Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Nuestras cestas de la compra

Pues la garrafa está muy bien de precio @Laurapalmer , lo que pasa es que a octubre no llego, me queda muy poquito. O puedo comprar una botella por ahí y luego ver ese.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Nuestras cestas de la compra

Niguiri escribió: 16 Sep 2022, 18:18 Pues la garrafa está muy bien de precio @Laurapalmer , lo que pasa es que a octubre no llego, me queda muy poquito. O puedo comprar una botella por ahí y luego ver ese.
Bueno, hagas lo que hagas merece mucho la pena, pídetelo, ya verás!
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Nuestras cestas de la compra

Yo paso un poco de vergüenza también pero por lo contrario de lo que habéis dicho, por rata. Siempre miro ofertas y salvo cosas puntuales cojo lo más barato de todo. Me llegaría para coger marcas (a ver... lo normal) pero bueno, también os digo que muchas veces no merece la pena, por ejemplo yogures creo que hay marca blanca barata y bastante buenos. Lo que más sibaritas somos casi es la limpieza, el fayri siempre fayri y para el lavavajillas también. De todas formas me bajo los cupones de proximaati y compro las básicas, nada de platinum plus.

Compro en Carrefour quincenal aunque a veces lo alargo tres semanas, somos dos, entre semana de tupper y findes mínimo una comida fuera, normalmente dos. Solemos gastar al mes unos 250€ pero sin nada de carne ni pescado que es lo que más sube. Antes compraba todo en Mercadona pero en pandemia me reboté mucho con ellos por las subidas de precios y he dejado de ir. Ahora solo compramos allí el café fuerte cuando no podemos comprarlo directamente en la tostadora. Intenté Aldi y Lidl pero no podía hacer compra completa así que ahora la hago en Carrefour. Alcampo también me serviría pero es más grande y creo que me cuesta más tiempo. Ah, también estuve un tiempo comprando en BM pero no acabó de convencer, las ofertas son raras, los cheques descuento de caducaban en seguida, las promociones no las tenían. La famosa calidad de los frescos es sobre todo en carne y pescado, en verdura y fruta no la noté (al menos en el de mi ciudad).

Tiendas de barrio no frecuentamos porque vivo en zona nueva y solo tenemos una panadería que tiene un poco de todo pero más para emergencias. Bajarme al centro ya supondría coche, aparcar (cada día peor) y con nuestros horarios es imposible. Me da mucha pena sobre todo por la fruta, que es mucho mejor en frutería.

Luego hay algunas cosas que compro directamente a productores que conocemos como he dicho arriba el café, aceite, vinos y vinagres,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

Yo no es sea realfooder del Carlitos pero si miro composición de los alimentos, leche gasto poca, soy un poco intolerante y la uso solo para hacerme el kéfir así que la compro fresca, si voy a comprar un queso rallado para gratinar miro que no tenga fécula y que sea queso de verdad, pues si no prefiero rallarlo, pues como eso con un montón de productos, que si luego tengo que comprar alguna chuche con todas sus 💩 pues lo hago, pero en la comida de diario soy más mirada, no compro jamón York, compro lacón, salchichas alemanas aunque sé que son ultraprocesadas que tengan mínimo 85% de carne, antes compraba unas con un 96% en el Lidl pero las quitaron 😡, cosas así no me importa mientras pueda gastarme más, prefiero quitarme de otras cosas antes que en alimentación
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Nuestras cestas de la compra

Niguiri escribió: 16 Sep 2022, 12:49 ¿Recomendáis una marca/supermercado/web para comprar garrafas de aceite de oliva virgen extra?
Te pongo dos webs que es donde lo compra mi padre y muy bueno.
https://www.puertadelasvillas.com/tiend ... 02007.html

https://aceitescazorla.com/tienda/aceit ... ses-de-5l/
Suavecita

  Nuestras cestas de la compra

Las salchichas picantes de Schara son mi pecado puntual. No compro nunca salchichas salvo esas, que están buenísimas. No he mirado composición…
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Nuestras cestas de la compra

Nosotros no llevamos la cuenta de lo que gastamos al mes en comida, aunque como todos hemos notado la subida y quizá sea un buen momento para calcularlo. A ojo diría que entre 500-600€ al mes para 2, y ahora que desayuno pan (soy celiaca por lo que el pan me cuesta unos 4-5 euros la mini hogaza y con el embarazo he cambiado el salmón ahumado por una tostada) y que mi marido se está planteando dejar el pan con gluten para evitar la contaminación cruzada (alguna vez se le ha ido la pinza y ha metido mi pan junto al suyo o en la tostadora, o me va dejando miguitas), pues el importe mensual sube considerablemente.
Nosotros evitamos los procesados, y la carne, la verdura y la fruta la compramos en los puestos del mercado o en un mercado de productores que ponen cada dos semanas cerca de casa. Con la fruta y la verdura soy muy sibarita y me gusta que sepa a lo que es. No hay cosa que más odie que un tomate que no sabe a tomate. Para el resto vamos una vez a la semana a ahorramas (antes el ticket no llegaba a 40 y ahora supera los 65) y una vez al mes a Carrefour. En Carrefour aprovechamos siempre el 2x1, 3x2, el 50 que vuelve y lo que haya, sobre todo con los productos de limpieza (si me entran a robar en el trastero lo más valioso que tengo son paquetes gigantes de papel higiénico de 3 capas y sanytol).
El pescado como lo tengo que congelar y odio limpiarlo, lo compro directamente en la sirena y también suelen tener ofertas. Pero si lo compro fresco, lo suelo comprar en ahorramas que calidad-precio está muy bien (y te limpian hasta los boquerones!).
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Las que tenéis para gastar de más no deberíais sentiros culpables, al revés, si gastáis en marcas y en cosas un poco más "de lujo" mucha gente os lo va a agradecer, que en España tenemos mucho producto de calidad y sería una pena que se abandonara porque no tiene mercado. Pensad que estáis ayudando.

Yo no me hago lista de la compra, suelo bajar al super de al lado (que no es de los baratos, precisamente) a por las 4 cosas que necesito en el momento y ya. Antes tenía un Lidl que me pillaba de camino entre el trabajo y casa y entraba de vez en cuando y si tenían algo interesante me lo llevaba, en el nuevo curro tengo otro super al lado que no es tan barato como el Lidl pero no está mal, en la pausa de la comida aprovecho y cojo 4 cosillas.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Nuestras cestas de la compra

Hoy baje al mercado a ver si quedaba bonito, que ya termina la temporada, y pase por un puesto donde la carne es bastante barata y de buena calidad a las 10:00 ya no había pollo entero, que es de lo más barato… edito para poner el precio, que creo que estos datos viene bien, 3,90 K
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Nuestras cestas de la compra

Temón... pillo sitio y subo la compra de hoy (en Carrefour)

Imagen

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Nuestras cestas de la compra

Yo decía que gastábamos para 2 entre 60 y 70 y me he puesto a ver los tickets y madre de dios. :lol: Gastamos unos 100 € a la semana y alguna algo más, es que no me daba cuenta que 60-70 es la compra mas grande pero despues vamos varias veces. Realmente me temo que sobregastamos porque demasiadas cosas acaban caducadas , es algo que tenemos que mejorar.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

laurenandolivia escribió: 17 Sep 2022, 09:49 Las que tenéis para gastar de más no deberíais sentiros culpables, al revés, si gastáis en marcas y en cosas un poco más "de lujo" mucha gente os lo va a agradecer, que en España tenemos mucho producto de calidad y sería una pena que se abandonara porque no tiene mercado. Pensad que estáis ayudando.

Yo no me hago lista de la compra, suelo bajar al super de al lado (que no es de los baratos, precisamente) a por las 4 cosas que necesito en el momento y ya. Antes tenía un Lidl que me pillaba de camino entre el trabajo y casa y entraba de vez en cuando y si tenían algo interesante me lo llevaba, en el nuevo curro tengo otro super al lado que no es tan barato como el Lidl pero no está mal, en la pausa de la comida aprovecho y cojo 4 cosillas.
Yo no me siento culpable, me siento afortunada y más me gustaría si hubiera en mi barrio mejores productos
En mi ciudad voy a un supermercado que compra productos a productores ecológicos, hay cosas buenas, si no compro más es porque me pilla a media hora andando y no tengo coche
Me acuerdo en París los mercados de productores en la calle, no sé si serán normales en toda la ciudad, @Culculina nos puede decir, yo me acuerdo de pasar por un mercadillo de calle con unos quesos y unos embutidos, verduras...pufff me hubiera traído una maleta
Si en mi ciudad trajeran eso lo usaría, alguna vez voy al mercado de productores que montan en el Matadero de Madrid una vez al mes tienen cosas buenecillas
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Nuestras cestas de la compra

Por cierto, hay un cupón en Carrefour que lo compras a 6 euros creo que es y te vuelve un 15% de lo que compres de frescos en cheque ahorro. Yo lo he pillado porque ahora que vuelvo al horario normal no me da para ir a mercado y pillo todo ahí de fresco.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Yo suelo comprar en el eroski porque es lo que me pilla más cerca de casa, hago compras pequeñas porque voy después del gimnasio y me lo traigo en la mano así que tampoco me puedo cargar con mucho peso, de vez en cuando le robo el coche a mi hermana para ir al mercadona aunque no suele ser habitual (lo hago cuando me apetece comerme un coulant de chocolate, lo reconozco, que me gustan mucho los de ahí así que cuando pasa ya hago la compra ahí). Lo que sí es que si me apetece hacer alguna comida de capricho me sube una barbaridad, ayer pasé para pillar para cenar hamburguesas ricas y en dos tontadas me gasté casi 24€:

-Pack de 5 panes > 1.20€
-Banana granel > 1,36€ (antes siempre compraba plátanos de canarias pero me he pasado a las bananas, es que están carísimos los plátanos)
-Bacon eroski basic > 1,97€
-Lonchas gouda 200gr > 2.10€
-Hamburguesa ternera navarra 4 unidades > 4.95€
-Nata cocinar eroski pack de 3 (creo que son de 200gr) > 1.55€
-Salsa ligeresa > 1.55€
-Pan burguer brioche marca bimbo 4 unidades > 2.65€
-Cocacola zero 2x2L > 3.62€
-Bolsas basura 40 unidades > 1.65€

En cocacola zero reconozco que me gasto una pasta, es mi gasolina para vivir, estoy siempre cansadísima y odio el té y el café con todas mis fuerzas así que la cocacola es lo único que me da un poco de cafeína para aguantar el día sin querer morirme. Y eso que la he reducido bastante, pero debería quitármela del todo ya no solo por salud si no porque es un pico de dinero al final de mes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

@-M- en tu caso por salud más que por dinero, tanto el azúcar o los endulzantes que llevan joden mucho la microbiota intestinal, que te tomes dos cocacolas un día que salgas por ahí pues tiene un pase pero a diario te hace más mal que bien, hay pastillas de cafeína baratas si es lo que necesitas para el boom de energia
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Nuestras cestas de la compra

Los presupuestos que manejáis no me parecen exagerados para nada de la manera que se han puesto los precios.

Yo compro para tres y nuestra cesta de la compra anda ya por los 450 euros/mes aproximadamente. En este importe se incluye, además de alimentación en general y frescos, los productos de higiene y limpieza, y también la alimentación e higiene de mi gata, que es la que menos gasta pobreta mía. Así que ni tan mal.

Suelo comprar mucho en Alcampo porque es donde mejores ofertas estoy encontrando, y bastante buena relación calidad/precio. Además dan descuentos para la gasolinera y me compensa mucho para llenar el depósito.

En la última compra que hice el jueves, por ejemplo, tenían la lechuga local fresca a 0,65 €/unidad y estaba buenísima, de oferta compré también latas de bonito en conserva ORBE a 1,00 €, la lata de 110 gr. (también me ha coincidido varias veces conservas de la marca Palacio de Oriente a muy buen precio, que es una marca que me gusta). Y me pasé por la sección de la vuelta al cole y compré varias cosas de oferta que me han salido un 25% más baratas que en la librería del barrio (que ya lo siento pero tengo que mirar por mi bolsillo).

Donde se están pasando tres pueblos es en el Mercadona. En algunos productos concretos que yo consumía la subida pasa del 20%. Lo siento, pero no.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Nuestras cestas de la compra

Yo gasto muy poco, pero es que compro para mi sola, congelo mucho e intento no tirar nunca nada, aunque me toque repetir platos.

Este mes llevo gastados solo unos 150€, el mes pasado gasté 230€ en todo el mes. Aunque el año pasado mi media mensual eran 250€ así que o he mejorado haciendo lista de la compra, o he tirado mas de despensa, porque ahora esta todo mas caro y gasto menos.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Yo hice dos minicompras la semana pasada para rellenar lo que me faltaba para esta semana y fueron unos 25 euros, compré:

Un pan grande (me va a dar para 6 días más o menos)
Un brick de leche vegetal
Una botella de leche fresca
1 pack de minileches
Una tarrina de frambuesas y otra de moras
Dos papayas
7 naranjas
1 paquete de cápsulas de café
Dos codillos de cerdo
Puntas de jamón (me gusta tener siempre en casa)
Medio kilo de limas (estaban en oferta a un euro la barqueta y las utilizo mucho)

Me falta algún producto pero no recuerdo el qué.

Esta semana de comidas tengo 2 días cazuela de pescado, 2 días sopa de guisantes con codillo y un día de pasta con salsa de tomate y buñuelo de calabaza (la salsa y los buñuelos los tengo congelados). De postre, macedonia de frutas con lo que he comprado y 2 mangos que me regalaron.
Desayuno café con leche y ceno cereales de avena con fruta y leche.
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Nuestras cestas de la compra

Yo siempre suelo hacer la compra grande en carrefour porque tienen mucha variedad de marcas, y también por las ofertas de segunda unidad al 50, 3x2 y así.
Siempre tiro de esas ofertas para cosas como champú, acondicionador... que cojo 3 y me duran la vida.
Somos dos y creo que de 400€ no bajamos. El pienso de los perros va aparte porque no les doy del súper.
Hacemos una compra grande de igual 200€ pero después paro bastantes veces en el súper y por 4 cosas enseguida me gasto 40€ o más (esas compras pequeñas en eroski), que sumando todo no sé yo. El mes que viene quiero mirarlo y organizar mejor la compra.
El mercadona es caro, todo marca blanca y encima no hay ofertas. Pero a veces voy y cojo caprichos puntuales tipo humus, guacamole..
Hace poco vi que mercadona y carrefour son las cadenas que mas subieron precios así que no sé, igual me paso al Día y fuera.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Nuestras cestas de la compra

Yo he optado por dejarme 250€ en costco en carne/pescado. Me dura MUCHO esa compra.
Tengo el congelador a tope y no cabe nada. Te dejas una pasta de una sola vez pero llevas de todo y para bastante tiempo.

Todo viene en packs x4, o en bandejas en cantidades industriales. Me sale a cuenta y además lleno el depósito allí. Papel higiénico, rollos de cocina, champú, pasta de dientes, gel de baño… también allí y lo guardo en el trastero. Es que me olvido de compras grandes durante mucho tiempo.

Luego hay compritas de verduras y fruta, pero no es mucho dinero. Y las cosas de alimentación, latas, tomate frito, tortillas de trigo y cosinas así, o antojitos que tenga de cuando en cuando, que tiro de mercado o de ahorramas. El BM me parece caro, nivel Supercor.

Cuando vuelva a costco os subo el ticket.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes