Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Yo creo que nunca he comido un níspero. Y no sé si lo he visto alguna vez, se parecen a los albaricoques, no?.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

¿Cómo que no se comercializan? Si yo en temporada encuentro nísperos en casi cualquier lado :confused: El otro día de hecho fui a la frutería a por tomates y estuve a punto de cogerme nísperos, tenían un montón y super buena pinta, al final no los cogí porque ya tenía más fruta en casa y si no algo se me iba a poner malo, pero qué pinta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra

Sumac escribió: 21 Abr 2023, 22:42 Yo creo que nunca he comido un níspero. Y no sé si lo he visto alguna vez, se parecen a los albaricoques, no?.
Yo creo que, si se parece a algún malacatón, es al paraguayo y solo en textura. A ver cómo te cuento: la experiencia comiéndolo es como la de la chirimoya, pero sin cuchara: mascas y escupes las pepitas gordas que tiene dentro. El sabor, pues es complicado asemejarlo a otra fruta, sobre todo porque es muy fácil que un níspero sepa a agua y solamente a agua. Y, en cuanto a textura, no se parece, pero a lo mejor lo que más se le asemeja es un pérsimon, porque es ligeramente carnosito. A ver qué opina el resto.

Vengo de reportera dicharachera del rastro:


Cosas que no he comprado pero me han parecido interesantes:

Estas alcachofas tienen buena pinta, bien apretaditas. No he comprado porque compré el jueves al mismo vendedor:
Imagen

Nísperos de "Zayalonga" (el pueblo es Sayalonga), a euro, niña, a euro. No he comprado porque tengo fruta que gastar.
Imagen

Y lo que sí he comprado:

Papitas de guarnición. 1.2 Kg, 1.2 €:
Imagen

Espárragos, 6 manojos a 5 euros. Primero he comprado 2 en un puesto, a euro el manojo. Luego, 4x3 € en una carretilla:
Imagen


El pan cateto este al que nos hemos enganchado, 3 €. Por culpa de este hombre estoy comiendo pan por encima de mis posibilidades:
Imagen

El mismo hombre del pan me ha dicho "niña, llévate una dosenita webos resién cogíos". 5 €, ya pueden tener las yemas de oro. No sé qué pretendo que veáis en la foto, xd:
Imagen

Al Aldi he ido buscando el yogur griego de cabra de tarro de cristal (este), pero no había, así que me he traído este:

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3059
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Nuestras cestas de la compra

Joer, que caros los huevos
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27505
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

-M- escribió: 22 Abr 2023, 01:38 ¿Cómo que no se comercializan? Si yo en temporada encuentro nísperos en casi cualquier lado :confused: El otro día de hecho fui a la frutería a por tomates y estuve a punto de cogerme nísperos, tenían un montón y super buena pinta, al final no los cogí porque ya tenía más fruta en casa y si no algo se me iba a poner malo, pero qué pinta.
En Canarias :bag: que igual no se cultivan suficientes locales para que esos se vendan y los traen de fuera.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra

@aytana, carísimos :triste:. Me dice que son caros, pero tan buenos que la gente repite. Yo no, desde luego, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

@Liukin gracias por la explicación!!! Pero no te lo vas a creer, no he comido jamás ni chirimoya ni persimon (eso creo que aquí se llama caqui). Aquí esas frutas en las fruterías no hay!!!. :meparto:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Yo la verdad que no noto diferencia de sabor de unos huevos a otros y hace tiempo que compro los más baratos del super, más ahora con lo caros que están.
Las alcachofas, el pan y los espárragos tienen muy buena pinta @Liukin.
Tema nísperos: es una de mis frutas menos favoritas. Gustarme sí porque me gustan todas las frutas pero los encuentro sosos y sin gracia, y como son caros y la temporada es muy corta se los dejo todos a mi marido que es fan.

@Sumac caquis seguro que hay, últimamente hay por todo, en mi pueblo también y creo que no es lejos del tuyo. Pero son en otoño-invierno. Nísperos imagino que también habrá pero es que la temporada es muy corta, yo los había visto pero no los probé hasta que me vine a vivir a Madrid.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Nuestras cestas de la compra

Sumac escribió: 22 Abr 2023, 18:20 @Liukin gracias por la explicación!!! Pero no te lo vas a creer, no he comido jamás ni chirimoya ni persimon (eso creo que aquí se llama caqui). Aquí esas frutas en las fruterías no hay!!!. :meparto:
Chirimoya si, que es la favorita de mi madre. A mi me da una grima horrible
No sabía que el persimon era el caqui, no sabía a lo que se referían
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Tach escribió: 22 Abr 2023, 18:34
Sumac escribió: 22 Abr 2023, 18:20 @Liukin gracias por la explicación!!! Pero no te lo vas a creer, no he comido jamás ni chirimoya ni persimon (eso creo que aquí se llama caqui). Aquí esas frutas en las fruterías no hay!!!. :meparto:
Chirimoya si, que es la favorita de mi madre. A mi me da una grima horrible
No sabía que el persimon era el caqui, no sabía a lo que se referían
Creo que llaman persimon a los caquis que se venden más ahora que son más grandes y duros que los "antiguos".
https://persimon.eu/preguntas-frecuentes/el-kaki/
Estos persimon son un poco sosos pero los caquis blandos me gustan menos porque tienen una textura un poco correosa que no me convence.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Nuestras cestas de la compra

Gracias, no los conocía
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Yo los probé hace un par de años y meh, habiendo naranjas y mandarinas paso de caquis. Pero a mi hijo le encantan, aunque sólo si están duros como piedras 🤷‍♀️.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Tach escribió: 22 Abr 2023, 18:34
Sumac escribió: 22 Abr 2023, 18:20 @Liukin gracias por la explicación!!! Pero no te lo vas a creer, no he comido jamás ni chirimoya ni persimon (eso creo que aquí se llama caqui). Aquí esas frutas en las fruterías no hay!!!. :meparto:
Chirimoya si, que es la favorita de mi madre. A mi me da una grima horrible
No sabía que el persimon era el caqui, no sabía a lo que se referían
He tenido que mirar cómo es una chirimoya. En mis fruterías habituales yo creo que no hay, la verdad, pero ahora me ha picado la curiosidad!!!!.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3059
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Nuestras cestas de la compra

Yo probé por primera vez la chirimoya el año pasado y me encantó pero es muy cara y no he vuelto a comprar. Los caquis también me encantan pero hay durante poco tiempo y este año también estaban caretes.
Y los nísperos es la única fruta que no me gusta.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra

Sí, aquí se llama pérsimon al caqui duro y caqui al caqui blando. Que, por lo visto, son lo mismo, pero recogidos en diferente momento de la maduración. A mí el pérsimon me gusta, pero puedo vivir sin él. El caqui me encanta, eso de comer y bañarte entera es un placer. Lo malo es que solo lo traen unas pocas semanas de otoño y en bandejita para que no se aplasten, así que me compro una bandeja al año y ya está.

El pérsimon con cacao puro y pasado por la batidora te hace un pitisú buenísimo.

Vengo con el tícket del congelado, llena de dudas y dispuesta a que comentéis el precio, porque esto es lo típico que siempre han comprado mis padres y yo no tengo ni idea, acepto cualquier precio porque no tengo referencias.
En la cantidad, todo es el peso en kilos excepto el pez plata, que es un paquete de 200 g:

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Nuestras cestas de la compra

Sumac escribió: 21 Abr 2023, 22:42 Yo creo que nunca he comido un níspero. Y no sé si lo he visto alguna vez, se parecen a los albaricoques, no?.
No, tanto el sabor como la textura son totalmente distintos. Tienen mucha más agua y si los pillas bien maduros son una auténtica delicia.

Los caquis y los persimon no son exactamente lo mismo. Los caquis tienen mil veces más sabor, pero me parece que los persimon deben ser más fáciles de cultivar masivamente y por eso ya casi todo es eso.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

¿Pero como no les gustan los nisperos?¿Los han probado en su punto?

Es que son una golosina, si a alguien le parecen insipidos yo diría que no ha probado uno bueno
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Nuestras cestas de la compra

nubecilla escribió: 24 Abr 2023, 21:14 ¿Pero como no les gustan los nisperos?¿Los han probado en su punto?

Es que son una golosina, si a alguien le parecen insipidos yo diría que no ha probado uno bueno
De sabor son como los albaricoques, no? estoy deseando que empiece la temporada de melón, ciruelas y albaricoques.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

metz escribió: 24 Abr 2023, 20:15
Sumac escribió: 21 Abr 2023, 22:42 Yo creo que nunca he comido un níspero. Y no sé si lo he visto alguna vez, se parecen a los albaricoques, no?.
No, tanto el sabor como la textura son totalmente distintos. Tienen mucha más agua y si los pillas bien maduros son una auténtica delicia.
Bueno, pues si alguna vez veo en la frutería compraré alguno, en vuestro honor.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Nuestras cestas de la compra

Y yo que siempre he pensado que persimmon era una marca "premium" de caquis... :ayno: del estilo melones el abuelo o sandia fashion.. Estoy enterada
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes