Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3995
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Yo he reducido mi consumo de salmón porque es en su gran mayoría de piscifactoría y se han denunciado las condiciones en que los tienen, todos apiñados, quedándose ciegos y haciéndoles sufrir de manera innecesaria cuando les matan. A parte de que les meten puñados de antibióticos para que no se pongan malos, como a los pollos. Y daña los ecosistemas marinos.
Ohne escribió: 02 Oct 2022, 19:30 Nosotros deberíamos empezar a planificar más pero con mi pareja es imposible. Va cocinando según le apetece comer algo. Compramos todos los días y esta semana hemos tenido dos compras que cada una fueron 70 euros..
Yo igual, de soltera me organizaba mejor, pero mi novio prefiere pensar cada día lo que vamos a cenar ese mismo día y comprar esos ingredientes y ya.

Intento no tirar comida, ayer por ejemplo de cena comimos todo sobras, pero a veces hay cosas que se me ponen malas, bien porque salimos fuera a comer o cenar cuando no lo teníamos planeado, bien porque abrimos cosas que se ponen malas enseguida (véase el guacamole, que dura bueno 30 segundos). La comida caducada (yogures por ejemplo), si no tiene mala pinta, me la como igual.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Los yogures no caducan, sólo que con el tiempo se ponen un poco más ácidos. Yo me los he comido 2 meses después de la fecha y está bueno.
El guacamole que sobra de la cena lo tapo muy bien y nos lo comemos para desayunar, no está tan verde pero está bueno.
Suavecita

  Nuestras cestas de la compra

El salmón a mí me gusta, pero no lo compro porque el del súper es todo de piscifactoria y lo noto más graso de lo normal y de sabor malísimo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

Salmón ahumado trato que sea salvaje y he reducido mucho el consumo. A veces compro congelado pero no sé si es de piscifactoria, miraré, tampoco hay otra opción.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Nuestras cestas de la compra

Yo la fruta y la verdura la compro en frutería y noto que me dura muchísimo más tiempo que la del supermercado. Me gasto más (aunque tampoco es exagerada la diferencia, la semana pasada me gasté unos 30 euros), pero la calidad lo compensa (por ejemplo, los aguacates no se me estropean y son mantequilla). Algunas verduras que uso esporádicamente, como la cebolla o el pimiento, lo troceo y lo congelo.

En mi opinión sí que merece la pena ir a comprar al mercado o a tiendas de barrio. Puede ser más incómodo ir con el carro visitando diferentes comercios, pero a mi me compensa y, por ejemplo, en muchas carnicerías tienen ofertas de packs (en plan: 1 kg filetes de ternera + 1 kg carne picada + 1kg alitas por X€). También es verdad que yo no tengo que coger coche para hacer la compra y voy a todo andando, lo máximo que me desplazo andando son unos 20 minutos a un mercado que ponen dos veces al mes con productos ecológicos y de proximidad.

Nosotros ayer hicimos compra en Carrefour (120 euros), casi todo productos de limpieza (por lo que hasta dentro de 2-3 meses no creo que necesite reponer la mitad de las cosas). En todo lo que necesitábamos y había descuento en la segunda unidad, aprovechamos la oferta.
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 580
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Nuestras cestas de la compra

Yo no tiro nada de comida, como mucho alguna vez algo de fruta que se me pasa, pero casi nunca. Pero por ejemplo sé que a mi padre se le ponen malas y tira muchas cosas frescas, hace la compra un poco sin ton ni son para que haya de todo y solo son dos en casa. Y me imagino que habrá un montón de gente como él, así que a mí no me extrañan tanto los estudios que dicen que se tira un 30% de la comida…
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

Yo no tiro nada de comida, es más aprovecho todo al máximo, cocino lo recién comprado y congelo parte para no tirar nada, en el congelador siempre tengo una bolsa con restos de vegetales para hacer caldo, lo verde de los puerros, el culete de un calabacín, un poquito de repollo y de todo, cuando tengo suficiente añado huesos y caldo para cocinar o tomar, ahora mismo tengo que tener unos 3 litros de caldo superconcentrado pues en el verano lo uso menos, pero ya mismo le empiezo a dar salida
Aparte en mi ciudad hago uso del contenedor para compostar, es un buen uso final de los restos orgánicos
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

Hoy he hecho compra semanal, aunque algunas cosas me duran más y otras menos. Aún tengo que comprar alguna cosa más como café en otro súper y cosas de limpieza.

En el mercado:
-. Fruta y verdura: en tres paradas distintas, 19€, los tomates del Perelló están carísimos como siempre
-. Frutos secos, 10€ porque he comprado nueces de Macadamia como capricho.

En el súper 4 cosas, leche, yogur, queso y una bandeja de cordero de oferta, 10€

Serán unos 50€ semanales que es perfectamente 200€ mensuales.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Los frutos secos son mi perdición y mira que son caros, yo me tomo un puñado con el desayuno y otro después de cenar, los fines de semana barra libre. Si tuviese jardín me ponía un almendro y un pistacho mínimo
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Nuestras cestas de la compra

Siempre he querido hacer lo de aprovechar los restos para caldo, troncos de brócoli, verde del puerro, hojas de zanahoria, los culos... pero es que no me caben en el congelador que siempre lo tengo hasta arriba de tuppers, pan y alguna prote vegetal para apuros. Si tuviese un congelador gigante me encantaría hacerlo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

Yo si tuviera sitio para un congelador cocinaba una vez a la semana algún guiso en cantidades industriales, ahora lo hago pero me tengo que contener por no tener sitio
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Nuestras cestas de la compra

Bueno, yo hoy he estado en el Alcampo comprando algunas cosas que me faltan: galletas, lácteos sin lactosa (uno de mis peques es intolerante), huevos, algún embutido para los sándwich del cole, patatas, una ensalada y ciruelas rojas. Total, 32.57 euros
Y la compra gorda la hice el viernes pasado
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Yo acabo de hacer el menú para mi madre aprovechando cosas que ya tiene y salgo ahora a comprar.
He puesto puchero macho (de col,judías y boniato), frijoles para hacer arroz a la cubana, lasaña para aprovechar la boloñesa que no se la comió y le voy a añadir calabacín, melva con mojo hervido y aún sobró relleno para otra empanada de bacalao.

Fruta que la compre ella, como odio coger fruta en el super, no por la calidad sino por la pereza de estar pensando toooodo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Yo congelador tendría solo si fuera de los verticales, en mi casa hubo un arcón de los horizontales hace muchos años, lo compró mi padre, y aquello era un sin dios, a no ser que lo tengas todo muy bien organizado y yo creo que ni aun así, nosotros al final había cosas que se perdían por el fondo que se quedaban ahí para los restos porque se tapaban con otras cosas o se perdían por el fondo y había que ir rebuscando y vaya, un coñazo.

A mi con mi frigo combi que tengo, que es de los normales, los que tienen el congelador debajo con tres cajones, me da de sobra para mi sola. Hoy me han traído la compra del mercadona y me ha cabido todo perfectamente, la carne aún no me he puesto a hacer paquetes para congelarla, lo haré mañana, pero dejé un cajón vacío para ponerla ahí.

Con lo que me han traído hoy de mercadona tengo para casi todo el mes, me ha costado 140€ gastos de envío incluidos. Tendré que reponer algo de verdura a mitades y plátanos (bueno, bananas) que eso si lo compro una vez a la semana porque me como uno al día, si compro para más días se ponen pochos y a mi los plátanos blandurrios me dan mucho asco. Lo único que me tengo que pasar mañana al eroski a comprar un pack de 6 bricks de leche porque los del mercadona no me la han añadido, me parece raro que no tengan, compro desnatada sin lactosa de brick y siempre que voy tienen, pero vete tu a saber, así que nada, me paso mañana al eroski a por ella.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Nuestras cestas de la compra

Yo también lo tendría vertical, arcón me parecen pozos sin fondo. A mi no me sobra, es verdad que somos dos pero como digo, congelo mucho para semanas más caóticas o perezosas y siempre tengo pan de sobra, alguna masa de pizza, caldos, salsas, edamames, arándanos, hamburguesas y cosas de heura vegetales... Me he preparado un buen batch cooking para cuando de a luz y se me ha quedado corto, tenía que haber llevado tuppers al congelador de mi madre pero al final me ha dado pereza. Me dará para dos semanas o así.
Go vegan!
Suavecita

  Nuestras cestas de la compra

Yo hago compra mensual y me caben todos los congelados en el congelador del combi.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

A mí también me vendría bien un congelador vertical con bien de cajones. Ahora casi lo tengo más lleno que la nevera, un cajón de tupers, otro de carne, pescado y hortalizas, el otro es un sindios: pan, queso, embutido, cosas que no sabía dónde poner y la bolsa de sobras de verduras.

@Niguiri en lugar de guardar las sobras en una bolsa, otras veces voy guardando del batch cooking y hago en ese momento un caldo o una sopa y arreglado.

@-Olimpia- yo suelo comer almendras y avellanas, pipas... Que estan bien de precio, pero las nueces de Macadamia y los piñones nacionales están como el caviar de beluga! Tomo en el desayuno y en la cena con ensaladas, con guisos, con el yogur...
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Nuestras cestas de la compra

Pues yo con todo el dolor de mi corazón a veces tiro cosas, tipo compro levadura fresca porque voy hacer pizza pero nooo mentira, no me da tiempo y se me seca. Y fruta, comemos bastante fruta en casa pero hay frutas maduras que no me gustan nada, en invierno a veces se van a un bizcocho pero ahora, tampoco es que tiro mucho, pero que recuerde este verano han estado dando vueltas unas ciruelas arenosas que al final nadie quiso. Ahora que lo pienso tampoco tiro tanto, pero duele.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Yo tiro muy poco.

Acabo de llegar de hacer la compra y vale que la he hecho mal porque he ido tarde y sin ganas, pero joder, qué cara

Imagen

No tenían col así que estoy puteada con las judías ya en remojo.

Manzanas Fuji solo tenían eco y costaban 4 piezas 3 euros.

Chorizo al peso no vendían y la panceta envasada que he comprado no me suliveya.

Tenían queso blando francés al 40% y he comprado una rueda para empanarla y comerla con mermelada.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes