Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12463
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Nuestras cestas de la compra

nubecilla escribió: 22 Oct 2022, 19:21
Lemon pie escribió: 21 Oct 2022, 21:04 PD Cuando voy a CI, paso corriendo por la sección de chocolates para no comprar el verde, no sé cuanto podré seguir así.
:meparto: :meparto:

El de lindt relleno de kircsh tb hay que esquivarlo.

Yo esta semana he comprado 2 quesos franceses en Alcampo, uno es triple crema, que es un queso cuya madre se llama nata y el padre mantequilla. Total, que los dos quesos 12 euros.

Ayer en el mercado 4,5 euros en legumbres al peso, para 1 o 2 raciones, judías, judías pintas, garbanzo negro y garbanzo de lanzarote. El garbanzo negro es le único peninsular, pero me daba curiosidad probarlo.

Y tengo dos mantequillas pdtes de probar, una francesa y otra gourmet que vnden al peso, pero hasta que no reponga la tostadora, nada.


Yo tengo centrifugador, pero es de manivela, no de cuerda, que es más chuli. De todas formas lo uso poco porque la lechuga no me gusta. Prefiero comprar col, guisarla y comerla fría con sal y vinagre.
¿Es peninsular? Es que yo nunca he probado el garbanzo negro, no sabía ni que existía, ya me he dado la curiosidad aunque no soy yo muy fan de los garbanzos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

Yo lavo cada día las hojas de lechuga que voy a comer, y si está algo pocha la dejo a remojo en la nevera para el día siguiente. El truco sirve para las zanahorias también.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Es que a mí una lechuga (Batavia normalmente) me da como mucho para tres raciones, y comemos ensalada a diario (yo normalmente dos veces). Ir lavando a poquitos es un rollo. Yo la lavo y centrifugo bien y la meto muy muy seca en un tupper grande con papel de cocina arriba y abajo.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Nuestras cestas de la compra

Yo hago lo mismo y también con la Batavia que es la única que me gusta.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

Yo compro unas lechugas hoja de roble en el mercado que me dan para dos semanas! Algunas cenas, voy poniendo cuatro hojas cada día para ir dándoles salida porque son enormes.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

LastKiss escribió: 23 Oct 2022, 11:14 Yo compro unas lechugas hoja de roble en el mercado que me dan para dos semanas! Algunas cenas, voy poniendo cuatro hojas cada día para ir dándoles salida porque son enormes.
A mí las de hoja de roble me encantan, pero me da la sensación de que se ponen pochas antes, así que sólo compro si son pequeñas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

Depende mucho del sitio, creo que siestán cogidas al mismo día, duran mucho más, cuando las compro en una parada del mercado que tienen unas preciosas, sean hoja de roble o romanas, duran mucho. En otros sitios no.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

@Sil el que tengo es de Salamanca. Como nunca lo había visto le pregunté a la chica, que controla muchísimo el género que tiene, por eso voy a su puesto y me dijo que tiene muchísimo sabor pero hay que dejarlo en remojo 24 horas sí o sí.

Aún no los he hecho, sólo he cocinado las judías y están riquísimas y se hacen en un plis.

Estuve ayer curioseando las recetas de legumbres y cereales del libro de le cordon bleu, porque he hecho stroganoff y se acompaña con arroz pilaf, pues nada, que venía que lentejas las mejores son las del puy, que yo creo que no las he visto.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Nuestras cestas de la compra

LastKiss escribió: 23 Oct 2022, 14:31 Depende mucho del sitio, creo que siestán cogidas al mismo día, duran mucho más, cuando las compro en una parada del mercado que tienen unas preciosas, sean hoja de roble o romanas, duran mucho. En otros sitios no.
Tal cual, cuando las pillo a un productor directamente se conservan mucho más.

No he probado ese tipo de garbanzo, pero lo buscaré, @nubecilla, las lentejas creo que si las he comido, pero las llamaban lentejas caviar, y estaban buenísimas, las dos veces ha sido en restaurante, una vez ha sido con chipirones y mas cosas que no recuerdo, y la otra vez eran estofadas con setas.

Las mantequillas son del Aldi?

El sábado compré pollo campero en el mercado (seguro que será el Coren) a 3,70 k, y en el Mercadona estaba a 10€ con algo la pechuga.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22630
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Nuestras cestas de la compra

Acabo de ver este gráfico y es para caerse de culo, lo peor es que es la realidad.
El plátano ha subido un 264% yo no sé si ha subido tanto , pero el precio se ha disparado y ahora lo compro casi como artículo de lujo.
En general ha subido todo


Imagen

Imagen

Hay muchos supers que han dejado de traer x producto porque no les sale a cuenta como dice este artículo

https://www.elmundo.es/economia/ahorro- ... b4593.html
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Nuestras cestas de la compra

En el super que tengo al lado de casa (un Familia) empezaron hace un par de meses a traer platano de Madeira. Yo no lo habia visto nunca. Están a 1,9€ y los de Canarias entre 3,5 y 3,9€. No me extrañaría que dejasen de traerles porque les ves como pasan los días y ahí se van quedando muchos pochines sin vender
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22630
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Nuestras cestas de la compra

Yo cuando vi que el plátano estaba a casi 4€ el kilo aluciné, pensé que sería en ese supermercado que se les había ido la olla, pero no.
Y yo lo siento, pero no. Dejé de comprarlos, y cuando lo hago es muy de vez en cuando.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Lo del plátano seguramente sea también por el volcán.

@Lemon pie las mantequillas una es de una tienda local de quesos franceses y la otra es del gourmet del eci, ésta:

Imagen

Ayer un amigo le sacó una foto al chocolate, jajajaj
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Nuestras cestas de la compra

Si, la échiré, la conozco, me encanta.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Lemon pie escribió: 25 Oct 2022, 09:24 Si, la échiré, la conozco, me encanta.
Yo estoy esperando a reponer el tostador para comprarla. Paso de probarla con pan tostado en sartén.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Nuestras cestas de la compra

Los plátanos los compro al paki de mi barrio que suele tener una caja de plátanos sueltos, más baratos que los que están en racimos. Ayer cogí 5 o 6 a 1,29 el kilo.
En el mercadona han bajado ligeramente de precio, a 2,99 de 3,25 que han llegado a estar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Yo hoy he visto los plátanos a 3,99 (la banana ecológica estaba más barata, el mundo al revés). Y la leche de marca blanca a 0,99€. Es una pasada!.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Los plátanos el otro día en eroski estaban a 2,99, hoy he ido a Aldi y a 2.99 también, he ido a mercadona también pero ahí no me he fijado porque ya había comprado bananas en el aldi que estaban en oferta. Yo ya es definitivo y me he pasado al team banana, llevo ya un par de meses sin comprar plátanos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

-M- escribió: 25 Oct 2022, 17:26 Los plátanos el otro día en eroski estaban a 2,99, hoy he ido a Aldi y a 2.99 también, he ido a mercadona también pero ahí no me he fijado porque ya había comprado bananas en el aldi que estaban en oferta. Yo ya es definitivo y me he pasado al team banana, llevo ya un par de meses sin comprar plátanos.
Pues el precio que he dicho es de Eroski hoy!!! Una pasada!!!.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Nuestras cestas de la compra

Yo mientras pueda voy a comprar fruta y verdura nacional, lo mismo que jamás ni muerta compraré naranjas sudafricanas viviendo donde vivo. Por suerte aquí los agricultores ponen puestos los domingos en varias plazas y venden sus naranjas directamente de sus huertos, solo compro ahí.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes