Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11896
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

A mi los caquis no me gustan ni ver, me da muchísimo asco que sean tan blandiblús y que pringuen tanto. Yo es que para las texturas soy muy rara, a mi o dame sólido o dame líquido, pero no me des cosas pastosas porque me dan hasta arcadas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
ManeSpic

  Nuestras cestas de la compra

Yo tengo una duda, cuando suben el precio del tabaco, los estanqueros lo suben automaticamente al tabaco que ua tienen comprado, no? Que hubieran vendido a otro precio sin subida.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Nuestras cestas de la compra

A mí los nísperos solo me gustan si me los da un vecino que tiene varios árboles. Si los compro, no me saben a nada. Tienen un sabor muy suave y dulce, pero tienen que estar en su punto. Son carnositos pero casi todo es hueso, como las nectarinas pero de sabor más fino.

El caqui de toda la vida se llama "rojo brillante", es difícil de comercializar porque al ser blandito (es todo jugo) se chafa con mucha facilidad. Por eso se puso de moda el caqui persimon, es una variedad que es dura como las manzanas, está rico y es más fácil de comer, pero de sabor me gustan los rojo brillante, están mucho más dulces. Ambos tienen que madurar en cámara con un gas (en casa se hace poniendo un chupito de licor cerca, no me preguntéis la ciencia de este procedimiento porque ni idea) porque si no están ásperos por dentro. Magia.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Nuestras cestas de la compra

He llegado a casa y que hay en el frutero? Nisperos!!
En la vida han comprado nísperos mis padres hasta hoy,jajaja.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Nuestras cestas de la compra

Hoy he comprado nísperos en la frutería en honor a @nubecilla , qué ricos!!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

En el alcampo al que suelo ir han puesto una zona en la frutería de "fruta y verdura económica". Son cosas un poco más feas o de tamaño no estándar. Hoy tenían unos kiwis muy feos, como aplastados. Iba con mi hijo y nos han hecho gracia así que hemos buscado los más feos porque pobrecitos nadie más los quiere :lol: . Están riquísimos, a 1.80 el kilo y además son españoles.

Imagen

También hemos comprado manzanas pequeñas a 0.90 el kilo y un calabacín gigante a 1 euro. Había zanahorias de dos patas pero no he cogido, otro día.

Ojalá la gente compre en esa sección y traigan más cosas feas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

Yo he ido al mercado, 14€ de fruta y verdura
-. 1kg de patatas
-. 0,5kg de pepinos
-. 0,5kg de alcachofas
-. 1 aguacate
-. Tomates cherry
-. 2 calabacines
- . 1 kg zanahorias
-. 0,3kg de albaricoques carísimos y muy reguleros
-. 1 lechuga
-. Espárragos trigueros

Luego en salazones 13€
-. Un quesito
-. Bacalao inglés
-. Sardinas anchoadas

Todo muy rico menos los albaricoques que están a 8€ el kilo y pse.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

A que no sabéis que he visto hoy en la frutería de Eroski???? Nísperos!!!! Yo sola riéndome en la frutería!!! Cualquiera que me haya visto habrá pensado que estoy... :wirr:

Total, que no me he atrevido a coger porque estaban en cestillos y no sé cuándo están para comer.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Nuestras cestas de la compra

Yo he ido al lidl xq estaban con la semana española y me he gastado 100 euros en: tomate frito, boquerones, mejillones, pipas, croquetas y algo de fiambre ahahaha
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Nuestras cestas de la compra

@Liukin Que buena pinta las alcachofas y que baratas, y ya no digo nada de los espárragos, a 10€ el kilo estaban aquí, eso si eran más gordos eco y locales, pero no fastidies.
Nisperos, mis abuelos tenían un árbol, los he comido toda la vida, y de unos a otros va un mundo pero si pillas unos ricos y en su punto me parecen deliciosos, la textura de la carne me encanta, y su sabor, es cierto que para comer algo te tienes que comer unos 4, salen caros.
Las chirimoya no parece una fruta, es un un postre de cucharilla y más dulce que muchas natillas.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Nuestras cestas de la compra

Creo que nunca he probado la chirimoya.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11896
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Compré ayer nísperos porque me disteis gusa y tengo que decir que los recordaba más buenos, prefiero los albaricoques.
♪ Hay patatas y melaza ♪
ManeSpic

  Nuestras cestas de la compra

Pues yo siento decir que odio los nisperos con la fuerza de los mares, seguidos muy de cerca por los kakis blandurrios mermeladosos y por las peras de roma.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Nuestras cestas de la compra

Spica escribió: 03 May 2023, 10:52 Pues yo siento decir que odio los nisperos con la fuerza de los mares
Y el ímpetu del viento.

La chirimoya es mi fruta favorita, pero el año pasado estuvieron tan caras durante toda la temporada que no comí ni una.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Nuestras cestas de la compra

-M- escribió: 03 May 2023, 10:29 Compré ayer nísperos porque me disteis gusa y tengo que decir que los recordaba más buenos, prefiero los albaricoques.
Es que no hay color!!
Que ganas de fruta de verano.

En Aldi tenéis de oferta los nísperos, por si os interesa.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Nuestras cestas de la compra

Hoy he comprado medio melón piel de sapo a 1.99 euros el kilo. Lo he visto bueno, espero que sepa a algo.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Nuestras cestas de la compra

Gorgeous escribió: 03 May 2023, 13:13 Hoy he comprado medio melón piel de sapo a 1.99 euros el kilo. Lo he visto bueno, espero que sepa a algo.
Están buenos, ¿eh? Mi padre me lo dijo, compré medio hace unas semanas a ese mismo precio y estaba rico. Ahora, 5€ medio melón me dolió un poco.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Nuestras cestas de la compra

:supercool: Qué bien.

4 euros me ha costado a mí el medio melón :lloro:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Nuestras cestas de la compra

Pues los albaricoques a veces están tan harinosos que dan dentera, normalmente me encantan, pero circula cada uno por ahí, que puag…
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra

Lemon pie escribió: 02 May 2023, 23:51 @Liukin Que buena pinta las alcachofas y que baratas, y ya no digo nada de los espárragos, a 10€ el kilo estaban aquí, eso si eran más gordos eco y locales, pero no fastidies.
Nisperos, mis abuelos tenían un árbol, los he comido toda la vida, y de unos a otros va un mundo pero si pillas unos ricos y en su punto me parecen deliciosos, la textura de la carne me encanta, y su sabor, es cierto que para comer algo te tienes que comer unos 4, salen caros.
Las chirimoya no parece una fruta, es un un postre de cucharilla y más dulce que muchas natillas.
Le pregunté a una mujer de un puesto que qué pasaba con los espárragos, que había en todos los puestos y muy baratos. Me contestó que los habían recogido la noche anterior, eso pasaba, xd.

Qué rica la fruta recogida de tu propio árbol, en el punto óptimo de maduración, qué envidia :D:.

Aquí otra que compró nísperos el sábado. Compramos 2 Kg y ya no nos quedan, porca miseria. Nos cayeron dos o tres de los que saben a agua, dos o tres de los que parecen limones y te dejan cara Fari y, el resto, muy buenos.

Pero si esos kiwis son bien bonitos, ¿por qué no los quiere la gente? :triste:
Próximamente, en el frutero de @comment:
Spoiler
Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes