cabeza
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27265
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

A mí comprar una vez a la semana ya me parece ciencia ficción, al súper voy con carrito cada semana o cada dos. Al mercado cada semana y además un par de veces más de vuelta del trabajo aprovecho para alguna cosita que se me ocurre o me hace falta.

Me paso por algún súper especial para cosas concretas como el Lidl donde cojo café y chocolate, en Aldi los snacks, en Mercadona algún yogur de proteína. Y una par de veces al mes voy al horno, tienda a granel donde compro frutos secos y cada dos meses la de productos de limpieza.

Este último mes, gasté unos 190€, antes del verano un poco menos, igual 150€, aunque comía menos en casa, creo que ha subido bastante la cuenta del súper.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3847
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Nicoleole escribió: 01 Oct 2022, 15:21 @Sumac es cierto. Se requiere mucho de ambos, sobre todo de planificación. Yo hago batch cooking y planeo con mucha antelación.
En todo caso no lo pongo como ejemplo ni se lo recomiendo a nadie 😂 es un dolor de cabeza
Yo también hago batch cooking, pero semanal. Ojalá tuviera sitio para guardar todo para el mes!!! Me encantaría tener una despensa y un arcón congelador, sería comodísimo.

Yo hago compra semanal grande. Frutería 2-3 veces por semana. Visita ocasional a por un par de cosas una vez a la semana. De vez en cuando voy a Costco a por cosas no perecederas y carne.

Lo que no consigo es ir al comercio tradicional o mercado. Salgo de trabajar a las 15 y tengo un tramo de media hora para hacer recadillos, sería perfecto poder ir a por carne o pescado, pero las tiendas que tengo en el trayecto o el mercado municipal más cercano (que me obliga a desviarme, pero bueno, podría) están TODAS cerradas al mediodía y no abren hasta las 17 (que me toca recoger a la niña, parque, bañar y demás cosas domésticas, podría salir a las 20 cuando viene mi señor esposo, pero ya no me da tiempo). Me da mucha rabia, pero, o se actualizan o van a morir. Total, que la carne y el pescado la compro en Eroski, BM o Costco.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Nuestras cestas de la compra

Y en sábado? supongo que ya lo habrás visto, yo voy a la plaza de abastos sábado por la mañana por la fruta y la verdura.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Nuestras cestas de la compra

datenshiblue escribió: 29 Sep 2022, 14:31 Yo melva la como un montón, en ensalada con pimientos rojos o con patatas cocidas. Yo la como en conserva.
Yo cuando llega la época de las naranjas, las añado y es uno de mis platos favoritos. La melva yo también la como en conserva, es mejor que el atún.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes