Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Nuestras cestas de la compra

Estoy flipando con el precio de los tomates. Hasta hace nada, compraba una cajita de tomates cherry por 1,15 (y ya estaban "caros"), pues ahora no veo ninguna que baje de 1,89.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Nuestras cestas de la compra

Yo hoy he ido a por unos bollitos de chorizo de harina de maíz que compraba cuatro a un euro.

Pues hoy los mismos cuatro (más pequeños diría yo). Cuatro a 1,20 euros.

Claro que si, que la inflación. Un 20% más por la cara.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Nuestras cestas de la compra

El pisto de Aldi lo han subido así por la cara 40 céntimos, de 1,39€ a 1,79€
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Nuestras cestas de la compra

Recuerdo los tiempos en que dos cajitas de tomates de colgar (los que se usan aquí, en Catalunya, para el pa amb tomàquet) costaban 1 euro. Hoy he comprado una cajita por 2,60. Y da gracias, porque hace una semana que han desaparecido de mis supermercados habituales. Los he comprado en una frutería.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

@Culculina cuéntanos más del tope a los precios en Francia.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Nuestras cestas de la compra

Trajo mi pareja una bandeja de tomates cherry pera por 2,49€! Lo mismo que una bandeja de cuatro aguacates.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Nuestras cestas de la compra

Los tomates cada día están más caros!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Livia escribió: 07 Mar 2023, 19:45 Trajo mi pareja una bandeja de tomates cherry pera por 2,49€! Lo mismo que una bandeja de cuatro aguacates.
Serán aguacates baratos!!! Aquí una bandeja de dos aguacates por menos de 3,5€ no hay.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Nuestras cestas de la compra

Hoy he comprado plátanos de canarias por 1.39 el kg :happygirl:

Salmón ahumado por 2.99 los 100 g (en Mercadona estaba a más de 40 € el kg) :yuju:

Calabacín blanco a 1.59 kg (el verde estaba a 1.99).

En cambio, los spaguetti han subido 0.40 el kg :mecallo: pero me los han devuelto porque estaban mal etiquetados :hppydnc2:

Un vino blanco que compraba a 3.80 € ha subido a 4.95 :nnoo:

Y la leche se mantiene a 0.89 € y docena y media de huevos L a 2.89€, me puedo dar con un canto en los dientes. :oops:
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Nuestras cestas de la compra

Sumac escribió: 07 Mar 2023, 19:53
Livia escribió: 07 Mar 2023, 19:45 Trajo mi pareja una bandeja de tomates cherry pera por 2,49€! Lo mismo que una bandeja de cuatro aguacates.
Serán aguacates baratos!!! Aquí una bandeja de dos aguacates por menos de 3,5€ no hay.
Es la típica bandeja del Mercadona, no son muy grandes. Pero últimamente están saliendo siempre muy buenos.

Otro tipo de tomates me niego a comprar, no saben a nada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Nuestras cestas de la compra

-Olimpia- escribió: 07 Mar 2023, 16:18 @Culculina cuéntanos más del tope a los precios en Francia.
Pues debe ser una de esas noticias que se publican mucho más en España que aquí, porque desde hace un par de días varias personas desde España me están preguntando por ello y en medios franceses aún no he visto nada claro publicado al margen de que hay la idea de hacerlo. Cuando lo apliquen y me entere os cuento.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Nuestras cestas de la compra

Hace 15 días compré un litro de aceite de oliva virgen extra a 5,70€ que es su precio normal, sin promoción de ningún tipo. Hoy he ido a hacer la compra y he alucinado al ver que el mismo aceite estaba a 8,20€. Esto ha sido en Alcampo para que luego digan de las subidas de precios del Mercadona, que el resto no se queda atrás. No se donde vamos a llegar, pero vaya pedazo de subida.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Culculina escribió: 07 Mar 2023, 23:59
-Olimpia- escribió: 07 Mar 2023, 16:18 @Culculina cuéntanos más del tope a los precios en Francia.
Pues debe ser una de esas noticias que se publican mucho más en España que aquí, porque desde hace un par de días varias personas desde España me están preguntando por ello y en medios franceses aún no he visto nada claro publicado al margen de que hay la idea de hacerlo. Cuando lo apliquen y me entere os cuento.
Precisamente ayer oí en las noticias que Carrefour Francia había publicado una lista de 200 productos de alimentación, higiene y limpieza con precios "ajustados". Y me acordé de este post y de tí!.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Nuestras cestas de la compra

eraseunavez escribió: 08 Mar 2023, 11:04 Hace 15 días compré un litro de aceite de oliva virgen extra a 5,70€ que es su precio normal, sin promoción de ningún tipo. Hoy he ido a hacer la compra y he alucinado al ver que el mismo aceite estaba a 8,20€. Esto ha sido en Alcampo para que luego digan de las subidas de precios del Mercadona, que el resto no se queda atrás. No se donde vamos a llegar, pero vaya pedazo de subida.
Yo antes iba bastante a Alcampo pero es que ya no vale la pena, está claro que todos los supers pactan precios porque las diferencias en la mayoría de productos son o nulas o entre 1 y 5 céntimos máximo. De hecho ahora compro en Lidl porque me pilla de paso a una cosa a la que voy semanalmente y no te creas que hay una gran diferencia, y eso que es el que tiene fama de baratísimo.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Nuestras cestas de la compra

Si es que me entra la risa cuando la gente se escandaliza por los precios de Mercadona o dice que LIDL es baratísimo. TODOS han subido una barbaridad, incluso pequeño comercio. Y nunca pueden compararse precios de marca blanca, porque la calidad es muy dispar.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Nuestras cestas de la compra

Es que estos precios han venido para quedarse. Yo aprovecho ofertas de segunda unidad con descuento para despensa y lo otro pues al final lo acabo pagando al precio al que esté.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

clevergirl escribió: 08 Mar 2023, 13:16 Si es que me entra la risa cuando la gente se escandaliza por los precios de Mercadona o dice que LIDL es baratísimo. TODOS han subido una barbaridad, incluso pequeño comercio. Y nunca pueden compararse precios de marca blanca, porque la calidad es muy dispar.
De hecho hay cosas en Lidl más caras que en Eroski, que nunca ha sido barato.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Nuestras cestas de la compra

Hoy he comprado huevos ecológicos más baratos que los de jaula.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

El otro día le decía a mi hermana que con estas subidas ahora eroski me parece normal e incluso barato en algunas cosas, y antes era de los que más caros me parecían.

Edito: Bueno de los más caros de los supermercados que hay aquí. Por ejemplo aquí no hay hipercor. Tenemos eroski, mercadona, aldi, lidl, super bm, alcampo, dia y ¿bonarea? creo que se llama, pero está todo malísimo en ese.
♪ Hay patatas y melaza ♪
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Nuestras cestas de la compra

-M- escribió: 08 Mar 2023, 14:49 El otro día le decía a mi hermana que con estas subidas ahora eroski me parece normal e incluso barato en algunas cosas, y antes era de los que más caros me parecían.

Edito: Bueno de los más caros de los supermercados que hay aquí. Por ejemplo aquí no hay hipercor. Tenemos eroski, mercadona, aldi, lidl, super bm, alcampo, dia y ¿bonarea? creo que se llama, pero está todo malísimo en ese.
¿Bonarea malo? Es uno de mis supermercados de referencia, son una cooperativa y destaca por su excelente calidad/precio. Aquí triunfa. Siempre está lleno y hay muchísimos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes