Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Pero el precio que has puesto del bonito es por kilo?? Eso es baratísimo!!! Pero mucho, muchísimo @nubecilla

Yo hoy he visto la leche de marca blanca de Eroski a 1,01€, el mismo precio que la de Central Lechera.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Pues se viene una nueva huelga de transportes, la gente volverá a paniquear imagino.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Si @Sumac es por kg pero te tienes que llevar la pieza entera, en temporada es muy barato y eso que este año ha subido, otros llega estar a 1,50 o 1,95. Y es local, de pesca artesanal.

Yo nunca compro porque prefiero la melva, el peto o el atún que no tengo que comprar la pieza entera. Un bonito solo para mí es muchísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Nuestras cestas de la compra

Aquí han pasado de poner el precio por kilo a ponerlo por UNIDAD de pescado :wirr: supongo que para que la gente se anime a comprarlo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Gorgeous escribió: 01 Nov 2022, 00:07 Aquí han pasado de poner el precio por kilo a ponerlo por UNIDAD de pescado :wirr: supongo que para que la gente se anime a comprarlo.
Yo lo que he visto en muchos supermercados es poner el precio de los embutidos por 100 g en lugar de por kg ¿en algún sitio más lo están haciendo?
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Nuestras cestas de la compra

Sí, aquí también. Al final van a poner precio por loncha :lloro:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Gorgeous escribió: 01 Nov 2022, 08:20 Sí, aquí también. Al final van a poner precio por loncha :lloro:
No des ideas que es totalmente viable que lo hagan. :meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Si, aquí el jamón hace mucho tiempo que es así.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

nubecilla escribió: 01 Nov 2022, 08:11
Gorgeous escribió: 01 Nov 2022, 00:07 Aquí han pasado de poner el precio por kilo a ponerlo por UNIDAD de pescado :wirr: supongo que para que la gente se anime a comprarlo.
Yo lo que he visto en muchos supermercados es poner el precio de los embutidos por 100 g en lugar de por kg ¿en algún sitio más lo están haciendo?
Yo hace años que llevo he visto en charcuterías (las de la calle, no el super) y me parece una forma de engañar un poco al cliente, la verdad. Intento evitar esos sitios (y las pescaderías en las que no ponen los precios y les tienes que preguntar, me saca de quicio, además de no ser del todo legal).
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Nuestras cestas de la compra

Tal vez este mes nos hemos organizado peor, o es que estamos notando más que nunca las subidas, pero si rondábamos los 400-450 de gasto en comida al mes, este mes han sido como 100 euros más (y eso que los niños son muy pequeños aún y comen en el colegio).

La leche la tengo que comprar especial sin lactosa porque tengo 2 intolerantes en casa, y ha pegado un subidón bestial. De comprarla a 1,09-1,19 hemos pasado a 1,49.
Los batidos sin lactosa han pasado de 2,19 (6 batidos) a 2,46.
Hablo de las subidas de este último mes, no de que hayan subido poco a poco a lo largo de un año.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Nuestras cestas de la compra

Pongo mi última compra:

Cerveza lemom Damm 12x0,59---7.08
Choco tablet zero 3x1,99---5.97
Batido cacao sin lactosa 2x2,46---4.92
Leche semi sin lactosa 4x1.49-----5.96
Palitos de queso 2.09
Pollo empanado (330 gr) 5.19
Pollo relleno asado (150 gr) 2x2.09---4.18
Plátano canario 2.29
Ensalada rúcula/pasta 2x2.79---5.58
Jamón serrano (200 gr)---8.32
Queso semi cortaditas (250 gr)---4.95
Kit kat 2x2.25---4.50
Infusión hornimans---1.99
Merluza en filetes (algo menos de 1 kg)----16.95
Lomos de bacalao (300 gr)---5.29
Verduras asadas con patatas (400 gr) 2x1.40----2.80
Verduras para sofrito (250 gr)---2.29
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Nuestras cestas de la compra

Yo lo que he visto estos días en el supermercado en el que compro son los muslos de pollo con el precio por unidad en vez de por kg
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Nuestras cestas de la compra

Vamos todas las semanas a por 4 o 5 cosas concretas de Lidl, entre ellas unos yogures bifidus naturales de su marca que me encantan. Fui ayer después de 3 semanas que llevaba yendo mi marido y me quedé.. hace 3 semanas compré el pack de 4 a 0,78 y ayer a 1,20! Ni yogures del Lidl va a poder comprar una ya
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Nuestras cestas de la compra

nobego82 escribió: 15 Sep 2022, 18:40 Nosotros (dos adultos + un niño), unos 250-300€ al mes. El niño no come aquí de lunes a viernes y el padre hay dos días que tampoco.

Hacemos la compra en Carrefour aunque la opción más barata sería Alcampo, y algunas cosas sueltas en Aldi y Mercadona y en la frutería. Los gatos van aparte.

Yo soy la que menos gasto, objetivamente, porque no como carne ni pescado. Este verano hemos ahorrado bastante porque tenemos un huerto que nos ha dado pimientos y tomates y esas han sido nuestras verduras estos meses (me salen por las orejas) y ahora que se han acabado voy a flipar con los precios, seguro.

Yo estoy buscando algún servicio online que me sirva fruta y verdura a buen precio. Probé Talkual, pero no me parece tan barato y eso de no poder elegir lo que te envían no me acaba de convencer.
Me cito porque acabo de coger todos los tickets de octubre y la compra total de octubre me ha salido por 293€. No van los gastos de farmacia (que han sido una pasta, porque al pequeño le tocaba vacuna) ni la comida de los gatos. Me ha servido para tener una visión real de lo que hemos gastado y voy a comparar con este mes cuando acabe.
Garfield

  Nuestras cestas de la compra

@Mañica desde el mes pasado en mi Carrefour han habilitado lo del cheque para los frescos. El mes pasado fue gratis, y hoy he recibido un mail diciendo que este mes tengo un ahorro de 19,98 € entre los descuentos, los cupones y lo del Abono Carrefour +. No está mal. Gracias por comentarlo el otro día :flor:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Mi última compra:

- Danone Oikos yogur straciatella, 12 yogures (3 paquetes de 4 yogures): 10,17 euros
- Queso Gouda joven 500 gramos: 2,98 euros
- Queso Camembert 250 gramos: 1,25 euros
- Jamon cocido 200 gramos: 2,83 euros
- Salmón ahumado (para hacer un brunch) 200 gramos: 4,39 euros
- Bolsa de lentejas negras 500 gramos: 2,19 euros
- 2 brócolis (que han ido a la basura porque no me di cuenta de congelarlos y se me han puesto malos muy rápido): 2,32 euros
- Tomates cherry 500 gramos (más malos que la tiña, siempre los compro porque son españoles, pero esta vez eran de Bélgica, no le dije nada a mi novio y cuando se comió el primero me dice "pero estos tomates que saben a patata de dónde han salido??"): 1,98 euros
- 1 botellita de leche de 0,50l. 0,88 euros
- 6 esponjas de acero inoxidable: 1,79 euros
- Bananas, 0,8 kg. a 1,18 el kilo: 0,95 euros
- Pimiento rojo, 0,3 kg. a 1,99 euros el kilo: 0,62 euros
- Patatas a granel a 1,29 euros el kilo: 2,60 euros
- Pechugas de pollo sin filetear ni na, 1,17 kg. a 8 euros/kg.: 9,31 euros
- Carne de vacuno para hacer arrosto al latte: 0,7 kg. a 18 euros/kg.: 12,52 euros
- 1 bolsa de nachos: 0,59 euros
- Pepinillos en vinagre para hacer raclette 330 gramos: 0,81 euros
- Cebolletas para la raclette también, que ya llega el invierno, 320 gramos: 0,45 euros
- 3 latas de aceitunas negras deshuesadas de 400 gramos: 3,21 euros
- Lata de lentejas marrones precocinadas 400 gramos: 0,6 euros
- 3 latillas de garbanzos cocidos 200 gramos: 0,96 euros

Total: 63,40 euros
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

El pan qué tal está en vuestros barrios? Aquí veo que en panaderías "normales" ha subido mucho, y total es pan congelado en la mayoría de los casos. Así que o compro en el super o mejor en un par de obradores artesanos que de momento mantienen los precios y tienen hogazas bien hermosas por 4 o 5 euros y nos duran dos días.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

24 pavos en pocas chuminadas
Una cebolla dulce, un pimiento verde, un tomate hermoso, una bolsa de ensalada cuatro estaciones, tres tabletas de choco negro, dos panecillos chapata para una hamburguesas(ya compradas) leche fresca 1.5l, una ensaimada rellena de 350gr, dos bandejas de shitakes 200gr, dos manojos de espárragos verdes, (eran ambos ofertas 2x1) esto la mayoria me lo fundo junto con cosas ya compradas en el finde
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Nuestras cestas de la compra

Esos precios del pescado me parecen superbaratos @nubecilla, quizás las sardinas las puedo encontrar igual, el resto ni loca.
@comment Aquí lo que ha pasado con mi panadería favorita es que a cerrado, eran tres en la ciudad, pero dice que no puede con los precios de la luz. Ahora voy de un sitio a otro, pero nada me gusta, pago entre 0,80 y 1,20 la barra/pistola/colón.
Me han hablado de una pero me pilla muy lejos a lo mejor voy mañana y si esta rico, compro y congelo.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Nuestras cestas de la compra

Alucino con el precio del pescado y pollo que ponéis :0 es para no creerlo.
Aquí han subido los precios pero no esa barbaridad.

También es cierto que no soy nada frutera. La nutri me ha dicho que trate de no pasarme de 3 frutas diarias y yo con suerte me como media naranja al día y si me obligan.
Verdura si como mucha, todos los dias al menos dos raciones de lechuga, pimientos, tomate, aguacate, espinacas, zanahoria, cebolla. Más lo que agregue en el dia (calabacines, berenjena, calabaza, apio)

Yo estoy tirando de todo lo que tengo en la despensa y congelador, así que no he hecho gastos. Cuándo quede en 0 haré una compra grande para reponer antes de que suban los precios aún más.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes