Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21231
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Abro tema para hablar de nuestras cestas de la compra

Lo que compramos semanalmente, lo que nos cuesta y dónde hemos comprado principalmente.
Pero también detalles, dónde es más barato en nuestra ciudad, cómo nos organizamos (si compramos todo en un sitio), la frecuencia. Y sobre todo, el abastecimiento, si notamos que hay marcas que han desaparecido o que son más difícil de conseguir y las fluctuaciones de precio que veamos. ¡Y los precios con los que FLIPAMOS!

Empiezo yo que ayer hice una compra en el supermercado del corte inglés, no suelo ir pero ahora me queda justo donde me deja la guagua del trabajo.

La compra me costó 25 euros, era de ingredientes que me faltaban para un par de platos y me ha resultado cara. Compré:
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 bandejita de guindillas frescas
1 ramo de apio
3 cebolletas (o sea, un manojo)
1 ramillete de perejil
1 ramillete de cilantro
4 limas
6 kiwis
1 bote de brotes de soja
1/4 kg de langostinos
1 bote de 400 g de tomate
2 paquetes de café bueno, estaba la segunda unidad al 50%
1 brick de leche de avena

Tenía que comprar vieras, pero estaban a 19,90, me pesaron una y costaba 8 euros la cabrona. Tampoco sabía yo calcular cuántas vieras son 400 gramos pero pensé: caro. Y con lo que flipé lo más grande fue con el precio de la almeja fina, 58 euros el kg! Qué está pasando con las almejas.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28426
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Me encanta el hilo!!! Yo con lo que alucino es con el precio de los pistachos, no hacen más que plantar cientos de hectáreas y siguen igual de caros.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Nuestras cestas de la compra

40€ me gaste ayer en:

2x masa sin gluten de pizza
1x queso emmental rallado
4x Coca Cola Zero
Medio kg de cangrejos de río
Suavizante lavadora Flor
Friegasuelos
Spray ambientador
Pastillas de lavavajillas (a 14 pavos, ahí lo llevas)
1 sandía pequeña

No recuerdo más, pero vamos…poco más.

Estaría bien poner webs de compras a productores, porque no encuentro ninguna más barata que el supermercado por mucho que digan. Yo creo que lloran mucho pero les sale mejor vender la producción completa y fuera.
Que sí, que les pagarán mierda, no digo que no, pero es que cuando intento comprar productos de madrid en páginas de esas están al doble de precio que en el súper.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Nuestras cestas de la compra

Yo pagué ayer en una frutería del barrio el brócoli a 6€ el kilo, me quedé picueta.Vale que es producto de proximidad, no ecológico, pero me parece una burrada
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28426
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Lo de las almejas que dice nube es que es un mundo, yo es de las cosas en las que aprecio la diferencia y unas buenas suelen ser carísimas. Sin tener yo ni idea del cultivo de la almeja.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21231
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Se me ha olvidado decir que yo compro todo en el mismo sitio salvo, si acaso, algunos productos de limpieza que voy a la droguería. Hasta las bragas en supermercado.

No tengo un sitio fijo pero si voy al supermercado del barrio, lo compro todo allí. Si voy al Alcampo o Carrefour, todo ahí también. Voy a uno u otro dependiendo de la lista que tenga.

No piso Mercadona y el Lidl si tengo que comprar algo concreto.

Tengo algunos fijos insustituibles como el lavavajillas de vinagre de manzana de alcampo.
-Olimpia- escribió: 15 Sep 2022, 14:39 Lo de las almejas que dice nube es que es un mundo, yo es de las cosas en las que aprecio la diferencia y unas buenas suelen ser carísimas. Sin tener yo ni idea del cultivo de la almeja.
Es que las vi hace como dos meses a 30 y me asusté

Luego a 15 y pensé "se ha normalizado" y ayer a 58 y una lata del gourmet, a 48.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Nuestras cestas de la compra

Aprovecho el hilo para preguntaros cuánto soléis gastar al mes en alimentación. Mis padres no lo saben exactamente así que desde el 27 de agosto estamos guardando todos los tickets de la compra. El 27 de septiembre os contaré.

Es que estamos haciendo cálculos para saber cuánto dinero necesitaríamos mi novio y yo para independizarnos. En el excel que hicimos pusimos unos 500 euros en alimentación. Lo veis mucho, poco? Yo creo que está bien pero no sé, nunca he mirado esas cosas hasta ahora.
Imagen
Suavecita

  Nuestras cestas de la compra

Las pastillas de lavavajillas las cojo de marca blanca, las hay que están igual de bien que las finish, te dejan la vajilla igual de limpia.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12315
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Nuestras cestas de la compra

electra escribió: 15 Sep 2022, 14:44 Aprovecho el hilo para preguntaros cuánto soléis gastar al mes en alimentación. Mis padres no lo saben exactamente así que desde el 27 de agosto estamos guardando todos los tickets de la compra. El 27 de septiembre os contaré.

Es que estamos haciendo cálculos para saber cuánto dinero necesitaríamos mi novio y yo para independizarnos. En el excel que hicimos pusimos unos 500 euros en alimentación. Lo veis mucho, poco? Yo creo que está bien pero no sé, nunca he mirado esas cosas hasta ahora.
Para dos 500€ es muchísimo, con 300/350€ os debería de dar sobradamente.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Nuestras cestas de la compra

Sil escribió: 15 Sep 2022, 14:52
electra escribió: 15 Sep 2022, 14:44 Aprovecho el hilo para preguntaros cuánto soléis gastar al mes en alimentación. Mis padres no lo saben exactamente así que desde el 27 de agosto estamos guardando todos los tickets de la compra. El 27 de septiembre os contaré.

Es que estamos haciendo cálculos para saber cuánto dinero necesitaríamos mi novio y yo para independizarnos. En el excel que hicimos pusimos unos 500 euros en alimentación. Lo veis mucho, poco? Yo creo que está bien pero no sé, nunca he mirado esas cosas hasta ahora.
Para dos 500€ es muchísimo, con 300/350€ os debería de dar sobradamente.
A mi 300 para dos me parece muy justo, a mí no me llegaría. No sé, nosotros somos tres en casa, dos adultos y un niño. Mi pareja por semana solo cena en casa (ni desayuna no cena) y de 450 no bajamos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Nuestras cestas de la compra

400€ para dos diria yo.

Yo compro la fruta y la verdura en mercado, ya sea semanal o en la plaza de abastos, pero llevo dos semanas que mi madre me hace el regalazo de ir conmigo y me la paga ella. En el supermercado compro cosas envasadas, evito muchísimo la verdura y ni de coña compro fruta, me parece una estafa y no sabe a nada. Las leches vegetales, tofu en el Carrefour que sale genial de precio, legumbres y verduras de bote idem, yogures etc. voy al carrefour porque tengo cheque ahorro y tiene muchas cosas veganas muy majas.

Las legumbres que es mi fuente proteíca las compro a granel, (soja texturizada fina y gruesa, lenteja castellana, garbanzo de pedrosillano).

Hoy mi madre me ha acompañado a comprar el pan y eso es un flipe de precio, pero es que yo compro pan de obrador, ODIO el pan de súper mercado, es mi capricho y sólo lo comería en caso de hambruna. Hemos comprado un pan de molde, dos panes de trigo integral 70%, uno de espelta integral 90%, son hogazas grandes y ha sido 12 €.
Go vegan!
Suavecita

  Nuestras cestas de la compra

Luego está que hay gente que no sabe comprar. Si vas todo a por marcas o coges las cosas por impulso o sin mirar ni comparar, pues necesitarás más al mes para la cesta de la compra, lógicamente.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8740
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Nuestras cestas de la compra

A mi este tema me da siempre vergüenza porque no tengo ni idea de cuánto gastamos. El sábado pasado hicimos una compra que no fue semanal, solo para un par de días que fueron casi 200 euros. No tengo ni idea de que compramos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 19986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Nuestras cestas de la compra

Yo no suelo mirar precios lo reconozco. En otras cosas si pero en comida compro lo que me gusta. Igual soy más mirada con otras cosas pero con la comida de momento no
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Nuestras cestas de la compra

Suavecita escribió: 15 Sep 2022, 14:47 Las pastillas de lavavajillas las cojo de marca blanca, las hay que están igual de bien que las finish, te dejan la vajilla igual de limpia.
¿Cuáles? Porque las de mercadona no me gustan
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1587
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Nuestras cestas de la compra

electra escribió: 15 Sep 2022, 14:44 Aprovecho el hilo para preguntaros cuánto soléis gastar al mes en alimentación. Mis padres no lo saben exactamente así que desde el 27 de agosto estamos guardando todos los tickets de la compra. El 27 de septiembre os contaré.

Es que estamos haciendo cálculos para saber cuánto dinero necesitaríamos mi novio y yo para independizarnos. En el excel que hicimos pusimos unos 500 euros en alimentación. Lo veis mucho, poco? Yo creo que está bien pero no sé, nunca he mirado esas cosas hasta ahora.
He vuelto a casa de mis padres para este año, pero cuando he estado viviendo por mi cuenta me costaba unos 200€ mensuales la compra, tratando de tener una dieta equilibrada con legumbres, verdura, carne, pescado, fruta, etc. E intentando tirar de marca blanca siempre que podía. Salía poco a comer fuera (generalmente como mucho una vez a la semana), que creo que eso también es importante especificarlo, así que con eso englobaba casi todas las comidas del mes.
Imagen
datenshiblue

  Nuestras cestas de la compra

Nosotros solíamos gastar unos 50 euros semanales, y de vez en cuando el doble para reponer cosas de despensa no perecederas que se han ido gastando (sin contar cervezas, que como somos de morro fino, es un presupuesto aparte). Ahora, con las subidas, estamos gastando más bien 60 euros semanales de media. En verano hemos gastado menos en compras porque hemos pasado muchos días fuera de casa. Lo medimos en compra semanal porque normalmente sólo compramos una vez a la semana.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Nuestras cestas de la compra

732,29€ nos gastamos nosotros el agosto pasado en las compras semanales en Mercadona, que lo acabo de sumar. Dos adultos, dos hijos y un perro. La compra no incluye la verdura y la fruta, que la compramos en tienda.
Es un dineral lo que ha subido todo. Nosotros solemos repetir compra, y el mismo carro cuesta mucho más.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
datenshiblue

  Nuestras cestas de la compra

A los gatos tampoco los contamos en la compra semanal porque no consumen nada de supermecado. Eso es otro presupuesto (y menudo presupuesto) aparte.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21231
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

A mí me es difícil calcularlo, porque aparte de la semanal, pico mucho si paso por un supermercado, pero me voy a fijar.

Esta semana, que ya tenía las bases de los platos y estoy bajando despensa, me he gastado 35 y no preveo gastar más (cruzo dedos).
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes