Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Nuestras cestas de la compra

@-M- no no sabe a hierba es a base de mate pero no sabe mucho además es que tienen sabores tipo limón o granada pero es muy ligera porque es más que todo agua y poco azúcar. Yo tampoco soy muy de té o café y esto me cambió la vida :lol:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4683
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Nuestras cestas de la compra

@laurenandolivia , ahí tenemos el ejemplo de que todo es caro. 30 € os han bastado para una cena y tirando de despensa porque no has gastado en esta compra en bebidas, aceite, el arroz del día siguiente ni el desayuno y merienda.

También quiero agradecerte el comentario del otro día para que no nos sintamos mal si gastamos más que la media pero es que no puedo evitar sentirme mal por toda la gente que tiene dificultades para hacer la compra.

Por cierto, aquí no tenemos Costco. Para comprar a lo grande tenemos Makro aunque no me convence porque sería excesivo, en mi caso, tener que comprar un queso entero por poner un ejemplo o x kilos de productos frescos porque tengo un congelador normal de tres cajones.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 19986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Nuestras cestas de la compra

Gracias @Isik pero es que la de 2 leuros de Mercadona me va mejor que nada
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1548
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Nuestras cestas de la compra

Este año, entre que ha subido todo y que tengo a mi hija todos los días a comer a casa está siendo todo un pozo sin fondo...

Ademas que me quedo sin ideas de comidas ...

Costco vale la pena?? tengo entendido que hay que pagar una cuota anual de la tarjeta para poder comprar
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
datenshiblue

  Nuestras cestas de la compra

30 o 35 euros de cuota, que te devuelven si te das de baja (la última que hayas pagado, supongo). Yo tengo un amigo que era muy fan pero con la subida de precios y de gasolina dice que ya no le vale la pena ni comprar ni poner gasolina allí y se iba a dar de baja, no sé si ya lo habrá hecho.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Creo que eran 30€ al año o algo así lo del Costco. Pero el Cotsco para la mayoría de los mortales es inaccesible porque que yo sepa solo hay dos o tres en todo el país. Aquí no hay ni Supercor, va a haber Costco :lol: Si hasta el día grande lo cerraron.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1693
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Nuestras cestas de la compra

Kate escribió: 18 Sep 2022, 19:21 Yo gasto muy poco, pero es que compro para mi sola, congelo mucho e intento no tirar nunca nada, aunque me toque repetir platos.

Este mes llevo gastados solo unos 150€, el mes pasado gasté 230€ en todo el mes. Aunque el año pasado mi media mensual eran 250€ así que o he mejorado haciendo lista de la compra, o he tirado mas de despensa, porque ahora esta todo mas caro y gasto menos.
Yo soy del estilo, y parecido a @nubecilla . Compro para mí sola, y también tiro de congelados , si hago lentejas o un arroz, me da para varios días o para congelar, y no me importa comer lo mismo dos días seguidos (o comer y cenar lo mismo), no necesito comer una comida distinta cada vez , alguna ventaja teníamos que tener los solteros. Muchas veces ceno cereales, o un sandwich de hummus y pavo, por ejemplo, o tortilla francesa.

Puede que algún mes gaste más , porque alguna semana compro empanada casera en el mercado, o comidas en un sitio de comidas caseras. Tampoco he hecho nunca un cálculo de lo que gasto, a ver si para octubre lo hago.
Suavecita

  Nuestras cestas de la compra

Compra grande para un mes, para mí sola, sin meter ningún capricho tipo dulces o aperitivos por salud más que nada, y 150 euros… me parece excesivo al no meter, ya digo, productos accesorio o caprichos. Decir que no puedo vivir sin usar ariel para la ropa, pero el resto todo sin tirar de marcas, y me parece excesivo para mí sola, ya que yo soy de comer poco y normalmente no gasto tanto, muchas veces tengo repuestos aun en despensa y congelador de un mes para otro.

Lo que más sube sin duda es la carne y el pescado. He flipado con el pescado. Yo creo que hay gente que se va a tener que quitar de comer pesca. Para mí sola ocupa bastante gasto y me lo puedo permitir, pero sé que mucha gente no puede con esos precios y como hace subir la cesta de la compra. Ni de coña.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21231
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

¡Qué caro es el país en el que vives @laurenandolivia !

Yo hoy me he parado en el ECI para comprarle una vela de 0 años a mi futura e inminente sobrina pero estaban las de la pastelería del ECI ignorándome mientras hacían nada, así que me he ido. La semana pasada compré una palmera y un pan y me costaron las 2 cosas tres euros y pico.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3836
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Agua escribió: 20 Sep 2022, 12:41 @laurenandolivia , ahí tenemos el ejemplo de que todo es caro. 30 € os han bastado para una cena y tirando de despensa porque no has gastado en esta compra en bebidas, aceite, el arroz del día siguiente ni el desayuno y merienda.

También quiero agradecerte el comentario del otro día para que no nos sintamos mal si gastamos más que la media pero es que no puedo evitar sentirme mal por toda la gente que tiene dificultades para hacer la compra.

Por cierto, aquí no tenemos Costco. Para comprar a lo grande tenemos Makro aunque no me convence porque sería excesivo, en mi caso, tener que comprar un queso entero por poner un ejemplo o x kilos de productos frescos porque tengo un congelador normal de tres cajones.
Ten en cuenta que yo vivo en el extranjero, pongo mi lista de la compra por comparar pero la mía no es representativa porque aquí todo es más caro de siempre, no es nada nuevo. La fruta y la verdura la importan (bueno, ahora ya me encuentro tomate belga, calabacín belga y de todo, porque lo hacen asín https://www.marcvidal.net/blog/2020/10/ ... te-marroqu ) pero por lo general siguen importando cosas y eso entiendo que sea más caro, pero el resto de productos no sé por qué. El salmón noruego es noruego aquí y es noruego en España, así que no entiendo por qué aquí cuesta más del doble.

Respondiendo también a @nubecilla
► Mostrar Spoiler
Yo nunca he sido de marcas, siempre de toda la vida he tirado más a marca blanca, con alguna excepción en productos que no se compran todos los días (tipo quesos, el Cillit Bang, el Calgon para el lavavajillas o las cápsulas de café).

A ver, me siento mal por la gente que no puede pagarse las cosas pero peor me siento si no gasto. Digamos que todo lo que yo ahorro es dinero que no está fluyendo, son empleos que se destruyen y fábricas que cierran. Una cosa es el consumismo exarcebado, comprar por comprar, que ni lo hago ahora ni lo he hecho nunca, y otra que ahorremos hasta el extremo los que podemos permitirnos gastar un poco más, a eso me refería.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21231
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

@laurenandolivia ¿puede ser por los impuestos?

A mí Holanda también me parecía caro, bueno, más bien me parecían caros los frescos, sobre todo porque el precio era por libra, y comer fuera en todo lo que no fuera comida rápida era no caro, carísimo, el plato más barato costaba 19 euros.

En UK también me resultaban carísimos los frescos, de hecho no sé si estoy confundiendo los 2 países o los dos eran de fruta y verdura cara.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Nuestras cestas de la compra

Arizona-baby escribió: 20 Sep 2022, 12:55
Costco vale la pena?? tengo entendido que hay que pagar una cuota anual de la tarjeta para poder comprar
Va a parecer que voy a comisión de los gringos, pero para mi sí, la gasolina está más barata, con el cambio de neumáticos te dan (o antes daban) un cheque regalo para comprar, y yo al menos controlo mejor el gasto porque compro y congelo. Igual pillo 8 de pechugas de pollo y me da para filetear y empanar, para hacerlos en salsa con nata, nuez moscada y champiñones, para pinchitos, para hacer pollo thai, para arroz con pollo, para rellenar con bacon y queso y al horno, etc…

Pues así con todo, gastas mucho de una vez pero viene mucho. Con los filetes de ternera que vienen -están riquísimos- en la bandeja nos da para comer 3 veces. La carne picada otras tantas… el pescado lo compro menos porque no se me ocurren muchas recetas con el y es demasiada cantidad.

El champú de litro de Pantene con dosificador dura un montonazo. El gel, vienen 4 de lactovit. El papel higiénico es que no compras en mucho tiempo y los rollos de cocina lo mismo.
Las bolsas de 4 quesos para quesadillas vienen 4 y caen. El pavo en lonchas, otros 4 paquetes, también caen… Los fingers de pollo cuando podía comer gluten eran mi perdición.

Te pega un meneo la cartera importante cuando vas pero es que compras una vez al mes, o algo mas… que de un mes para otro me sobran cosas. Tienen mucha mierda americana, pero para otras cosas es más rentable que andar haciendo compra semanal. Yo yendo cada semana gasto mucho más porque voy picando de mierdeo, si voy una vez pico esa vez y me gestiono para estirarlo y que dure (p.ej: los pistachos, patatas fritas, gominolas, helados)

Yo era de mercado, pero es que gasto mucho más que de esta manera. Aparte, que odio ir a comprar y prefiero simplificar el trámite.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8134
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

A mi no me gusta gastar en chorradas innecesarias o de usar y tirar (por el tema de contaminar lo menos posible) así que si por esa razón me gasto más en comida y en productos de mejor calidad y que me van a durar más tiempo pues no me duele mientras pueda
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Nuestras cestas de la compra

Arizona-baby escribió: 20 Sep 2022, 12:55 Ademas que me quedo sin ideas de comidas ...
A mi me pasó igual cuando dejaron el comedor y empezaron a comer en casa. El primer año para organizarme hice un planning de menús para un mes y los iba alternando. Me fue muy útil porque cocinaba a tiro fijo y no tenía que andar pensando demasiado en las comidas. También era bastante práctico a la hora de hacer la compra semanal.

Si no tienes tiempo para hacerte el planning puedes usar uno estándar como los que dan en los coles al principio del curso. Son bastante equilibrados y con platos que no son de alta cocina.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1548
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Nuestras cestas de la compra

Gracias @Raven_Darkholme . El problema es que mi hija para comer es una raspa y las paso canutas para que coma de todo, sano y variado. Tengo que elaborar menú con cosas que le gusten y que coma de todo ( Verdura, proteína, hidratos) y ya no se que inventar. Además que trabajo y me viene justo para hacer las comidas cada día. En fin, una cruz pero es lo que hay.

Creo que de momento dejo lo de costco.
Gracias a todas por la info
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Nuestras cestas de la compra

Pongo mi compra de ayer en La plaza de Día. Es para una persona y no creo que me haga falta comprar más esta semana porque un par de días mínimo voy a cenar y otro par a comer fuera, y además tenía cosas.

- Papel higiénico.
- Pañuelos.

- 2 latas grandes de maíz.
- Bote de acelgas.
- 3 latas de atún.
- Noodles de arroz.

- Pechuga de pollo.
- Carne picada.
- 2 paquetes de taquitos de jamón (estaban en oferta)
- Lacón.
- Fiambre Pavo 92% carne.
- Jamón serrano.

- 3 manzanas.
- 2 limones.
- 6 tomates.
- Remolacha cocida.

34,24€

Me he dado cuenta de que he comprado mucho más embutido que normalmente, pero me dura bastante y muchas veces para merendar o cenar tomo un poco.

Como curiosidad, tengo cerca un Supercor y me he dado cuenta de que hay muchas cosas que son más baratas o que ponen mucho en oferta (2ª ud al 70%), así que yo más o menos las tengo fichadas e intento aprovechar (en comparación con La plaza, Mercadona y Lidl que son los otros que tengo cerca).
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Nuestras cestas de la compra

Elounda escribió: 20 Sep 2022, 12:52 Gracias @Isik pero es que la de 2 leuros de Mercadona me va mejor que nada
Cuál usas?
La mía ha subido a 4 y pico,la compro allí pero no es deliplus.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3836
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Ayer aprovechamos que habíamos salido con el coche para ir a un super que está un poco más lejos pero que es más barato, es un poco rollo Makro que si compras lotes grandes te sale más barato:

- 12 yogures Oikos Danone: 7,38 euros
- 20 cápsulas Nescafé Colombia: 5 euros
- Aceitunas italianas 150gr: 2,99 euros
- Pan rallado 400 gramos: 0,29 euros
- Lomo de salmón congelado (500 gramos) a 17,16 euros/kilo: 8,58 euros
- 8 botellas de agua de 1,5l: 6,52 euros
- 1 botella de agua de 2l: 0,37 euros
- 6 botellas de agua con gas 1l: 2,34 euros
- Cesta tomates cherry españoles 500 gramos: 1,98 euros
- Plátanos 1 kg: 1,3 euros
- Masa de pizza: 0,97 euros
- 1 pimiento rojo (a 2,89 el kilo): 0,48 euros
- 1 pimiento amarillo (a 2,99 el kilo): 0,60 euros
- 4 patatas a granel (a 1,49 el kilo): 0,65 euros
- 2 botellitas leche 0,5l. Campina: 1,70 euros (la botella de 1l. sale a 1,29 euros, mucho más barata, pero se me pone mala y me da pena tirarla así que compro botellas pequeñas pese a que sale más caro)
- 2 tarros de pimientos asados 670gr: 3,58 euros
- 1 queso Camembert: 1,24 euros
- 0,373kg filetes de pollo (a 10,98 euros/kilo): 4,10 euros
- Bolsa de Edamame 400 gramos: 3,49 euros
- Ariel detergente líquido color 2,2l, 44 lavados: 11,28 euros
- Pantene acondicionador 200ml.: 2,29 euros
- 1 cazo (he vivido un año y medio sin cazo para la sopa, qué duro): 2,99 euros
- Bolsas de basura: 1,50 euros

Total: 71,62 euros
Última edición por laurenandolivia el 22 Sep 2022, 17:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22266
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Nuestras cestas de la compra

@laurenandolivia qué buen precio para los 🍌 plátanos. Por aquí el kilo suele rondar los 3€ :triste:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3836
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Isik escribió: 21 Sep 2022, 11:49 @laurenandolivia qué buen precio para los 🍌 plátanos. Por aquí el kilo suele rondar los 3€ :triste:
Bueno, he puesto plátanos pero en verdad son bananas de estas colombianas. Aquí no hay plátanos de Canarias, si no los compraría siempre, aunque fueran a 5 euros el kilo. Procuro comprar español todo lo que puedo y si no, italiano (por mi novio) o belga (por que sea de kilómetro 0).
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes