Curiosidades científicas y tecnológicas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Curiosidades científicas y tecnológicas

@SnoopyCrisprCas gracias!! Super interesante!
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Imagen





Imagen

Spoiler










*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Que interesante @Harpa Marx
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Mañica escribió: 06 Abr 2021, 14:15
Que interesante @Harpa Marx


:sip: :ok:
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Impresionante





Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Curiosidades científicas y tecnológicas

¡Chips en la cabeza para todos! :hide1:
.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Rory escribió: 09 Abr 2021, 15:40 ¡Chips en la cabeza para todos! :hide1:
Iban a venir en la vacuna no? :lol:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Rory escribió: 09 Abr 2021, 15:40 ¡Chips en la cabeza para todos! :hide1:
Que lleguen a estos avances y se siga peleando por un dispositivo eficaz para tratar la diabetes...
A mi chip que le vayan poniendo capacidad de raciocinio y un par de idiomas de los que se que jamás podría aprender, ejempl: chino.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Mañica escribió: 09 Abr 2021, 16:50
Rory escribió: 09 Abr 2021, 15:40 ¡Chips en la cabeza para todos! :hide1:
Iban a venir en la vacuna no? :lol:
Imagen



SnoopyCrisprCas escribió: 10 Abr 2021, 18:05
Rory escribió: 09 Abr 2021, 15:40 ¡Chips en la cabeza para todos! :hide1:
Que lleguen a estos avances y se siga peleando por un dispositivo eficaz para tratar la diabetes...
A mi chip que le vayan poniendo capacidad de raciocinio y un par de idiomas de los que se que jamás podría aprender, ejempl: chino.
Es cierto, muchas veces también me pregunto cómo podemos tener algunas áreas científicas tan avanzadas y otras prácticamente olvidadas... :hurted:
.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Tema controvertido.

Científicos españoles crean en China 132 embriones con mezcla de mono y humano

El equipo del científico español Juan Carlos Izpisua ha creado 132 embriones con una mezcla de células de mono y humano en un laboratorio de China, en unos controvertidos experimentos revelados por EL PAÍS en el verano de 2019 y comunicados con detalle oficialmente este jueves. Tres de estos embriones —simples pelotitas de hasta 10.000 células— llegaron a crecer durante 19 días fuera del útero, momento en el que los investigadores interrumpieron el estudio, financiado parcialmente por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

—-

Izpisua, nacido en Hellín (Albacete) hace 61 años, recalca sin embargo que su verdadero objetivo es la creación de quimeras de cerdo y persona, con la meta final de generar órganos humanos en el ganado porcino.

—-

Y no están a salvo de las críticas. La bióloga británica Christine Mummery, presidenta de la Sociedad Internacional para la Investigación con Células Madre, alerta de que las quimeras de humanos y animales “están traspasando los límites éticos y científicos establecidos”. Su organización emitirá en mayo nuevas directrices para intentar garantizar la integridad de este tipo de investigaciones. Mummery, ya desde un punto de vista personal, duda de los argumentos ofrecidos por Izpisua para defender sus ensayos: “El resultado de los experimentos es interesante, pero justificar su realización en el contexto de la medicina regenerativa para generar órganos humanos en animales para trasplantes me parece un objetivo muy lejano”, apunta la bióloga, de la Universidad de Leiden (Países Bajos). A su juicio, había alternativas “éticamente más aceptables” que el uso de embriones de mono, como la utilización de animales evolutivamente más alejados de los humanos.

El jurista Federico de Montalvo, presidente del Comité de Bioética de España, se pregunta por qué los experimentos se han llevado a cabo en China: “¿Es porque científicamente están más avanzados o es porque éticamente están más relajados?”


Entero aquí

https://elpais.com/ciencia/2021-04-15/c ... umano.html
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Curiosidades científicas y tecnológicas

A lo último ya lo respondo yo: están más relajados éticamente, y es un lugar en el que se pueden saltar algunas leyes más facilmente, está menos regulado hasta que algo salta a la palestra y a los medios de comunicación y ahí es cuando comienzan a moverse un poquito a nivel judicial y a recordar al mundo que existen legislaciones. Estoy segura de que si no saltase a la palestra las autoridades chinas miran a otro lado. Sus legislaciones éticas son más permisivas y menos exigentes en experimentación animal que en Europa. En nuestro continente, que te permitan llevar a cabo un estudio invasivo en primates es muuuuuuuuuy complicado, muy restrictivo; no estoy atenta al tema pero es rarísimo que se apruebe y se de permiso a algún proyecto que se requiera experimentación cruenta con primates, son casos tremendamente excepcionales en la actualidad.

¿Recordáis el caso de los bebés que fueron manipulados genéticamente cuando eran embriones? También China.
También me pregunto si será más mediático porque es un país ''amenazante'' para las potencias a las que estamos más asociados la mayoría de países occidentales.

Aún queda un largo recorrido para llegar a los órganos bioartificiales (el camino en el que, personalmente, creo firmemente) pero que defiendan la creación de quimeras o siga impulsandose la línea de investigación con el fin de utilización de animales como granjas de órganos me parece éticamente deleznable.
Me recuerda muchísimo a la novela ''Nunca me abandones'' de Kazuo Ishiguro.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Curiosidades científicas y tecnológicas

@SnoopyCrisprCas totalmente de acuerdo. Se han ido a China porque estas cosas aquí tendrían al menos que pasar primero por un comité ético.

A mí me ha resultando curioso cuanto menos que una universidad católica lo haya patrocinado siendo que es “jugar a ser dios”.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Curiosidades científicas y tecnológicas

A mí lo que me flipa es que para ser una cosa tan horrorosa dudosa moralmente ningún país está dudando en apuntarse el tanto. En El País ponen en portada que las quimeras han sido desarrolladas por españoles, en Le Monde ponen que han sido desarrolladas por franceses :loca: Mucho poner leyes bioéticas restrictivas pero luego pierden el culo cuando gente formada en el propio país en vez de hacer algo aquí se va a China a hacer locuras.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Curiosidades científicas y tecnológicas

@SnoopyCrisprCas es lo primero que he pensado, tal cual.


Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Curiosidades científicas y tecnológicas

:wow:


:10:
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Curiosidades científicas y tecnológicas

¿Los habéis visto?





Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Curiosidades científicas y tecnológicas

Estuve pegada a mi ventana pero no los vi. Tampoco tengo idea de a donde tenía que mirar, pero mi ventana da al noreste así que... jajajaja
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Curiosidades científicas y tecnológicas

¡Bravo!





Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Curiosidades científicas y tecnológicas

wooow que gran avance el transplante a la bebe, en estos casos siempre pienso en los padres donantes, que en el peor momento de sus vidas decidieron dar una oportunidad a otra personita
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes